8 ene. 2013

Aicul y el reino de la luz




Titulo: Aicul y el reino de la luz
Nº de Páginas: 235 páginas
Autora: Maria Victoria Maroto Barros
Editorial:Atalantis


Lucía aparentemente es una adolescente normal, pero en el fondo de su alma se guardan muchos secretos. La tristeza por la muerte de su madre en el momento del parto, la distancia emocional y afectiva con su padre, sentirse un bicho raro ante sus iguales… Pero Lucía no es una chica como cualquier otra, pues está destinada a heredar un poder inimaginable.

 Ella tendrá la llave para apreciar en primera persona una realidad que irá más allá de lo que jamás hubiese imaginado. La magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en su día a día. 

La lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida. Mantenerlos en equilibrio será su misión. Pero el equilibrio no será fácil de alcanzar… por sus venas también corre la sangre de un ser de alma oscura.





 Este libro lo gané en un concurso hace un tiempo, y al recibirlo su sinopsis me llamó mucho la atención por lo que empecé a leerlo enseguida y el libro me ha gustado mucho.

La protagonista de la historia se llama Lucía, una chica de quince años. No recibe mucha atención en su casa.

Ya que tras el parto su madre falleció, desde entonces el padre, se ha vuelto muy distante y no pasa tiempo con ella. Además la tiene aislada de la tecnologia.


Pero también para colmo debe de soportar a el ama de llaves, una de las trabajadoras de la casa que es muy estricta y ni siquiera permite que su amigo la visite si no es con una autorización.



Pero por suerte puede contar con el apoyo de su tata Antonia, para ella es como su madre y siempre le apoya en todo.


Además también cuenta con el apoyo de su amigo de la infancia Jorge, un chico que también le ha defendido siempre y que comparten muchas cosas en común.

Pero Lucia desde pequeña sabe que posee un don especial que los chicos de su clase no tienen, y es que tras unas anecdotas de su infancia descubre que posee poderes, el problema es que no sabe controlarlos aún.


Un día tras un accidente decide desvelarle el secreto a su tata Antonia y descubre que es normal ya que ella esta destinada a recibir unos grandes poderes y se convertira en el ser más poderoso del planeta.



Pero su tata no le da demasiadas explicaciones y no le quieres resolver aún todas sus dudas, por lo que hará que la curiosidad de Lucía la lleve a pasar unos momentos bastantes inquietantes.


El problema es que los poderes solo los podrá obtener una vez cumpla los dieciseis años, por lo que en el tiempo hasta su cumpleaños deberá de aprender a controlarlos con la ayuda de su guía: Ylay



Pero su abuelo, un hombre que tiene muchisimo poder no quiere que Lucía reciba todos los poderes a los que esta destinada por lo que hasta el día de su cumpleaños hará todo lo posible por intentar que no llegué a tiempo para recibirlos.

Los personajes de la historia me han gustado mucho están muy bien caracterizados, el que más me gusta sin duda es su protagonista, Lucía.

Me ha parecido una chica muy valiente y que lucha por lo que quiere, a pesar de a ver descubierto tantas mentiras sobre su vida, sigue luchando y hará todo lo posible para salvar a los que le importan:

-para mi la palabra dificíl no me limita abuela, dificil no es imposible

En definitiva es un personaje muy fuerte.

Luego esta Ylay su guía que desde el principio siente una especie de conexión con ella y hará cualquier cosa por mantenerla a salvo, este personaje también me ha gustado mucho:

- Los sentimientos casi siempre son irracionales por naturaleza, no puedo explicar con palabras lo que me pasa. Ni yo mismo lo entiendo, lo único que se es que te necesito cerca y no me cabe en la cabeza que puedas estar en peligro y no hacer nada para evitarlo.

El ritmo del libro es muy bueno, en ningún momento se me ha hecho pesado, continuamente pasan cosas que harás que quieras seguir leyendo y saber como acaba todo.

También me ha gustado mucho la narración, es ágil, y directa algo que hace que se lea más rápido.


También de vez en cuando en alguna página aparece alguna que otra ilustración algo que me ha gustado mucho.

Además cuando vas leyendo vas descubriendo cosas que no esperabas que sucedieran en absoluto.

Lo que menos me ha gustado es el final, ya que era bastante abierto.


Pero es por que este libro es el primero de una trilogía, y estoy deseando leer el resto de los libros, ya que el primero me ha gustado mucho.


Ya que al empezarlo no sabía muy bien con que me encontraría  pero Aicul y el reino de la luz a resultado ser un libro con una escritura facíl, lleno de magia y de acción, además de unos personajes muy bien labrados. Posee amor, magia y acción




5/5

Video de la promoción:



18 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, creo que a mí también me gustaría mucho este libro. Si te soy sincera, no lo conocía antes de verlo aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que has llamado mi atencion, como siempre con buenos datos Laura gracias

    ResponderEliminar
  3. Que libro más completito me alegro que disfrutaras leyendolo, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! cuando leí la sinopsis no me llamó demasiado, pero tu reseña ha hecho que me interese^^
    Espero que te gusten los demás :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    La reseña ha estado muy bien, gracias por escribirla :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. oouuuu que buenisimo no habia
    visto este libro x hay..
    que yo recuerde no mmmm .. como si mi memoria
    estuviera tan buena XD

    espero que todo este bien okis
    nos vemooos!! >.< kiss

    ResponderEliminar
  7. Se nota que has disfrutado con este libro! No conocía este libro pero habrá que tenerlo en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser un libro interesante. Sobretodo me han gustado los nombres de algunos personajes. Me gusta cuando coinciden con alguna persona que conozco. Me alegra de que te haya gustado.
    ¡Un saludo y gracias por comentarlo!

    ResponderEliminar
  9. parece bastante interesante, seguramente le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. Vaya, pues tiene buena pinta!! aunque parece que podría ser un pelín infantil? de todas formas me lo apunto, gracias por la reseña!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gutan mucho los separadores, y tiene muy buena pinta el libro. besos:*

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña es muy buena y me apetece bastante esta novela. Está claro que es claramente juvenil pero con el género de fantasía no me importa mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Muy buena la reseña! Por lo que has dicho del libro parece interesante,hoy voy a la libreria,a si que quizas lo encuentre y me lo pueda comprar!!! :DD
    Bueno,un beso!^^

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la reseña....con tus palabras seguro que aquellos que no conozcan el libro empezaran a interesarse por él.

    ResponderEliminar
  15. Lo acabo de descubrir aquí, y después de ver lo mucho que te ha gustado y la valoración, me has dejado con ganas de investigar.
    Muy buena reseña guapa.

    Un besito!! :P

    ResponderEliminar
  16. Yo ya he tenido el placer de leérmelo y es un libro genial. Esperando a que salga el segundo.

    ResponderEliminar
  17. Si os gustó esta novela no dudéis en leer la segunda parte de la trilogía ("AICUL Y EL REINO DE LA LUZ. BAJO EL MANTO DE LA NOCHE ETERNA" de Editorial Vivelibro. La autora seguirá sorprendiendo gracias a los constantes giros de guión y a esa forma tan particular de tocar la sensibilidad del lector. Estoy deseando que llegue la tercera parte para ver cómo acaba. Un saludo amigos.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.