21 oct 2013

Reseña: POD

 
Titulo: P.O.D
                                                             Autor: Stephen Wallenfels
                                                                    Editorial: La Galera
                                                                          Páginas: 312
                                                                ISBN: 9788424637408
                                                                Género: Ciencia - Ficción
                                                                        Saga: POD (1/2)
                                                                         P.V.P: 16,95 €
 
Sinopsis:
 
La invasión extraterrestre ha comenzado.
Grandes naves sobrevuelan las ciudades y siembran la destrucción.

Pero, para Josh y Megs, el terror no siempre viene del cielo.
 
Opinión Personal:
 
No sabía muy bien que esperar de este libro, pero me llamaba mucho la atención, su portada y la sinopsis y he de decir que me ha sorprendido bastante.
 
En el libro tenemos a dos protagonistas, en los que se van alternándolos capítulos, uno de ellos es  un chico de quince años llamado Johs, que durante toda la historia permanece encerrado en su casa junto con su padre y su perro, hasta que la invasión acaba.
 
Todo comienza cuando una mañana, Josh y su padre, empiezan a oír unos ruidos muy raros e insufribles, y lo más extraño es que su perro no ladro ante aquel sonido, cuando el ladra por todo, por lo que eso les hace sospechar aún más.
 
Luego al mirar por la ventana, ven a unas esferas flotando en el cielo y que están sembrando el pánico en la ciudad abduciendo a las personas que salen al exterior.
Por lo que para estar a salvo deberán de permanecer encerrados en sus casas hasta que todas las esferas desaparezcan.

Pero eso trae consecuencias, la relación con su padre empeora por momentos junto con su estado de  salud y la comida se les esta acabando, por lo que se verán obligados a tomar medidas e incluso a pensar cosas descabelladas.

Por otro lado, en un lugar mucho mas alejado tenemos a la segunda protagonista, Megs, es una chica de doce años, para ella todo empieza cuando su madre la deja sola en una zona de aparcamientos, durante una hora, ya que esta tenía una entrevista de trabajo.
Hasta que Megs empieza a oír esos mismos ruidos que oyó Josh, y las esferas también sembrarán el pánico donde ella esta, destruyendo muchos coches y matando personas.

Pero Megs no tiene comida, por lo que tendrá que salir de el coche y vagar por los demás vehículos del aparcamiento para buscar algo de comida, pero durante ese tiempo las cosas se van complicando cuando aparecen unos hombres que buscan algo entre todos esos coches. Y que esta muy cerca de Megs lo que la pondrá en peligro contra esos tipos.

Y en eso básicamente se van basando las vivencias de esos personajes, hasta que van viendo como con el paso de los días, las esferas van desapareciendo del cielo.

Y poco a poco sin apenas darse cuenta sus destinos se irán uniendo.
Pero las esferas no serán su único problema, púes la convivencia entre las demás personas se harán cada vez más difíciles, ya que todos harán lo posible por sobrevivir y encontrar la comida necesaria.
 
Como dije el libro me ha sorprendido bastante, ya que no esperaba esa historia para nada.

El personaje de Josh, es el que menos me ha gustado, a veces me ha resultado un poco insoportable, ya que su padre se empeña en intentar almacenar la comida con cuidado y clasificarlas para que les dure todo lo posible, pero a este personaje le da igual, esta convencido de que va a morir y no quiere poner ningún remedio para intentar sobrevivir el tiempo máximo posible. Otra pega que le pondría es que ha veces cuando llegas a su parte se hace bastante pesado, porque se pasa toda la historia encerrado en su casa, y eso aburre un poco, pero aún así el autor sabe como mantenerte enganchado.

Sin embargo Megs me ha encantado, para tener tan solo trece años, tiene muchísimo valor y coraje, y ha sabido muy bien llevar toda la situación y sobrevivir, esta chica me ha caído realmente bien.ç
Su historia es bastante más movida que la de Josh, ya que en cada uno de sus capítulos pasa algo distinto y que te mantiene pegada a sus hojas.

Algo que no me ha gustado es que el autor no explica nada sobre los alienígenas, solo que una mañana aparecen en el cielo y ya esta, no explica por que aparecen, que hacen ahí, que quieren... y eso no me ha gustado ya que me hubiese gustado saber algo sobre ellos.

Por lo demás el libro me ha gustado mucho, me ha parecido entretenido y fácil de leer, es ideal para pasar un buen rato y si te gustan las novelas de ciencia ficción mejor aún.

11 comentarios:

  1. Hola!!!

    esta novela no me termina de llamar la atencion del todo, parece entretenida pero sin más. No se si lo leeré alguna vez...besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    Creo que al final acabaré leyendo este libro, a pesar de que cuando salió no me terminaba de llamar xD

    Besitos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro me da mucha curiosidad, se ve bueno para pasar la tarde n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hey !!! Hola .

    Lo primero gracias por pasarte por mi blog y muchas gracias por seguirme, es con grande placer que yo te sigo también. Tienes un blog precioso .

    Me encanta el cursor tan lindo que tiene. ^^

    No conozco el libro, pero gracias por la reseña.

    Bueno, muchos besitos y nos leemos .**

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las novelas de ciencia ficción así que por supuesto que le daré una oportunidad a este libro, gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, te sigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque es bastante original, no
    me terminó de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó, es entretenido aunque tengo el recuerdo de que era bastante introductorio.
    Por cierto, no me había fijado en tu nuevo diseño, precioso...me he enamorado de la cabecera jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oh qué buena pinta, qué buena pinta!!!
    Estos temas me pirran, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, tal vez lo lea buena reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que este libro no me llama nada y no creo que lo lea.
    Aún así gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.