13 ago 2018

Reseña: La reina roja


Resultado de imagen de la reina roja reseñaTítulo: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesia
Nºpáginas: 469
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95
Saga : 1/4

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.







Hola a todos hoy como veis os traigo la reseña de "la reina roja" el primer libro de una saga escrita por Victoria Aveyard.
Es un libro que la mayoría conoceréis, a mi siempre me llamo la atención pero no ha sido hasta hace poquito que me anime a leerlo, no lo hice antes porque había leído criticas de todo tipo y tenía el hype muy alto por lo que no quería desilusionarme.

Y he de decir que a pesar de que me ha gustado, no ha sido todo lo que me esperaba.

En cuanto a la trama la autora nos muestra una sociedad, que a decir verdad no es algo muy diferente a lo que ya hayamos leído en otros libros.
En esta sociedad, la población esta dividida por el color de su sangre, en rojos y plateados, siendo estos últimos los privilegiados.

Los plateados son los que se han echo con el poder, viven una vida lujosa y obligan a los rojos a realizar trabajos forzosos y a participar en la guerra, eso no es todo, los plateados tienen poderes, y dentro de ellos se distinguen por casas, cada una con una habilidad diferente, unos pueden controlar el fuego, otros,el agua, el viento, etc... la verdad es que hay infinidad de habilidades.

Imagen relacionadaHe de decir, que en este aspecto, me hubiese gustado que el libro incluyese unas páginas de guía con el nombre de cada una de las casas, los colores con los que visten y su habilidad, porque a veces me era un poco lioso.

Luego tenemos los rojos, que como os podéis imaginar son los pobres, y además no tienen poderes, son personas que viven en muy malas condiciones, y no solo eso, una vez que alcanzan la mayoría de edad deben marchar a la guerra, y muy pocos sobreviven a ella.

Mare nuestra protagonista es una roja, tiene una vida difícil, vive con su padre, el cuál se quedo invalido tras la guerra, con su madre y su hermana pequeña, para poder sobrevivir se dedica a robar, se sabe todos los trucos y artimañas para no ser descubierta, aunque su familia no esta muy orgullosa de eso.

Mare esta a punto de cumplir la mayoría de edad, y a menos que no tenga un empleo deberá marchar a la guerra, por lo tanto esta desesperada y eso la llevará a hacer cosas que no debería.

Así que por unas circunstancias Mare descubre que no es una roja normal y corriente,  si no que tiene poderes, en concreto una habilidad que no había sido vista nunca antes y que la hace más poderosa y peligrosa que cualquier plateado.

Debido a esto, los reyes no quieren que nadie sepa como es en realidad, ya que eso supondría conflictos y dudas con los rojos, por lo tanto obligan a Mare a partir a palacio, y la obligan a hacerse pasar por una princesa.

Por otra parte, en el mundo de los rojos esta comenzando a alzarse una revolución por la igualdad de condiciones y privilegios, así que Mare se verá atrapada en un mundo que no es el suyo y tendrá que decidir a que bando pertenecer.

Imagen relacionadaEsto es de manera muy muy resumida la idea principal de la trama, luego en cuento a los personajes, os puedo decir que están muy bien caracterizados y que me han gustado bastante.


Mare es un personaje que me ha gustado muchísimo. es una chica fuerte, inteligente y astuta, pero que esta pasando por muy mal momento, ya que al verse encerrada en palacio haciéndose pasar por alguien que no es no lo lleva muy bien, y siente que no acaba de encontrarse de el todo a ella misma.


"¿Comprendes qué se siente cuando te arrebatan todo lo que amas, cuando te obligan a ser lo que no eres? ¿Cuándo tienes que mentir cada minuto de cada día del resto de tu vida? ¿Cuándo sabes que hay algo raro en ti?"


Luego tenemos a Cal y Maeven, ambos son los príncipes, siendo Cal el hermano mayor, y por lo tanto el futuro rey, y Maeven al ser el hermano pequeño se siente la sombra de su hermano y quiere mostrar cuanto puede valer.

De estos dos hermanos el personaje que mas me ha gustado es el de Cal, me ha parecido un personaje mas responsable y la verdad es que me ha gustado mucho.

Como os podréis imaginar entre estos tres surgirá un triangulo amoroso, que a decir verdad no me ha gustado, y no me ha terminado de convencer el romance en esta novela, ¿Porque? por una parte no me ha parecido creíble el enamoramiento de Maeven con Mare, me ha parecido muy precipitado y poco creíble, la relación con Cal me ha gustado más, pero es que siempre he visto a Mare muy fría en ese tema, así que a mi este triangulo amoroso de momento en el primer libro no me convence, La veo muy distante de ellos, y un personaje muy fuerte como para que se enamore tan rápido,

Luego hay muchísimos más personajes secundarios que ya os dejo que descubráis vosotros, pero estan muy muy bien caracterizados.

Siendo sincera, la novela me ha gustado, me ha parecido entretenida pero he de decir lo que otros muchos dicen, es una recopilación de ideas de otras sagas famosas, me recuerda muchísimo a "Amanecer rojo" también veo ideas sacadas de "La selección" por una cosa que pasa en el libro que quién lo haya leído me entenderá, también le veo parecido a "Los juegos de el hambre" por esa revolución que empieza a surgir, y también le veo ideas de "Juego de Tronos" 

Se ve que la autora ha cogido ideas de otros libros y las ha fusionado dando lugar a este libro, que a decir verdad púes le ha funcionado.

Para mi, la trama esta bien construida y los personajes están muy bien caracterizados, es un libro que se lee de forma ágil y es entretenido, pero no puedo evitar, al ver ideas de tantos libros, compararlo con otros, y he de decir que no lo veo para tanto, es entretenido si, pero ya esta.

El final te deja con ganas de continuar con su siguiente novela, y a pesar de que este primer tomo no ha sido todo lo que yo esperaba lo leeré para saber si la historia mejora y si consigue engancharme más.







-3/5-


“En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a este, el muno de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.”


Otros libros de la saga:

Resultado de imagen de la reina roja libros Resultado de imagen de la reina roja libros Resultado de imagen de tormenta de guerra



33 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminar este libro porque no me enganchó nada. Sé que a casi todo el mundo le ha encantado esta saga, pero en mi opinión la historia no destaca por su originalidad precisamente, ya que pilla elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la protagonista me gustó jajaja pero uff demasiadas ideas cogidas de libros, te recuerda todo el tiempo a los otros 🙁
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Leí este libro hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho y a pesar de ello no me anime con los demás libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo leí en su momento y no me disgustó tantísimo, pero es el típico libro que cuanto más tiempo pasa, más malo me parece. Lo último que dices de que parece un poco recopilación de otras ideas es totalmente cierto, no es que parezca que la autora las ha tomado de otros libros, sino que simplemente tampoco tiene demasiada originalidad, es otra distopía más y punto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace tiempo y aunque no fue todo lo que esperaba, tras las expectativas creadas por las reseñas tan positivas, fue entretenido.
    Un beso
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Le eché el ojo a esta saga hace tiempo, pero aún no me he decidido a hacerme con ella y leerla.
    He visto críticas tanto positivas como negativas, pero la mayoría coincide contigo, que decepciona un poco con esa mezcla de ideas que hace.
    En fin, por ahora seguirá esperando en la lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto, es una buena historia. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! Qué bien que te haya gustado (aunque no 100%). A mí no me gustó nada :(. Como dices, vi muchas referencias de otras historias y luego me pareció la historia pesada y predecible. Pero bueno, gustos hay para todo :D. Espero que la segunda parte te guste más y mejore.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es un poco pedada, sobre todo al final🙁
      Nos leemos 😊

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Llevo un tiempo viendo estos libros por Instagram y en Fnac y siempre tengo la tentación de no comprarlo, no sé porque la verdad...pero sin duda tengo que comprarlo porque cada cosa que leo de él me dan más ganas de leerlo.
    Por cierto, me encanta tu reseña.
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la reseña 💖 espero que te guste si lo acabas leyendo 🙊
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Teniendo en cuenta tu reseña, y que tampoco es un género que me apasione, voy a dejar pasar esta saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro ha sido todo un boom cuando salió a la venta. A mi no me llama la atención leerlo porque tiene clichés de otros libros que son muy obvios y la actitud de la autora no es lo mejor. Pero me da gusto que te haya gustado a pesar de todo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!, el argumento en si me llama la atención, peor según voy avanzando en tu reseña se me quitan las ganas. Y más sabiendo que son cuatro libros. Este se queda fuera de la lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola,
    yo estoy esperando a que salga el cuarto, porque los tres primeros los he leido. Sin duda alguna el mejor es este, y aunque Mare me cae fatal es un libro que se lee en un plis plas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo tuve muchas ganas de leer esta saga con todo el revuelo que hubo, pero al final lo dejé pasar y no creo que la termine leyendo.
    Espero que los demás libros te gusten más que el primero :)
    Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad tengo este libro pendiente desde hace ya unos meses quiero leer y ver que tal

    ResponderEliminar
  15. Holaa, uff, cuando lo leí me pareció una maravilla pero era cierto que era un recopilado de ideas muy "vendibles" de otras sagas juveniles, y al final es que he abandonado la saga, ojalá no te pase lo mismo y lo disfrutes un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Yo tenía muchísimas ganas de leer estos libros la verdad pero ahora que ha pasado más el tiempo y el leído más reseñas no les tengo tantas ganas como antes aunque sí quiero leerlas.
    Pero ya no iré con las expectativas tan altas como antes.
    Me alegro de que te haya gustado aunque esperaras otra cosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi este libro me encanto, cuando lo leí por primera vez, tenia tiempo sin leer algo de este estilo, por lo que me sorprendió mucho y lo logre disfrutar. Los siguientes, a pesar de esta bueno, siento que no tienen esa magia de este primero. Igual muero por saber como terminan,. Espero sigas con la saga, la verdad es que la historia como tal, esta bastante interesante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta pero no sé si lo leeré pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña :P

    Un abracito =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! tengo demasiadas sagas de fantasía empezadas, cuando termine alguna le daré una oportunidad a esta. Gracias por la reseña^^besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No sé si te acordaras de mi, pero he vuelto >.< Soy Olivia, la chica con la que escribías una historia de una chica ángel o algo así creo, hace la vida jajajaja
    He redecorado el blog y vi que aun llevabas el tuyo y me alegro un montón que tu blog haya crecido tanto!

    Esta saga la tengo pendiente des de hace mucho, algun dia puede que me anime de una vez! Pero es que ahora se me a dado por Haruki Murakami y estoy demasiado enganchada >.<

    Si tienes tiempo te invito a que te pases por mi blog! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Claro que me acuerdo de ti *.* me hace mucha ilusión que hayas vuelto!! todavía tengo nuestra historia en el borrador de el blog jajaja me trae buenos recuerdos ^^
      Ahora mismo me paso por tu blog estoy deseando verlo!!

      Eliminar
  22. Me sucede lo mismo que a vos,es una recopilación de sagas.Pero aun así,me gusto muchomas que nada el primer libro,el segundo me decepcionó bastante.
    Ame a Mavel,fue mi personaje favorita de toda la saga

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Yo siempre había visto mucho este libro por tiendas y por booksgram, pero nunca me decidí a comprarlo porque veía que me iba a desilusionar y prefiero a otros.

    Por lo que has comentado puede llegar a ser lioso, y para mi eso puede llegar a ser negativo porque soy algo torpe. Aun así no descarto que un futuro lejano me lo vya a leer.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Yo siempre había visto mucho este libro por tiendas y por booksgram, pero nunca me decidí a comprarlo porque veía que me iba a desilusionar y prefiero a otros.

    Por lo que has comentado puede llegar a ser lioso, y para mi eso puede llegar a ser negativo porque soy algo torpe. Aun así no descarto que un futuro lejano me lo vya a leer.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Tenía muchas ganas de leer esta saga pero mientras ha ido pasando el tiempo menos ganas he tenido, así que no sé qué haré al final><
    Gracias por la reseña!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. Que pena, a mi me encantaron tanto el primero como el segundo. Es verdad que no acabo de tener gran afinidad con la protagonista pero no lo veo como algo malo. Aunque también opino que no habría estado mal lo de una guía para no liarse con las diferentes Casas y personajes.

    ResponderEliminar
  27. Hola, sumergida, ¿qué tal?
    Es la primera vez que me paso por aquí y, debo decirte que:
    1 Me encanta tu blog, es adorable.
    2 No me he leído este libro y la verdad no me llama la atención. Puede que más adelante lo lea y cambie de opinión. Tampoco es que me lea los libros cuando salen e inmediatamente vaya a comprarlo.
    No me gusta los libros que se ponen de moda, prefiero dejar que se baje esa burbuja de la que todos hablan para leer el libro. Llámame rara.
    Yo soy de las que leen los libros después de que se le vaya el boom, me gusta ir a mi ritmo pero que tampoco me lo marquen.
    Aún así espero leerlo algún día y cambiar de opinión.
    3. Muchas gracias por todo.

    Nos leemos y escribimos pronto!!
    Besos, Stitcher.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.