21 dic 2012

Reseña: Kárvadan

  

       Autor: Carles Batlle
       Páginas: 560
       Precio: 19,95€
       Editorial: LaGalera
       Encuadernación: Tapa blanda 
              
Sinopsis:
 En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión. 

Opinión Personal:

Bueno púes empezaré hablando de que trata este libro, la historia esta contada desde dos puntos de vista, e de Pol y el de Lia.

Los personajes al principio no tienen nada que ver cada uno viven sus problemas.


Por un lado tenemos a Pol, su narración es muy diferente a la de Lia utiliza un lenguaje vulgar, y a veces incluso se dirige a nosotros algo que me gustó muchísimo y que me ayudo más a la hora de entender su personalidad.


Pol es un chico rebelde y la policia lo esta buscando junto a su amigo por varias gamberradas que  ha hecho como quemar contenedores, reventar escaparates... vamos un santo.


Púes este chico se encuentra huyendo de su balcón por que la policia entra en su cuarto.

Cuando por fin se decide a bajar huye con su amigo Jan en un coche que han robado.


Luego ambos se ocultan en una cueva donde hay más salidas, Pol decide buscarlas y cuando lo hacen una de las salidas de la cueva esta conectada a otro mundo a Carr- Mort.


Ellos no saben que han cruzado a otro mundo hasta que descubren cosas sobrenaturales y cosas bastante extrañas.

Aunque Pol siente que ya ha estado en ese lugar, púes entiende el idioma de las personas que viven hay y conoce rutas y lugares.


Por otro lado esta Lia, con una narración diferente a la de Pol, mas seria, nos habla de la sociedad en la que vive y las regalas que deben de cumplir.

Lía es la princesa de Carr-Mor, no es delicada es decidida y valiente algo que me gustó mucho, además es  la próxima heredera al trono de su padre.


Bosque de coníferasLía debe de casarse lo antes posible, ya que en la sociedad en la que vive recae una maldición, una vez que las mujeres se queden embarazadas caen enfermas y pueden morir al dar a luz.

Por lo que Lía debe casarse con alguien en quien su padre confíe, púes si ella muere, la otra persona heredara todos los bienes y el trono.


Pero Zoltán el curandero de donde ellos viven, cree en la leyenda del Kárvadan, una persona que volverá después de muchos años y romperá la maldición, pero ya nadie le cree púes han perdido la esperanza después de tantos años.


Un día el rey cae enfermo, y entonces cunde el pánico.


Pero también se cunde una noticia, Kárvadan, ha aparecido después de tantos años, pero lo tienen preso unos soldados, por lo que deciden ir a buscarles.

Lía no lo duda y también parte en su busca con la esperanza de que sea cierto y no tener que casarse.

Por lo que la historia de ambos personajes acaban entrelazándose y cada capitulo lo narra uno de ellos.



Este libro me llamó muchísimo la atención, amor, aventuras... 


Lo empecé con muchas ganas y me ha gustado me ha parecido entretenido, pero creo que hay muchas páginas que sobran pues se describen muchas cosas que no creo que fueran necesarias y así hubiera habido menos páginas ya que el libro es muy gordo.


El libro esta muy bien narrado, me gusta mucho como escribe el autor, pero ha habido momentos en los que me aburría y tenía de dejar de leer


Algo muy bueno es que el libro cuenta con un mapa de Carr- Mort y un glosario al final del libro, algo que me gustó mucho púes aparecen muchas palabras y animales y con sus definiciones la lectura se hacía más fácil.


Otra cosa muy buena es la cantidad de criaturas que aparecen en el libro.


En definitiva el libro me ha gustado es bastante entretenido, esta lleno de criaturas fantásticas y de magia.


Aunque algunas veces se hace pesado por la cantidad de descripciones que incluye.


El final es bastante abierto y quedan muchas preguntas sin responder, y es que es el principio de una trilogía.




*Gracias a La Galera por el ejemplar

Sobre el autor:
Carles Batlle (Barcelona). Autor teatral y novelista. Entre sus obras dramáticas destacan Temptació, estrenada el año 2004 en el Teatre Nacional de Catalunya y en el Burgtheater de Viena, también con montajes en Francia, Alemania, Italia o Turquía (la obra ha sido traducida a una decena de lenguas); Combat (1995-1998)
Karvadan. La leyenda del impostor, novela publicada en otoño de 2012 en catalan y castellano, es el primer volumen de una trilogía de aventuras ("fantasy") situada en la región pirenaica de la Alta Garrotxa. 

7 comentarios:

  1. La novela fantástica me encanta, y la sinopsis me atrae, pero no creo que me lo compre de momento, hay otros que tengo pendientes y mi bolsillo ya se resiente ;)
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo acabo de conseguir y tengo muchas ganas de leerlo, porque el género me encanta. Pero no sé, espero que no se me haga muy pesado :S
    ¡Besotes! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, pero esta vez no me llama mucho este libro. Y siempre viene bien descartar, que la lista de pendientes es infinita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ooommgg

    pense que era mas interesant

    buueehhh eso pense u_u

    ResponderEliminar
  5. Adoro mucho este genero ,no lo conocia y me has animado mucho para leerlo seguro que lo pongo en mi wishlist. besos!

    ResponderEliminar
  6. Tenía este título pendiente desde hace un poco de tiempo en espera de alguna reseña que me indicara un poco si iba a valer la pena o no. Por tu reseña creo que sí aunque el tema de que la protagonista se vea obligada a casarse me repatea un poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.