13 sept 2012

Reseña: ÁNGEL de L.A Weatherly

Hola!! hoy traigo la reseña de un libro que terminé ayer por la noche. Este libro me llamaba mucho la atención y decidí comprármelo, y no me arrepiento este libro me ha ENCANTADO.




                                                         TÍTULO:Ángel
                                                         AUTORA: L.A. Weatherly
                                                         EDITORIAL: Marlow
                                                         Nº DE PAGINAS: 439
                                                         PRECIO: 16´95


                                              Sinopsis


La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.
Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de puntos de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.


                                      OPINIÓN:

Definitivamente este libro se ha convertido en uno de mis favoritos es un libro increíble, 
Yo esperaba mucho de él y no me ha decepcionado en absoluto.

El libro está narrado de diferentes maneras: en primera persona del pasado por Willow la protagonista femenina, también en tercera persona por Alex el chico protagonista.
Y luego por un Ángel.
Y me ha gustado muchísimo por que así he podido saber lo que siente cada personaje.

Este libro no muestra a las ángeles como criaturas buenas y divinas, son todo lo contrario.
En este libro los Ángeles son hermosos si, pero a la vez malvados, están invadiendo el mundo, y van absorverle  la energía a los humanos, hasta tal punto que hacen que se obsesionen por ellos y lleguen incuso a la locura. Y me ha gustado mucho que el libro exprese a los ángeles de esa forma, por que así no es lo habitual en las historias románticas.

El amor entre los personajes Alex y Willow no es para nada empalagoso. Puesto que al principio su relación no es nada buena, pero su amor va creciendo entre ellos de forma natural hasta que al final acaban enamorados.

El ritmo en el libro es muy bueno, no es un libro lento, además de que tiene mucha acción.

El libro trata sobre Willow una chica de 17 años que lo ha pasado muy mal en su infancia por que su madre sufre un transtorno, y parece que habita en otro mundo, ella desde los 9 años ha estado cuidándola y haciendo tareas de la casa, para que no se dieran cuenta del estado de su madre y así no la separen de ella.
Luego comienzan a vivir con su tía JO  quién no hace más que echar en cara el dinero  y tiempo que tiene que gastar  para cuidar de las tres.

Willow no es que digamos la chica más popular, pero tampoco es que este marginada puesto que tiene una buena amiga. Es muy guapa tiene el pelo rubio, largo y rizado además de unos bonitos ojos verdes.
Ella es una semiángel pero no lo sabe hasta que conoce a Alex.

Además tiene habilidades psíquicas, con solo tocar la mano de alguien, puede leerle el pasado y mirar los caminos que tienen para su futuro.

Ella es muy fiel ha ella misma, no le importa tenerse que maquillar o ir vestida a la moda, como las demás chicas de su instituto, ella viste con jerseys de tienda de segunda mano.
Además tiene una aficción para arreglar coches, se le da muy bien.
A mi el personaje de Willow me encanta.

Alex por otro lado es un chico, también es un chico muy maduro. Tiene 18 años tiene el pelo negro y los ojos de color azul-grisáceo.
El lleva entrenándose para cazar Ángeles desde muy pequeño, hasta que ya con los 11 o 12 años empezó a matar a los ángeles.
El ha perdido ha toda su familia por culpa de ellos: su madre, su padre y su hermano, murieron por la causa  de los Ángeles.

Un día una compañera de clase de Willow. Beth. Le pide que le haga una lectura.
Willow accede y al parecer Beth ha visto un Ángel que le esta haciendo daño.
Wllow intenta ayudarla y a hacerle entrar en razón, pero es demasiado tarde, por que Beth decide instalarse en la iglesia de los ángeles. Que es un lugar donde hay más personas que han sido victima de ellos.

Willow, decide ir un día a la iglesia ha hacerle entrar en razón, pero Beth lo que hace es chillar delate de todos y ha decir que Willow quiere matar a los Ángeles, por lo que todas las personas que están allí quieren matar a Willow, y los ángeles también, por que al ser una semiángel ella tiene el poder de acabar con todos los ángeles y eso supone una gran amenaza para sus planes...

Mientras a Alex le dan la orden de matar a Willow, pero el no lo hace por que percibe que su aura es de Ángel y de humana. Y cuando descubre que los ángeles quieren matarla, decide llevarse a Willow a Mexíco para encontrar a un compañero suyo, he idear un plan para acabar con los ángeles.

Willow, no tiene otra opción que huir con el o acabar muerta así que ambos parten en busca de el compañero de Alex.

Como dije al principio la relación entre los protagonistas no hes nada buena, por que Alex, no confía en ella puesto que una mitad de su ser es un ángel. 
Pero poco a poco van conociéndose mejor y se enamoran el uno del otro.

La mayor parte del libro la pasan en la carretera y durmiendo en el coche o en un hotel, por lo que hay mucha acción a lo largo de los viajes.

Y esto es solo el principio de el libro hay muchas más cosas que  no quiero desbelar.

La historia no es predecible y como el ritmo es muy bueno hace que el libro sea rápido de leer.

Las personalidades de los personajes me han gustado muchísimo, sobre todo la de Alex.

El final,si, es abierto cosa que odio, pero al menos acaba bien y no me deja con toda la intriga al final de el libro.

Eso sí necesito leer la segunda parte lo antes posible, y por lo que he leído saldrá en noviembre, así que bueno ya queda menos.


Los diálogos entre ambos protagonistas me ha encantado, y como dije me ha gustado 


mucho que se vayan enamorando poco a poco durante el viaje, hasta que acaba siendo una 


historia preciosa de esas que te hacen suspirar.


Recomiendo el libro muchísimo por que es una historia con un buen ritmo, no tiene amor 


del empalagoso y tiene mucha acción.


Para ser el principio de una trilogía esta más que bien.



Sobre la autora de la novela:




    L.A. Weatherly, también conocida como Lee Weatherly y Titania Woods, nació en Little Rock (Arkansas) y actualmente reside en Gran Bretaña. Es autora de una treintena de libros infantiles y novelas para adolescentes, traducidas a más de diez lenguas. Entre sus obras más famosas se cuentan la célebre serie narrativa Academia de Hadas y la novela Children X (finalista del prestigioso premio de literatura infantil Red House), pero la de mayor éxito ha sido su trilogía sobre los ángeles iniciada con el título Ángel, que se publica en España por primera vez en marzo de 2011.




Portadas originales:



Portada original del primer  libro
portada del segundo libro (original)


A mi personalmente las portadas originales no me gustan nada, me gusta mucho más la que han decidido publicar es España


Como digo recomiendo mucho el libro.












32 comentarios:

  1. woooww este libro tiene pinta de ser interesante.
    ¡me lo tengo que leer fijo! xDD en cuanto me termine la colección de percy jackson iré en busca de estos jajaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Habrá que buscarlo, parece emocionante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!^^
    Yo ya me lo he leido! Y me encanto! Ahora me faltan los otos dos...^^'
    espero poder leerlos pronto! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro de que a ti también te gustara!!
      ahora hay que esperar a los otros :)

      Eliminar
  4. Sí que te ha gustado! Una reseña buenísima. Aunque es una temática que no me termina de llamar, así que esta vez no me tientas mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jeje me ha gustado mucho, me alegro de que te guste la reseña.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. me ha encantado el post. tu blog es genial :)
    te sigo desde ya ;)
    este es mi blog, espero q te guste
    http://blogcashmeremafia.blogspot.com
    bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      Gracias por pasarte y comentar yo también te sigo ^^
      Un beso:)

      Eliminar
  6. La reseña fantástica, pero yo creo que estoy "pasada de fecha" con este tipo de libros, aunque nunca se puede decir que no, a nada y lo mismo un día me da por ahí, ya sabes, en cuanto a lo que nos has descrito me llama la atención el nombre de Willow por que así también se llama la hija de Will Smith, ( no tiene nada que ver pero me a llamado la atención) y otra cosa, que últimamente todo lo que leo o visiono sobre ángeles, ( que es mucho) estos son malvados, crueles, y envidiosos, llenos de amargura contra los hombres por que especialmente dios, no les concedió el libre albedrío, que cosas, eso si, bellos son, si no mira Castiel, el personaje que interpreta el guapísimo Missa Collins, en Sobrenatural mmmm, está para rezarle las cuatro esquinitas jajajja bsss guapa, cuidaté,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tus comentarios son super largos jeje y me encantan!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña
      jeje si se llama como la hija del Will Smith.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. hay que buena reseña
    a veces me gustaría hacer reseñas
    pero me falta d inspiración XD

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas y por lo que leo en la reseña seguro que me gusta, menos lo del final abierto claro xD.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta. Te sigo!^^ ¿te pasas?
    wearepinkunicorns.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Vivan las relaciones no empalagosas!! jaja
    La verdad es que este libro a simple vista no me llama pero nada. Será por la portada, que me echa para atrás XD
    Pero bueno, si dices que es tan genial tendrá sus cosas buenas. Generalmente no me gusta el tema de los ángeles.
    Pero gracias a tu reseña, si lo veo por la biblioteca le daré una oportunidad ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerme este libro, desde que lo vi me encanto la portada , la sinopsis y las reseñas son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy bueno.
      Ami también me gusta mucho la portada.
      Lo mejor es que la segunda parte saldrá prontito :)

      Eliminar
  12. A mí este libro siempre me ha llamado la atención y aunque no llegue por acá espero conseguirlo n.n
    Por cierto que soy de las pocas personas que siguen prefiriendo la portada original n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes si lo consigues espero que te guste.
      ¡Me alegro de que a ti te guste a portada!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Tengo unas ganas enormes de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  14. pues seguro quee es ideal, y mas si nos los recomiendas!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la reseña :)
      espero que puedas leerlo pronto :)

      Eliminar
  16. Tiene una pinta increible este libro *-* y con tu reseña me han dado aun mas ganas de leerlo, lo agregare a la lista :D

    Te sigo.

    xx
    Nitra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que el libro merece la pena es muy bueno.
      Gracias por seguirme :)
      Yo también te sigo^^
      un beso:)

      Eliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.