18 feb 2020

Reseña: Corazón de espino

Título: Corazón de espino
Autora: Bree Barton
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas: 368
Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 17, 90€

En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwyrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño. Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir. Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.



¡Hola! 
Hoy vengo a traer la reseña de "Corazón de espino" de la autora Bree Barton. 
Este fue un libro que me llamó la atención en cuanto lo vi, tanto por su sinopsis como por su portada, pero he de decir que no ha sido del todo lo que esperaba. 
En cuanto a la trama en este libro, en un inicio nos encontraremos en Glas ddir, reino el que las mujeres están oprimidas y son obligadas a llevar guantes ya que se las considera peligrosas, el motivo es que en esta historia, hay personas que tienen el don de manipular el cuerpo de los demás con solo tocarlas, pero solo son mujeres las que tienen este don. 

Es en este reino donde conoceremos por primera vez a nuestra protagonista, Mia Rose, una chica que ha dedicado su vida a formarse para ser cazadora de Gwyrachs, unas mujeres que tienen el don de controlar el cuerpo de las personas, pueden hacer que sus huesos se rompan, descomponer la carne o incluso embrujarlas.  
Resulta que la madre de Mia fue asesinada por una Gwyrach, y es por ello que ella solo piensa en buscar venganza y matar a esa mujer. 

Pero sus planes se ven interrumpidos cuando por una extraña razón su padre quiere casarla con el príncipe del reino, Quin. Mia no puede entenderlo ya que su padre es el jefe del círculo de cazadores y siempre la ha instruido para que ella sea libre, pero no le queda otra opción que acatar sus órdenes. 
Pero justo el día de su boda ocurrirán unos acontecimientos que harán que Mia descubra que posee el don que tanto desprecia y que Quin y ella huyan del reino en búsqueda de un lugar más seguro al que solo Mia sabe llegar. 
Como argumento he de decir que me llamaba muchísimo la atención, pero ha habido muchas cosas que me han fallado y que iré explicando a lo largo de la reseña. 
 Los personajes principales me han gustado bastante, sobre todo Mia, ya que es una chica decidida, valiente y muy lista, como lleva toda su vida preparándose como cazadora ha estudiado muy bien la anatomía del cuerpo humano, y durante el libro se han usado muchas expresiones relacionadas con ello, algo que me ha parecido muy original. 
Por otra parte, también me ha gustado que he visto una evolución en ella, ya que de la noche a la mañana todo lo que ella creía cambia, y se verá obligada a cambiar su percepción de las cosas. 

Por otra parte, Quin también me ha gustado, en un primer momento la autora lo muestra como un chico mimado, pero luego se descubrirá que no es así y que ha pasado por bastantes cosas en su vida.  
En cuanto a los personajes secundarios me han gustado, pero apenas tienen presencia durante la trama, me hubiese gustado que la autora nos hubiese hablado más de ello. 
Luego la relación de amor que se da entre los dos protagonistas tampoco me ha terminado de convencer, y es que me ha faltado más interacción, la he visto muy fría y había muy pocos momentos de conexión entre ellos. 

Lo que más me ha fallado ha sido el ritmo de la novela, en un principio me estaba encantando, ya que los primeros capítulos se me hacían bastante entretenidos porque eran la introducción a ese nuevo mundo y me gustaba mucho ese poder que tenían las mujeres, pero he de decir que a mitad del libro ese ritmo fue decayendo, ya que la mayor parte de la trama solo se centraba en esa huida, sentía que no pasaba nada más, y he echado en falta más romance y más acción. 

Luego hacía el final de la novela la autora nos da un giro que, no me esperaba pero que para ser sincera tampoco me ha gustado ni convencido. 

Por otra parte, la pluma de la autora y la ambientación sí que me han gustado bastante, y también el origen que nos muestra de los poderes de esas mujeres y lo que pueden hacer con ellos. 

En general pienso que es una idea muy buena, pero que este libro se ha quedado demasiado introductorio, tengo entendido que es una trilogía, así que espero que en los siguientes la cosa mejore. 

En definitiva "Corazón de espino" me ha parecido un libro con un buen argumento y una ambientación bastante lograda, pero ha sido una historia que se me ha hecho bastante pesada y he echado en falta más acción y más romance entre los personajes. 


-2,5/5-

¿Y vosotros? ¿Los habéis leído? ¿Os llama la atención?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues si que el libro pinta bastante bien, todo esto del poder de las mujeres suena bastante interesante :o
    Aunque es una pena que te haya parecido pesado >< creo que pondré este libro en mis pendientes por si hay la oportunidad de leerlo, espero no me pase lo mismo que a ti :s
    Gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento es muy interesante, espero que a ti te guste más 😊❤️ además tendrá más partes así que supongo que en los demás habrá más acción.
      Gracias por pasarte 😊
      Un beso!

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero no me llama demasiado la atención. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola es una pena que te haya parecido pesado el libro, la idea del libro suena interesante pero tras leerte la verdad no creo que me anime. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.