31 oct 2012

Reto Halloween: Noche de miedo. Reseña El traje del muerto

Hola, púes como la mayoría sabreís que este halloween me apunte a un reto, en el que debía de leer un libro de terror y hoy  31 de octubre subir la reseña.
Así que os dejo la reseña de el libro que he leído yo: El traje de el muerto (Joe Hill)

                                                          Titulo: El traje del muerto
                                                          Autor: Joe Hill
                                                          Editorial: Suma de letras
                                                          Nº de paginas: 406 páginas


                                                                SINOPSIS:


Judas Coyne es una estrella de rock que colecciona objetos macabros, como un recetario para caníbales o la soga con la que ahorcaron a un condenado. Un día, su secretario particular le dice que ha encontrado una curiosa subasta por internet, en la que ofrecen el traje de un cadáver, aparentemente embrujado, que Judas adquiere… Al inicio, todo parece normal. Después de todo, ¿no ha lidiado toda su vida con fantasmas: el fantasma de un padre abusivo, de romances abandonados, de compañeros a los que dio la espalda?, ¿por qué no podría con un fantasma más en su vida? Sin embargo, poco a poco las cosas cambian y un mundo de terror y misterio le depara cosas que ni siquiera el excéntrico Jude pudo imaginar…
El traje del muerto es la primera novela de Joe Hill, el hijo de Stephen King. Apenas a dos semanas de su lanzamiento en Estados Unidos, entró a la lista de los diez libros más vendidos del New York Times y, posteriormente, recibió el premio Bram Stoker.


                                      OPINIÓN.

Bueno púes tras descubrir este reto, decidí animarme a participar, ya que este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería y tenía ganas de leerlo.


Algo que no sabía era que este autor era el hijo de Stiphen King así que eso hizo que me leyera el libro con mucho entusiasmo.


Es el primer libro que leo de este genero y la verdad es que me ha gustado bastante, me ha parecido muy interesante, aunque al principio de el libro, para mí, no fue muy bueno pero poco a poco fue mejorando.


El libro trata sobre una estrella del Rock retirada, que tiene una gran fascinación por todo lo gótico.


Este cantante vive en una mansión retirada de todo lo que le recuerde a su carrera, en ella vive junto su mannager Danny, su novia llamada Georgia, que es muchisímo mas joven que el. Y también vive junto con sus dos perros : Angus y Bon.


He de decir que al principio de la novela, la novia de este personaje Georgia no me caía nada bien, Georgia es una chica mucho más joven que su pareja, también es gótica, y al principio me pareció algo irresponsable por lo que no me caía muy bien, pero poco a poco iba leyendo la novela me empezó ha gustar algo más.


Como decía esta estrella de rock, tiene una gran pasión por los objetos macabros, góticos, ya que además posee una colección de objetos bastantes oscuros como:

Un cráneo de un campesino, una confesión de una bruja a la que luego la quemaron en la hoguera, un lazó con el que había ahorcado a un hombre en inglaterra, e incluso poseía una película pornógrafica  en la que se veían como asesinaban a uno de los actores.

Un día su representante Danny descubre en internet una subasta de un traje que le pertenecía a un muerto, este se lo enseño a Jude, quién a pesar de las advertencias que decían sobre el traje, les da caso omiso y decide cerrar la subasta llevándose el traje por 1000 dolares, por que claro con semejante colección, ¿que más da un taje de un muerto?



Una vez que le llega el traje a su casa empiezán a sucederle cosas muy extrañas.


Como por ejemplo el hecho de que escuche susurros, de que la radio se le encienda sola...


Asustado quiere devolver el traje a la persona que se lo vendió y en ese intento por devolverlo descubre una cosa.


Al parecer le habían engañado para que comprarse el fantasma, ese fantasma llamado Craddock McDermott, padrastro de su novia anterior, una chica que dejo por que le parecía inestable y por el simple hecho de que le hacía demasiadas preguntas.



Al terminar la relación con la chica, esta se suicida, por lo que Craddock McDermott, se muda a su casa proclamando venganza y con la idea de matar a Jude.

Al principio cuando Jud descubré los planes del fantasma no le da mucha importancia.

Hasta que el espectro empiezá a aparecersele por todos lados:

Detrás de la puerta de su habitación, mirándolo por la ventana, sentado en su auto,  en la pantalla de su televisor, sentado en el pasillo, en mitad de la carretera...

pero hay halgo que le inquieta principalmente de este fantasma : los ojos.

En lugar de una pupila normal posee garabatos negros en los ojos, y se le queda mirando a Jude con una sonrisa malvada, e incluso le llega a enseñar una navaja.

Poco a poco las amenazas de el fantasma van aumentando hasta tal punto, que, incluso le empiezan a llegar mensajes amenazadores del fantasma por correo electrónico, o incluso letras de canciones con un significado muy oscuro.

Jude decide huir de el fantasma junto con su novia, Georgia a la carretera junto con sus dos perros, que al parecer estos pueden percibir la presencia de el fantasma.

Pero huir de un fantasma que proclama venganza es muy peligroso...

Como dije el libro me ha gustado bastante, es muy entretenido, en algunas escenas me he llegado a asustar he incluso no podía dormir.

También me ha encantado como escribe el autor, así que espero leer más libros sobre él.
Y el ritmo poco a poco os consigue enganchar.

La edición de el libro también es muy buena, es de tapadura, y mi libro incluía un CD con canciones en las que se inspiro el autor para escribir.

En definitiva es un libro de terror, es entretenido se lee rápido aunque el ritmo e principio me pareció algo lento luego mejora.

Así que si búscais un libro de terror, este lo recomiendo bastante.

SOBRE EL AUTOR:

Joseph Hillstrom King (nacido el 4 de junio de 1972 en Hermon, MaineEstados Unidos), más conocido por su pseudónimo Joe Hill, es un escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terrorfantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, también es un escritor.
La primera novela de Hill, El Traje del Muerto (su título original en inglés: Heart-Shaped Box), fue publicada por William Morrow/HarperCollins el 13 de Febrero de 2007 y por Victor Gollancz Ltd en el Reino Unido en marzo de 2007. Y simultáneamente a estas dos ediciones, una edición limitada de Heart-Shaped Box fue también liberada por Subterranean Press; esta se agotó varios meses antes de su publicación. La novela llego al #8 de la Lista de "Mejor Vendidos" (bestseller) del periódico The New York Times el 1o. de abril de 2007. Otras de sus novelas son: Fantasmas, cuernos, nos4a2



Booktrailer:




Un beso y que paséis un feliz Halloween!!





29 oct 2012

Novedades de La Galera.

Hola, he estado recopilando las novedades que va ha sacar proximamente la Editorial: La Galera.
Os las dejo para que las veáis :)

-La verdadera historia del capitan Garfio:


Sinopsis: Cuando el 28 de abril de 1829 se produce el

nacimiento del hijo ilegítimo de George IV, la historia y el futuro
de Inglaterra pueden cambiar. Por eso, su hermano decide
enviar en secreto a la madre y al recién nacido muy lejos, a las
Indias Orientales. Con ellos sólo partirá un reloj y el nombre de
James Fry. La pasión que James siente por el mar y la obsesión
con la tierra remota de Inglaterra lo llevarán a buscar la verdad
sobre sus orígenes: la historia jamás contada.

-El corazón de Hannah:

Sinopsis:El corazón de Hannah apunta a convertirse en el fenómeno editorial de este otoño. Nos cuenta la  historia  sobre  el  amor  que  surge  entre  una  joven  amish  de Pensilvania  y  un  forastero  que  visita  por  primera  vez  esta  antigua  y  tradicional  comunidad. No te pierdas una historia inolvidable que te cambiará la vida. La segunda propuesta editorial de una de las voces narrativas más importantes de la literatura juvenil actual.

Dioses y guerreros:

Michelle Paver, autora del gran fenómeno “Crónicas de la prehistoria”,  presenta “Dioses y guerreros”, su nueva saga.
Una aventura que transformará la vida del joven Hilas y nos trasladará al Mediterráneo de la Edad de Bronce para enfrentarnos a  tota clase de peligros y seres mortales... pero también inmortales
.

-Yo Elvis Riboldi
y boris el superdotado

 En este nuevo título, Elvis está emocionado ante la llegada del verano porque sabe que podrá pasarlo genial con Boris. Los dos amigos tendrán todo el tiempo del mundo para jugar, hablar e interrogarse sobre el sentido de la vida. Pero un contratiempo da al traste con los planes de Elvis...                           
-Karvadan:


En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

20 oct 2012

Reseña: Campos de Fresas


                                                        TITULO: Campos de Fresas.
                                              AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
                                              EDITORIAL: SM (Gran angular)
                                              Nº PAGINAS: 141
                                              PRECIO: Depende de la edición esta vale 8'50 euros, la 
                                                           Otra edición cuesta 14'73 euros




                                        SINOPSIS

"Amanece. En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseña más de moda.

 Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterios; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca el camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudar a salvarle la vida.

 La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia".


                                                    OPINIÓN 

Este libro lo leí en el instituto, para las horas de lectura, y a decir verdad a mi no me gusto este libro.

El motivo por el que no me gusto es que no me he sentido indentificada ni con la historia, ni con los personajes de ella. 

Con otros libros púes si conecto más con los personajes y su situación, y es que este libro es muy rápido, los cápitulos se cuentan como horas, por lo que la historia transcurre en 12 horas, y pasa todo muy rápido.

 Este libro solo lo considero para pasar el rato, y en mi caso el rato no ha sido muy bueno,
ya que el libro trata principalmente del tema de las drogas, discotecas, los camellos etc.
Tema que como ya dije no me siento nada identificada con él.

Tampoco me ha gustado, que aparecen bastantes palabrotas en el libro.

Y además tampoco me han gustado, las escenas que se describe sobre una amiga de la protagonista, esta chica de la que hablo, es anorexica y no me gustaba, como se relata la forma en que la chica vomitaba, o como en ocasiones al pasarse la mano por el cuerpo se le notaban los huesos.

Y eso para mi no ha sido nada agradable de leer, la verdad.

Tras dar mis razones por la cual no me gusto el libro, voy a pasar a contar sobre que trata la historia.

La historia trata sobre un grupo de amigos, que suelen salir por las noches a las discotecas, en ellas suelen tomar drogas.

Pero un día un camello les da una pastilla algo diferente, con la forma de una media luna pintada en ella.

A Lucinda la protagonista, esta pastilla no le cae nada bien, puesto que acaba en coma en el hospital.

Lucinda es una chica afortunada, una buena familia, amigos, novio, y además era muy inteligente y era una de las mejores del equipo de Ajedrez.

Mientras los amigos y su familia intentan superar la idea de que Lucinda este en coma.
Los amigos intentan buscar una pastilla de las que tomaron en la discoteca, la otra noche.

Pero no todos los amigos actúan igual, unos se echan la culpa entre ellos, y no paran de pelearse entre si.

Mientras su novio Eloy, que para mí es el personaje que más destaca, intenta buscar al tipo que les vendió la pastilla.

Mientras, Lucinda estando en coma, presiente a todos los de su alrededor, y intenta luchar contra la muerte, que en ocasiones se le presenta:



"Cuidado. Mi rival es bueno. Es el mejor que he tenido nunca.
Porque ahora sé cómo es.
Sé quién es.
Le he visto la cara.
Mi rival es la muerte, y juega a ganar."


La historia es realista, ya que hay muchos jóvenes metidos en el mundo de las drogas.

La forma de escribir de el autor es muy buena. Ya que la novela esta muy bien redactada


 Describe muy bien los lugares y las situaciones, ya que la historia se cuenta desde tres puntos de vista.

Y la forma en la que narra y describe las cosas hace que sea más ameno.

En total hay 95 capítulos contados en horas, y el autor consigue mostrar las impresiones de los personajes.

pero a mi en este libro además me ha faltado algo de amor, todo es muy psicológico, que no esta mal, pero me gustan los libros con algo más de amor.

El final no me gusto demasiado, acaba bien, pero opino que podía a ver seguido unas paginas más para saber como les va a los personajes.

Si os gustan las historias realistas y amenas, denle una oportunidad, quizá no os decepcione, pero en este caso a mi el libro no me gusto.




16 oct 2012

Reseña: El niño con el pijama de rayas (libro)

                                            Titulo: El niño con el pijama de rayas.
                                            Autor: john Boyne
                                            editorial: Circulo de lectores o Salamandra
                                            nº paginas: 194
                                            precio: No lo recuerdo bien creo que me costo 10 euros                      
                              en  Circulo de lectores, pero en Salamandra cuesta 6´50 euros.


                                          SINOPSIS:

 Lo único bueno que le ha pasado al pequeño Bruno desde que se trasladó junto a su familia a ese lugar horroroso sólo porque el jefe de su padre, ese furias del que todo el mundo habla, así lo qiso, es que ha conocido a Shmuel, un simpatíco niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas.
Sólo hay un inconveniente: A ambos les separa una alambrada.

                                                  PERSONAJES PRINCIPALES:

Bruno: Es un niño sano de 9 años, que vive junto con su familia en Berlín, acompañado de sus amigos.
Tiene una buena vida: sus amigos, la familia, una buena casa y criada.... Un día debe dejar todo eso y mudarse con su familia a otra casa por el trabajo el Padre, Allí conocerá a Smuel, un chico de su edad, que no tiene tanta suerte como él. Aunque este aún no sepa apreciarla.

Shmuel: Un niño Judío de la misma edad de Bruno 9 años. Vive al otro lado de una alambrada junto a un grupo de personas, todas visten igual con un pijama de rayas. Este chico no tiene tanta suerte como Bruno, tiene madre y padre, pero los separaron al llegar a la alambrada, Pasa mucha hambre y no esta muy Sano.

Gretel: Hermana mayor de Bruno, según el ella no le comprende, Gretel al principio es una niña delce con muñecas y eso, hasta que se mudan, que es cuando empieza a interesarse por otras cosas.

Padre de Bruno: Es uno de los comandantes y se encarga de dirigir el campo de concentración.

Madre de Bruno: Una mujer dulce, que no se lleva muy bien con su Marido, puesto que no está de acuerdo con su trabajo.

                                             
                                              OPINIÓN PERSONAL:

En este caso vi la película antes de leerme el libro, y me gusto tanto que decidí probar con el libro, aunque ya sabía de sobra que iba a volver a escaparme alguna lagrima.

El libro esta Bastante bien, me ha gustado mucho, Ha decir verdad el hecho de que el libro este narrado por Bruno un chico de 9 años, hace que las cosas se suavicen, puesto que como el no entiende bien lo que pasa, hace que la historia no resulte demasiado Triste. Ya que solo el autor se ha concentrado en escribir lo que Bruno sabe y lo que ve a su alrededor, esta narrado de una manera muy inocente.

Opino que este es uno de esos libros que deben de ser leídos, ya que es una historia muy bonita a la vez que Triste.

El ritmo de la Novela es bastante Rápido, y me ha gustado mucho la forma en la que esta narrada.

El libro no es muy gordo solo consta de 194 paginas por lo que se lee rapidisimo, ya que es muy interesante y entretenido, con un buen Ritmo, Aún así cuando se vuelve más interesante es cuando ya llevas leídas mas o menos 100 paginas.

Bueno como dije el libro se centra en Bruno un chico de tan solo 9 años, demasiado pequeño para saber todo lo que tiene a su alrededor, puesto que su padre trabaja en un campo de concentración, es decir que se dedica a torturar a personas inocentes, solo por el hecho de ser Judías. Apartandolos así de sus familias y su futuro, para obligarlos a trabajar sin descanso, sin apenas comida, y con un final horrible.

La mujer por supuesto, no esta de a cuerdo con el trabajo, y pelean continuamente, por lo que Bruno, no esta en muy buen ambiente.

Un día por asuntos de trabajo, la familia debe mudarse a Auchviz,  a una casa que esta más cerca de el campo de concentración donde trabaja el padre.

Bruno, por supuesto, no esta nada de acuerdo, por que va a echar de menos a sus amigos, y su casa, la cual le encanta, y ya no podrá deslizarse por la enorme barandilla.

Una vez que la familia llega a la nueva casa, la madre no le deja a Bruno salir de la casa, a no ser que solo este un rato en el patio.

Pero Bruno, que es muy curioso, jugando al explorador habré la puerta de el patio, donde da a un campo, y si anda algo más lejos, llegará a un lugar muy extraño para él.
Un lugar separado por una alambrada, en la que hay unas personas vestidos con unos uniformes de rayas, que a el le parecen pijamas.


A Bruno le llama la atención, un chico de su edad que hay apartado a un lado de la alambrada, que se encuentra sentado mirando lo que hay al otro lado. 

El chico se acerca y poco a poco se van haciendo amigos, Bruno cree que lo que hacen las personas vestidas de rayas es un juego, y como esta tan aburrido en su nueva casa, acude a la alambrada para jugar con su nuevo amigo, al que le lleva a menudo comida, ya que el chico tiene bastante hambre.

Por otro lado esta la hermana, quién personalmente, me ha sorprendido muchísimo el cambio que ha dado, de ser una chica con sus muñecas, ha pasado a ser una chica bastante madura, por culpa de unas clases, que da en su casa.

Deja de lado todas las muñecas y las reemplaza por posters sobre los Judíos y el trabajo de el padre, y empieza a interesarse, por un chico mayor que ella, que también se encarga de trabajar en los campos de concentración.

Por otro lado la relación entre la madre y el padre de Bruno no es nada buena, no paran de discutir....

Después de un tiempo, la madre decide que es hora de volver a casa, pero que volverían sin el padre.
A bruno no le gusta nada la idea por lo que escapa, y acude a ir a ver a su amigo.

Shmuel está muy triste, le cuenta que ha perdido a su padre, que no le ve por ninguna parte, por lo que Bruno, le propone jugar a los exploradores para encontrarlo.

El chico le lleva un uniforme de los que llevan (con las rayas) y Bruno se lo pone, y entra al otro lado de la alambrada junto su amigo para encontrar al padre.


Como dije a pesar de lo sensible que soy, decidí leer el libro y  me ha encantado al leerlo, me he vuelto a emocionar a pesar de conocer ya perfectamente lo que va a  pasar, ya que en mi instituto, he visto esa película miles de veces ¿no tienen otra o que??, e incluso recuerdo que mi amiga no pudo evitar llorar cada vez que la ponían.

El final de el libro es algo diferente al de la película, y eso me gusto, aunque pienso que en la película deberían de haberlo puesto.

En fin recomiendo mucho el libro ya que se lee bastante rápido y mantiene un buen ritmo, y como dije el echo de ser narrado hace que se suavicen las cosas por que es una historia bastante dura y conmovedora






Sobre el autor:



LUNES, 11 DE ABRIL DE 2011


John Boyne nace en Dublñin en 1971; y es escritor.
Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de cinco novelas.The boy in the striped pyjamas, siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos.

Trailer de la pelicula:

Os dejo el trailer de la pelicula, que a mi parecer es muy buena adaptación:





                          

11 oct 2012

Sal con una chica que lee-Rosemary Urquico

Hola a todos hoy os dejo un relato, que seguramente muchos conocereis y es : Sal con una chica que lee de el autor Rosemary Urquico.
Y seguramente todas nos sentimos muy identificadas al leerlo, yo la primera vez que lo leí he de admitir que me emocione al leerlo. Y bueno aunque se que mucha gente lo conoce, no podía quedarme sin poner este relato en alguna entrada de el blog,y si hay personas que no lo conocen espero que os guste mucho así que hay va:




Sal con una chica que lea. Sal con una chica que se gaste el dinero en libros en vez de en ropa. Que tenga problemas de espacio en el armario porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer y carné de la biblioteca desde los doce años.

Encuentra una chica que lea. Sabrás que lo hace porque siempre llevará un libro a medias de leer en el bolso. Será la que mire con amor las estanterías de la librería, la que llora silenciosamente cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves la chica rara que huele las páginas de los libros viejos en una librería de segunda mano? Esa es la lectora. Nunca se pueden resistir a oler las páginas, especialmente si están amarillentas.

Es la chica que lee mientras está esperando en la cafetería del final de la calle. Si echas un vistazo a su taza, verás que la crema del café está flotando en la superficie porque ya está absorta. Perdida en un mundo que el autor ha creado. Siéntate. Probablemente te mire fugazmente, como la mayoría de las chicas que leen no le gusta ser interrumpida. Pregúntale si le gusta el libro.

Invítala a otra taza de café.

Hazle saber que lo que piensas de Murakami. Comprueba si ha pasado del primer capítulo deLa Comunidad del Anillo. Entiende que si te dice que entendió el Ulysses de James Joyce sólo te lo dice para sonar inteligente. Pregúntale si le gusta Alice o si le gustaría ser Alice.

Es sencillo salir con una chica que lea. Regálale libros por su cumpleaños, por Navidad y por los aniversarios. Dale el regalo de las palabras, en poesía, en canciones. Regálale a Neruda, Pound, Sexton, Cummings. Hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Entiende que ella conoce la diferencia entre los libros y la realidad, pero por dios que va a intentar hacer su vida un poco como su libro favorito. Nunca será tu culpa si lo hace.


De alguna manera tiene que intentarlo.

Miéntele. Si entiende la sintaxis, entenderá que necesitas mentir. Tras las palabras hay otras cosas: motivaciones, valores, matices, diálogos. No va a ser el fin del mundo.

Fállale. Porque una chica que lee libros sabe que el fracaso siempre lleva hasta el clímax. Porque ellas entienden que todas esas cosas tendrán un final. Y que siempre puedes escribir una secuela. Y que puedes empezar otra vez, y otra y seguir siendo el héroe. Que la vida está destinada a tener un villano o dos.

¿Por qué estar asustado de todo lo que no eres? Las chicas que leen entienden que esa gente, como los personajes, evolucionan. Excepto en la saga Crepúsculo.

Si encuentras una chica que lea, mantenla cerca. Cuando la encuentres a las 2 de la mañana sosteniendo un libro contra su pecho y llorando, hazle una taza de té y abrázala. Puedes perderla por unas cuantas horas, pero siempre volverá a ti. Hablará como si los personajes del libro fuesen reales, porque durante un rato, siempre lo son.

Te declararás en un globo aerostático. O durante un concierto de rock. O casualmente la próxima vez que esté enferma. Por Skype.

Sonreirás con tantas ganas que te preguntarás por qué tu corazón no ha explotado y la sangre no está corriendo ya por tu pecho . Escribirás la historia de vuestra vidas, tendréis hijos con nombres extraños y gustos aún más extraños. Les presentará a vuestros niños al Gato Garabato y a Aslan, quizá el mismo día. Pasaréis los inviernos de vuestra vejez juntos y ella recitará a Keats en voz baja mientras te sacudes la nieve de las botas.

Sal con una chica que lea porque te lo mereces. Te mereces una chica que pueda darte la vida más colorida imaginable. Si sólo puedes darle monotonía y horas aburridas y compromisos a medias, entonces estás mejor solo. Si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, sal con una chica que lea.

O mejor aún, sal con una chica que escriba.

1 oct 2012

Reseña de el libro:La ultima canción


Titulo: La ultima canción
                                                             Autor: Nicholas Sparks
                                                             nº paginas: 446
                                                             Editorial:  Bestseller
                                                             traducción: Iolanda Rabascall


                                                                   SINOPSIS:

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.


                                                          Opinión:

Este libro me gusto muchísimo, es de drama y romance, es el primer libro que leo sobre este autor y como he dicho me ha encantado y quiero seguir leyendo más libros de él.

El libro trata sobre una chica llamada Ronni de 17 años,que  durante el verano va a una casita en la playa junto con su hermano, a pasar el verano con su padre. Por que frecuenta con malas compañías y realizó un robo.

Los padres de Ronni se separarón hace un tiempo, pero ella no lo ha superado, y  tiene mala conducta, es decir que no tiene relación alguna con el padre se lleva muy mal con él,
además de que deja de hacer cosas que le encantan, como es por ejemplo tocar el piano.

Un día cuando Ronni iba paseando por la playa bebiendose un batido. Y cerca de ella se está jugando un partido de Volley-playa.

Entonces un chico llamado Will se tropieza con ella y le echa el batido encima.

Y como siempre, es el típico chico perfecto, por el que todas las chicas suspiran.

Ronni al principio no soporta al chico y no se relaciona con él.

Pero esta chica es una gran amante de los animales, y cerca de su casa descubre unos huevos de una especia de tortugas que estén en peligro de extinción, Así que Ronni inetenta ayudarlas, vigilandolas para que ningún animal se coma los huevos de tortuga.

Un día llama a la asociación que cuida a los animales para que la ayude.
¿Y quién aparece? nada más y nada menos que Will, el chico con el que se tropezó en la playa, y en ese tiempo en que están los dos juntos se van enamorando el uno del otro.

Me ha gustado que no sea la típica historia de amor ya que siempre lo mismo cansa bastante, pero este libro no trata solo sobre el amor entre Ronni y Will.

La historia se adentra más sobre el amor por la familia y sobre la relación entre Ronni y su padre, como poco a poco ella va reestableciendo su relación con él, y como va aprendiendo a perdonarse a ella misma.

El padre de Ronni cae un día gravemente enfermo y mientras que lo cuida va recobrando su relación con él.

Este libro durante las ultimas paginas me ha dado mucha pena por que ocurre algo que no me esperaba y que no quiero debelar, pero si he de decir que es bastante triste.

Aún así no todo es triste también hay momentos divertidos, entre el padre y el hermano de Ronni, personajes que me encantan, me gusta mucho sus personalidades y el hermano de Ronni es simplemente adorable.

La verdad es que el personaje que menos me ha gustado y he de decir que al principio me caía fatal era Ronni, por ese odio que se traía con su padre desde el principio, pero luego se las daba de buena cuidando a las tortugas y no lo soportaba.

El personaje de Will sin embargo si me gustó, también se debe a cosa que les sucedió en el pasado que ya decubrireís a medida que vaís leyendo, por que no quiero desbelar mucho.

En definitiva es un libro Dramático y además incluye amor, es un libro que les recomiendo bastante a aquellas personas a las que le encantan las historia bonitas y sentimentales (como yo)

SOBRE EL AUTOR:



Nació en Estados Unidos en 1965. Entre sus novelas destacan El cuaderno de Noah, La boda, Noches de tormenta y Fantasmas del pasado.
Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 25 idiomas.
Varias de sus novelas han sido llevadas al cineMessage in a Bottle(Mensaje en una - 1999), A Walk to Remember (Un paseo para recordar - 2002), The Notebook (El cuaderno de Noah - 2004), Dear John(Querido John – 2010) y The Last Song (La Última canción – 2010). Dos más están en proceso de pre-producción True Believer y The Lucky One (esta última se rumorea que será protagonizada por Daniel Radcliffe).



Una frase que me encantó de él libro es:

“A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras. Muchas veces, eso te hace quererlos aún más.” La última canción.




Dejo la canción  de la pelicula protagonizada por: Miley cyrus y el trailer de la pelicula:

                                                          Trailer: