14 ago 2012

Retrum cuando estuvimos muertos- Francesc miralles.

SIPNOSIS:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio? unos forasteros hacen esta pregunta a christian, un joven de 16 años que ha perdido todo lo que amaba.

Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco,con los labios morados.Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas Alexia, poseera el corazón de christian con un amor mas allá de la muerte..

OPINIÓN.
A mi me encantan los libros de temática gótica y este libro me ha gustado muchisimo, me lo he leido en muy poco tiempo puesto que los capitulos son muy cortitos y ademas te hincitan ha seguir leyendo el siguiente.

Es un libro con el que no me he aburrido en ningun momento.

La historia trata sobre christian un chico de 16 años que tras un accidente perdió a su hermano, como consecuencia  su madre se marchó de casa y su padre pasa las horas sentado frente a la televisión, el atormentado se dedica a pasar las horas leyendo en el cementerio y  escuchando musica, hasta que conoce a un grupo compuesto por dos chicas y un chico que pertenecen a Retrum una organización gótica, tras superar unas pruebas a las que le someten pues entra en el grupo.

Los otros personajes del grupo son:

ALEXIA: una chica muy guapa de piel pálida y pelo negro, es algo fría, fuerte y muy misteriosa.

LORENA: es una chica pelirroja, muy alegre y a la vez tiene un halo misterioso.

ROBERT: Es un chico también muy misterioso y amable, además también le gusta mucho leer y la música, para mi es todo un caballero.

 Estos se maquillan la cara de blanco  se pintan los ojos y los labios de color morado y se dedican a visitar cementerios y ha hacer rituales muy extraños. Como que llevan en la solapa de su chaqueta una flor purpura y debajo de esa flor en un papel escriben una pregunta que quiere que le sea respondida.

Y duermen sobre una tumba durante toda la noche, acambio el muerto le responde la pregunta.

Me ha gustado mucho como el autor ha ambientado el lugar donde vive christian. Y los rituales y vestimenta de el grupo y el libro tiene muy buen ritmo.Además de la historia de amor tan bonita entre Alexia y Christian.

Me ha parecido un libro muy original y además contiene amor y suspense.Además me ha gustado mucho que el autor ponga letras de canciones y de poemas a lo largo de el libro eso lo hace más entretenido, es un libro que no se hace nada pesado y no es fácil de prevenir pués no sabes lo que va ha pasar.

Además como no la edición del libro es espectacular tiene las paginas tintadas de negro por los bordes ( en otras palabras el canto).Al final de cada capitulo aparece la cruz de Retrum esta dividido en partes y en cada una de ellas hay un dibujo relacionado con los personajes o la historia.

En definitiva el libro lo recomiendo muchisimo.









3 comentarios:

  1. Gracias por la sinopsis, se lee interesante

    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog
    rinconyamirinconyami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte.
      ya me he pasado por tu blog esta muy bien :)
      te sigo ^^

      Eliminar
  2. amo tu blog..! simplemente me encanta...! yoo tambien tengo un blog para escrivir novelas pero quiero cambiarlo un poco y arreglar algunas cositas..! te pasas y me dices como esta?? www.nahomilove1direction.blogspot.com.es thanks!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.