3 feb 2020

Reseña: Una sirena en París

Resultado de imagen de una sirena en parisTitulo: Una sirena en París
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books
Número de páginas: 236
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90€

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula. VOLVERÁS A SOÑAR Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua. AMARÁS LO IMPOSIBLE Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.



¡Hola! 
Hoy como veis os traigo la reseña de "Una sirena en París" libro que he tenido la oportunidad de leer gracias a la editorial y a la que le agradezco mucho el envío del ejemplar. 

Como algunos sabréis todo lo que tiene que ver con sirenas me encanta, por lo que siempre que sale un libro donde la protagonista sea una, siento la necesidad de leerlo.  
En este caso he de decir que a pesar de algunas cosillas es un libro que he disfrutado muchísimo y que  que leeré más veces. 

Es este libro tenemos la historia Garpard un músico en bancarrota y que se está ocupando del negocio de su abuela, el cual últimamente no tiene mucho éxito, es un restaurante bastante raro que se encuentra dentro de un barco, llamado el "Flowerburger" y dentro de ese restaurante si dices una contraseña puedes entrar a un cabaret.

En este punto de la historia las aguas del río Sena están subiendo y amenazando con inundar París, un dia, al salir de el restaurante, escucha una melodía de la que no puede evitar sentirse atraído, así que va tras ella y lo que acaba encontrado es una sirena herida, ante esto el decide llevársela a su casa y cuidarla hasta que se recupere.

Pero hay varios problemas, cualquier hombre que escuche el canto de Lula muere, por lo tanto la vida de Gaspard peligra a su lado.


Y por otro lado, hay una persona que está detrás de Lula para recobrar venganza por un suceso que conoceréis cuando leáis el libro.

Como dije en general me ha gustado bastante, nunca había leído nada del autor y la verdad es que al principio su pluma se me hizo extraña y me costó engancharme en los primeros capítulos, pero finalmente lo conseguí y he de decir que me gustaría leer más cosas sobre él, ya que siento que es bastante original. 

En cuanto a la trama he de decir que me ha gustado, me ha mantenido muy enganchada y me ha recordado en algunos momentos a "1,2,3 Splash" película que adoro ❤️ 

Además, algo que me ha gustado mucho es que el autor plasma a las sirenas en esta historia como las criaturas malas y que atraen a los hombres con su canto, algo que me ha gustado mucho, además añade algunas cosas nuevas muy originales.

Los personajes me han gustado muchísimo, a pesar de ser una historia corta he conectado muy bien con ellos. 

Por una parte, tenemos a Lula, una sirena que nos irá contando cosas bastante duras que ha vivido en su pasado, lo que ha hecho que desconfíe de los hombres, pero cuando conoce a Gaspard se da cuenta de que no es como todos. 
Por otra parte, Gaspard es un hombre que ha sufrido mucho por amor y que no está pasando un buen momento en su vida. 
Es bastante soñador, lo que hace que después sufra bastante con la realidad. 

Resultado de imagen de une sirene a paris filmLa historia de amor que se da entre ambos me ha parecido preciosa, ya que ella es una sirena que no conocía el amor, lo concebía como algo malo, cantaba para que los hombres se enamorasen de ella y muriesen y Gaspard ha sufrido tanto por amor que ya no cree en él, y cuando cree que algo puede ocurrir intenta apartar ese pensamiento de su mente. 
Pero ambos al final acaban descubriendo ese sentimiento y me ha parecido muy bonito. 

Por otra parte, hay otro personaje en la trama que tiene bastante importancia, Milena, una mujer que veremos qué va a sufrir bastante a lo largo de la novela. 
Este personaje me ha gustado muchísimo, no quiero contar mucho de ella para no hacer spoiler, pero quiero decir que va a dar bastante juego. 

Lo que si me ha decepcionado en esta novela ha sido el final, es uno de los motivos por el que no le he dado el 5/5 
Y es que, por una parte, queda cerrado, pero pienso que se deberían de haber aclarado más cosas, porque a mí al final me ha dejado con muchas dudas de cómo han terminado los personajes. Siento que hay cabos sueltos y aspectos importantes que no se han resuelto y me gustaría saber qué pasaría después de ciertos acontecimientos.
Aunque supongo que lo habrá hecho con la idea de que los lectores juguemos un poco con el desenlace, cosa que no está mal, pero yo prefiero tenerlo todo claro. 

Y el otro aspecto que no me ha gustado mucho es que siento que a veces ocurren cosas un poco surrealistas, pero al fin y al cabo solo son detalles tontos. 

Pero por lo demás la he disfrutado mucho y me ha dejado muy buen sabor de boca, si os gustan las historias de sirenas estoy segura de que lo vais a disfrutar mucho.

Además por si no lo sabéis, en Marzo se estrenará la película, y yo me muero de ganas de verla, ya que según lo que he visto del trailer creo que será bastante fiel al libro.

En definitiva "Una sirena en París" me ha parecido una historia preciosa, con unos personajes que no querían encontrar el amor, pero que al final, de manera irremediable y tierna se han ido enamorando del uno del otro.




-3´5/5-

Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

6 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por tu reseña. Me gusta mucho tu blog, me quedo de seguidora y te invito al mío si te apetece pasarte (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Seguro que cae algún día, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora tengo entre manos unos cuantos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por el título el libro se ve bastante interesante n.n
    Si hay algo que valoro mucho en las historias es su final, así que es una pena que no queden todas las dudas resueltas :c Aunque le doy puntos extras por no dejar un final abierto porque estos los odio xD
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  4. Los libros del autor no suelen gustarme mucho, pero a este le tengo ganas, lo leeré próximamente y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! Había visto esta novela por otros blogs pero no me había parado a leer mucho sobre ella, pero tu reseña ha hecho que me llame la atención. Creo que puedo disfrutar bastante con el libro así que me la anoto en pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.