2 dic 2020

Reseña: Ciudad Medialuna



Titulo: Ciudad Medialuna
Autora: Sarah J. Maas
Saga:1/?
Genero: Fantasía, romance, misterio.
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:795
Precio:19,95€

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un día se lo arrebatan todo. Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces le ofrecen un trato irresistible: si la ayuda a Bryce en una misión, su libertad estará al alcance de su mano.



  ¡Hola!
 
Después de mucho tiempo hoy traigo la reseña de "Ciudad Medialuna" libro que tuve la oportunidad de leer en una lectura conjunta que he disfrutado muchísimo.
Me encanta Sarah J.Maas, no soy muy dada a la fantasía pero disfruto de todos sus libros, así que tenía que leer este ya que me llamaba mucho la atención.

Antes de nada quiero decir que no recomiendo leer la sinopsis, la que yo he subido la he modificado de manera que no revele gran cosa, pero no recomiendo leer la que viene en el libro, ya que contiene un gran spoiler que a mi parecer es mejor dejar que el libro nos revele, por lo tanto podéis leer la que yo he puesto, ya que mi reseña no contendrá ningún spoiler.

Como he dicho antes Sarah J. Maas, escribe fantasía, por lo que en este libro nos encontramos un mundo creado por la autora, este mundo lo definiría como Urban Fantasy está lleno de criaturas, pero de manera literal, hay hadas, hombres lobo, ángeles, arcángeles, demonios, kelpies, duendecillos... y muchas más, ya os digo que no falta ninguna, es más al principio del libro nos encontramos con una página, en la que explica que en este mundo hay cuatro casas: Casa de Tierra y Sangre, Casa de cielo y aliento, Casa de las muchas aguas y Casa de llama y sombra, y en cada una de ellas hay unas criaturas concretas.

Dicho esto, hay que destacar que como es un mundo totalmente nuevo e inicio de lo que parece ser una saga, este es un libro introductorio, en las primeras 100 páginas hay muchísima información por lo que al principio todo parece muy complicado de entender y puede que te explote la cabeza, nombran muchos lugares, personajes y explican también el funcionamiento político de ese mundo, pero una vez pasas esas páginas ya vas entendiendo todo mejor y te vas haciendo a ese mundo. Ya os digo que yo no soy dada a la fantasía pero al final he podido seguir muy bien el ritmo.

La trama de este libro atrapa desde la primera página, a pesar de que como digo hay mucha información, ya que en este libro tenemos, romance, misterio y acción.
Nuestra protagonista Bryce, deberá intentar de encontrar a el culpable de unos asesinatos que irán teniendo lugar a lo largo de la trama, junto con Hunt, un ángel caído, pero poco a poco irán viendo que hay más problemas de los que se imaginan amenazando su mundo.

Los protagonistas de este libro están muy bien caracterizados, todos son muy interesantes y dan mucho juego a la trama, yo me he enamorado de todos y cada uno de ellos, en especial destacaría a: Ruhn, Danika, Hunt y Bryce, aunque hay muchísimos más.

Bryce es para mi una de las protagonistas femeninas más fuertes que he leído, es una chica mestiza, mitad humana y mitad hada, tiene muchísimo carácter, no le importa lo que demás piensen de ella, siempre actúa como cree que es correcto y no piensa en lo que otros puedan decir, además es una chica con bastante confianza en si misma y muy valiente, tiene una amistad preciosa con Danika, una chica que es igual de maravillosa que Bryce y que iremos conociendo a lo largo de la trama.


Por otra parte, el romance que se da me ha parecido precioso, ambos se van conociendo poco a poco, y el amor va surgiendo entre ellos surge de una forma muy lenta y bonita, cabe destacar también que al principio es una relación amor-odio.

Por último, el final de este libro me ha gustado, las ultimas 150 páginas son un no parar, pasa una cosa tras otras y es imposible soltarlo y al final la trama principal que se da en este libro acaba cerrada, pero con algunas ideas abiertas de cara al siguiente libro de la saga, que espero que la editorial lo traiga traducido y no nos la deje tirada como muchas otras.

En definitiva, recomiendo muchísimo leer este libro, ya que aunque pueda parecer denso, una vez que te introduces en la trama no podrás soltarlo, ya que engancha muchísimo. Tiene unos personajes inolvidables, un misterio al que será imposible no engancharse y querer ver como se soluciona, un romance precioso y por supuesto un mundo fascinante al que estoy deseando regresar.




-5/5-



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


6 comentarios:

  1. Hola! Estoy deseando leer este libro, que buena pinta tiene. Muchas gracias por tu reseña =3
    PD: Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores. Te sigo =)

    ResponderEliminar
  2. holi, acabo de terminar de leerlo, y me encantó... entro otros también se sumé a la iniciativa seamos seguidores, así que te dejo mi link para que me visites https://lubookish.blogspot.com/... besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau, tengo muchas ganas de leer este nuevo libro de Sarah, ya que me ha encantado como escribe y ame la saga de ACOTAR <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Hay final feliz? He leido que lloran mucho al leerlo

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.