24 ago 2012

reseña: desde mi cielo de alice sebold


título: desde mi cielo
editorial: best seller
n. de páginas: 327
autora: Alice sebold.

sinopsis:


Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de 14 años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar todos sus seres queridos.

Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. 
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir; un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia de extraordinaria ternura y un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


opinión:

Lo cierto es que amo este libro, cuando lo leí por primera vez me emocione mucho no pude evitar llorar en muchas escenas de él.

Este libro presenta la trágica y terrorífica historia de una chica de 14 años llamada susie que lleva una vida normal, es muy feliz con su familia, sus padres, sus hermanos , quiere dedicarse a la fotografía, tiene sus sueños ...
En el colegio tiene sus amigos y un chico que esta interesado en ella.

Pero todo eso se hecha a perder cuando su vecino,( un psicopata ) la viola y asesina.

Susie acude al cielo y desde hay ve como su familia sufre por su muerte y luchan desesperadamente por encontrarla.

Pero lo que no saben es que tienen al asesino mas cerca de lo que parece.

Susie no quiere renunciar a su vida y por eso, desde el cielo observa acompañada de holly 
como su familia y detectives intentan dar con su cadaver, como sus compañeros se preocupan por ella.

Como sus hermanos no pueden aceptar la idea de que ella ya no este.

Pero lo que mas rabia le da es ver como su asesino sigue viviendo y tapando las pistas de su desaparición.

 Y Ella intentara ponerse en contacto con su padre para contarle lo ocurrido.

Este libro no es de misterio púes desde el principio de la historia se save quien la asesino.

Es un libro fácil de leer y te atrapa desde la primera pagina a mi me ha gustado muchísimo.

Los personajes están muy bien creados eso me ha gustado mucho.

Las descripciones son muy buenas, las de el asesino son escalofriantes, cuentan escenas de su infancia,sus pensamientos y muertes.

Susie nos cuenta y muestra el primer año de su asesinato y mientras pasan los años se ven evolucionar a los personajes.

Hay también un personaje muy importante en la novela.
llamada Ruth connors que solo conocía a Susie de verla en clases, un día el alma de Susie roza si querer a esta chica, y desde hay ella puede verla y se hace amiga de Ray el antiguo 
amor de Susie.

Al final de el libro ocurre un hecho paranormal que altera las cosas y me gusto mucho.
Ademas de conocer luego a otras chicas que han pasado por lo mismo que ella.


Los diálogos son muy buenos.

En definitiva desde mi cielo es una historia tragica narrada por una chica violada y asesinada de 14 años, esta llena de ternura y de sentimientos.

Esta novela la recomiendo muchisimo.



Tiene una pelicula ambientada en libro que esta muy bien adaptada y que me gusto mucho os dejo el trailer.




Si decidís leer el libro espero que os guste mucho.





36 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha gustado mucho el libro y la peli pinta chula. Mi amiga ya se ha leido el libro de la otra entrada, el de maraca de nacimiento y le ha gustado mucho^^
    Ahora lo leeré yo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! gracias por comentar :9
      me alegro de que a tu amiga le haya gustado el libro.
      Espero que a ti también te guste :D

      Eliminar
  2. El libro lo leí hace ya tiempo y me gustó, sobre todo por esa forma de contar la historia. Una historia muy triste, de las que te dejan pensando...
    Me alegra que te gustara también el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, a mi tambien me alegra que tengamos la misma opinión.
      chao!

      Eliminar
  3. Hola!
    Lei este libro hace como 6 meses, y también he terminado amándolo.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión es una historia un poco triste. La reseña muy completa
    Feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una historia muy triste.
      Me alegro de que tambien te haya gustado el libro.
      que tengas un buen finde

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo vi la pelicula y me dio mucha pena, tambien intente leer el libro pero lo deje... ¡Me alegro de que te gustase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por comentar, espero que algún día te animes a leerlo otra vez.
      besos y buen finde

      Eliminar
  5. Hola laura!!gracias por seguirm pq yo tambien t sigo!!!!!

    besitos cariñosos!!=)

    ResponderEliminar
  6. Thank you! I follow you for your blog

    ResponderEliminar
  7. Olá :)
    Muito obrigada pela visita<3
    Só uma coisa, disseste no teu comentário que me segues, mas eu não te vejo no meu GFC :(

    beij♥s

    "Saúde & Beleza - Health & Beauty"




    ResponderEliminar
  8. Obrigada, já te sigo também :)
    É pena não teres o "bloglovin", mas se o adicionares ao teu blog, avisa, e seguimo-nos uma à outra por lá também, é que por meio dele é muito mais fácil mantermos o contacto ;)

    beij♥s, e um lindo dia para ti♥♥

    "Saúde & Beleza - Health & Beauty"




    ResponderEliminar
  9. Precioso blog, tendré que leerme mas reseñas ^^
    ya te sigo :D
    saludos desde shinyandpowerful.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te guste el blog.
      Ya me pasare mas a menudo por el tuyo.
      besos

      Eliminar
  10. thanks for visited my blog :)
    yeah, i'll be glad if you follow my blog

    aliftya.blogspot.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Great post and blog! ;)

    Maybe u wanna follow each other?

    Love, Carla
    carla-verne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola! gracias por seguirme, ya te sigo!;) Me encata tu blog, a partir de ahora, me pasaré más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por seguirme, yo tambien me pasare mas por tu blog.

      Eliminar
  13. Por fin me he podido meter en tu blog, a mi la zebra me gusta mucho, tu blog es precioso me gustaría que visitases otro mío http://yotodomimundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola! Conforme leía la reseña me acordaba de la película, no sabía que estaba basada en este libro hasta el final. Yo he visto la peli sin conocer la existencia del libro y es una historia escalofriante. Sé que no puedo leerlo porque soy demasiado emotiva.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso cielo
    http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que gracias a la reseña descubrieras el libro.
      Me pasare por tu blog.
      un beso

      Eliminar
  15. I follow u back ;) I hope we keep in touch!
    xoxo

    ResponderEliminar
  16. Amazing blog! ;)

    Maybe u wanna follow each other?

    Jackffy, xoxo
    jackffy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me encanta tu blog y tus recomendaciones, este en concreto no lo he leido pero si he visto la peli The Lovely Bones, me impresionó mucho....

    Un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que te gustara la pelicula

      Eliminar
  18. hola no sabes cuanto me gustaria leer el libro ojala hubiese una libreria donde vivo pero desafortunadamente no es asi, oye me encanto la imagen que tienes de bandera, saludos linda te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algun día lo puedas leer :)
      Me alegra que te guste la cabezera

      Eliminar
  19. No lo conocía pero me llama un montón. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besitos <3

    P.D: ¿Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  20. I will definitely read this book!
    Thanks for recommending it!
    You have a lovely blog!

    If you want, check out my blog:
    http://thescentofglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It makes me happy that it has served the review you. A kiss has happened to me for your blog

      Eliminar
  21. Ola laura como adoro tu blog siempre me paso por el .yo conocia el libro por la peli y me apetecia leerlo y ver la peli tambien que sale saoirse ronan ,que ahora ella va estrenar la huesped

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.