3 may 2019

Reseña: Una musa de fuego.

Título: Una musa de fuego
Autora: Heidi Heilig
Editorial: Puck
Nº de páginas: 440
Precio:16,15€
Trilogía: 1/3

El secreto de Jetta ha salvado a ella y su familia de la hambruna. Los ha convertido en la compañía de teatro de sombras más famosa de Chakrana. Detrás del telón, Jetta maneja a las marionetas sin varillas ni hilos. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. Con una gota de su sangre, Jetta es capaz de amarrar espíritus errantes a la seda, la madera y el cuero de las marionetas, y animarlas. Pero las antiguas costumbres están prohibidas. Si alguien descubre las habilidades de Jetta, ella podría terminar en la cárcel durante el resto de sus días o recibir un castigo mucho peor. Jamás hay que mostrar, jamás hay que explicar. A medida que crece la rebelión y aumenta la desesperanza, los poderes de Jetta son cada vez más difíciles de ocultar, en particular de Leo, un joven contrabandista de mirada atenta que tiene sus propios secretos. Cuando ambos llaman la atención del ejército y los rebeldes, puede que Jetta se vuelva la chispa que encienda la rebelión, si las llamas no la consumen a ella primero.



!Hola!

Hoy os traigo la reseña de "Una musa de fuego" de Heidi Heilig y publicado por Puck editorial.
Este fue un libro que en cuanto vi su portada me llamó muchísimo la atención, ya que no podréis negarme que no es una pasada y ya cuando leí la sinopsis me llamó aún más, así que le doy mil gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer este libro.

He de decir, que ha pesar de la ilusión que tenía por leerlo no ha sido lo que me esperaba, en cuanto me llegó lo empecé con mucha ilusión, pero no me estaba enganchando y lo dejé abandonado, me leí otro más ligero y luego volví ha retomarlo hasta que lo conseguí terminar, y es que la primera parte de este libro se me hizo muy pesada.

La estructura de este libro es bastante diferente a lo que he visto antes, para empezar, el prólogo es un poema, algo que me pareció muy original y que me gustó mucho.
Luego en lugar de estar dividido en partes esta dividido en actos, como si fuese una obra de teatro, algo que también me ha gustado mucho ya que es muy diferente a los demás libros.

A todo esto le acompaña una edición maravillosa, durante todo el libro iremos encontrando sorpresas en su interior, como cartas, mapas o incluso partituras, además al comienzo también trae una guía de todos los personajes para que no nos perdamos, ya que hay varios y con unos nombres un poco extraños.

En cuanto a la trama esta narrada en primera persona por nuestra protagonista a Jetta, una chica muy especial ya que es capaz de anclar espíritus a los objetos con tan solo una gota de su sangre, ella utiliza este don para ayudar y sacar a su familia de la pobreza, ya que gracias a ello pueden crear obras de teatro con marionetas que son movidas por los espíritus que utiliza Jetta. Por lo tanto su familia es bastante famosa por esas obras de teatro con marionetas que pueden hacer sin necesidad de usar hilos, y gracias a ese prestigio pueden moverse por diferentes zonas para que les vean, pero mantienen en secreto que están hechas con magia, ya que no pueden mostrar ese don porque pertenece a una vieja costumbre que ahora está prohibida.

La historia comienza cuando Jetta y su familia viajan a una feria con la intención de actuar para un gerente muy importante para ganar más fama, pero un grupo de rebeldes llega a la feria para atacar el lugar, por lo que tendrán que huir, pero no sin que Jetta quede expuesta al peligro, ya que podría llamar la atención.

Los personajes de esta novela me han dejado un poco indiferente, aparecen muchísimos, con los que no he conectado, los únicos que llegamos a conocer de verdad son a los protagonistas Jetta y Leo.

Jetta me ha gustado bastante, es una chica decidida y valiente, y ha habido un aspecto de ella que me ha llamado mucho la atención, y es que sufre un trastorno de bipolaridad, al que ella llama "Malheur" y su objetivo es llegar hasta un lugar llamado Les chaceaux para bañarse en un manantial que dice tener cura para ello. Pero creo que esto no se ha aprovechado lo suficiente y que se le podía haber sacado más provecho a este tema de la bipolaridad.

Por otra parte esta Leo un contrabandista y regente de La Perl , negocio que quedó en sus manos tras la muerte de su madre, este ha sido el personaje que más me ha gustado de todos.

Entre ambos se dará un romance, que me ha gustado, pero tampoco es algo que tenga demasiada importancia en la historia.

La trama de este libro me ha resultado muy compleja, y es por esto por lo que abandoné el libro en un principio, no sabía si era yo porque no me estaba gustando o es que realmente es una historia difícil, y después de ver varias reseñas he visto que no he sido la única a la que le ha pasado esto.
He estado muy perdida durante toda la historia, no entendía el porque de esa magia, el porque de esa revolución, también había muchísimos personajes con los que no me quedaba con los nombres a pesar de tener una guía, por otra parte aparecen un montón de nombres que se referían a cosas de ese mundo que no sabía ni lo que eran, y es que solo en el principio de la novela ya empezaron a pasar un montón de cosas de las cuales no entendía nada, estaba super frustrada y me estaba creando un bloqueo lector ya que no tenía ganas de seguir leyendo.

Luego en este libro hay algunos "actos" o escenas que son narradas por otros personajes  que la verdad es que a mi me sobraban porque no sabía que personajes eran y me dejaban más perdida aún.
Resultado de imagen de heidi heilig for a muse of fire tumblrEl mundo que ha creado la autora me ha gustado mucho, y el poder que tiene la protagonista me ha parecido algo muy original pero también me ha parecido muy complejo, aunque es cierto que a mitad de el libro mejora y que el final es bastante sorprendente, por lo que no sé si me animaré a leer o no la segunda parte.   
         La pluma de la autora también me ha gustado mucho, es bastante ágil y durante la novela se mantiene un buen ritmo, ya que he de decir que no dejan de suceder cosas, por lo que en ningún momento la trama se hace plana. Eso sí, es un libro muy introductorio.

En definitiva "Una musa de fuego" es un libro introductorio del inicio de una trilogía que promete bastante, pero que que ha sido bastante complejo y que me ha dejado muy perdida. Aún así todo el  mundo que ha creado a la autora me ha parecido muy original, así como la estructura de el libro, ya que es muy diferente a todo lo que he visto antes.

Pero este libro no ha sido para mí, la nota que le he dado aún así no es un suspenso, está aprobado por los pelos, y de aquí a que salga la segunda parte me pensaré si continuarla o no.


-2'5/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

"A veces me pregunto por qué la gente cree en dioses que no parecen creer en nosotros"

16 comentarios:

  1. hola guapa,
    pues este genero me cuesta un monton y no tenia intencion de leer este libro, asi que me he reafirmado en cuanto he leido tu opinion... no es nada para mi, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco es lo que suelo leer, viendo que no te ha gustado demasiado voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues era un libro que no me llamaba a simple vista y desde luego que seguirá así después de leer tu reseña, una pena que no lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Uy no tal vea me anime pero por el momento. No lo creo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No creo que este libro sea de mi estilo, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que la trama es muy compleja, pero a mitad de libro ya más o menos se ve por donde van los tiros. Es cierto que tiene una edición super original, me encanta *_*. Veo que yo lo disfruté más, aunque confieso que esperaba también otro tipo de historia :P. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, me ha gustado mucho lo que has comentado del prólogo como un poema y de esas sorpresas que van apareciendo y todo lo demás.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    A mí me suele gustar bastante este tipo de historias pero la verdad que este lo voy a dejar pasar eso de que sea una historia algo compleja como que me echa un poco para atrás.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica!

    Me gusta lo que cuentas del prólogo en forma de poema, pero el resto no acaba de convencerme. Ahora mismo busco lecturas sencillas de esas que enganchan desde el principio, así que si esta no es una de esas, creo que prefiero dejarla pasar. Estoy segura de que acabaría abandonándola como te ocurrió a ti, y seguramente yo no la retomaría. Una pena porque me gustaba la idea de la trama.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me llama mucho la atención el libro y espero poder leerlo en el futuro porque creo que me gustará bastante
    Muchas gracias por tu reseña
    un beso! ♡

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que el libro no te convenciera. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me parece que me toca dejarlo pasar...Como punto positivo hacia la lectura diré que es muy original lo del prólogo, pero el resto no me llama la atención...¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es lo mío y tu reseña lo confirma xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Veo que la historia no ha logrado engancharte como pensabas y que ha sido muy complicado seguir el ritmo. Con las trilogías es lo que suele pasar, que las primeras partes son densas y muy introductorias. No creo que me anime a leerla ya que creo que me pasaría igual y al ser trilogía no me acabo de animar, porque tengo otras lecturas pendientes. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Este libro me llamó mucho la atención cuándo salió a la venta pero he ido viendo críticas no muy positivas sobre él y se me han ido quitando un poco las ganas.
    Me gusta que tenga una edición tan diferente y completa.
    Aunque es una pena que debido a su trama tan compleja te haga sentir perdida dentro de la historia.
    De momento no creo que le dé una oportunidad pero no lo descarto totalmente.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.