24 may 2013

Reseña Firelight


                                            Título: Firelight- Alma de fuego.
                                            Título original: Firelight.
                                            Autor: Sophie Jordan.
                                            Saga: Firelight 1/3
                                            Editorial: Bruño
                                            Nº de páginas: 382
                                            Precio: 12’00 €





Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de leer Firelight, me llamaba mucho la atención ya que me pareció muy buena idea el tema de los "Drakis" y por fin lo he podido leer y me ha gustado bastante, no tanto como me esperaba pero me ha gustado.

En el libro tenemos como protagonista a Jacinda, una chica de dieciséis años, que esconde un secreto, es una "Draki" una chica descendiente de los dragones, eso es un gran secreto que deben de ocultar ya que nadie salvo ellos saben que los drakis pueden ocultarse con apariencia humana. 

Pero ella no es una Draki cualquiera, ya que es una Piroexaladora, una draki capaz de expulsar fuego, lo que tiene de especial es que se supone que los piroexaladores se extinguierón hace muchísimos años, pero por alún descendiente Jacinda a adoptado ese don, además de piroexladores hay muchas otras razas como los Onix, drakis con gran velocidad o Drakis de agua.

Pero como la raza de Jacinda solo está ella, motivo por el cuál su manada la trata muy bien, y quiere que en un futuro se una junto con Cassian, un amigo de la infancia, para que tengan hijos y así no se extinga completamente la raza de los piroexladores, pero ese no es el único que plan que su manada tiene para ella, pero Jacinda aún lo sabe.

Vivía feliz escondida de los humanos junto con su manada, hasta que un día decide volar junto con su amiga cuando no lo tenían permitido, un  grupo de cazadores se hallaba cerca y casi les da caza y Jacinda en el intento de ocultarse se hace varias heridas

Además de eso intento esconderse en una cueva, pero uno de los cazadores, un chico más o menos de su edad, entra en la cueva y la descubre, aunque para su sorpresa este no la delata, si no que e queda maravillado al verla en su aspecto Draki, y la deja huir, por lo que si no hubiera sido por el hubiera muerto ese día.

Ese incidente es muy preocupante, sobre todo para la madre de Jacinda, una mujer que renunció hace tiempo a su Draki y que quiere que su hija también lo haga, y ese accidente es la escusa perfecta para obligar a Jacinda a dejar a su madre y mudarse ha un lugar donde pueda convertirse en una chica normal y abandonar a su Draki.

Pero Jacinda jamás dejara que eso suceda e intentará hacer todo lo posible para que su draki no muera.

Así púes Jacinda se muda junto con su madre y su hermana gemela. Esta hermana, no ha tenido la oportunidad de manifestarse, es decir de convertirse en Dragón, por lo que siempre se ha sentido excluida de la manada, para colmo, está enamorada de Cassian un chico dragón que era gran amigo de ella, pero este se acabó enamorando de Jacinda, motivo de más por el cuál quiere irse cuanto antes posible.

Una vez mudadas se instalan en el nuevo lugar, Jacinda se da cuenta de que su madre ha elegido el peor lugar posible para ella, un lugar muy seco sin lluvia ni nada que le haga querer salir a su draki.

Mientras su madre busca un trabajo para pagar el alquiler y demás gastos su hermana hará todo lo posible para poder encajar en su nueva vida, en el instituto.

Jacinda intenta hacer lo mismo pero le es imposible, resulta que el chico que la salvo en la cueva se encuentra en el mismo instituto que ella, y con solo una mirada hace que su draki quiera salir a la luz.
Poco después surge una relación entre ellos y se acaba produciendo un romance, que es lo principal de la trama.

El problema es que Will, es un cazador de Dragones, jacinda confía en él, ya que una vez la dejo huir, pero el no es el único cazador de su instituto, ya que también se encuentran sus primos quienes no le quitan ojo de encima.
Por lo que jacinda deberá de tener mucho cuidado, algo de lo que ya está cansada y detesta fingir ser alguien que no es:

[...] Deseando poder ver el mundo y a la gente por lo que son en realidad. Sin mentiras ni simulaciones,ni máscaras.Pero yo no tendría una vida muy larga sin mis máscaras [...]

Como dije el libro me ha gustado bastante aunque no tanto como me esperaba, no superó mis espectativas completamente y es que me falto mucha acción, casi toda la trama transcurre en el instituto, y me ha parecido más eso una historia de adolescentes en un instituto. 

Donde todos están pendientes de quién sale con quién, y si ven a Jacinda cogida de la mano con Will ya todos están mirando y murmurando. (Para colmo, ha habido varias escenas que me han recordado a "Crepúsculo")

Apenas se habla de los drakis y me hubiera gustado saber más cosas, como por ejemplo de los "Enkros" Algo que solo se ha mencionado un par de veces en el libro y que la autora no ha explicado sobre ellos.

Luego como otro punto negativo está el carácter de la protagonista, ha habido muchas escenas en las que me ha caído bastante mal, y es que no se decide, un día besa a Will y al otro lo ignora.
 Y luego resulta que al final de la novela no puede vivir sin él...

Sin embargo el personaje de Will me ha gustado mucho más me ha parecido mucho más creíble, es un chico misterioso, que no se lleva nada bien con su familia y que no quiere relacionarse con muchas personas, hasta que conoce a Jacinda y se enamora de ella:

-No tengo amigos ¿Me ves en compañía de alguien aparte de los memos de mis primos? Eso se debe a una razón. Mantengo a la gente alejada a propósito -gruñe-.Pero entonces apareces tú...-Yo arrugo el entrecejo y sacudo la cabeza, y su expresión se suaviza, tira de una parte de mi su mirada me recorre caldeando el centro de mi ser-Quien quiera que seas Jacinda, eres alguien a quién tengo que dejar entrar en mi vida [...]

-Bueno, supongo que eso responde a mi pregunta-Dice una profunda voz aterciopelada que me sobresalta [...] 
- ¿Qué pregunta?-Inquiero a duras penas
-Si por la mañana serías tan preciosa como lo eres durante el resto del día [...]

Lo mejor es que al final la cosa mejora bastante, por fin la protagonista decide decidirse de una vez por todas, y el ritmo mejora mucho más, tiene un final muy abierto a su segunda parte " Vanish" a la que le tengo ganas ya que creo que será mejor que la primera por como acabó esta. 

En definitiva no me ha gustado tanto como pensaba pero luego mejora muchísimo, tiene una trama original y es perfecto para pasar un buen rato.

                                                    Puntuación:



                                                              Booktrailer:


                                                             *Muchas gracias a Bruño

9 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajaja waaa.. que lindo libro amo su portada a veces me gustan los ojos asi todo tipo tigre?¿ XD

    me gusta el libro como lo quisiera tener jujuju >.<

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, la gran mayoría lo pintáis genial :D

    ResponderEliminar
  3. No me disgusta la verdad...pero es que tengo muchas sagas empezadas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer pero es que empezar otra saga... D:
    La robaré de la biblioteca si me llega a interesar o cuando saquen todos los libros de la colección.
    Gracias por la reseña! :3
    Besos o3o

    ResponderEliminar
  5. Tuve oportunidad de leerlo! Me fascinó <3
    te sigo preciosa, me encantó el review!

    ResponderEliminar
  6. Me entraron ganas de leerlo, lo apuntare a los libros que tengo que leer este verano! ^^ Me encanto, en serio *-*
    Me quedo por aqui a seguir leyendo tu blog <3

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchas gaanas, pero no creo que me lo compre por miedo a que no me guste.

    Besos

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.