31 ene 2020

Reseña: Un día de diciembre

Resultado de imagen de un dia de diciembre josie silverTitulo: Un día de diciembre
Autora: Josie Silver
Editorial: Plaza y Janés
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 415
Precio: 16,90€

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?



¡Hola! 
Hoy por fin os puedo traer la reseña de "Un día de diciembre" libro que leí estás navidades y que además disfruté mucho.

En este libro nos encontramos como protagonista a Laurie, la cual un día al subirse al autobús ve desde el cristal a un chico que le atrae bastante.
Este también la ve a ella, y entre los dos por un momento surge una conexión instantánea, pero el autobús se pone en marcha y al chico no le da tiempo de subirse en el.
Desde ese día Laurie queda obsesionada por encontrarlo, le ha descrito a su amiga la escena con pelos y señales y desde entonces sale con la esperanza de encontrarlo por algún lugar. 
Pero pasa un año y Laurie no lo encuentra, empieza a darse por vencida cuando un día su mejor amiga quiere presentarle a su nuevo novio, el cuál para sorpresa resulta ser el chico del autobús.
Una coincidencia para nada fortuita, desde ese día Laurie queda algo triste, ya que no sabe cómo explicarle a su amiga que ese es justo el chico que estaba buscando, así que decide hacer como si nada hubiese pasado y seguir con su vida, aunque le resulte algo incómodo.

Resultado de imagen de pareja en la nieve tumblrPor otra parte está Jack, el chico del autobús, el cual cuando ve a Laurie también se da cuenta de que ella fue la chica que vio hace un año, pero está muy feliz con su novia y no quiere poner en peligro su relación.
Así que poco a poco iremos viendo cómo ambos intentan dejar todo eso atrás y ser amigos.

Y hasta aquí podría contar de la trama sin haceros mucho spoiler, he de decir, que si no os gusta el instalove este libro no creo que os guste, ya que es lo que tenemos desde la primera página y es que la autora ha querido crear una historia de amor a primera vista, que yo personalmente he disfrutado bastante.

Este libro está narrado en primera persona, y dividido por años, empieza en 2008 y acaba en diciembre de 2017 por lo que tiene bastantes saltos en el tiempo, que al principio me chocaban un poco porque todo sucedía demasiado rápido, pero al final me acabé acostumbrado.
Por otra parte los capítulos se van alternando entre ambos protagonistas, Laurie y Jack, son cortitos, lo que hacen que la lectura sea más a Mena.  Además al inicio de cada nuevo año, aparece una lista de propósitos de año nuevo de la protagonista, algo que me ha parecido muy original

En este libro no solo tendremos una historia de amor, si no también de superación, ya que vamos viendo cómo cambian las vidas de los personajes con el paso de los años, como afrontan sus problemas de trabajo, sus relaciones, sus problemas familiares e incluso como poco a poco se van conociendo a ellos mismos hasta saber qué es lo que quieren en realidad en sus vidas, aspecto que me ha gustado mucho ya que vamos viendo continuamente una evolución en ellos.

Los personajes me han gustado bastante, Laurie me ha parecido una chica muy dulce, y a pesar de que me resultaba muy raro esa obsesión que tenía por Jack, he podido congeniar con ella y me ha encantado conocer su historia y los problemas que le han ido surgiendo a la largo de su vida.

Por otra parte en un principio detesté el  personaje de Jack, pero a poco a poco a medida que el iba evolucionando acabe congeniando con él y me acabo gustando.

También hay otros personajes secundarios que me han gustado muchísimo y siento que todos han tenido el final que les correspondía, ya que la autora no ha dejado nada suelto.

La ambientación que recrea la autora me ha gustado mucho, aunque he de decir que no lo veo un libro excesivamente navideño, ya que como he dicho antes es un libro que tiene continuos saltos en el tiempo, por lo que pasa por las diferentes etapas del año no solo navidad. 

 También me ha gustado la pluma de la autora,  ya que me ha conseguido que a pesar de que no me gustaba mucho el instalove que había, me sumergiera en la historia por completo.

El final me ha encantado, me ha parecido cerrado y que ha acabado como debería.

En definitiva, "Un día de diciembre" me ha parecido una historia preciosa, que nos muestra la evolución y la vida de los personajes, haciendo que se nos encoja el corazón con las dificultades que tienen que ir cruzándose en el camino, pero también que sonriamos con ellos y su final.


-3'75/5-

8 comentarios:

  1. He visto de todo sobre este libro, creo que de momento no me animaré aunque me llame la atención y me guste el género porque tengo un feeling de que me va a dejar... sin más
    Gracias por la reseña cielo! Me quedo por tu blog, es precioso, nos vemos! ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi compañera ha leído este libro y aunque le gustó no resultó ser como ella esperaba, espero poder darle una oportunidad yo más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encantaría leerlo, la verdad es que me enamoré de la portada nada más verlo la primera vez. Sería una historia que me gustaría mucho. Queda apuntada :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. He leído opiniones para todos los gustos, pero parece entretenido. En las fechas en las que estamos ya no me apetece leerlo, pero me lo apunto para las próximas Navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Es un libro que estoy viendo bastante por las redes sociales y aunque me atrae bastante la verdad que después de leer tu reseña no se si al final me animaré con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! he leído un montón de reseñas sobre este libro y, la verdad, tengo ganas de leerlo, pero tampoco es mi prioridad. Gracias por tu entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. You have a wonderful blog! The topics you write about are very close to me. Thank you for sharing your thoughts!

    I follow you through GFC! If you want, go to my blog :)

    MY NEW POST: HOLIDAAAAAAAAAYS / PLATFORM 9 3/4 ♥

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas tremendas porque parece tener una historia muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.