17 ago 2013

Reseña: Fiebre




                                                                      Titulo: Fiebre
                                                            Autora: Lauren Destefano
                                                           Editorial: Urano (sello puck)
                                                                   Nº Páginas: 351
                                                Colección: 2/3 trilogía del jardín quimico

Sinopsis:

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Opinión Personal:

Este libro es la segunda parte de Efímera, libro que me gusto mucho por tener una trama muy original. Ya que por si alguien no lo sabe, en este mundo distópico, los hombres mueren a los veinticinco y las mujeres a los veinte años. Y he decir que este segundo libro esta bien, me ha gustado, aunque aún así me gusto algo más el primero.
 
Púes bien, este libro empieza justo donde acabó el primero, con Gabriel y Rhine huyendo de la mansión tras haber sido secuestrada, en principio el plan de Rhine es ir hasta Manhattan, para volver a su casa y reencontrarse con su hermano gemelo.

Pero todo se complica, púes el mundo que esta al exterior de la mansión es muy cruel, se pasa mucha hambre y no sabes donde puedes encontrarte el cadáver de una chica tirado el algún lugar.

Mientras ambos intentan llegar hasta Manhattan les vuelven a secuestrar, pero esta vez en  un prostíbulo de un barrio bajo.

La mujer que lleva el prostíbulo obligará a Rhine a hacer espectáculos para poder ganar dinero, mientras Gabriel es un guarda de seguridad, para luego vender a Rhine por una buena cantidad.
En el tiempo en el que Rhine esta ahí, va conociendo como es el estado en el que se encuentran todas las chicas del prostíbulo, y se hace amiga de una de ellas que tiene una niña que sufre un problema de malformación, a la que la Madam desprecia y la tacha como inútil.

Pero Rhine y Gabriel consiguen escapar tras un imprevisto y prosiguen su camino junto con la niña, que les ayuda en varias ocasiones, a medida que van avanzando les van surgiendo muchos imprevistos, tantos que Rhine se siente culpable de que ahora ella y Gabriel estén en peligro continuamente, y para colmo la salud de ambos va empeorando por momentos.
Y piensa que ella tiene la culpa por imaginar un lugar bueno que no existe y por hacerle falsas esperanzas.

Por otro lado en el pueblo las personas no están contentas y están haciendo una revolución con el tema de los antídotos para solucionar tantas muertes

-"Tener esperanzas es malo?
-Cuándo las esperanzas son malas, sí- responde
Gabriel de dispone a decir algo, pero yo lo interrumpo.
-¿Quíen lo dice? Hay científicos de talento, médicos de talento, y tal vez tener esperanzas no sea tan malo después de todo. A lo mejor es lo que nos hace seguir adelante"

La relación entre Rhine y Gabriel sigue siendo como en el primer libro, están enamorados, pero aún así hecho en falta algo más de aprecio entre ellos.

El carácter de Gabriel me gusta mucho, es un chico muy dulce y siempre esta preocupado por Rhine.
Pero es que el carácter de ella me ha chocado en varias ocasiones, por que creo que no tiene claro lo que quiere, y solo está empeñada en encontrar a su hermano, aunque las cosas se tuerzan tanto que parezcan imposibles, pero aún así ella se lo propone, y lo sigue intentando, eso es algo que le valoro ya que demuestra que es una chica que tiene mucho coraje, pero se llega a olvidar de que es lo quiere Gabriel y tampoco entiendo es por que aún sigue llevando la alianza que le dio Linden cuando a ella le interesa Gabriel.

Por otro lado siguen estando los personajes que aparecen en el libro anterior, salvo que bastante poco, además de ellos también hay muchos personajes nuevos que me han gustado mucho y me han caído muy bien.

Y es que me gusta mucho la forma que tiene la autora de describir a los personajes, ya que aunque estén poco a lo largo de el libro en la historia aparecen muchas personas que me parece que las describe muy bien y he llegado a entenderlos.

El ritmo es bueno, van pasando cosas continuamente ya que no paran de ir de un lado a otro, y todos los entornos están muy bien descritos, pero aún así me ha parecido que este libro tiene mucho relleno, púes no pasan cosas que sean verdaderamente importantes, por ese motivo me ha gustado más el primero.

Este libro explica varias cosas y esta muy bien detallado, pero me da la sensación de que es más como relleno, pero por el final tan abierto que tiene se que el siguiente se prepara para lo mejor de la trilogía, y te deja con bastantes ganas de leer el último libro.

También he de decir que la portada esta muy acuerdo con el libro, aparecen muchos elementos, que al principio no sabía porque estaban ahí (como por ejemplo el caballo) pero a medida que vas leyendo cada uno de los objetos cobra sentido y sabes por que están ahí y eso me gusta mucho

En definitiva, Fiebre me ha parecido una novela muy interesante, explica varias cosas que no hay en el primer libro y tiene un final muy abierto que te introduce a querer leer la última parte.



Puntuación: 
 
 
Book Tráiler:
 

9 ago 2013

Reseña: Vanish

 


 
Titulo: Vanish, alma de niebla
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Nº Páginas: 348
Colección:  Trilogía Firelight
 

Sinopsis:

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: Reveló su secreto a los humanos, y por ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada.
Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda para a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, púes gracias a ella Will sigue vivo: Sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronostico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir a los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?
 
"Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la línea divisoria que los separa...
con resultados imprevisibles"
 
 
Opinión Personal:
 
 
 Tras leer Firelight, su primera parte, estaba ansiosa por continuar con la segunda parte, ya que  en el primero un tema tan original como los drakis, unas personas que se convierten en dragones esta muy fuera de lo común tocaba muy poco y es que es un libro algo introductorio,  pero en este libro ese tema se extiende mucho más por lo que he podido conocer muchos detalles sobre ellos  y os puedo decir que me ha gustado bastante, y que supera al primer libro en varios aspectos.
 
Vanish comienza justo donde acaba Firelight, la historia esta contada desde el punto de vista de Jacida, que tras a ver revelado su secreto , Jacinda, Tamra, y su madre debe volver a su hogar, junto con su manada. En compañía de Cassian, quién en este libro cobra más protagonismo.
 
Pero cuando Jacinda vuelve junto con la manada, todo a cambiado y nada volverá a ser igual que antes.
 
Todos acusan a Jacinda de traidora, puesto que ella ha podido ponerlos a todos en peligro perfectamente y pierde todo el respeto que antes tenía, la humillan en la calle, pierde el trabajo, y sus amigas ya apenas le dirigen la palabra, y lo peor es que Jacinda no intenta mucho que las cosas cambien, se pasa todo el tiempo triste y sin poner remedio.
 
Pero por suerte contará con la ayuda de Cassian, su mejor amigo, y que ha prometido que siempre la protegería pase lo que pase.
 
La actitud de Jacinda, la chica que nunca sabe lo que quiere, no me gusto mucho en el primer libro, pero en este me ha parecido que ha mejorado y que tiene las cosas más claras, ahora sabe lo que quiere e intentará conseguirlo, pero aún así sigue cambiando muchas veces de opinión, dice una cosa y luego hace otra y eso no lo soporto.
Pero lo bueno es que siempre piensa en el bien de su hermana, su madre y Cassian, ya que son muy importantes para ella.
 
Su madre se siente culpable por lo que esta pasando, ya que ella fue quién obligo a que las hermanas se marcharán de la manada, por lo que llega a recibir un trato parecido y apenas trata con sus hijas, siempre se encuentra trabajando o encerrada en casa.
 
Por lo que la madre de Jacinda se aparta un poco de la historia y no esta tan presente como en el segundo libro.
 
Por otro lado tenemos a Tamra, la hermana gemela de Jacinda, que cobra mucho más protagonismo en este libro.

Tamra pasa de ser la chica inadaptada de la manada, la que siempre ha estado al margen de todos y que ellos pensaban que no era especial ya que nunca se había manifestado, esa chica ha cambiado, ahora tiene un importante papel y todos la ven con ojos diferentes, ahora ella supone el futuro de la manada. Por lo que todos la tratan de manera diferente, en especial Cassian y su padre.

Pero lo que ella no sabe es que la manada no la quiere por como es, si no por lo que es.

Por lo que en este libro podemos conocer a Tamra mucho mejor, y me gusta mucho su personaje, tiene un carácter muy bueno, es un personaje muy bueno y que ha cambiado mucho, pero para bien.

Luego esta Cassian, quién suplanta un poco a Will, por lo que de nuevo  nos encontramos un triángulo amoroso, pero no es nada forzado surge de forma muy natural.

He de decir que el personaje de Cassian me ha encantado, en el primer libro aparecia bastante poco y Jacinda no lo soportaba, pero en este libro le coge un gran aprecio.

Es un chico muy dulce y que siempre esta protegiendo a Jacinda, no soporta verla tan hundida y triste por como la trata la manada y este se convierte en el único apoyo que tiene Jacinda, ya que los demás la dejan de lado.

Pero este siente algo diferente por Jacinda y que con el tiempo será algo más grande.

En este libro aparecen otros personajes como pueden ser Miram y Corbin.

Miram es la hermana de Cassian, una chica bastante cotilla y que no dejará a Jacinda en paz, y que con el tiempo le sucederá algo a lo que Jacinda deberá de ayudarla.

Corbin es un chico insoportable, es el primo de Cassian, y esta interesado en Jacinda, pero solo por que ella es la única Piroexladora, siempre va a el grano y lo único que le interesa es unirse a ella, por lo que Jacinda se resiste.

Will en este libro tiene menos protagonismo, pero sigue siendo igual, cuándo aparece le pide un gran sacrificio a Jacinda, que la pondrá en un gran aprieto y como no pondrá a la manada en peligro.
Este aún así sigue teniendo escenas románticas con Jacinda, por lo que no impide que el Romance entre ellos no continué. Ya que eso es lo único  que Jacinda tiene muy claro, no va a renunciar a Will.

"-Comamos- propone él entonces. Estira un brazo para acercar la bolsa y pregunta-: ¿Qué va a ser? ¿Pastelitos o Cheetos?- Escojo los pasteles y Will replica-: Sabía que escogerías eso.
-¿Por qué?
Sus labios se mueven sobre los míos y contesta:
-Dulces para la más dulce"

Los que ya han leído la primera parte, sabrán por que Will no es un simple humano y que tiene muchas más cualidades, púes en este libro habrá más cosas que ireís descubriendo.

Como dije este libro mejora mucho más, como casi toda la trama se basa en el hogar de Jacinda se puede conocer mejor a la manada y a los distintos Drakis que se pueden encontrar, ya que el primero carecía de esa información.

Se puede conocer mejor a otros personajes, como a Cassian y a Tamra, que me han parecido muy interesantes y me han gustado muchísimo.

Ya que como dije creo que Firelight es más un libro introductorio para que podamos ir conociendo un poco el tema de los Drakis y estoy segura de que el tercero será mucho mejor que el segundo, porque por lo que he podido comprobar esta trilogía va de menos a más, es una trama muy original y que la autora sabe como llevarla a cabo, donde en cada libro escribe lo necesario para mantenernos enganchados a ellos.

El ritmo esta bastante bien, y es que la autora escribe genial, definitivamente sabe como manternernos enganchados tiene un ritmo bastante rápido, y las descripciones son fantásticas, lo escribe con todo detalle, como por ejemplo cuando esta describiendo como se manifiesta Jacinda, lo hace con tal intensidad que parece que lo estas viviendo tú, o al menos eso es lo que me ha pasado a mi.
El entorno esta muy bien creado todo el tema de la protección de la manada y los distintos tipos de Drakis que puede llegar a ver.

El final de el libro es muy abierto, y ya te esta introduciendo en la tercera parte, por lo que te deja on ganas de continuar, y como ya he dicho estoy segura de que la última será mucho mejor.

En definitiva, es una historia muy original, llena de magia y romance en la que te verás enganchado, tiene muchísima más acción, donde se conocen mucho mejor a los personajes y con unas descripciones realmente buenas.


Puntuación: