23 nov 2019

Reseña: Hoja de sangre

Titulo: Hoja de sangre
Autora: Crystal smith
Editorial: Océano Gran travesía
Saga: 1/3
Nº de páginas: 387
Precio: 16,95€

Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo. Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus. Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.


¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace poquito gracias a Océano gran travesía, se trata como veis de "Hoja de sangre" libro que me llamó muchísimo la atención en cuanto lo vi, ya que la trama tenía muy buena pinta y además es un retelling de La pastora de ocas, cuento de Cristian Andersen que me encantaba cuando era pequeña, este cuento es bastante cortito, y me daba mucha curiosidad saber como había creado la autora una novela inspirada en esta historia.

Por lo tanto este libro me daba muchísima intriga y he de decir que me ha gustado muchísimo y que ha cumplido con creces las expectativas que tenía, ya que me ha gustado mucho más de lo que pensaba,

En cuanto a la estructura de el libro, está dividido en tres partes y los capítulos son cortitos, en concreto tiene treinta y ocho capítulos que están narrados en primera persona por nuestra protagonista.

Como se puede apreciar, es una historia de fantasía, género que cada vez estoy leyendo más, y a pesar de no ser mi género favorito, últimamente todos los que leo de este estilo me están gustando mucho.

 En este libro nuestra protagonista es Aurelia, la primera princesa nacida en Renalt después de 200 años, por ello su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva, y mayor enemigo de su casa, con el objetivo de unir ambos reinos.
Aurelia tiene un don que es muy repudiado, y es que puede practicar la magia y ver espíritus, este peligroso don y la oposición de algunas personas ante ese matrimonio serán un detonante para que Aurelia huya del reino para esconderse en una vida de plebeya, pero pronto surgirá un problema que solo ella podrá evitar.

En este libro tiene mucha presencia un elemento que me encanta, y es la magia, en concreto la brujería, la magia de sangre, y esto es lo que ha hecho que el libro me guste tanto, me ha fascinado totalmente como toca la autora este tema.

Los personajes de esta novela me han parecido que están muy bien caracterizados, y me han gustado muchísimo, en especial Aurelia, la cual me ha parecido muy interesante, ya que como dije, puede ver espíritus y practicar magia, acto que es castigado con la muerte, el tema de los espíritus me ha parecido un ingrediente muy original, ya que hay pocos libros donde aparezca, además combinar eso con la brujería ha echo que me enamore del libro, ya que son unos temas que me apasionan.
Aurelia me ha parecido una chica muy interesante y con mucho coraje y valentía, y he podido congeniar muy bien con ella, además siento que ha tenido una buena evolución durante la trama.

Por otra parte hay una pequeña parte de romance, que me ha gustado, pero siento que ha tenido poco protagonismo, y ese ha sido el único aspecto que me ha fallado un poco.

También hay varios personajes secundarios, y todos me han parecido muy interesantes, el que más me ha gustado ha sido Kellan.

El ritmo de la novela me ha encantado, desde el primer capitulo ya estaba enganchada a la lectura, y es que a pesar de ser un libro introductorio, ya que es inicio de trilogía, pasan muchísimas cosas emocionantes que no me han dejado despegar los ojos de las páginas, me ha fascinado, ya que además va contando con pequeños giros que hacen que te enganches aún más.

Por otra parte, la ambientación me ha parecido maravillosa, tanto por las descripciones de los lugares como de la situación de la historia, ya que se sitúa en la antigua Edad Medía y tiene toda esa esencia de la realeza y las intrigas palaciegas, con los vestuarios, los palacios, los reyes, las reinas... y encima todo el tema de la caza de brujas que le envuelve hace que sea aún más especial, es un libro que tenía  todos los ingredientes para que me gustase, y así ha sido.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, me ha parecido muy ligera. 

El final de el libro me ha gustado muchísimo y me ha dejado con muchas ganas de más, así que estoy deseando poder leer su continuación.

Por último quiero destacar la edición, ya que me ha parecido preciosa, los inicios de capítulos me parecen sencillos pero bonitos, y en su interior está el mapa de Achleva, que me parece precioso.

En definitiva "Hoja de sangre" me ha parecido un libro muy especial, que mezcla las intrigas palaciegas con la brujería, todo ello envuelto en aire de misterio que ha hecho que no pueda parar de leer, pero me hubiese gustado que el romance hubiese destaco más.


-4´5/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 


9 comentarios:

  1. ¡Hola bonica! Madre mía la de trilogías y sagas que van publicando y que tienen buena pinta. No conocía esta novela pero me ha llamado la atención así que no descarto para nada, darle una oportunidad más adelante. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no quiero empezar más sagas, o trilogía en este caso, y menos de género fantástico, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Es la segunda reseña que veo hoy del libro y al final me vais a picar, es el típico libro que me llamó cuando salió pero como no me pude hacer con él se me fue pasando y ahora está de nuevo en la wishlist xD

    ResponderEliminar
  4. Hola linda <3 wow no lo conocía esta gran novedad, seguramente vendrá a mi país en estos meses, se ve bastante interesante :3

    Un besote gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    He estado desaparecida tanto de las redes, como de la blogosfera y por eso este libro es totalmente nuevo para mi.
    Destaco los capítulos cortos, el ritmo, y la ambientación que te encantó y que ella ve espíritus, aunque soy miedica, es algo q siempre me ha llamado la atención, y los personajes bien perfilados

    Que me lo anoto?no sé, pq apenas leo, pero si que te doy las gracias por darmelo a conocer
    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la ambientación si que tiene que ser bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    de momento dejo pasar este libro porque no me llama demasiado y encima es el primero de una saga. No lo descarto porque es un genero que aunque me cuesta ponerme con el, me suele gustar mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía ni la historia que han adaptado la verdad, pero no me llama del todo la atención así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y te haya sorprendido.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He visto alguna reseña de este libro y le tengo muchas ganas. Espero poder conseguirlo y leerlo pronto, porque me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.