11 may 2017

Reseña: Los Secretos de Selkie Bay



 Titulo: Los secretos de Selkie Bay
Autora: Shelley Moore Thomas
Nº de páginas:188
Editorial: Puck
Precio:12,50€




Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, en los océanos vivían las selkies, seres que podían deshacerse de su piel de foca y hacerse pasar por personas. Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordie podría ser una de ellas… 

El verano acaba de comenzar y los turistas acuden en manada a Selkie Bay, en la costa de Irlanda, atraídos por las leyendas. Cordie Sullivan, de once años, dejó de creer hace tiempo en esos cuentos de hadas. Pero ahora su madre ha desaparecido de la noche a la mañana. Y mientras intenta ayudar a su padre, que a duras penas consigue sacar a la familia adelante, y cuidar de sus hermanas pequeñas, un presentimiento empieza a apoderarse de ella. ¿Y si su madre fuera una selkie, como se rumorea en el pueblo, que se hubiera visto obligada a acudir a la llamada de los suyos? ¿Y si la propia Cordie y sus hermanas fueran selkies también? ¿Y si hubiera llegado la hora de visitar la isla que, según las leyendas, alberga el mítico reino? 



Hola!

Hoy os traigo, como veis, la reseña de "Los Secretos de Selkie bay"

Este libro me llamó mucho la atención por el tema de las Selkies, me encanta todo lo que tiene que ver con el mar y las criaturas marinas, y por ello cuando vi este libro me llamo mucho la atención.

Aunque en la portada aparezca una sirena (No se porque) en realidad las selkies no tienen nada que ver con ellas, os lo digo porque se de varias personas que creían que este libro era de sirenas, así que os lo advierto, la portada es engañosa, para quién no sepa que son las Selkies lo explico :)

Las Selkies son criaturas mitológicas, una especie de focas que pueden descaerse de su piel y adoptar forma humana, es decir son seres metamórficos. 
Puede  suceder que un humano encuentre la piel de un selkie, y si lo hace esta criatura quedará sometido a el, pero si la encuentra podrá huir al mar.

Me parecen unos seres muy curiosos y quería explicar que son para quién no lo sepa pueda entrar mejor en contexto con la historia.

En este libro tenemos como protagonista a tres hermanas: Cordellia, lone y Neevy.
 Estas hermanas, viven junto con su padre en una isla, su madre hace unos meses que ha desaparecido, y ellas desconocen el porqué,  solo tienen una carta que dejó su madre antes de marcharse.

Cornellia es la mayor de las hermanas, tiene 11 años, y a pesar de su corta edad, hace lo imposible por cuidar de sus otras hermanas.

"Erase una vez una niña que dejó de creer en las cosas. En todo. Y luego por alguna razón empezó a creer de nuevo, y no puede decírtelo porque si lo dice en voz alta suena estúpido, y la magia se romperá y su madre desaparecerá para siempre.
De modo que esta es una breve historia de palabras que no pronunciará jamás.
Porque a esa niña ya no le quedan palabras"

Esta familia tiene problemas económicos,  su padre trabaja muchísimo pero aún así no consiguen llegar bien a finales de mes. Por la tanto estas hermanas a veces realizan pequeños trabajos para ayudar a su padre, lo cierto es que las tres son un amor, y a pesar de la dura situación que estan viviendo siguen manteniendo la calma.

Lo cierto es que es un libro que representa muy bien la inocencia de los niños.

Luego tenemos a Lone es la hermana mediana y más rebelde y Neevy que es la más pequeña, tiene 8 años.

Por el pueblo empieza a rumorearse que la madre de estas tres chicas es  una Selkie y estas chicas empezarán a preguntarse si es es cierto y a embarcarse en una gran aventura.

 En cuanto a los personajes, no hay demasiados personajes en esta historia, pero quitando al personaje de el padre, que  me ha parecido un poco plano,  el resto me parecen que están muy bien estructurados.

 Se muestra muy bien la relación tan fuerte y bonita que hay entre ellas, y este punto es de lo mejor que tiene el libro.

Luego tenemos a El señor Doyle, un hombre mayor que un un principio puede no caer muy bien, pero al que después entiendes mejor.

Este libro nos muestra una historia muy cortita, donde se mezcla la fantasía con la realidad, por una parte nos muestra la situación tan dura que vive esta familia, y por otra parte nos da una pequeña dosis de fantasía.

Eso sí, al tener como protagonista a personajes de tan corta edad, y al ser una novela tan cortita a menudo sus actitudes se hacen demasiado infantiles, opino que este libro está genial para nños pequeños.

En definitiva "Los secretos de Selkie Bay" me ha parecido una historia entretenida y entrañable que al ser tan cortita se lee en una tarde, y te deja un buen sabor de boca, ya que a veces es necesario leer libros de este estilo para desconectar,  





-3/5-

 "Siempre ha habido personas que se sienten mas próximas al mar que otras, personas que oyen la llamada del mar y lo sienten palpitar en su pecho con cada latido de su corazón, el movimiento de las olas se asemeja al ritmo de la respiración. Dicen que dentro de cada hombre o mujer hay una especie de océano. Para algunos es más real que para otros"

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado?