30 abr 2013

Reseña : The Host


                                                                  Titulo Original: The Host
                                                                  Autora: Stephenie Meyer
                                                                  Editorial: Suma de letras    
                                                                  Colección: 1/3                                     
                                                                  Páginas: 760
                                                                  Precio: 17.95€







Tenía muchas ganas de leer este libro, pero siempre lo dejaba de un lado, hasta que salió la película y por fin me decidí a leerlo, y no me ha decepcionado me ha gustado mucho, es un libro muy bueno.

El libro se sitúa en un mundo futuro, pero la humanidad esta prácticamente extinguida, y los humanos que quedan permanecen escondidos ya que hay otra especie que los está invadiendo, una especie que no tiene cuerpo, por lo que les roban el cuerpo a los humanos, mediante un corte en la nuca, estos seres entran por ese corte y se apoderán de la mente de las personas.

Uno de esos seres, Wanderer es protagonista de esta historia, ella ha vivido en muchos mundos y tiene mucha experiencia, hasta que la insertan en el cuerpo humano de Melanie Stryder.

Estas "Almas" Creen que cuidan el mundo mejor con los humanos, creen que son más pacificos que ellos y que cuidaran mejor del planeta.

Como Wanderer es un alma que ha viajado por muchos cuerpos quieren usarla para que busque entre los recuerdos de Melanie y así poder encontrar a más humanos a los que habitar.

Pero Melanie es una chica muy fuerte y hará todo lo posible por mantener a salvo sus recuerdos y así proteger a los seres que quiere, con el tiempo se ira haciendo más fuerte y podrá mostrarla a Wanderer los recuerdos que quiera dejar mostrar, y podrá hablar con ella.

Mientras que Wanderer está preocupada por que siente que podría perder el control del cuerpo de Melanie ya que siente que esta se hace cada vez más fuerte en su interior.

Melanie empezará a mostrarle recuerdos sobre los últimos años que ha vivido, junto con Jared, un chico que la ayudo a escapar y con el que estaba viviendo, ocultos junto con su hermano pequeño pequeño, Jamie.


"Un corazón doble para una mente doble. Y un dolor doble también". Wanda


Wanderer verá las escenas románticas que pasaron juntos, además de todo por lo que ellos tuvieron que 
pasar por estar a salvo.
Por lo que a pesar de no haberlos conocido nunca, siente esos recuerdos como si fueran suyos y acabará desarrollando sentimientos hacia ellos.

Por lo que esa rivalidad que tienen ambas sobre quién se quedara en el cuerp de quién acaba y Wanderer huye de la buscadora y decide ayudar a Melanie a poder reencontrarse con Jared y su hermano.

Hasta que llegan al escondite en el que estaban resguardados, cuando ven a Wanderer por primera vez reaccionan bastante mal, ya que piensan que Melanie esta muerta dentro de ella mientras que la otra ocupa su cuerpo, lo que no saben es que Melanie es muy fuerte y sigue viva, luchando por recuperar su cuerpo.

Mientras tanto permanecerá encerrada en otra habitación mientras los demás deciden si la aceptan o no.

En ese tiempo Wanderer estará dividida y muy confundida con sus sentimientos, púes no solo sentirá algo hacía Jared, si no también hacia Ian, un chico que se comporta de manera muy dulce hacía ella. Pero por culpa de los sentimientos de Melanie hacia Jared se siente dividida ¿Como harán dos personas en un mismo cuerpo para poder conseguir su amor?

"Te quiero – dijo Jared-. Incluso aunque no este ahí, incluso aunque no puedas escucharme, te quiero". Jared

"-Jared es mi pasado, otra vida. Tú eres mi presente.
 -Y tu futuro, si tú quieres. -Sí, porfavor."- Wanda -Ian


Mientras que la buscadora, descubre que Wanderer esta de parte de los humanos y no se rinde quiere capturarlos a todos para que puedan habitar mas almas en ese planeta.

Como dije el libro me ha gustado mucho, la autora ha creado una historia muy original y a sabido darle provecho.
Lo malo es que el principio se me ha hecho algo pesado, me han sobrado muchas páginas en el libro, pero cuando llevas la mitad de el libro va mejorando mucho.

Me han gustado mucho los caracteres de los personajes, Melanie es una chica muy fuerte y que a pesar de que no tiene el control de su cuerpo hace lo que sea por proteger a los demás humanos.

Jared, en cambio se lleva casi todo el libro molesto con Wanda, y Ian ,puesto que no entiende que este pueda sentir algo hacia una de esas almas, algo comprensible, sin embargo me ha gustado mucho con el paso de las páginas.

"El cuerpo y la persona encerrada dentro de élla me pertenece a mí". Jared - Ian

Y  Ian me ha encantado, es muy dulce y no le importa que Wanda este en un cuerpo que no es el suyo:

 "No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa."- Ian-Wanda

El hermano Jamie me ha gustado mucho, me gusta el cariño que le coge a Wanda a pesar de que sabe que su hermana está dentro, y como no pierde la esperanza y siente que Melanie sigue ahí.

El final, no me lo esperaba en absoluto, me ha encantado como acaba, es el final perfecto, y quiero saber como continuara con sus otras partes, puesto que será una trilogía.

Lo único malo que le he visto a el libro es el ritmo, por lo demás, perfecto.

En definitiva es una historia muy original, que tiene un triangulo amoroso, bastante peculiar puesto que en un cuerpo hay dos vidas, y tiene unos personajes con mucho carácter que me han encantado.



26 abr 2013

La Gramática del amor




                                                  Título (original): La Gramática del Amor
                                                 Autora: Rocío Carmona
                                                 Editorial: La Galera
                                                Páginas: 280
                                               Precio: 17'95€
                                              Serie: Libro único 








La gramática del amor.
Se estudia con el corazón.
Pero solo hay una forma
de aprobar el examen: vivir.



Este libro me llamó mucho la atención, no es lo que suelo leer ya que leo más sobre fantasia, distopias o ciencia ficción y este libro es más realista, pero justo como había pensado ha acabado gustándome bastante, ya que me ha resultado muy agradable conocer "La gramática del amor".

Ya había leído antes otro libro de la misma autora llamado "El corazón de Hannah" libro que también me gusto mucho, por lo que quería probar algún libro más de ella y he de decir que este libro me ha gustado mucho más que el anterior.

En el libro tenemos como protagonista a Irene una chica de dieciseis años que tras el divorcio de sus padres  acaba en un internado de Inglaterra.

Irene es ua chica lista, dulce y amable, le encanta leer y pasa mucho tiempo en la biblioteca.

En ese internado Irene sufre su primer desamor con un chico llamado Liam, que es el "guaperas" del internado por el que todas las chicas suspiran y el no duda en aprovecharse de ellas. 

Púes ese chico juega con los sentimientos de Irene  que justo cuando pensaba declararse a Liam descubre que este estaba saliendo con otras nueve chicas cuando esta se da cuenta  sufre bastante. 

Liam le juega una broma a Irene justo antes de que empiece la clase gramática, sus compañeros de clase empiezan a reírse de ella, y Irene enfadada sale de la clase de gramática corriendo sin permiso de el profesor.

Este se da cuenta de lo que le ocurre a Irene, y le intenta a ayudar, pero le pone un castigo por el incidente de clase, le dará unas clases extras llamadas "La gramática del amor" donde deberá de leer una serie de novelas románticas y ella de cada una da las novelas deberá de hacer un trabajo y sacar conclusiones sobre esa novela, para ir aprendiendo como debe de ser el verdadero amor.

Gracias a ello Irene reflexionará sobre lo que es el verdadero amor, y se valorara a ella misma y sacará varias conclusiones que me han gustado mucho:


<<El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones>>. 

<<Somos lo que nos queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez>>



 Además de ese castigo Irene deberá de correr en la competición de atletismo de su internado, ya que el profesor se dio cuenta de que Irene tiene un gran potencial para correr.

Dicho eso Irene deberá de empezar a incluir esos castigos en su horario dedicando horas a leer y a correr además de ir todos los Miércoles a el despacho de el profesor para dar clases, sobre su nueva asignatura.

Poco a poco en el internado irá haciendo nuevos amigos, como su compañera de habitación, Martha que al principio no me gustó nada, me pareció la típica pija del internado con ropa cara y rodeada de chicos guapos pero al final de el libro me empezó a caer mejor .

Por otro lado este Heather, una chica que me gusto bastante, me pareció que era muy buena persona co Irene, y si alguien la molestaba siempre se ponía de su parte.

Otro personaje femenino que aparece algo más tarde es Brenda, me ustó mucho esta chica, aunque a Irene al principio no hacía buenas migas con ella (Por motivos obvios) pero una vez aclarado el asunto se llevan muy bien.

Uno de los protagonistas masculinos que aparecen el el libro es su profesor, Peter, me pareció un hombre muy bueno con Irene aunque también me dio la sensación de que estaba muy solo,ya que es un hombre muy dolido por la perdida de su mujer.

 Poco a poco Irene y él se irán haciendo muy buenos amigos y Peter le contará muchas cosas de su vida a Irene.

Pero ella siente algo más por el profesor y es que gracias a las quedadas que hacen ella se irá enamorando poco a poco de él.

Otro personaje Masculino es Josh, un chico que trabaja en la biblioteca, como Irene pasa ahí mucho tiempo púes Josh acaba enamorado de ella, es bastante bromista y se lleva muy bien con Irene pero por alguno que otra escena  ha hecho que personaje no acabó de gustarme del todo.

Pero el personaje que  más me ha gustado sin duda es Marcelo, un chico divertido dulce y simpático que tiene una gran afición por el deporte, en especial el Atletismo, aunque al principio pensaba que lo único que ha este chico le gustaba era el deporte, siempre iba en chándal y en zapatillas de deporte, pero luego me fue gustando más.

Este chico descubre a Irene entrenando en la pista de entrenamiento muchas veces y piensa que Irene corre muy rápido y que tiene mucho potencial.

Este chico se ofrece voluntario a ayudarle con sus entrenamientos ya que él también va a participar en la competición. 

Y el y Irene se irán haciendo muy buenos amigos, me gusta mucho a relación que se crea entre ambos es muy bonita. 

Además Irene se irá dando cuenta de que ambos tienen muchas cosas en común, que los unirán mucho más y es que Marcelo a pasado por circunstancias muy parecidas a las de Irene.

Me ha gustado mucho el ritmo de la novela, se lee en nada, es muy ameno y la pluma de la autora ayuda mucho.

Me ha gustado e ambiente que ha creado, las fiestas las típicas discusiones entre amigas, los amores y desamores es una novela muy realista y con la que he disfrutado muchísimo.

Le daré a el libro una buena puntuación pero a pesar de ello no le podré dar la máxima y es que a pesar de que me encanta el romance este libro no me ha llegado como esperaba, y al ser una historia de amor esta no me ha llenado completamente como me ha pasado con otras historias y es que no e congeniado muy bien con la protagonista, por alguna que otra cirnscunstancia y es que me ha parecido algo tonta por que siempre tenia en la cabeza a su profesor, o que ha pesar de que no le gustaba Josh había acabado enrollándose con él y no se daba cuenta de que a quién en realidad le importaba era a Marcelo, y eso me ponía de los nervios, por lo demás me ha gustado mucho.

El final me ha parecido el más apropiado es muy bonito y me ha gustado mucho, a pesar de que es previsible pero es el final perfecto.

En definitiva, a pesar de que no me ha caído muy bien la protagonista, me ha gustado mucho es una historia realista y muy bonita y que recomiendo a toda a aquella persona que le guste el romance.



*Muchas Gracias a La Galera


21 abr 2013

Reseña: Susurros

Titulo: Susurros
Autora: A.G Howard
Editorial: Oz editorial
Páginas: 17.90€

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

7 abr 2013

Novedades de Abril. Circulo Rojo

Hola!
Hoy os dejo con las novedades que publicara proximamente la editorial Circulo rojo:


Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 1 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 6 Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11 Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13
Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16 Imágenes integradas 17 Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2 Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 7 Imágenes integradas 8 Imágenes integradas 9 Imágenes integradas 10 Imágenes integradas 11
Imágenes integradas 12 Imágenes integradas 13 Imágenes integradas 14 Imágenes integradas 15 Imágenes integradas 16
Imágenes integradas 17 Imágenes integradas 18 Imágenes integradas 19 Imágenes integradas 20 Imágenes integradas 21
Imágenes integradas 22 Imágenes integradas 23 Imágenes integradas 24 Imágenes integradas 25 Imágenes integradas 26

Y esas son todas ¿Que os parecen?

¡Un beso! ^^