26 ene 2017

La chica del tren

Reseña: La chica de el tren



Resultado de imagen de libro la chica del tren



Ficha técnica:

Título: “La chica del tren”
Autora: Paula Hawskins
Traductor: Aleix Montoto
Editorial: Planeta
Edición: tapa dura con sobrecubierta 
ISBN: 978-84-08-14147-1
Número de páginas: 496
Precio: 19,50 euros en papel /9,99 en digital


Sinopsis:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión Personal:


Seguramente en estas fechas casi todos conozcáis este libro, ya que se ha echo muy conocido y ha tenido muy buenas críticas , además de que hace poco estrenaron la película en el cine, pero me apetece dar mi opinión sobre el libro, (nunca es tarde para reseñar un buen libro) y porque no, también de la película.

Quería leerlo, desde hace mucho, pero me espoilearon el final y  eso me quito bastante las ganas, así que simplemente vi la película, ( cometí el delito de ver la película antes y me arrepiento muchísimo)
Luego me regalaron el libro, y una vez empecé me fue imposible parar, y para leerme con tantas ansias un libro del que ya me se el final y trama, ha de ser bueno .

En cuanto a el libro esta estructurado de una forma bastante diferente a otros que he leído, esta dividido en capítulos y estos a su vez son narrados cada uno por un personaje diferente. En este caso narrados por tres chicas: Rachel, Anna y Megan.
Están estructurados por fecha, es decir cada capitulo va  narrado por un orden de fecha, y dividido en mañana y tarde. Pero se le pilla el ritmo muy rápido.
Además de que están narrados en primera persona lo cual da diferentes puntos de vista sobre los echos 

En su trama nos encontramos a Rachel, es una mujer que tiene problemas con la bebida a raíz de la separación con su marido, cada mañana viaja en tren sin un rumbo fijo y siempre pasa por unas casas, entre ellas destaca una, en la que ella  se imagina la vida de la pareja  que vive allí, se inventa  sus nombres e incluso sus vidas imaginando todo aquello que ella perdió tras separase de su marido, y ademas unas casas mas alejadas se encuentra su antigua su casa donde vive su exmarido, el cual ya ha comenzado una nueva vida con otra mujer y su hija.

En resumen la vida de Rachel se basa en viajes de ida y vuelta en el tren y alchool, parece aburrido, pero todo da un giro cuando Megan, la chica de la casa de la cual ella esta obsesionada, desaparece, Rachel cuando bebe tiene lagunas mentales, y no se acuerda de prácticamente nada de lo que hace  
Y justo en la noche en la cuál Megan desaparece, Rachel estaba cerca de la escena bebida y no recuerda nada.  Esto hace que ella se vea involucrada e intentará descubrir que fue lo que pasó.

-¿Por qué estás aquí?
-Porque tengo miedo de mí misma.

Luego tenemos a Anna, la cual me ha caído bastante mal en el libro, entiendo algunos de sus puntos de vista pero en otros me ha parecido que carece completamente de empatia.

Y por otro lado Megan, sus capítulos están narrados un año antes de que ocurriera su desaparición y así podemos obtener información sobre su vida y pistas sobre que es lo que ha podido ocurrir. He de decir que esta chica también me ha caído fatal, aparentemente tiene todo lo que le hace falta para ser feliz, pero tiene un pasado oscuro, de el cuál leyendo la historia descubrireis, y esta tremendamente aferrada a el, a parte de eso, se acuesta con el primer hombre que pilla, y me parece una actitud muy negativa.

No puedo hacer esto. No puedo ser sólo una esposa. No entiendo cómo alguien puede hacerlo. No hay, literalmente, nada más que esperar. Esperar que un hombre venga a casa y te ame. Busqué algo para distraerme. 

He de mencionar también que el libro tiene una pequeña carga erótica, quizás no demasiado grande, pero el sexo se tiene bastante presente.


Ser la otra mujer es un gran cambio, no hay porqué negarlo. Tú eres por quien él no puede evitar traicionar a su esposa, pese a que la ama. Eso te hace irresistible.

Este libro nos ofrece una gran trama desde mi punto de vista, hay personajes totalmente diferentes pero que están  muy bien enlazados.  Haciendo que la trama sea de lo más interesante.
La manera en la que esta narrando el libro la autora es maravillosa, da detalle de todo perfectamente, y los personajes están muy bien estructurados. Como ya dije me mantuve enganchada desde el primer capitulo y conociendo ya el final. Te mantiene en tensión desde la primera página.

El final, es sencillamente BRUTAL no te lo imaginas en ningún momento, es una historia muy bien llevada, y como dije el final me dejo de piedra. Lo recomiendo muchísimo.


PUNTUACIÓN:


número nueve hechos de ramas de árboles negros Foto de archivo - 12701349
Pelicula:


Resultado de imagen de la chica del trenSi comparamos el libro con la película, echo en falta algunas escenas que han sido eliminadas, y que hubiesen quedado bastante bien, pero eso siempre pasa en todas las adaptaciones, que se comen una pequeña parte. Considero que para entender bien la película, hay que tener el libro leído de antes, ya que yo tenía algunas dudas y leyendo luego el libro las resolví , Además el libro desde mi punto de vista  es muchísimo mas oscuro, no cabe duda de que me gusto mas el libro.
Quitando eso no soy una experta en cine, simplemente me gusta y desde mi opinión me gusto mucho esta pelicula, mantiene la misma tensión que el libro, al principio el incio se me hizo algo pesado pero luego mejoró muchísimo mas.Esta muy bien ambientada, refleja muy bien los lugares que aparecen en el libro, las casas... todo.
y las actrices que han escogido me parecen muy adecuadas. La recomiendo tanto como el libro, si os apetece pasar un buen rato con una buena película.


17 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Paso a devolverte la visita y a quedarme también por aquí.
    A mí este libro me decepcionó bastante la verdad, pero me alegro mucho de que a tí te haya gustado mucho, la película sin embargo si que tengo muchas ganas de verlas, a ver cuando puedo ponerme con ella.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por pasarte y quedarte :)
      pues te animo a que veas la pelicula a ver si te gusta mas :)
      un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapi!

    Tuve mucho hype con este libro, me encanta el thriller y pese que me gustó como comenzó, luego se me tornó un poco aburrido y que se repetía mucho con algunos temas, la película la tengo pendiente de ver :)
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro como la peli, aunque más veo que el libro jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste la pelicula entonces :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo cierto es que tampoco vi la película. Así que espero hacer ambas cosas a la vez. Me gusta tu sinceridad al hablar del libro, sobre todo que digas que es brutal pues he encontrado varias reseñas que tachan el libro de un poco decepcionante con el final. Así que has despertado mis ganas de ponerme con él, muchas gracias, de veras.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti de verdad, por leerme, me animan muchos los comentarios asi :)
      A mi el final me gusto mucho no me lo esperaba pero ya es cuestion de gustos :) Espero que te guste mucho si lo lees algun dia.
      Y gracias a ti de nuevo por pasarte y comentar :)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. La verdad es que debo de ser una de las pocas personas a las que este libro no le gustó mucho xD Lo leí meses más tarde de su publicación, y había leído muchísimas críticas positivas, pero me terminó decepcionando muchísimo... Digamos que ya sabía quién era el culpable a mitad de la novela, y eso hizo que fuera perdiendo el interés. Tengo que reconocer que después tenía algo de esperanza... Esperanza de equivocarme y que fuera otra persona la culpable, pero no, así que no lo disfruté mucho :/ Aún así, me alegra que tú sí que lo hayas disfrutado, sobre todo después de haberte spoileado el final y haber visto la película. A ver si esta me gusta mucho más :P
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento que no te haya gustado, espero que la pelicula te guste mas!
      Gracias por tu visita y quedarte :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Yo vi la peli y no me gustó nada, por lo que el libro me echa un poco para atrás, pero no descarto leerlo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte :)
      Bueno a lo mejor te gusta mas el libro, a mi la peli al princio se me hizo pesada pero al leer el libro la entendi mejor :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He leído críticas muy variadas y la verdad es que no tengo muchas ganas de leer el libro, pero no descarto ver a la película...
    Un beso <3

    Pd: soy nueva y me quedo por aquí ^^ Te dejo mi blog si quieres pasarte: https://isecmanelm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo cierto es que hay muchas opiniones acerca de este libro, si te animas algun dia con la pelicula espero que te guste.
      Un beso! Claro que me paso :)

      Eliminar
  7. Hola Laura,
    Yo leí este libro en el 2015 y me encantó. Este libro me mantuvo pegada a sus páginas y no pude soltarlo en día y medio que fue lo que me duró. Pero como dices lo mejor fue el final que fue totalmente brutal, no me lo esperé por ningún lado. Yo lo recomendaría mil veces a quienes les gusta los thriller ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    he escuchado mucho de este libro pero no me interesaba nada, pero por tu reseña me ha picado la curiosidad pero tampoco me decido. lo dejare en la lista de espera :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira por donde Laura, es uno de los libros que he leído últimamente,y también he visto la peli.
    El libro siempre mejor, pero no desmerece la película, además de ser la protagonista una de mis actrices favoritas.
    Espero tu siguiente libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Por lo que veo tu has disfrutado el libro mucho más que yo... la protagonista me sobrecargó, se me hizo extremadamente molesta y el final predecible.. de veras me alegro de que tu si lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.