25 ene 2013

Reseña: Eve Anna Carey


 

                                                            Título Original: Eve
                                                             Autora: Anna Carey
                                                             Editorial: Roca
                                                             Páginas: 221
                                                             ISBN: 9788499184340
                                                             Precio: 16 €


 Sinopsis: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.



Comencé a leer este libro sin saber muy bien con que me iba ha encontrar, pero me alegro mucho de haberle dado una oportunidad porque me ha gustado muchísimo.


En el libro nos encontramos a una chica de diecisiete años llamada Eve, vive en un mundo futuro que tras haber sido devastado por una epidemia se ha muerto casi toda la población.

Tras la epidemia separan a las chicas de los chicos y los meten en orfanatos diferentes.
Eve se ha criado en el orfanato, y hay enseñan a las chicas que los hombres son personas horribles , violentas, destructivas... por lo que las chicas se crían teniendo miedo a los hombres y al mundo que hay fuera de el orfanato.

Una vez que cumplen con sus estudios se produce la graduación, y al día siguiente se llevan a todas las graduadas a poder estudiar su carrera, o al menos eso es lo que a ellas les cuentan.

Nuestra protagonista Eve es una chica responsable, siempre a hecho todo lo que le pedían que hiciese en el orfanato, ha cumplido todas y cada una de las normas.

 Pero el libro comienza con un día antes de su graduación, ella y sus amigas están muy ilusionadas por que al día siguiente podrán hacer lo que siempre han querido, poder marcharse y tener una carrera, además tienen la promesa de alquilar un piso para poder vivir juntas.

Pero todas las ilusiones y los planes de Eve se anulan, cuando Eve descubre que una chica llamada Arden esta intentando escapar del orfanato, ella no quiere que le arruinen su graduación por lo que quiere chivarse a la directora, pero Arden, le cuenta una verdad sobre su futuro, una vez que se produzca la graduación no habrá más clases, no tendrán una carrera ni su piso, puesto que después de su graduación les tienen preparado algo horrible, que hiréis descubriendo cuando lo leaís, púes pienso que no esta bien desvelarlo.

Eve no se lo puede creer, no puede creer que todo lo que le han enseñado sea mentira y que las están utilizando para algo horrible,  pero esa misma noche se va  de su habitación para saber si es cierto, y si, en efecto Eve se encuentra con algo que nunca hubiera imaginado así pués ella también escapa del orfanato.

Intentará dirigirse a el campamento de Califia un lugar donde la acojerán y le ayudarán en todo.
Pero durante el camino se cruza con Arden y juntas deciden emprender el camino hacía Califia.

Durante el camino además de a Arden se hira encontrando con otros personajes que me han gustado mucho, como es Caleb, un chico del que se acabará enamorando.

Caleb me ha parecido un chico muy dulce y simpático, púes desde el primer momento siempre ha estado al cuidado de Eve.

Lo mejor de su relación es que no es en absoluto un amor a primera vista, a Eve le han enseñado que los hombres son personas horribles así que cuando se encuentra con hombres por su trayecto no puede evitar sentir miedo.

Pero Caleb acabará ganándose su confianza y surgirá una bonita relación

``Me acercó hacia él, cubriéndome la espalda con un brazo y abrazándome por delante con el otro. Enseguida sentí calor, tenía la cara pegada a la suya.

Mi respiración se ralentizó y el miedo remitió; ya no temblaba. Él acercó la mano a mi mejilla y me limpió los restos de nieve de las pestañas.

-Benny me dijo que amar a alguien era saber que tu vida sería peor sin esa persona. –Sonrío-. ¿De dónde sacaría esa idea?

Mi piel entró en calor gracias a su contacto. Le sonreí sin decir nada.

Se inclinó sobre mí, dibujando líneas invisibles sobre mis mejillas, y susurró:

-Por eso tenía que encontrarte.´´

Por otro lado  me ha gustado mucho el carácter de Eve, es una chica dulce e inteligente, pero sabe manejar muy bien las situaciones en el exterior, me ha parecido una chica muy fuerte, y a medida que he ido leyendo he podido comprobar que cada vez lo hacía más.

Su relación con Arden al principio no es nada buena, Arden es una chica que desde el principio se la dedicaba molestando a las amigas de Eve por lo que ellas no se llevaban muy bien, pero a medida que van conocendose mejor durante el trayecto cada una descubre cosas de la otra y acabarán haciéndose muy buenas amigas.

El ritmo de la novela es muy bueno, es un libro corto, no es muy gordo, pero la trama me ha parecido muy original, creo que la autora le hubiese podido sacar más acción a la trama. Pero como digo el ritmo es muy bueno desde la primera página ya van sucediendo cosas, puesto que Eve en el primer capítulo ya descubre todo lo que traman para las chicas en el orfanato.

También me ha gustado mucho como escribe la autora de la novela, ya que en ningún momento se me ha hecho pesado.

Lo único malo ha sido el final, es muy abierto y te deja con unas ganas increíbles de seguir con su segunda parte, ya que Eve es una trilogía su segunda parte se llamará: Once y la tercera: Rise

En definitiva es un libro que me ha enganchado desde el primer momento por su ritmo rápido, un argumento original y unos personajes que harás que les cojas cariño, lo recomiendo muchísimo.



BOOKTRAILER:




Portadas de la segunda y tercera parte:

19 comentarios:

  1. Oiiiish despues de los 5 que estoy ahora le reservo el puesto a este! O.O

    Madre mia... me falta tiempo! XD

    ResponderEliminar
  2. No me llama así que no creo que lo lea xD

    ¡Besooooos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo también acabo de leerlo!! y me ha gustado muchísimo, una historia muy buena sin duda aunque me he quedado con muchísimas ganas de leer el siguiente libro! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me llame bastante..puede que me anime a leerlo^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama desde que salió, a ver si me hago con el! ^-^

    ResponderEliminar
  6. waaa.. que genial!!
    eve... mmm
    nunca la habia leido por hay XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Tiene una pinta increíble!
    Ojalá algún día podamos leerlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy interesante :)
    http://eterno-caminate-de-la-oscuridad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusto mucho este libro. Estoy deseando leer la segunda parte ya! Buena reseña
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta. No lo he léido pero hace poco leí un libro con una trama parecida en cuanto a la separación de los sexos (otra forma de control) y esta novela también me parece entretenida. Además en género de fantasía prefiero las novelas que tienen continuación así me parecen mucho más "realistas".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas, lo único malo lo que dices de que el final sea abierto pero por lo demás lo quiero leer, espero que también me enganche tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Vaya...No se porque pero me suena un montón este libro (aunque no me lo he leído) por lo que has puesto parece interesante y entretenido. Me lo compraría si no fuera porque me he quedado sin dinero-... (¡la tablet tiene la culpa >.<)
    Bueno,un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tienes un premio en mi blog...http://iinmyworldandyourinyours.blogspot.com.es/2013/01/one-lovely-blog-adward.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Me llama bastante éste libro.
    Gracias por la info y besitos

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que le tengo el ojo echado, pero tampoco sabía muy bien de que iba. Ya lo tengo más claro xD
    Pues me gusta mucho la trama, pinta bastante bien, a ver si saco un hueco y lo puedo leer

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me alegra de que te gustara , yo lo tengo en my wislist desde el año de la castaña y sigo sin leerlo.Supongo que al final me lo descargare en vez de comprarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leérmelo, gracias por tan estupenda reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. Ok, sinceramente solo quería leer este libro porque tiene mi nombre pero... Valió la pena.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.