27 dic 2012

Reseña: Crypta


Título: Crypta
Autora: Care Santos
Editorial: Espasa
Edición: Tapa blanda
Páginas: 391
ISBN: 978 84 670 3300 7

SINOPSIS:

«La verdad, mi amada Natalia, es que harían falta tomos y tomos para desmenuzar mis andanzas en la Tierra y de todos modos quedarían cosas interesantes en el tintero. Debes saber que el mundo es nuestro, de los Oscuros. Los otros jamás existieron. Todo es un cuento, una fantasía que inventaron los mortales. La vida es nuestra, al igual que la muerte y el Universo y cuanto existió y existirá».
El diablo Eblus no pasa por su mejor momento. Degradado por su peor enemigo y privado de su poder, debe volver a conquistar su antigua posición. Al mismo tiempo, debe luchar contra lo más extraño, molesto y enojoso que le ha sucedido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera. De Natalia, una mortal de dieciséis años que no le hace ni caso. De la humana más ambiciosa y sin escrúpulos que conoce.

OPINIÓN:

Nunca había leído nada de Care Santos, así que decidí empezar con este libro, y me ha gustado muchísimo es muy entretenido.

El libro cuenta con dos personajes principales :Natalia y Eblus

Natalia es nuestra protagonista, tiene dieciseis años, aparece en el libro mucho menos que Eblus ya que es el, el que narra casi toda la historia.

Natalia es la chica rara de su instituto, se siente incomprendida, no se divierte en los sitios en los que se lo pasan bien sus amigos, lo único que hace es estudiar y sacar buenas notas.

Ella narra la historia a través de un blog, que su psicólogo le recomendó que se creara para que se expresara, y eso es algo que me gusto mucho ya que nunca había leído nada igual.

Así es entonces que la chica se comunica desde su blog, y cuenta todo lo que le ha ido pasando.

Como dije es la chica rara de su instituto y esta cansada de estar siempre a la sombra de su hermana mayor, una chica guapa, amable y popular, al menos a los ojos de los demás pero sin embargo Natalia la odia.

Y es eso otra cosa que me gustó mucho de este personaje, es una chica rencorosa y llena de odio hacía su familia y entorno, lo que la lleva a hacer cosas horribles.

Pero hay una persona, en la que Natalia esta interesada Bernal, un chico guapo, responsable, buena persona y que también esta interesado en Natalia.

Ella con Bernal siente que no es la única pieza que no encaja, y con unos encuentros y quedadas en el cine, Natalia acaba enamorandose de el.

El día de san valéntin, decide regalarle unos bombones y decirle que le gusta, pero cuando va a buscarlo ve a su querida Hermana dándose un beso con él, lo que hace que el odio de Natalia crezca mucho más.

Pero un día Bernal decide disculparse a Natalia y decirle que aún esta enamorado de ella y que cortara con su hermana.

Natalia le cree y se va con su hermana y Bernal a una fiesta y tras bailar y cantar ve que Bernal no hace nada y que se sigue comportando igual de Cariñoso.

Al volver de la fiesta,  a Bernal se le ocurre la idea de pedir un deseo en un pozo, se acercan y tiran sus monedas, Natalia esta noche estaba muy enfadada así que su deseo tenía mucho odio hacía su hermana.

Esa noche, en ese pozo, la hermana de Natalia desaparece misteriosamente, tras una búsqueda nadie da con ella, Natalia esta contenta por que piensa que tiene el camino libre para volver a conquistar a Bernal. 

Pero no es así ya que días después recibe mensajes amenazadores de su hermana por teléfono, y la ve reflejada en los espejos.

Las personas de su alrededor piensan que se trata de una maldición que tienen las hermanas.

Ya que cuando Natalia tenía tres años despareció en el bosque durante tres días pero la encontrarón     intacta y en perfecto estado, solo que los zapatos ya no era de su talla...

Sus padres no hablan de ella sobre ese tema lo que hace que Natalia investigue por si sola.

Pero luego la historia da un giro, y aparece Eblus,un demonio poderoso que conoce a Natalia desde que era una niña. Y esta enamorado de ella.

Desde ahí la historia esta contada por este otro personaje Eblus, pero hubiera preferido que todo estuviera contado por el punto de vista de Natalia desde su blog.

Ya que cuando la narración este hecha por este personaje sera mucho más pesada, tiene historias interesantes si, pero a veces se me hacían aburridas y que no venían a cuento en la historia y eso es algo que no me gustó nada, y que hacía que quisiera soltar el libro.

Este hombre esta, como dije, enamorado de Natalia e intentará demostrarselo por pequeños gestos.

Natalia como no, aprovecha e intentará beneficiarse de ello utilizándolo.

La historia me ha gustado bastante, pero pienso que se le hubiera podido dar más juego.

La pluma de Care Santos me ha gustado mucho, escribe muy bien,y se me ha hecho agradable leerla, su letra es madura por lo que me ha gustado mucho.

Los personajes, no me desagradan, Natalia sin duda me encanta, no es la típica chica que llora por el amor de su vida, ni es buena y boba todo lo contrario  tiene mucho odio y rencor guardado, y que gracias a la ayuda de Eblus los pondrá en practica. Cuando quiere algo lo consigue, le cueste lo que le cueste.

Eblus por otro lado es un demonio educado, pero no me ha gustado, tiene muchos recuerdos del pasado que cuando narra se me hace muy pesado y casi toda la historia esta narrada desde su punto de vista.

Pero la narración de Natalia desde su ponto de vista egoísta y juvenil se me ha hecho mucho menos pesado y me gustaban mucho las entradas que iba publicando en su blog, tanto que me decidí a buscarla y que en efecto, tiene blog donde viene publicada su parte en el libro que podéis ver aquí.

En definitiva me ha gustado aunque la parte de Eblus se me hizo muy aburrida, aunque a veces tiene humor negro. 

Pero voy a seguir leyendo libros de esta autora, ya que me ha encantado su forma de escribir.





                                                                                         * Gracia a Espasa por el ejemplar


19 comentarios:

  1. Desde que terminé con el dueño de las sombras sigo soñando con leer este segundo libro, tu reseña me acaba de despertar las ganas que tenia de leerlo.
    Gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar la verdad...besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado que la protagonista sea mala y egosita ,pocas veces se lee que el protagonista sea alguien así ,la mayoría de veces siempre es alguien noble que salva el mundo. Asi que es genial ,yo adoro los personajes malos.
    Lo de contar la historia a través de un blog es genial ,sobre todo si eres blogera y sabes de que va.

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí este libro también me gustó mucho ^_^!

    Me apreció bastante atípico, sobretodo en la relación protagonista (no cuento más porque no quiero spoileársela a nadie :$).

    Aunque no es un libro que recomendaría a cualquiera porque en partes como las narradas por Eblus, es muy denso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, aunque me gusta y me atrae bastante. Sin embargo, la autora la conocía de otras novelas, y he leído reseñas de sus libros muy buenas tambien, asi que le voy a leer :3
    Te sigo c:
    Felices fiestas ;3

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante, lo buscare en mi libreria para leerlo n,n espero divertime un buen rato adios cuidate

    ResponderEliminar
  7. me gusta que la protagonista tengo un blog ^^. Me ha gustado mucho la trama, con que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. heyyy
    La verdad no conocía este libro,aunque me suena de haberlo visto en alguna librería.
    Por lo que has contado parece interesante,me gusta la idea de que la protagonista no sea la típica llorica y encima que tenga un blog.
    Bueno,quizá cuando tenga tiempo me lo lea hahaha,ahora mismo me estoy releyendo la triología de las memorias de idhun a si que...xDD
    ¡Un beso! ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! acabo de descubrir este libro, quizá algún día le de una oportunidad!! =)

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad esk parece muy chulo....

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^ La verdad es que no me llama mucho, pero si alguna vez tengo la oportunidad de probarlo, lo haré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La forma de escribir de la autora me gusta mucho, pero había leído otras reseñas sobre este libro que... no les gustó para nada :s Aún así espero darle una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha gustado mucho el libro y la reseña. Espero leerlo pronto :D
    Gracias por a reseña

    ResponderEliminar
  14. se ve interesante y me gusta porque son muchas paginas !!!!!

    ResponderEliminar
  15. oommgg
    se ve bien pss XD

    no bueno no me llama XD
    kiss wuapa

    ResponderEliminar
  16. Wow!
    La verdad me llamo mucho la atencion, ni lo he leido, y ami Natalia ya me cae bien :B
    Besos:D

    ResponderEliminar
  17. se veee buennaaa..... la verda hay que leerrr....

    feliz navidad , te deseo lo mejor y te espero por mi blog

    saludo.s

    ResponderEliminar
  18. Hola!^^
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y al igual que tu nunca había leído nada de Care Santos... y al menos en esta historia la prota ignora al tío y tiene un par de güebos (sip, totalmente distinta a lo que suelo leer! XD) Este lo pongo en mi lista de pendientes, besooos! :D

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasar a mi blog y gracias por seguirme! Ya te sigo y te afilié en mi apartado #Afiliados.
    Por cierto, te gustaría participar de un concurso? :D
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.