27 may 2013

Entrevista a: CJ Lyons


Hola!

Hoy os dejo con una entrevista a CJ Lyons, Muchísimas gracias de nuevo a Mónica por traducirnos y ofrecerme la entrevista :)

Antes, os dejaré con un poco de información de la autora para que la conozcais un poco más:




Como médico de urgencias pediátricas, CJ Jones, que ha aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times, ha vivido la vida que describe en sus vanguardistas Thrillers con Corazón.

CJ ha sido calificada como “maestra en su género” (Pittsburgh Magazine) y su trabajo ha recibido elogios como “la trama tiene un ritmo impresionantemente acelerado” y “fascinante” (Publishers Weekly), con “personajes en tres dimensiones cuyos corazones laten” (Newsday).

Para mayor información sobre los Thrillers con Corazón de CJ, visite
www.cjlyons.net




Sus Novelas:

PERSIGUIENDO SOMBRAS: 


La número uno en ventas del New York Times CJ Lyons ha sido elogiada como "maestra en su género” (Pittsburgh Magazine) por sus thrillers románticos.

Únase a CJ, que da vida ahora a una nueva serie sexy, llena de diversión y adrenalina: Operaciones en la Sombra.

Siguiendo a un grupo de agentes encubiertos, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger a nuestro país... pero, ¿estarán dispuestos a arriesgar también sus corazones?

PERSIGUIENDO SOMBRAS (primer volumen de la serie Operaciones en la Sombra):
Infiltrarse y asumir el papel de un ex marine caído en desgracia le resulta fácil a Chase Westin... hasta que una misión en Nochebuena le lleva de vuelta a su pueblo natal, cara a cara con su hermano, del que está distanciado.

Cuando KC, una agente infiltrada del FBI, aterriza en la vida de Chase con sus Doc Martens, su pelo color púrpura cortado a lo punkie y su cazadora de cuero con cadenas, Chase se da cuenta de que enamorarse es más peligroso que recibir balazos.



PERDIDOS ENTRE SOMBRAS: 

 CJ Lyons, que ha aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times, ha sido elogiada como "maestra en su género” (Pittsburgh Magazine) por sus thrillers románticos. 

Únase a CJ, que da vida ahora a una nueva serie sexy, llena de diversión y adrenalina: Operaciones en la Sombra.

Siguiendo a un grupo de agentes encubiertos, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger a nuestro país... pero, ¿estarán dispuestos a arriesgar también sus corazones?

PERDIDOS ENTRE SOMBRAS (segundo volumen de la serie Operaciones en la Sombra):

Las montañas de Virginia Occidental, en medio de una ventisca, con asesinos siguiéndole la pista... no son el lugar adecuado para un chico de ciudad como Lucky Cavanaugh, un especialista en explosivos de la ATF. El enemigo le supera en número y en armas, y además está herido. Toma como rehén a la bióloga del Servicio Forestal Vinnie Ryan hasta que logra convencerla de que él es uno de los buenos.

Vinnie no sólo le cura las heridas de bala, sino también las del corazón, pero cuando descubren un complot terrorista, Lucky se ve obligado a elegir entre el deber y la pasión, arriesgando la vida de la mujer que ama para salvar las vidas de miles de personas.

Hola, muchas gracias por dejarme entrevistarla para mi blog ¡Me hace mucha ilusión!

1-¿A qué edad comenzó a escribir?

CJ: He estado escribiendo historias toda mi vida —¡me metía en un montón de líos cuando era una niña! Mi primera publicación y premio fue para un cuento corto que escribí cuando tenía doce años.

2-¿Tenía claro desde un principio que quería dedicarse a ello?

CJ: No. Escribir era simplemente lo que yo hacía—era mi manera de entender el caos del mundo que me rodeaba. Nunca soñé realmente con vivir de ello hasta hace unos años cuando unas amigas que habían publicado sus libros me convencieron para participar en un concurso nacional de escritura. Fui una de las finalistas y unos meses después firmé mi primer contrato con una editorial.

3-¿Ha sido duró su proceso como escritora?

CJ: Contar las historias es fácil (¡Y divertido!). Pero el negocio de vivir como escritora, sí, eso es muy duro. Tuve que enseñarme a mí misma a leer contratos, lo que era el marketing, cómo organizarme y ceñirme a las fechas de entrega, cómo revisar  una historia para que de ser buena pasase a ser genial y darle a mis lectores algo que les entusiasmase leer.

4-¿En que se suele inspirar a la hora de escribir?

CJ: ¡Las ideas de una historia están en cualquier parte! Puedo estar en la cola del supermercado y que me lleguen media docena de ideas de la gente que me rodea. Quiero decir que la gente es muy fascinante—¿Por qué hacen lo que hacen? ¿Por qué no ven lo que está bien justo delante de sus ojos? ¿Dónde están sus fortalezas y debilidades? ¿Cómo te sorprenden?...Hay un número ilimitado de historias rodeándonos.

5-¿Las ideas le vienen rápidamente a la cabeza o tiene que pensarlas mucho?

CJ: Las buenas ideas vienen fácilmente…el problema es que una buena idea no es suficiente para mis lectores. Así que normalmente, rechazo las cinco o seis primeras ideas cuando estoy tratando de pensar un giro sobre el argumento y no paro hasta que pienso en algo único y fantástico que los lectores no se puedan esperar.

6- ¿Cómo describiría su novela?

CJ: Mis novelas combinan varios géneros, siempre centrándose en las relaciones entre sus personajes pero con la adrenalina propia de un thriller, lo cual fue difícil para mí de explicar a mis lectores. Así que he creado un nuevo subgénero, Thrillers con Corazón.
Son libros que no van tanto de explosiones y persecuciones de coches sino sobre los espacios grises entre el negro y el blanco del bien y del mal…esa tierra tenebrosa donde todos nos podríamos encontrar a nosotros mismos haciendo las peores cosas por los mejores motivos.

7-¿Cómo describiría la relación de sus protagonistas?

CJ: Mis libros anteriores se centraban en las relaciones románticas, como la serie Operaciones Sombra donde hay una pareja principal en cada libro. Mis libros más recientes todavía se centran en las relaciones pero son thrillers más convencionales y las relaciones pueden basarse en alguna pareja evolucionando a lo largo de una serie, como en mis Hart y Drake thrillers médicos o los Lucy Guardino FBI Thrillers.

8-¿Cómo se le ocurrió la idea de la trama de su novela?

CJ: Los argumentos normalmente se basan en sucesos reales. Casos médicos, crímenes que han sucedido en la realidad, interesantes eventos o lugares. Nunca uso personas reales, sin embargo, siempre me invento a mis personajes y los situó en las peores circunstancias posibles, preguntándome a mí misma: ¿Cuál es su mayor miedo? Entonces, les hago enfrentarse a ellos.

9-Además de escribir Thrillers románticos, ¿Le gustaría escribir sobre otro género?

CJ: Acabo de empezar a escribir libros para un público adulto y ¡me encanta! La verdad es que puedo ser más provocadora y explorar lugares más oscuros con mi literatura para jóvenes que con mis libros para adultos, lo cual es realmente divertido.

10-¿Qué escenas son las que más les cuesta describir?

CJ: No soy una persona visual—cuando una escena viene a mi mente, son los personajes los que están hablando y moviéndose. Sé cómo emocionar a cada uno y cómo eso les hace sentir…¡pero a menudo no tengo ni idea de cómo son! Muy frecuentemente necesito ir hacia atrás en la historia y añadir lo que los personajes llevan puesto o cómo es el ambiente alrededor.

11-¿Tiene un personaje favorito en concreto, si es así cómo lo definiría?

CJ: Un poquito de mí está en cada uno de mis personajes, ¡incluso en los malos! ¡Me encantan todos!

12- ¿Te has inspirado en alguna persona cercana a la hora de escribir sobre un personaje?

CJ: Normalmente me inspiro en la gente en general—viendo las elecciones que hacen, cómo deciden involucrarse o huir, quién tiene intenciones de quedarse y hacer algo significativo, aprovechar una oportunidad…pero nunca empleo gente real, simplemente uso mis observaciones y las convino en mis propios personajes imaginarios.

13-¿Qué le gustaría que sintieran sus lectores a la hora de leer su novela?

CJ: Me gustaría que se sintieran inspirados, fortalecidos y entretenidos. Quiero que acaben satisfechos después de una muy buena lectura pero que también piensen en los personajes, permitiéndoles que permanezcan vivos aún después de que finalice el libro.

14- ¿A la hora de crear la trama te has basado en una experiencia personal o cercana?

CJ: Mis personajes son mejores que yo a la hora de tomar las decisiones correctas—¡son verdaderos héroes! Intento buscar ese aspecto en mí misma, que me dé el coraje de hacer lo que ellos hacen y que siempre está acompañado por el miedo, así que les permito a mis personajes que se sientan así también.
Eso es una cosa que me encanta decir. Todo la valentía viene del amor…esa es la aventura que mis personajes emprenden para convertirse en héroes.

15:-Por último, ¿qué le diría a una persona para que se animase a leer su novela?

CJ: Creo que el poder del amor y el coraje que se puede observar en cada libro es universal. No importa el lenguaje o la cultura, todos necesitamos héroes que nos hagan ver que tenemos el poder de cambiar nuestro mundo.

Púes eso es todo ¡Muchas Gracias por tomarse su tiempo en contestar a mis preguntas!

CJ: ¡Muchas de nadas! ¡Muchas gracias a ti por hacerme unas preguntas tan geniales!


Podeís conseguir sus novelas en:




6 comentarios:

  1. No conocía a esta autora ni sus obras, y me han parecido bastantante interesantes :3, puede que me compre Persiguiendo sombras.

    PD: No se si te habrá llegado mi correo, pero esta clarísimo que quiero ser tu ahijada, un beso! (ya se lo comuniqué al blog Leyendo entre letras)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau!!!
    Pues no la conocía y la entrevista me ha parecido interesantísima. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto un comentario tuyo en una reseña de Las tejedoras de destinos y decías que te interesaba leer el libro y en mi blog estamos haciendo una lectura conjunta, si te quieres apuntar, eres bienvenida :)
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/lectura-conjunta-las-tejedoras-de.html
    Espero que no te moleste esta invitación :S
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu entrada! Amo que pongas info tan completa :) confieso que no conocía a ala Autora pero me haz interesado.
    Excelente redacción! Un beso preciosa :*

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrevista, aunque he curioseado las novelas y no me atraen mucho.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer entrevistas a autores, espero poder ser una autora algún día xD
    Besos

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.