1 oct 2012

Reseña de el libro:La ultima canción


Titulo: La ultima canción
                                                             Autor: Nicholas Sparks
                                                             nº paginas: 446
                                                             Editorial:  Bestseller
                                                             traducción: Iolanda Rabascall


                                                                   SINOPSIS:

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.


                                                          Opinión:

Este libro me gusto muchísimo, es de drama y romance, es el primer libro que leo sobre este autor y como he dicho me ha encantado y quiero seguir leyendo más libros de él.

El libro trata sobre una chica llamada Ronni de 17 años,que  durante el verano va a una casita en la playa junto con su hermano, a pasar el verano con su padre. Por que frecuenta con malas compañías y realizó un robo.

Los padres de Ronni se separarón hace un tiempo, pero ella no lo ha superado, y  tiene mala conducta, es decir que no tiene relación alguna con el padre se lleva muy mal con él,
además de que deja de hacer cosas que le encantan, como es por ejemplo tocar el piano.

Un día cuando Ronni iba paseando por la playa bebiendose un batido. Y cerca de ella se está jugando un partido de Volley-playa.

Entonces un chico llamado Will se tropieza con ella y le echa el batido encima.

Y como siempre, es el típico chico perfecto, por el que todas las chicas suspiran.

Ronni al principio no soporta al chico y no se relaciona con él.

Pero esta chica es una gran amante de los animales, y cerca de su casa descubre unos huevos de una especia de tortugas que estén en peligro de extinción, Así que Ronni inetenta ayudarlas, vigilandolas para que ningún animal se coma los huevos de tortuga.

Un día llama a la asociación que cuida a los animales para que la ayude.
¿Y quién aparece? nada más y nada menos que Will, el chico con el que se tropezó en la playa, y en ese tiempo en que están los dos juntos se van enamorando el uno del otro.

Me ha gustado que no sea la típica historia de amor ya que siempre lo mismo cansa bastante, pero este libro no trata solo sobre el amor entre Ronni y Will.

La historia se adentra más sobre el amor por la familia y sobre la relación entre Ronni y su padre, como poco a poco ella va reestableciendo su relación con él, y como va aprendiendo a perdonarse a ella misma.

El padre de Ronni cae un día gravemente enfermo y mientras que lo cuida va recobrando su relación con él.

Este libro durante las ultimas paginas me ha dado mucha pena por que ocurre algo que no me esperaba y que no quiero debelar, pero si he de decir que es bastante triste.

Aún así no todo es triste también hay momentos divertidos, entre el padre y el hermano de Ronni, personajes que me encantan, me gusta mucho sus personalidades y el hermano de Ronni es simplemente adorable.

La verdad es que el personaje que menos me ha gustado y he de decir que al principio me caía fatal era Ronni, por ese odio que se traía con su padre desde el principio, pero luego se las daba de buena cuidando a las tortugas y no lo soportaba.

El personaje de Will sin embargo si me gustó, también se debe a cosa que les sucedió en el pasado que ya decubrireís a medida que vaís leyendo, por que no quiero desbelar mucho.

En definitiva es un libro Dramático y además incluye amor, es un libro que les recomiendo bastante a aquellas personas a las que le encantan las historia bonitas y sentimentales (como yo)

SOBRE EL AUTOR:



Nació en Estados Unidos en 1965. Entre sus novelas destacan El cuaderno de Noah, La boda, Noches de tormenta y Fantasmas del pasado.
Ha vendido más de 35 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a más de 25 idiomas.
Varias de sus novelas han sido llevadas al cineMessage in a Bottle(Mensaje en una - 1999), A Walk to Remember (Un paseo para recordar - 2002), The Notebook (El cuaderno de Noah - 2004), Dear John(Querido John – 2010) y The Last Song (La Última canción – 2010). Dos más están en proceso de pre-producción True Believer y The Lucky One (esta última se rumorea que será protagonizada por Daniel Radcliffe).



Una frase que me encantó de él libro es:

“A veces tienes que estar alejado de aquellos a los que quieres, pero eso no significa que no los quieras. Muchas veces, eso te hace quererlos aún más.” La última canción.




Dejo la canción  de la pelicula protagonizada por: Miley cyrus y el trailer de la pelicula:

                                                          Trailer:
                                 


51 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer el libro porque Sparks me encanta *_* tampoco vi la peli porque yo no veo pelis sin leer antes los libros xD besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes te animo a que leas el libro y ves la peli, a mi me gusto mucho :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Parece muy interesante. Gracias por la info, besos Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca interesante.
      Gracias por seguirme!!
      un beso

      Eliminar
  3. No la he visto pero la quiero ver, aunque la Miley no sea de mi agrado xD
    Tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami tampoco me gusta mucho Miley pero como me encantó el libro vi la pelicula.
      ¡¡muchisimas gracias por el premio!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Suena interesante, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película sin saber que había un libro y me gustó, habra que leer el libro también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes si te gusto la pelicula seguramente el libro también :)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hoolaa! La verdad,¡no tenia ni idea de que habia un libro! la pelicula si que la vi,ya que a mis amigas les encanta Miley Cyrus ;D
    besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes si hay un libro jeje :)
      Si te gusto la pelicula te recomiendo el libro!
      Seguramente también te gustará :)

      Un beso!

      Eliminar
  7. Estoy deseando leerlo que me encantan los libros de este autor y la película me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes espero que lo puedas leer pronto y que te guste mucho :)
      un beso!!

      Eliminar
  8. Este si que me lo leí! jiji
    y también he visto la peli! Me encantó!^^
    pero no veas como lloré, de poco inundo el cine yo sola! xD (ya ni te cuento yo y mis amigas juntas...^^') xDDD

    Adoro tus entradas! kisses!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!
      XD yo también llore cuando vi y leí la novela.
      Me encanta que te gusten las entradas!!
      ya sabes que yo también adoro las tuyas!!
      un beso :)

      Eliminar
  9. Yo lo leí hace un par de años y me encantó al igual que la peli, son muy bonitos los dos y casi se me saltan las lagrimillas jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje púes yo llore :)
      es una historia muy bonita!
      Un beso

      Eliminar
  10. aahhh... esa yo creo que eh visto la peli
    aunke no el libro pero buee algo es algo debes admitirlo!! XD

    ResponderEliminar
  11. Hola! A pesar de tu reseña, no creo que lea este libro. Vi la película, y no me gusto mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cada uno tiene sus gustos!
      Un beso y muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  12. No sabía que el autor de El cuaderno de Noah también había escrito este libro, que por cierto la película sí que la he visto. Lo prometido es deuda, por aquí me tienes, por cierto me ha tocado un número redondo la 200, jeje. Enhorabuena por otra centena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes si ha escrito este también y es muy bueno :)
      Gracias por seguirme jeje si pero redondo jaja la 200, que ilusión que me ha hecho conseguir ya esta cifra
      200!!! O_O Que bien jeje
      Un beso!!

      Eliminar
  13. No es un género por el que me prodigue, pero de vez en cuando sí que me apetece, así que me apunto este título para esos momentos. ¡Y felicidades por esos 200 seguidores!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes espero que cuando lo leas te guste mucho.
      Muchas gracias!!
      besos!!

      Eliminar
  14. No lo leí, a ver si lo consigo. Es que tengo tanto ahora mismo en mi mesa de luz pendiente...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje púes espero que cuando te quites los libros pendientes le des una oportunidad a este.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola, tienes un blog muy interesante, me parece estupendo 'la ultima canción';*
    Te estoy siguiendo, pasate por mi blog http://marianatalks.blogspot.com Nos leemos luego xoxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, ahora mismo entro en tu blog :)
      Un beso

      Eliminar
  16. Drama y romance no es una mezcla que me entusiasme, y este autor es mucho de eso XD
    Esta vez no me animaré
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada! Cada uno tiene un gusto distinto :)
      Un beso!!

      Eliminar
  17. No he leido el libro pero vi la pelicula y me encanto! sobre todo por la protagonista que es genial y el video con la letra es mejor aun no paro de escucharla!.
    Cuidate! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta o miley pero tienes razón la canción es preciosa!
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Yo tampoco he visto la película (motivos "x") jeje, pero el libro si que suena interesante y eso que no soy de leer mucho, a no ser que realmente la obra o texto capte mi atención (u w ú)...ya mero te sigo. Ah! y porfas si tienes una recomendación de una novela de terror (*W*) dímelo, me estaré pasando por aquí seguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. púes si lees el libro espero que te guste mucho....
      Y de recomendación de libros de terror te recomiendo: El resplandor de stipheng king, este lo lei y me dio mucho miedo.
      Yo ahora tengo que leer otro libro que es de un reto (por si quieres saber cúal es el banner esta en una esquina el blog)
      que es el traje del muerto de Joe Hill.
      Y otro libro que da mucho miedo es el de la pelicula del exorcista.
      Un beso!!!

      Eliminar
  19. Ya estoy por aqui otra vez dando el coñazo XDDDD, no me leo la reseña y espero que me perdones, pero es que tengo muchas ganas de leerme este libro entre tantos de Nicholas Sparks y quiero ir a ciegas. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD ¡¡no das el coñazo!! jaja al revés me encanta que comentes!!
      no pasa nada, espero que si lo lees te guste much!

      Eliminar
  20. Hola :), muchas gracias por pasarte por mi blog!!
    Y , la verdad es que no he leido el libro pero vi la pelicula y me parecio preciosa , las escenas de amor eran super bonitas aunque la pelicula tambien era algo triste, pero me encanto :)
    1 beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! A mi también me gustó mucho este libro, hice una reseña en mi blog hace poco, puedes pasarte y echarle un vistazo si te interesa ;) Aquí te dejo el link, hay algunas reseñas más sobre libros de este autor. http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/11/la-ultima-cancion.html

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! a mi me encantó este libro, Es fantástico :D
    Pásate por mi blog ;)
    http://lecturasveycmusic.blogspot.com.es/

    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  23. Yo conocía solo la película! Que maravilloso que también sea un libro *o*
    Gracias por la reseña! Me voy a conseguirlo lo mas pronto que pueda, me he quedado picadisima
    -Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Hola, creo que mi comentario llega bastante tarde, pero es que recién me animé a ver la película y la verdad es que me encantó. Pero estoy más interesada en el libro que lee Ronnie en el transcurso de sus vacaciones en casa de su padre. Solo sé que es de Tolstoi, pero no el título. ¿Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
  26. Dices que no es como la tipica historia de amor pero en tu reseña me parecia que si, bueno no se, la leere y vere que tal graciaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,en si la relacion puede parecer tipica, pero cuando lo lei en mi opinion el transcurso fue bonito y no me parecio forzado, como me pasa en otros libros. Pero fuera de la relacion de amor, la familiar entre ella y su padre es muy emotiva, en si opino que es una historia muy emotiva, y si te animas a leerlo al final espero que te guste.
      Un beso:)

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este libro no me lo he leído.
    Aunque sí vi la película y me encanto. Aunque es triste. También tiene un lado bueno. La verdad es que este autor hace unas historias siempre preciosas. Y me encanta aunque solo he leído un libro de él. Y de ese no hay película xD
    Ya te sigo preciosa!!

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Adoro a este autor, me he leído gran parte de su obra literaria y he visto todas las pelis. Si este libro te ha gustado te recomiendo que leas Un paseo para recordar, es menos largo que este pero no por ello menos intenso.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.