5 feb 2019

Reseña: Huye, Jane, huye

Resultado de imagen de Huye jane huye umbrielTitulo: Huye, Jane, huye
Autora: Joy Fielding
Editorial: Umbriel.
Género: Thriller
Traducción:Victoria Horrillo Ledesma
Nº de páginas: 380
Precio: 17€

Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era. Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…


Hola!
Como sabéis me gustan mucho los Thrillers y en cuanto supe que la editorial Umbriel iba a reeditar este libro supe que tenía que leerlo.
Este libro ya fue publicado en su momento, en la década de los noventa, pero la editorial ha vuelto a traerlo en esta edición, cuya portada es preciosa, me parece sencilla pero muy atrayente.

Nunca antes había leído a esta autora, ni si quiera la conocía, pero me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de poder leer este libro, el cuál me ha resultado bastante entretenido.

En este libro tenemos la historia de Jane una mujer de unos trentaitantos años, que en día sale a comprar los ingredientes para hacer una tarta, pero a mitad de el camino se le olvida quién es.
No sabe ni si quiera su nombre, no sabe donde vive, si esta casada, si tiene hijos ni a que se dedica, su mente está completamente en blanco.

Aterrorizada decide vagar por las calles por si alguien la reconoce y a intentar reflexionar y pensar que le ha podido pasar.

Es cuando entra en el baño de un supermercado cuando se dará cuenta de que lleva una gabardina, y debajo de ella un vestido azul cubierto de sangre, por si fuera poco dentro los bolsillos de su abrigo están repletos de billetes y hay alrededor de unos diez mil dolares.

Enseguida empezará a desconcertarse y a pensar que quizás es una asesina y no lo sabe o que quizá a atracado un banco y no lo recuerda, así que durante toda la novela notamos su tensión y preocupación.

Tras una serie de sucesos finalmente decide ir a la policía y contar que no recuerda quién es, y tras ir al medico a hacerse pruebas, por fin descubre quién es, una enfermera la reconoce,  se llama Jane y esta casada con un cirujano atractivo y de bastante prestigio. 
Y al parecer también tuvieron una hija, pero a que ahora está muerta, su marido es bastante bueno con ella, no tienen problemas económicos ¿Que ha podido pasar para que Jane haya acabado así? 

En las pruebas del hospital deciden que Jane sufre de algún tipo de estrés postraumático y poco a poco se irá descubriendo la historia de Jane además de a las personas de su entorno

Como dije el libro me ha gustado, me ha entretenido bastante y tiene mucha tensión, la cuál te envuelve desde la primera página.

La pluma de la autora me ha gustado bastante, y el libro esta narrado en tercera persona por una persona omnisciente, y aquí he de decir que eso no me ha gustado, no me gusta esa forma de narración, y menos en un thriller, pero esto solo es mi opinión y seguramente haya muchas personas a las que les guste, pero en mi caso no ha sido así. Aunque he de decir que tiene bastantes diálogos y eso ha conseguido que me costase menos meterme en la historia.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien construidos y podemos conocerlos bastante bien, y desde un primer momento dudas de todos y piensas que todos esconden algo.
El personaje de Jane me ha gustado mucho, la autora ha sabido plasmar muy bien su desesperación y como se sentía a lo largo de la novela, y es que su situación es bastante desesperante. Aunque a veces han habido actuaciones que me han desesperado un poco.

El final me ha gustado bastante, yo me veía venir quién era el villano de la novela, pero toda la historia que hay detrás es muy impactante y el ritmo de la novela, acompañado de su tensión, hace que no quieras soltar el libro hasta ver como acaba todo.
En definitiva "Huye Jane huye" me ha parecido un Thriller psicológico muy adictivo, con mucha tensión, la cual te envolverá desde la primera página, y una historia impactante. Si os gusta esté género seguro que disfrutaréis bastante de este libro.



-3,5/5-

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! no lo he leído, pero por el momento tampoco entra en mis planes de lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por ahora me lo apunto, pero con el cargamento de libros que tengo pendientes dudo mucho que lo lea pronto xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo estoy igual, tengo muchísimos libros que leer ^^
      Espero que lo disfrutes cuando puedas leerlo :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo lo he leído hace muy poco y me ha encantado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo estoy empezando a leer este libro y creo que he leído de más porque me he hecho un poco de spoiler xD (no pasa nada). Yo espero disfrutar mucho de esta lectura, de momento me está gustando :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no te ha hecho spoiler! Lo que pone en la reseña es lo mismo que en la sinopsis jejeje :)
      Espero que lo disfrutes mucho:)
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Buenos días, bonica!
    Esta novela tiene muy buena pinta y está en mi lista de pendientes pero no acabo de decidirme y siempre la dejo pasar. Por lo que veo, es entretenida y la trama merece la pena, pero no acaba de gustarme que el final resulte predecible. Espero darle una oportunidad y así poder ver si a mí también me engancha tanto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.