29 ago 2012

Percy jackson y el ladrón del rayo-Rick Riordan.



título: El ladrón del rayo
autor: Rick Riordan
editorial: Salamandra
n. de paginas: 288
precio: 12.90 euros.

sinopsis:

"¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo  XXI."


OPINIÓN:

Después de ver la película de esta saga decidí leerme el libro, ya que me llamaba mucho la atención, por el hecho de que se basará en la mitología griega, ya que me gusta bastante este tema. Aunque el libro  me gustará bastante  es muy diferente a la película, aquí el protagonista tiene 14 años mientras que en la película ya es bastante mayor (no sé cuantos años tendrá pero supongo que tendrá los 17) Y hay muchas escenas bastante diferentes aún así esta bastante bien, tiene mucha aventura y acción.

El libro está narrado en primera persona. Lo que me gustó mucho por que prefiero las historias narradas de esa forma.


El grupo protagonista está compuesto por tres personajes:

percy: hijo de poseidón dios de los mares.  Cree que tiene dislexia  pero en realidad lo que le ocurre es que su mente está adpatada el griego y hiperactividad

Annabeth: hija de Athenea diosa de la sabiduría. Es la cerebrito del grupo, en el libro es rubia, pero en la película es morena...

Grover: es un sátiro y debe proteger a Percy.

Los tres personajes se encuentran en un campamento mestizo (campamento para semidioses).

Mi personaje favorito es Percy por que me parce que es un personaje que lucha por lo que quiere.

Resulta que los tres dioses más importantes :Poseidón, Zeús y Hadés. Estan en conflicto, y ha Zeús le roban su rayo (con el que dirige el cielo) y piensa que ha sido Percy.
Hadés desea ese rayo para tener todo el poder y secuestra a la madre de Percy, y no la devuelve hasta que Percy le devuelva el rayo.

Entonces Percy junto con sus amigos irán en busca del rayo, para recuperar a su madre.

Como dije las escenas del libro son muy diferentes a las de la película, en el libro hay mas acción.

El autor describe bastante bien las escenas de acción y eso me gusto bastante.

También describe muy bien los lugares que visitan los personajes ya que se mueven mucho: El campamento, El Olimpo, Estados Unidos, El infierno etc...

Las relaciones entre los personajes son mucho mejores en la película, porque en el libro Annabeth y Percy solo son amigos, mientras que en la película hay más atracción entre ellos.
                     

El libro entretiene mucho por la gran cantidad de escenas de acción además es facíl de leer y bastante rápido.

En total la saga está compuesta de 5 libros:

-EL ladrón del rayo.
-Mar de monstruos
-La maldición del titán.
-La batalla del laberinto.
-El ultimo héroe del Olimpo.


Si os gustan los libro de acción y aventuras os recomiendo bastante esta saga.




27 ago 2012

Ghostgirl-Tonya Hurley


autora: Tonya Hurley
Título:Ghostgirl
n. de paginas: 339
editorial: Alfaguara
precios: Depende de la edición:
Edición bolsillo:  8 euros
La edición sencilla: 12 euros
La edición especial: 19,95 euros

sinopsis:

¿Alguna vez te has sentido invisible?

En el mundo yo era solo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.

Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Opinión personal:





Este libro me gustó bastante cuando lo leí. Pero es una historia algo predecible y con una muerte algo tonta.

El libro trata sobre una chica llamada charlotte usher , que sueña con ser la chica popular de la clase y que el chico al que quiere, sienta lo mismo por ella, pero ella es todo lo contrario, no es nada popular, prácticamente invisible en su instituto, y el chico por el que ella esta atraída no le hace mucho caso.

Este año de instituto esta decidida a que todo cambie, tiene estrategias para poder ser una de las más populares.

Pero sus planes se esfuman cuando en clase se pone muy nerviosa por que no tenía pareja para un trabajo y empieza a comer muchas gominolas con forma de osito. ¿resultado? se atraganta con una y se muere.
Si así de sencillo, se muere atragantada por comer gominolas en forma de oso.
Me parece una muerte un tanto patética la verdad.

 Una vez muerta entra en un colegio de personas como ellas y  hay deberá de estudiar clases de muertología  y con la guía de el muerto perfecto aprende varios trucos para poder ser lo que ella desea. Su muerte no le impide que siga con su plan, ella intentará por todos los medios conquistar al chico al que ama.

Mientras ella esta muerta y elaborando su plan para ser popular conócera a personas que se convertirán en sus amigas:

Como por ejemplo Scarlett es una chica gótica, es la hermana de la chica más popular del instituto, Pétula, (que es la novia de Damen, el chico del que Charlotte esta enamorada) y esta viva, pero puede ver a Charlotte.

Ambas se harán rápidamente amigas y scarlett ayudará a Charlotte con su plan.




Como dije el libro me ha gustado mucho.
Es muy entretenido y tiene escenas bastante divertidas.

Pero aún así no deja de ser la típica historia  
de popularidad en un instituto con la típica chica popular, con sus típicas "amigas", y el típico chico guapo que todas quieren. Solo con la novedad de que esta vez la chica que quiere ser popular está muerta.

Y a la vez es algo predecible...

Aún así no digo que sea una historia mala, para mi es normalita.

El personaje que mas me ha gustado es Scarlett, me parece una chica con bastante personalidad, le gusta la música, toca la guitarra...

Pero a Charlotte a veces no la soportaba, ya que en lo único que piensa es en hacerse popular y conquistar al chico que quiere.

Creo que la autora no ha descrito lo bastante bien a los personajes, se quedaban algo huecos, a los únicos que ha descrito bastante bien son a Scarlett y Charlotte.

Eso sí la edición de el libro es preciosa, tiene los bordes de las paginas de un color rosa metalizado. Por las paginas hay muchas flores, es de tapa dura y tiene como un papel transparente que deja ver la silueta de la protagonista de la novela.
Al principio de cada capitulo aparece un dibujo de la protagonista y una frase.

Os dejo las que mas me gustarón:

Nada en el mundo es uno.
por una ley todas las cosas se encuentran y funden es un mismo espíritu.
¿Porque no yo con el tuyo?
-
Los ojos de los otros nuestras  prisiones;
sus pensamientos, nuestras jaulas.
-
Y había una hermosa vista pero nadie la podía ver 
porque todos en la isla decían "mírame""mírame".

Bueno y hasta aquí la reseña si os gustan los libro con humor y sobre el instituto, recomiendo estos libros, ya que es una trilogía.
-ghostgirl
-ghostgirl 2 el regreso.
-ghostgirl 3 loca por amor.

SOBRE LA AUTORA:

Tonya Hurley nació en Uniontown, Pennsylvania.
La creadora de "Ghostgirl", autora, guionista y cineasta ha sido aclamada por los críticos como escritora/directora, teniendo créditos en el cine, la televisión y los medios interactivos. Su carrera está marcada por una capacidad única para mezclar lo comercial y hacer accesible lo subterráneo de la sensibilidad. 




booktrailer :




24 ago 2012

reseña: desde mi cielo de alice sebold


título: desde mi cielo
editorial: best seller
n. de páginas: 327
autora: Alice sebold.

sinopsis:


Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. 
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


opinión:

Lo cierto es que amo este libro, cuando lo leí por primera vez me emocione mucho no pude evitar llorar en muchas escenas de él.

Este libro presenta la trágica y terrorífica historia de una chica de 14 años llamada susie que lleva una vida normal, es muy feliz con su familia, sus padres, sus hermanos , quiere dedicarse a la fotografía, tiene sus sueños ...
En el colegio tiene sus amigos y un chico que esta interesado en ella.

Pero todo eso se hecha a perder cuando su vecino,( un psicopata ) la viola y asesina.

Susie acude al cielo y desde hay ve como su familia sufre por su muerte y luchan desesperadamente por encontrarla.

Pero lo que no saben es que tienen al asesino mas cerca de lo que parece.

Susie no quiere renunciar a su vida y por eso, desde el cielo observa acompañada de holly 
como su familia y detectives intentan dar con su cadaver, como sus compañeros se preocupan por ella.

Como sus hermanos no pueden aceptar la idea de que ella ya no este.

Pero lo que mas rabia le da es ver como su asesino sigue viviendo y tapando las pistas de su desaparición.

 Y Ella intentara ponerse en contacto con su padre para contarle lo ocurrido.

Este libro no es de misterio púes desde el principio de la historia se save quien la asesino.

Es un libro fácil de leer y te atrapa desde la primera pagina a mi me ha gustado muchísimo.

Los personajes están muy bien creados eso me ha gustado mucho.

Las descripciones son muy buenas, las de el asesino son escalofriantes, cuentan escenas de su infancia,sus pensamientos y muertes.

Susie nos cuenta y muestra el primer año de su asesinato y mientras pasan los años se ven evolucionar a los personajes.

Hay también un personaje muy importante en la novela.
llamada Ruth connors que solo conocía a Susie de verla en clases, un día el alma de Susie roza si querer a esta chica, y desde hay ella puede verla y se hace amiga de Ray el antiguo 
amor de Susie.

Al final de el libro ocurre un hecho paranormal que altera las cosas y me gusto mucho.
Ademas de conocer luego a otras chicas que han pasado por lo mismo que ella.


Los diálogos son muy buenos.

En definitiva desde mi cielo es una historia tragica narrada por una chica violada y asesinada de 14 años, esta llena de ternura y de sentimientos.

Esta novela la recomiendo muchisimo.



Tiene una pelicula ambientada en libro que esta muy bien adaptada y que me gusto mucho os dejo el trailer.




Si decidís leer el libro espero que os guste mucho.





20 ago 2012

Marca de nacimiento- Caragh m .o' Brien



título: marca de nacimiento
autora: caragh m. o'Brien
editorial:everest
n. de páginas: 495 páginas
precio:15´95 euros.

SINOPSIS

En un futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

OPINIÓN.

Bueno este libro me ha gustado muchisimo, por que es muy entretenido.
Gaia una chica de 16 años a la que marginan y hablan mal de ella por que tiene una quemadura que le recorre todo un perfíl de la cara , ella es valiente, luchadora,decidida, noble  y muy humilde, pero esta muy acomplejada con su cara, siempre lleva una capa negra para ocultar su rostro, por que las personas del exterior del enclave siempre se le quedan mirandola, vive al exterior de las murallas del enclave, es un lugar muy pobre donde cuesta mucho encontrar comida y agua.Ella trabaja ayudando a su madre de comadrona (ayudando en los partos) y cada més debe subir al enclave la cantidad de bebés que les pide.

Ella siempre ha hecho lo correcto y nunca se cuestionó  las normas del enclave, hasta que una noche, después de haber ayudado en un parto y volver a casa, descubre que el enclave ha capturado ha su madre y a su padre.

Esa noche se encuentra en una calle cercana ha una anciana, esta le da un  paquete marrón que incluye una cinta con unos símbolos para que se la ate en el múslo, la anciana le dice que su madre le pidió que se lo entregara.

Un día decide salir al y entrar dentro del enclave para buscar a su familia, pero al intentar salvar a una mujer a la que estavan torturando, unos hombres la encarcelan.

Hay conoce a un soldado llamado León ( del que luego acaban enamorados), que la quiere ayudar a encontrar a su familia, pero solo la liberarán si averigua un secreto que guardaban sus padres....

No quiero revelar mucho mas de él libro por que es mejor que lo descubrais mientras que leeis.

Me gusta mucho la relación que se va formando entre Gaia y León, aunque no sea un amor muy pasteloso.


“- Me lo temía – rezongó Leon-, ¡y eso que tengo los brazos fuertes!Cuando  la sorpresa hizo que levantara la mirada, Gaia se encontró con los ojos atentos del capitán.- No  lo dije como un cumplido.- ¿Ah, no?{…}- ¿Me estás tomando el pelo?- preguntóLeon esbozó una sonrisa que poco a poco fue ensanchándose.- ¿Tendría que hacerlo?
Aquello la dejó momentáneamente sin habla”


El libro tiene muy buen ritmo, no es una historia lenta. Una vez que empiezas a leer no puedes parar por que es muy interesante.

Tiene acción, aventura y algo de romance.

Me ha gustado mucho como escribe la autora y como muestra lo que piensa la protagonista Gaia.

No es un libro nada predecible, y eso me ha gustado mucho.

En este libro os adentraréis en un nuevo mundo donde hay mucha injusticia y donde la protagonista hará todo lo posible por salvar a su familia, aunque eso tenga muchas consecuencias bastante peligrosas.

El final es muy, muy abierto y me ha dejado con muchas ganas de seguir con su segunda parte que espero leer pronto.

Os animo a leerlo por que es fantástico

SOBRE LA AUTORA.

Caragh O'Brien.

 nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.

Espero que él libro os guste mucho.


Besos ^^.


17 ago 2012

Reseña: Retrum 2- La nieve negra.





título: Retrum 2 la nieve negra
autor: Francesc miralles
precio: 18.95
n. de paginas: 323
editorial: la galera ( luna roja )


SINOPSIS:
Ha pasado un año...

Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de retrum. 
Con objetivos mucha mas siniestros.
La espiral de pasiones y muerte
llegara a limites insospechados...
La pesadilla no ha hecho mas que empezar.

OPINION:

Este libro comienza un año después de el final de el primer libro retrum : cuando estuvimos muertos. Los personajes y sus relaciones han madurado muchisímo.
La relación de christian con su padre ha mejorado mucho.
Alba ya no le dirige la palabra a christian, ha pasado de ser la lista de la clase a un sex simbol, de su instituto, y se ha hecho gótica ha pasado de usar petos y jersey ha tacones y vestidos ajustados.
Aparece un nuevo grupo con una estética muy parecida a la de Retrum, este grupo se dedica ha colarse en los cementerios y ha hacer rituales extraños y siniestros.
Ademas se dedican ha romper y destrozar las tumbas y las estatuas de los cementerios.

En este clan hay dos tipos a los que denominan demonio del sexo estos son:

íncubo: se trata de un demonio de apariencia masculina que ataca a las mujeres por las noches. El íncubo se representa a veces como un enano barrigudo, otras como un señor alto delgado y peludo y otras como un señor joven y apuesto siempre esta dotado de un miembro descomunal.

Súcubo: el súcubo siempre adopta una forma atractiva, pues sabe que los hombres se excitan. Tras una noche de sexo salvaje, llega la bajamar: una mañana de debilidad, cansancio y recuerdos borrosos y morbosos pero inquietantes.Esta experiencia hará que la víctima se entregue en vida y alma a su demonio hasta la muerte.

Este segundo libro es mucho mas diferente al primero que trataba de las costumbres de retrum y como dormían en los cementerios. Este es un conflicto entre las dos bandas. Ademas la mayor parte de este segundo libro ocurre en Londres. 

Y este nuevo grupo les causará muchos problemas.
Aparecen nuevos personajes como por ejemplo Birdy  la hija de la novia de su padre, este personaje me gustó bastante.

Los personajes principales son muy files al primer libro.

La historia de amor entre Christian y alexia es igual de bonita que en el anterior libro.
Aún así alexia me ha caído algo mal en esta segunda parte porque desaparecía varias veces dejando a Christian solo.

Francesc ha sabido muy bien continuar con esta segunda parte.

Con este libro me ha gustado que puedo saber lo que sienten y piensan los personajes y sus viajes.
Me gusta mucho como escribe el autor y como ambienta la estética gótica, pueden aparcer escenas alegres y escenas bastante tristes.

Francesc ha sabido muy bien como alargar la trama de la historia.
Me gusta mucho que haya seguido poniendo canciones y poemas al libro ya que eso lo hace muy fácil de leer.

La edición del libro continua siendo preciosa con los bordes de las páginas en negro y dibujos y cruces al final del capitulo.

Además me gusta mucho que ponga poemas al principio de cada capitulo os dejo algunos que me gustaron mucho:

mi doble en el gua turbia revive en el agua viva.
debería reírme de la espuma de los recuerdos.
¿tengo que llorar para siempre,quedarme, irme o elegir la desaparición?
-
cada uno de nosotros tiene a todos como mortales, menos a nosotros mismos.
-
un jugador es alguien que ha decidido vivir de esperanzas.
-
tres pueden guardar un secreto si dos están muertos.

Retrum 2 es una muy buena segunda parte y recomiendo estos libros muchisímo ya que son muy originales y ademas no son nada aburridos.

El final de este libro simplemente me dejo sin palabras no sabía que podría llegar a pasar eso.Para mi el final fue perfecto me gusto mucho.

Lo mejor de esta segunda parte es que ha conservado todo el ritmo y la estética de el primer libro.

Os animo a leerlo. si no lo habéis leído.








15 ago 2012

Hush,hush- Becca Fitzpatrick

Hola a todos hoy os traigo la reseña de el libro Hush,Hush de la escritora Becca fitzpatrick.
Cuando leí este libro esperaba mucho de el y no me desilusiono en absoluto, este libro me ha encantado de principio a fin.

título: Hush, Hush.
autor/a: Becca Fitzpztrick.
editorial: Ediciones b
número de páginas: 368 páginas.
precio: 16 euros.

sipnosis:

Nora Gray, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, maine.Cuando patch se convierte en su nuevo compañero de instituto.Nora siente a la vez más atracción y repulsión hacía ese extraño personaje que parece tener  acceso a sus pensamientos. Luego se entera 
de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano.Nora esta bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

                                                 OPINIÓN PERSONAL.

El libro esta narrado en primera persona por la protagonista Nora una chica de 16 años que lleva una vida normal,se preocupa de sus notas, de la moda, le gusta el cine tiene un carácter fuerte ,es desconfíada e insegura.
Vive con su madre a la que apenas suele ver por culpa de su trabajo, y su padre fue asesinado hace un año, por lo que lleva una vida algo solitaria,de no ser por su mejor amiga Vee: una chica rubia y algo regordeta.Es muy diferente a la personalidad de Nora 
muy extrovertida,egocentrica etc.
Un día en la clase de biología cambian a los alumnos de asiento y colocan a Nora al lado de un chico misterioso y bastante guapo (como en todos los libros) llamado Patch.
A ella este chico en absoluto no le cae nada bien y el profesor les manda un trabajo que consta en conocer mejor a su compañero de pupitre, ha este chico no le interesa para nada el trabajo, y a ella eso le saca de quicio ya que es muy buena estudiante.

Patch es un chico malo que dedica la mayor parte de su tiempo a jugar apostando al billar.
es un chico seductor, divertido,irónico, misterioso,guapo etc...

Nora intenta hacer que el profesor le cambie de sitio pero este no se lo permite por lo que ella decide ir a buscar a Patch a los centros de juegos de billar, y ya poco a poco se van conociendo y atrayendo eso es un punto bueno que le he visto y es que no es un amor empalagoso ha primera vista. Sino que se toman su tiempo.

Cuanto más va conociendo Nora a patch, Más se complican las cosas en la vida de ella, comienza a tener pesadillas, imágenes y alucinaciones que entran en su mente y la confunden de la realidad.
Y como Nora se siente en peligro a su lado se aleja de Patch por mucho que le cueste, y dos chicos muy misterios se cruzan en su camino....


Como dije esperaba mucho de este libro por las buenas criticas que había leído sobre este libro, así que me anime ha leerlo y me encantó, es el primer libro de una saga que contiene: amor, acción y suspense.
Es un libro adictivo te atrapa desde la primera página y no te cansas nunca de leerlo, púes tiene un ritmo constante.Un punto negativo que le he visto es que para ser un libro sobre ángeles caídos, hasta la mitad del libro no se toca ese tema.

Este libro pertenece a una saga tiene 2 libros mas: crescendo y silencio y uno nuevo que va ha salir muy pronto llamado finale. Al que ya le tengo muchas ganas.
Pero tiene un final muy feliz y cerrado que cuesta creer que tenga otras partes.

Mi personaje favorito sin duda es Patch cada vez que el intervenía en alguna escena, me sacaba una sonrisa ya que es muy divertido si no fuera por el libro perdería su encanto.

Los diálogos que hay entre Nora y Patch me gustan muchisimo tienen mucho sarcasmo y me resulta muy divertido:

-crees saverlo todo de todo el mundo.
-Eso no es cierto-repliqué-.Por ejemplo,no sé mucho acerca de ti.
-por que no estas dispuesta a conocerme.
No había nada suave en el modo en que lo dijo, de hecho su expresión era afiladísima.
-he husmeado en tu archivo de estudiante.
mis palabras pendieron un instante antes de que los ojos de Patch se encontrarán con los míos.
-Estoy seguro de que eso es ilegal-contesto con calma.
-Tu carpeta estaba vacía no contenía nada, ni la cartilla de vacunación.
ni siquiera fingió sorpresa.Se reclinó en el asiento sus ojos relucientes cono la esmeralda.
-¿Me estas diciendo que temes que te contagie o algo?¿sarampión o paperas?.
-Te estoy diciendo que te veo venir y quiero que lo sepas, no has engañado a todo el mundo; voy a averiguar que tramas y te dejaré al desnudo.
-eso es lo que más deseo.

En definitiva me ha gustado mucho y lo recomiendo. Y su final es maravilloso.








14 ago 2012

Retrum cuando estuvimos muertos- Francesc miralles.

SIPNOSIS:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio? unos forasteros hacen esta pregunta a christian, un joven de 16 años que ha perdido todo lo que amaba.

Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco,con los labios morados.Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas Alexia, poseera el corazón de christian con un amor mas allá de la muerte..

OPINIÓN.
A mi me encantan los libros de temática gótica y este libro me ha gustado muchisimo, me lo he leido en muy poco tiempo puesto que los capitulos son muy cortitos y ademas te hincitan ha seguir leyendo el siguiente.

Es un libro con el que no me he aburrido en ningun momento.

La historia trata sobre christian un chico de 16 años que tras un accidente perdió a su hermano, como consecuencia  su madre se marchó de casa y su padre pasa las horas sentado frente a la televisión, el atormentado se dedica a pasar las horas leyendo en el cementerio y  escuchando musica, hasta que conoce a un grupo compuesto por dos chicas y un chico que pertenecen a Retrum una organización gótica, tras superar unas pruebas a las que le someten pues entra en el grupo.

Los otros personajes del grupo son:

ALEXIA: una chica muy guapa de piel pálida y pelo negro, es algo fría, fuerte y muy misteriosa.

LORENA: es una chica pelirroja, muy alegre y a la vez tiene un halo misterioso.

ROBERT: Es un chico también muy misterioso y amable, además también le gusta mucho leer y la música, para mi es todo un caballero.

 Estos se maquillan la cara de blanco  se pintan los ojos y los labios de color morado y se dedican a visitar cementerios y ha hacer rituales muy extraños. Como que llevan en la solapa de su chaqueta una flor purpura y debajo de esa flor en un papel escriben una pregunta que quiere que le sea respondida.

Y duermen sobre una tumba durante toda la noche, acambio el muerto le responde la pregunta.

Me ha gustado mucho como el autor ha ambientado el lugar donde vive christian. Y los rituales y vestimenta de el grupo y el libro tiene muy buen ritmo.Además de la historia de amor tan bonita entre Alexia y Christian.

Me ha parecido un libro muy original y además contiene amor y suspense.Además me ha gustado mucho que el autor ponga letras de canciones y de poemas a lo largo de el libro eso lo hace más entretenido, es un libro que no se hace nada pesado y no es fácil de prevenir pués no sabes lo que va ha pasar.

Además como no la edición del libro es espectacular tiene las paginas tintadas de negro por los bordes ( en otras palabras el canto).Al final de cada capitulo aparece la cruz de Retrum esta dividido en partes y en cada una de ellas hay un dibujo relacionado con los personajes o la historia.

En definitiva el libro lo recomiendo muchisimo.









13 ago 2012

Juntos- Ally Condie

SIPNOSIS.
ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quien es su "pareja perfecta" la persona con quien deberia compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que cassia hará que cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de cassia las autoridades lo deciden todo a quien debes amar, de qué debes trabajar incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionando las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta"-la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander su mejor amigo. Los problemas llegan mas tarde cuando un extraño error informático hace que en la ficha que las autoridades le han entregado, aparezca la cara de otro chico el misterioso Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza ha investigar.¿y si ese error no fuera fortuito? ¿y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado quién es? 
Al intentar buscar respuestas a todas esas preguntas Cassia deberá afrontar a una elección 
imposible entre la perfección y la pasión entre Xander y Ky entre la unica vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces ha atrevido a seguir...

opinión personal.

Pues el libro al principio me pareció algo lento pero después va adquiriendo un buen ritmo y hace que te enganches a la novela.

La vida de Cassia esta muy controlada por la sociedad le ordenan cuanta cantidad y que deben comer, cuando deben morir, lo que deben hacer es sus tiempos libres, tienen un toque de queda, y con quien deben casarse incluso además que musica escuchar. y como deben vestir.

Su vida era feliz y comóda hasta que le dicen con quién debe casarse que es su mejor amigo pero un error informático hace que ella se interese por otro chico llamado Ky. Este le va enseñando a escondidas a leer y escribir y ella poco a pocose va enamorando de el. 

La protagonista no me ha caído muy bien por que solo piensa en ella y le hace daño a las personas que la quieren.
El personaje que mas me gustó sin duda fué Xander es un chico muy simpático y comprensivo.
Y de Ky no se que decir puesto que es demasiado reservado y  no conozco mucho de su personalidad perose le ve bastante amable.

Este libro me ha hecho a valorar lo que tengo puesto que en la sociedad donde vive la protagonista prohiben muchisimas cosas. Le tienen preparado el día de la noche a la mañana.

La autora ha sabido ambientar muy bien la sociedad en la que resuden eso me ha gustado mucho.

El libro lo recomiendo muchimo me ha gustado mucho como dije como puntos negativos solo le veo en que alprincio resulta muy lento pero luego va cambiando y que la protagonista puede ser algo egoísta puesto que solo empieza a pensar en Ky.

Por lo demás lo recomiendo.