9 feb. 2018

Reseña: La magia de ser Sofia



Resultado de imagen de la magia de ser sofia




Título: La magia de ser sofia
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Bilogia La magia de ser Sofía 1/2
Editorial: Suma de letras
Nº Páginas: 527 
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio:16´90 €




Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




Hola! Hoy como podéis observar os traigo una reseña de un libro que ha dado mucho que hablar por la blogosfera ya que le ha gustado a mucha gente y como veis se trata de mas ni menos que de "La magia de ser Sofia"
Nunca había  leído nada de esta autora y siempre había escuchado muy buenas críticas sobre ella pero tampoco es que me llamase mucho la atención, ni su género ni los títulos que publicaba, pero tras la publicación de este libro miles de reseñas positivas comenzaron a aparecer así que finalmente después de ver tantas reseñas y fotos preciosas de el libro, al final me acabo entrando por los ojos y quise leerlo.
Como he dicho, nunca había leído nada de Elisabeth Benavent, y es que además el género de la "Novela rosa" no es el mio precisamente, pero me gusta probar cosas nuevas y como dije me decante por leerlo con unas expectativas muy altas, y sintiéndolo mucho he de decir que este libro me ha decepcionado profundamente.
Al comenzar el libro he de decir que me estaba gustando muchísimo, y es que el personaje de Sofía es maravilloso y muy divertido, pero ha medida que la historia se iba desarrollando y llegando al final, ese FINAL ,me quede fría, y es que este libro definitivamente no era para mi.

Creo que pocas veces he hecho reseñas negativas en el blog, porque generalmente lo que leo me suele gustar, y opino que tengo que ser sincera y decir tanto los libros que me han gustado como los que no. Quiero aclarar que no digo que este libro sea malo, pero el final, y el personaje de Hector han echo que no me acabe gustando.
Así que os voy a explicar un poco de que va la novela, lo que me ha gustado y lo que no, y a parte voy a crear una sección de SPOILERS, de la que ya avisare mas abajo cuando vaya a aparecer, para desahogarme un poco y para compartir con aquellos que ya hayan leído el libro el porque de que a mi no me haya gustado, nunca en todo el tiempo que llevo en blogger he echo esta sección de spoilers, pero con este libro lo necesito, así que esta reseña va a ir para largo.
Comenzando con la trama, tenemos como a uno de los personajes principales a Sofía (lo mejor de la novela) Sofía trabaja en el café de el Alejandría, un lugar con mucho encanto y lleno de magia, es una chica muy risueña, y muy divertida, la cual lo ha pasado muy mal por amor, y ya no cree que vaya a encontrar a alguien especial para ella. 
La vida de Sofía, sus pensamientos, sus amistades, me ha encantado, es una chica que tiene por mejor amiga a Mamen su madrastra, otro personaje que me ha encantado, también comparte amistad con Oliver (Otro de los personajes fuertes de la novela) es un chico que le acosaba en el colegio pero con el que finalmente con los años se hacen muy buenos amigos, o mejor dicho son como hermanos. Luego también tenemos a Abel su compañero de trabajo de el Alejandría, un chico muy divertido también y que me a sacado varias sonrisas durante la novela. Los días de Sofía se pasan llendo de su trabajo a su casa y quedando con sus mejores amigos para comer, de fiesta o reuniéndose en las famosas cenas de Sofia de "Cuéntame tus mierdas" en la que se reúnen y se cuentan todo lo malo que les ha pasado esa semana o las cosas que les inquietan.


"Una buena lavandera, su camisa la primera. Nunca, prométetelo, pongas el bienestar de alguien por delante de el tuyo en la lista de prioridades, porque el resultado es el mismo que empezar una escalera por el último escalón"

Sofía también es una chica muy insegura, siente que no tiene el cuerpo perfecto, simplemente por tener unos kilos de más y a parte tiene una madre muy exigente con ella y a veces un tanto odiosa


Todo esto empieza a cambiar cuando Héctor visita el café de el Alejandría (Ya se podía haber quedado en su casa el pobre mio) este chico tiene 34 años vive en Ginebra y tras un plan que tenia de trabajo con su novia se muda un tiempo a Madrid. 

Como he dicho Héctor tiene una novia y lleva con ella 18 años, es decir la mitad de su vida, pero siente que no esta bien con ella, ¿El porque? Púes porque Lucía, su novia, quiere una vida de lujo y a el eso no le atrae, porque le dedica demasiado tiempo a su trabajo, quiere casarse, y porque esta pensando en empezar a tener hijos. Todo esto le asusta a Héctor y hace que se replanteé su relación.
Así que ya os podéis imaginar que pasará cuando conozca a Sofía.

Ambos se enamorarán, surgirá la magia y bla bla bla... pero tienen un impedimento, y es que Héctor tiene novia.
Hasta aquí lo voy a dejar en cuanto a la trama ya que no quiero contar nada más ni haceros Spoilers por si lo queréis leer.

" La suerte es una cosa curiosa. Huye muy lejos si siente que la persigues con demasiado ahínco. Hay que despistarla...ir buscándola sin avaricia"


En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado, no descarto leer de ella algún que otro titulo mas adelante porque me parece que tiene una forma muy bonita de escribir y porque me ha sacado varias carcajadas en diferentes escenas de el libro.
Los escenarios están muy bien descritos, a mi me dieron ganas de querer visitar el Alejandria, las calles, y los lugares están por los que pasan los protagonistas.
Lo que no me ha gustado es el personaje de Héctor, y el como se han echo las cosas en esta novela, no me ha parecido la manera adecuada, Héctor me ha parecido que es un chico que no sabe lo que quiere, un chico que debería de aclararse sus ideas y haber hecho las cosas de otra manera para no acabar hiriendo a tanta gente.

Ya que para mi este libro más que romántico me ha parecido un drama erótico.
En cuanto a el FINAL, horrible, para ser sincera creo que ese final se ha creado para poder sacarse una segunda parte de la manga, ya que la historia desde mi punto de vista, se podría haber quedado perfectamente en un solo tomo.
Es un final que si, es inesperado, pero que te hace pensar en a quién se le ocurre hacer semejante cosa. A mi me ha dejado profundamente indignada y me ha hecho sentir que todo lo que he leído en el libro a sido para nada.
Lo mejor es que tengo el segundo libro xD porque cuando me compre el primero fui tonta y me compre los dos juntos para leerlos de un tirón, así que ya que lo tengo lo leeré y os contaré si la segunda parte me parece mejor.
Y aunque el personaje de Sofía sea maravilloso, y me haya gustado todo su entorno, no me ha servido para compensar la indignación que ha provocado la forma de actuar de Héctor y ese final. Si tiene la nota que tiene es solo por el personaje de Sofía y el de sus amigos que te sacan mas de una risa.
Y ahora sí llegamos a la zona de Spoilers y dejo la reseña por terminada:



¡¡Zona de Spoilers!!

Necesito explicar y desahogarme de el porque no me ha gustado, no me puedo creer que Héctor se acueste y mantenga una relación con Sofia sin haber dejado antes a su novia. De esa forma esta hiriendo tanto a Lucía como a Sofía.
Creo que lo mas normal, hubiera sido que dejase a su novia primero y ya después que haga lo que quiera con su vida amorosa.
Y encima luego cuando deja a su novia y se va con sofía, me parece increíble que siga hablando con Lucía en secreto, y que después de todo lo que haya formado para poder quedarse con Sofia y decir que es el amor de su vida, que solo se imagina con ella en un futuro...vaya y la deje para irse otra vez con Lucia. ¿HOLA?
Y lo mejor de todo. La deja con una nota. Una NOTA. Sin importarle lo que ella pueda sufrir con eso, mientras que cuando lo dejo con Lucia se pasaron horas y horas hablando por teléfono y mandándose mensajes, venga ya hombre. Es que es increíble.
Y encima se va con Lucia otra vez aun queriendo a Sofia (No se que manera de querer es esa el dejarla plantada con una nota para volver a irse con la chica de antes) Simplemente se va con Lucía porque es a lo que ha estado acostumbrado durante 18 años.
Como digo me ha parecido un final hecho solamente para poder crear otra parte. Y lo siento mucho para la persona a la que si le haya gustado el libro, no quiero ofender ni nada con mi opinión, simplemente a mi este aspecto no me ha gustado nada, y he sentido que todo lo que había leído había sido para nada, porque al final los personajes acaban en las mismas de como habían empezado.

Fin de la zona Spoilers






-2/5-

"El amor no es universal, cada uno de la su propia definición y, con alguna, pueden rompernos el corazón"


-Siguiente libro: 


Resultado de imagen de la magia de ser nosotros



 ¿Y vosotros? ¿Os habéis leído este libro? ¿Os ha gustado mas que a mi? comentadme :)


34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no me he leído ninguno de los dos, y a pesar del hype que hubo en el momento, la verdad es que no tengo demasiadas ganas de leérmelos. Y con tu reseña creo que me confirmas que no los disfrutaría. Buena reseña, está bien ver que no todos opinan igual :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii eso es una de las cosas buenas de blogger, que se encuentran muchas opiniones distintas^^
      Gracias por comentar :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que a ti te haya gustado :)
      La verdad es que adictivo es, pero la historia no me gusto nada :(
      A ver si encuentro otro titulo que me guste mas ^^
      Gracias por comentar! Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola.
    Es raro ver críticas negativas porque todas las que leído hasta el momento son positivas.
    En su tiempo esta novela me llamó mucho la atención pero con el tiempo perdi el interés y nunca lo lei.
    La verdad no se despues de todo lo vaya a leer.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los libros de la biología, pero siempre que los veo reseñados en un blog o en una librería, me entran ganas de leerlos. Es una pena que no te haya gustado, pero aún así quizá le dé una oportunidad más adelante. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. Hooola! De todos los libros que leí de esta autora este es el que menos me gustó. Es una historia que engancha pero que tiene algún que otro fallo. El segundo me pareció más entretenido pero sin duda mi pareja favorita hasta el momento es la de Víctor y Valeria!! Como bien dices a mí tampoco me gustó mucho Héctor en un principio, el segundo mejora bastante
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo de esta autora he leído toda la saga de Valeria y me gustaron mucho los dos primero libros (sobre todo el primero), luego la historia decayó un poco, pero bueno en general me gustó. Tengo esta novela apuntada para un futuro porque leí muy buenas críticas, así que espero empezar con ella pronto.
    Una pena que no te haya gustado pero viendo el spoiler (sí, lo he leído) intuyo que tampoco me va a gustar a mi eso :/. Igualmente lo leeré a ver qué me parece.
    Yo tampoco soy de leer este tipo de novelas pero de vez en cuando me animo (aunque luego me parezca todo repetitivo).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No pensaba leerlo de antes, tras tu reseña veo que hago bien xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola la autora se presentó en la Fil Guadalajara 2017 y con tu reseña por fin supe de que trataba, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Leí la bilogía y el primer libro me gustó bastante, pero el segundo me decepcionó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me gustó mucho este primer libro por la forma de escribir de la autora que me encanta y también por la intensidad que le mete a sus historias, pero estoy totalmente de acuerdo en tu desahogo en contra de Héctor, jejeje, y es que yo también me pillé un buen mosqueo cuando lo terminé. De hecho, este fue el personaje que menos me gustó en este primer libro.
    No sé si recomendarte que leas el segundo libro ya que ese a mi personalmente si que me decepcionó un poco, pero bueno si lo lees estaré atenta para saber que te ha parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracia por la reseña se ve interesante

    ResponderEliminar
  12. Uy pues no sé yo si lo llegaré a leer. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es un libro que quiero leer pero como no he leído a la autora leeré primero sus otras sagas jaja la de Valeria creo
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Tengo pendiente esta bilogía y el libro 'Mi isla' de Beta Coqueta, los anteriores leídos todos y me gustan. Ahora he visto que viene otra bilogía y no sé que hacer, porque de este libro que traes he oído de todo...
    Lo que pasa que no me gusta saltarme ninguno de sus libros porque luego en los nuevos hay pinceladas de los anteriores.
    En fin, un dilema, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo leí el año pasado y me pasó igual que a ti, no me gustó nada la verdad. Pero yo no pienso leer el segundo Xd por lo menos de momentos. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  16. Adoro la lectura y este libro me marco!
    Nueva seguidora! un placer tenerte entre las mias!
    besito y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. p.d; te he dejado un premio en mi blog como agradecimiento con tu trabajo en el blog.

      besitos!

      Eliminar
  17. Probé a leer Persiguiendo a Silvia y la verdad es que no me gustó demasiado así que no creo que me anime con ningún otro libro suyo. Sé que tienen muy buenas opiniones pero no creo que sean para mí. Supongo que está no ha sido su mejor historia, al menos para ti jajaj un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantó tu blog ;) gracias por mostrarmelo linda, c: la verdad la estética del blog me encanta. Tienes lectora nueva aqui!!

    La verdad a mi me mandaron a leer este libro como terapia, amorosamente siempre he tenido problemasy siempre la tercera a sido una "Sofía" y leer este libro me hizo muy bien aunque no lo creas jaja.
    El libro es muy romántico y me encanta jaja.
    Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  19. hola Laura
    pues a mi este libro me gustó mucho. Es cierto que odie como se comporta Hector al final, a mi me dejo tiesa. Ahora tienes que leer la continuación, a ver que te parece
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Con lo bien que pintaba la sinopsis... que chasco me he llevado con tu reseña. No creo que me lo lea después de esa puntuación y esos comentarios la verdad. Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Estos libros no los he leído aun, de la autora solo he leído por ahora los de Valeria pero espero leer muchos más ^^
    Un beso grande y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Al igual que tu, tampoco he leído nada de la autora porque no soy del genero rosa tampoco, no es lo que me suele gustar mucho por lo que lo dejo pasar, sobretodo luego de leer tu reseña :( Es una lastima que el libro, al final de todo, te haya decepcionado cuando habías optado darle una oportunidad. Realmente odio cuando eso sucede :( He tenido que leer la zona de spoilers porque la verdad es que no pretendo leer el libro así que es solo para sacarme la intriga jajaja No puedo creer que el personaje de Hector sea tan desesperante, tienes toda la razón en haberte quedado con esa impresión lectora por eso. Espero que pronto lleguen mejores lecturas a tus manos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué mal plan que después de tan altas expectativas con esta historia la cosa haya quedado tan mal, la verdad es que uff, me estaba antojando muchísimo a esta autora pero no sé, me he leído el spoiler y sí, no parece muy lógico ._. en fin, ojalá el segundo te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Que pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, eso suele pasar muchas veces después de leer un montón de opiniones positivas y leerlo, vas con tantas ganas que si no es como esperas te decepciona mucho. En mi caso he leído varios libros de la autora, este de momento no, yo también he leído muy buenas opiniones y me estoy esperando aún un poco jaja, los que mas me han gustado de la autora son los que perteneces a la serie Silvia, espero poder leer este algún día y también espero que el segundo consiga sorprenderte, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo he leído todas las historias de la autora y realmente este no te lo habría recomendado... su dos últimas bilogías no me han convencido del todo y en esta en concreto hubo momentos que se me hizo un poco cuesta arriba... Si te animas a probar otra vez con Elísabet, te recomiendo muchísimo la bilogía de Silvia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!
    Yo no lo he leído pero habría opinado como tu,, no me gusta ese final!!.. Miles de besos mi preciosa.

    ResponderEliminar
  27. ¡Huoooola!
    Tengo los dos libros en formato eBook, y siempre que digo "voy a leerlos", termino echándome atrás, porque me da un presentimiento que no me van a gustar y que si me pongo con ellos, no volveré a tocar un libro hasta después de un par meses... y por lo que veo mi subconsciente un poco de razón si que tenía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonica! Como te entiendo. En mi caso yo conozco a Beta Coqueta desde hace mucho tiempo y me he leído casi todas sus novelas. Si bien algunas me han robado el corazón incondicionalmente, esta no fue una de ellas. De hecho, me defraudó bastante. Al igual que a ti, al principio me pareció una historia bonita, pero al poco acabé aburrida de tanta ida y venida insustancial. Yo te recomiendo darle otra oportunidad pero con libros como Mi isla o la bilogía Silvia (esta última siempre será de mis favoritas)

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola bonita!!
    He leído todo de esta autora y nunca me defrauda. Elisabeth Benavent es una de mis autoras preferidas y siempre se supera con todo lo que escribe. En este caso en concreto pienso que Hector en algunos aspectos fue algo cabroncete jaja pero la historia me enamoró como todas las de Beta. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Vale, lo reconozco: he llegado hasta aquí y no he leído nada de lo que has escrito jajajajajaja. ¿Que por qué? Elisabet Benavent es una de mis autoras favoritas y esta es la única de sus historias que todavía no he leído. No quiero saber absolutamente nada, ni bueno ni malo, hasta que lo lea.
    Voy a confesar algo... ¿Sabes por qué no lo he leído todavía? Porque me han dicho que decepciona un tanto (sí que he visto que le has puesto un 2/5, por lo que veo que tu coincides en esa idea jajaja) y siento que no puedo hablar mal de esta autora... Así que lo que mi cerebro pensó fue: "bueno, si no lo lees, no tienes nada malo que decir". JAJA.
    Un besazo y siento que la historia no terminara de gustarte ♥.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.