31 ene 2019

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska

Titulo: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Género: New adult
Nº de páginas : 352
Precio: 16€

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

¡Hola!
Hoy os traigo una reseña que hace mucho tiempo que quería hacer y dejar por aquí, pero con los exámenes no he podido traerla antes.
Como veis se trata de "El día que dejó de nevar en Alaska" de la autora Alice Kellen y publicado por Titania. Hacía mucho tiempo que quería leer a esta autora, y he comenzado con este libro, y he de decir que me ha gustado mucho, y si no lo habéis leído todavía, os animo a leerla.
Este libro nos cuenta la historia de Heather, una chica de 21 años, que huye de San Francisco a Alaska, para olvidarse de unos errores que cometió en el pasado e intentar encontrarse a si misma.
Así pues su desesperación por desaparecer de San Francisco, unos ahorros y un póster de Alaska en su habitación, la llevarán a elegir ese destino como vía de escape. 
El mismo día que llegó a Alaska buscando la vieja casita que había alquilado, se topa con John, su vecino, el cual es un hombre de unos cuarenta años que, al verla tan joven y tan perdida no puede evitar preguntarse que hace allí, y decide ayudarla.
Por lo tanto John le ayudará a instalarse y a darle a conocer lugares a los que ir para poder conseguir trabajo.
Por consejo de John, Heather acaba en un pequeño pueblo buscando un restaurante para pedir trabajo, en el cuál la contratan como camarera. Los encargados de ese restaurante son Seth y Nilak.

Seth es un chico más o menos de su edad, y es muy simpático y amable con ella, es de esas personas que te gusta tener cerca, pero sin embargo Nilak es todo lo contrario, es muy frio y distante, apenas habla con Heather, y cuando lo hace es para recriminarle cosas. Pero a pesar de la actitud tan fría de Nilak, Heather se siente atraída por el, ya que sabe que debajo de esa capa de frialdad hay algo más.

"Todo los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos"
Imagen relacionada
Por otra parte irá conociendo más a Jhon, el cuál es un hombre que trabaja adiestrando perros para practicar deporte de trineo, o el canicross así es como también conoce también  a Caos, un Husky gris, el cual es un poco difícil de entrenar.
La relación entre Caos y Heather es preciosa, en este libro se enseña muchísimo el cariño que puede darse entre un animal y un ser humano, y es que este perro adorará a Heather y ella a él.
Y esto es algo que me ha encantado de este libro, el que se le de tanto protagonismo a un animal y también a la relación que se da entre el y la protagonista, esta llena de cariño.
Así pues los días de Heather se basan en trabajar y volver a su casa para pasar tiempo con Caos y su vecino, y poco a poco iremos conociendo más sobre el pasado de Heather y el de Nilak, de manera que veremos como dos personas rotas se encontrarán para ayudarse el uno al otro.
El libro como os comenté me ha parecido precioso, la pluma de la autora es una maravilla, transmite muchos sentimientos y hace que te metas de lleno en la historia.
La ambientación es preciosa, y muy especial, además la autora nos dará a conocer datos sobre la cultura Inuit, algo que me ha parecido de lo más interesante, y entro eso y las descripciones de los lugares a conseguido que tenga muchísimas ganas de ir a Alaska.
El libro esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de Heather, y se va intercalando los capítulos de ellas con las páginas de un diario de una chica llamada Annie, las páginas de el diario de esta chica con preciosas y nos irá contando una historía muy bonita, y aunque parezca que no tiene nada que ver con la trama principal, poco a poco ambas tramas irán entrelazándose y sabremos quien es esa chica llamada Annie.
Los Personajes están muy bien estructurados, por una parte el personaje de Heather me ha gustado mucho, es un personaje real, con esto me refiero a que comete sus errores y aprende ellos, es una chica que tiene una autoestima bastante baja por el pasado que lleva consigo, pero me ha parecido una chica maravillosa y su forma de actuar y de superarse me ha encantado.
John también es un personaje que me ha maravillado, es un hombre entrañable y muy buena persona, del poco a poco también iremos conociendo datos de su pasado.
Y por último destaco a Nilak, el cual es simplemente increíble, conoceremos porque es así y que se oculta detrás de ese bloque de hielo, a mi este personaje me ha llegado al corazón, al igual que la historia que hay detrás.

"La culpa es como una sombra que solo tú puedes ver. Siempre está ahí. Puede ahogarte. Es envolvente y resulta imposible huir de ella"


También hay varios personajes secundarios que me han encantado, pero para que no se haga excesivamente largo os hablaré de los principales y dejaré que vosotros conozcáis al resto.
El romance en esta historia me ha gustado mucho, aunque se diese a entender que es un poco Instalove, no lo es en absoluto, en este romance ambos se toman su tiempo para dejar que el corazón haga de las suyas, y es una historia muy tierna y bonita.
Por otra parte el desenlace de la novela me ha parecido precioso y perfecto. Es una historia que os recomiendo muchísimo.
En definitiva " El día que dejó de nevar en Alaska" es una novela maravillosa, que nos habla del amor, la perdida, los errores y la aceptación de uno mismo, donde encontraremos la historia de dos personas rotas, que poco a poco se irán dando cuenta de que se necesitan la una a la otra.Y que es imposible que no derrita y conmueva al corazón de la persona que los lea.

-5/5-
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? 

9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me encantó y fue una de mis mejores lecturas del 2018.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente porque leí a Alice Kellen y me encantó su pluma. Creo que este título será mi próximo libro de ella, estoy segura de que me va a gustar :D. Gracias por la reseña, ha quedado muy bonita. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias :)
      Espero que te guste muchísimo cuando la leas!
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El primer y único libro que he leído de Alice Kellen fue "El chico que dibujaba constelaciones" y me encantó. Este quiero leerlo cuanto antes, porque tiene una pintaza increíble. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, espero que yo también lo haga ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Justo el otro día me compre ese libro aprovechando la oferta de Amazon, jajaja espero que también me guste ^^
      Espero que puedas leer este libro pronto!
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro es ideal para leerlo en otoño/invierno acompañado de una taza de chocolate caliente :)
    Yo lo leí hace meses, y sin duda está entre mis mejores lecturas del año. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me alegro mucho de que tu también lo hayas disfrutado!! La verdad es que es un libro precioso ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. Una de las mejores lecturas que he leído. Sin duda este es mi libro favorito de esta autora.
    Un beso.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.