7 nov 2018

Reseña: La velocidad de la noche.


Titulo: La velocidad de la noche.
Autor: Chris Howard
Editorial: Puck
Saga: Autoconclusivo.
Nº de páginas: 384
Precio: 15€


Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.



¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de "La velocidad de la noche" de Chris Howard.
Es un libro que en cuento lo vi entre las novedades de la editorial me llamo muchísimo la atención, ya que la sinopsis me pareció muy interesante.
No es un género que suela leer ya que no soy muy fan de el y las novelas así nunca me han llamado la atención, pero esta en concreto si y me alegro mucho haberle dado la oportunidad.

Así que desde aquí quiero darle a la editorial las gracias por darme la oportunidad.

La edición de el libro me parece sencilla pero muy bonita, al principio de cada capitulo contamos con el dibujo de una carretera y los capítulos son narrados en primera persona por la protagonista.

Explicando un poco la sinopsis, en este libro se nos representa un mundo en el que existe una droga llamada Tetra, la cual es muy peligrosa.
Esta sustancia le proporciona a la persona que la tome nueve minutos de velocidad, una velocidad y fuerza  sobrehumana, ya que cuando la toman, en las escenas de el libro describen que lo ven todo de una manera mucho más diferente.
A pesar de las cosas fascinantes que podrían llegar a hacerse con esta droga, hay una serie de jóvenes que se aprovechan de ella y la consumen para sembrar el caos, como por ejemplo para robar o cometer crímenes. A esas personas se les denomina "Bólidos"
Además esta droga no puede ser consumida por las personas que alcancen la mayoría de edad, ya que puede ocasionarles graves consecuencias.

Alana nuestra protagonista, se encarga de tomar esa droga para hacer justicia y atrapar a todas esas personas que la usen para hacer el mal. En especial quiere hacer justicia para su hermano, el cual acabo en silla de ruedas por culpa de una de estas personas que consumen la droga.

Es muy buena en su trabajo, pero el tiempo se le acaba, esta a punto de cumplir los dieciocho años, lo que significa que no podrá seguir consumiéndola.

Este problema la lleva a tomar una decisión muy arriesgada, como es infiltrarse en una asociación criminal para localizar el origen de la droga y acabar con el tráfico , pero...¿serán como ella se se imagina?

Como os dije la trama me llamó muchísimo la atención, y por otra parte los personajes de esta novela son maravillosos, me han encantado todos y cada uno de ellos, ya que están muy bien construidos y el autor sabe hacer que congenies con ellos.

En especial el personaje que mas me ha gustado ha sido Alana, la protagonista, me gusta muchísimo como con lo joven que es, puede ser una chica tan fuerte y decidida, dispuesta a hacer cualquier cosa para hacer justicia tanto para su hermano como para todas las demás personas victimas de esos crímenes, he congeniado mucho con ella y me ha parecido increíble.


Además de Alana hay varios personajes secundarios que son maravillosos, como por ejemplo Tucker, su instructor, el cual es un poco mas mayor que ella. Y que me ha sorprendido muchísimo a lo largo de la historia.


  También tenemos a Ethan un joven bólido de ojos castaños que Alana conoce cuando se infitra entre ellos, entre ellos surgirá un romance muy bonito a pesar de las diferencias que hay entre ellos.

El romance en esta historia no me ha parecido nada forzado, y es algo que siempre me gusta que haya en los libros, así que lo considero un punto muy a favor. 
Es un libro trepidante y lleno de acción con la cantidad justa de romance.

El ritmo de la historia es ágil, esta lleno de acción y ya solo en el primer capitulo contamos con una escena de una persecución impresionante. Además también cuenta con unos giros en la trama que ayudan mucho a engancharte a la novela.

La pluma del autor me ha encantado es sencilla y directa, no siento que haya páginas de relleno en esta historia, va todo a su ritmo y con un final que me parece perfecto.
Consigue una ambientación muy buena y me ha encantado el mundo que ha creado, a medida que iba leyendo no podía evitar imaginármelo todo, como si se tratase de una película, y sinceramente, opino que una película de este libro seria algo maravilloso, es una historia digna de ver en la pantalla.

Otro punto positivo es que es un libro autoconclusivo, eso me encanta ya que últimamente estoy un poco cansada de sagas y trilogías.

En definitiva "La velocidad de la noche" es una historia con unos personajes bien caracterizados cargada no solo de chispas de adrenalina entre sus páginas si no también de un romance muy bien construido cuya combinación hará que no quieras despegarte de sus páginas.



-4/5-

  ¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme! :)




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro. Yo también lo vi en el catálogo pero al final me decanté por otro. De todos modos, me lo llevo apuntado porque me ha llamado aún más la atención. Tengo interés en saber más de esa droga y de esos personajes, sobre todo de Alana. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!❤️
      Me alegro de que te haya llamado la atención 😊😊
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola linda :* se me hizo una historia media conocida, no se porque :/ de una peli y de un libro, pero no usaban drogas sino un dispositivo. Pero igual se ve un libro interesante, aunque la historia no la veo tan original :/
    Me encanto tu reseña, así que me lo apunto por eso ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues no conconocia esa peli, aunado me alegro de que te lo hayas apuntado ❤️❤️
      Besos!

      Eliminar
  3. Uy me parece interesante, tal vez le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues por el momento no me animo, pero me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí más adelante te apetece, espero que te encante :)
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En principio no es el tipo de libro que suelo leer, pero viendo lo mucho que te ha gustado no descarto darle una oportunidad. Me lo voy a apuntar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí tampoco es un género que suela leer, pero la trama engancha mucho ❤️❤️

      Eliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.