13 sept 2014

Reseña: La Ladrona De Libros


Titulo Original: The Book Thief
Año de publicación: 2005
Autor: Markus Zusak
EditoriaL: Debolsillo
Nº de páginas: 510


SINOPSIS:

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


OPINIÓN PERSONAL:

Me acabé animando a leer este libro, por la enorme cantidad de buenas criticas que había leído, y todo lo que decían sobre esta novela me parecía muy curioso, por lo que me anime y puedo decir, que este libro me ha acabado encantando, es una de las novelas mas enternecedoras que he leído.

Lo que mas curioso me ha parecido de esta novela, es sin duda, la narración, el libro esta dividido en diez partes que van siendo narradas por el narrador más original que he visto, ya que este libro esta narrado por la muerte, algo que sin duda me ha parecido muy original y me ha encantado. La muerte esta presente durante todo el curso de la novela. Por lo que la pluma es fantastica, expresa muchísimos sentimientos, ya que el libro me ha emocionado muchísimo, es una historia preciosa, podemos conocer prefectamente tanto a la protagonista, como al resto de personajes.

Otra cosa que me ha gustado es donde y como ha sido ambientada la novela, se sitúa en la  época segunda guerra mundial, pero a pesar de ello, la novela no se centra en solo en eso, es solo el telón de fondo, puesto que se centra más en el día a día de los personajes, como viven, sus sentimientos, las personas que va conociendo nuestra protagonista Liesel, a lo largo de su vida, como la han cambiado tanto a ella como a su forma de ver las cosas.

"No puedes quedarte ahí sentado esperando que el nuevo mundo se adapte a ti, eres tú el que tiene que adaptarse..."-Hans Hubermann.

Como he dicho el libro no se centra solo en la Segunda Guerra Mundial, la historia comienza en el trayecto de Liesel y su hermano para llegar a su casa de acogida ya que su madre no puede seguir cuidándolos y debe huir para salvar su vida, pero lamentablemente su hermano fallece tras el camino, y solo Liesel, llega a su nueva casa.
La protagonista me ha encantado, Liesel, una chica de tan solo nueve años, pero que a pesar de su edad tiene una gran mentalidad sobre todo lo que pasa a su alrededor.

Y así la historia va transcurriendo, contando la vida de Liesel junto con su nueva familia, me ha gustado mucho la relación de Liesel junto con su padre, me ha parecido muy tierna, y como este le ira enseñando a leer, y ella se va aficionando más a la literatura como vía de escape a todo lo que ocurre a su alrededor. Y va robando y ocultando libros que a su vez va memorizando.

"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura."-Liesel.

También entablará una buena amistad con uno de sus vecinos Ruddy, un chico mas o menos de su edad que se convertirá en uno de sus mejores amigos.

Así los días van turnándose normales hasta que llega a su casa un Judío, al que el padre de Liesel decide ocultar para salvarle la vida, por lo que a partir de ese momento tendrán una continua sensación de peligro. Este personaje se hará muy amigo de nuestra protagonista, personalmente, es un personaje que me ha encantado y creo que le ha aportado mucho a Liesel.

De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por «a». Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo


Todos los personajes de este libro me han encantando les he llegado a coger mucho cariño, sobre todo a Liesel, que es con la que más he llegado a identificar.

Como he dicho, el libro me ha encantado, y a pesar de sus 500 páginas no se me ha hecho pesado, me ha parecido una historia muy tierna, triste y preciosa, que te hace pensar sobre la vida y la muerte, y cuyos personajes son magnificos, una novela plagada de frases preciosas con un final bien cerrado. 
Y sin duda, una novela que recomiendo a cualquier persona, y que opino que es uno de esos libros que todo el mundo debería llegar a leer algún día.

PUNTUACIÓN:


"Créeme, el mundo es una fábrica. El sol lo remueve, los humanos lo gobiernan y yo soy la que persevera. Me los llevo."-La Muerte

Trailer de la adaptación cinematografica:



11 comentarios:

  1. Veo que eres bien apasionada, sensible y sin pretensiones, eso me gusta, le limaría ciertas palabras que redundan un poco y me esmeraría en el mínimo cuidado de una tilde, pero hay esencia, ganas, empuje, sigue así...

    ResponderEliminar
  2. Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.

    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫
    Esperamos que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola;)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No creo que te acuerdes, pero soy la Olivia del Blog I'm Lazy so What
    me cambié de blog hace nada XD Y bueno, que te sigo en mi nueva cuenta ;)
    veo que tu si seguiste con el blog y te ha estado yendo muy bien ^^
    Mi nueva dirección es esta por si quieres pasarte (lo acabo de abrir):
    http://bookscoffeeandcigarette.blogspot.com.es/
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Estás nominada a un premio en mi blog: http://viajarentreloslibros.blogspot.com.es/2015/01/primer-premio-del-ano.html Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho el libro (lo ponía de lectura obligatoria en las escuelas), pero quizá por eso al ver la película me quedé decepcionada... porque iba con muchas expectativas.

    SaludOos!

    ResponderEliminar
  8. I loved up to you will obtain performed right here. The cartoon is attractive, your authored subject matter
    Diabazole stylish. however, you command get bought an impatience over that you want be turning in the following. in poor health for sure come more previously once more since precisely the same nearly very often within case you defend this hike.http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  9. Un 9 es porque tiene muy buena pinta!!! un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. Hay lecturas por las que vale la pena tener ojeras al día siguiente, la tuya es una de ellas.

    Te invitamos de paso a participar en nuestro reto de Halloween, a ver si logramos que las palabras crezcan dentro de alguien como nunca imaginamos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.