4 mar 2013

Entrevista a : Terri Reid

Hola!
Hoy os dejo algo nuevo, he podido entrevistar a la autora Terri Reid, ha sido una experiencia nueva y que me ha gustado mucho.
Muchas gracias a su representante, Monica Ocaña  por ponerse en contacto conmigo y traducir la entrevista ¡Gracias!
Y claro muchas gracias a Terri, por  dejarme entrevistarla, es muy amable ^^

Y ahora os dejo la entrevista y información sobre la novela de la autora:


Hola, Terri es un gran honor poder entrevistarla en mi blog, comienzo con la primera pregunta:

¡Hola! ¡Déjame decirte para empezar que es un honor para mí ser entrevistada por ti!

1-Por lo que se sus novelas son una serie de misterios paranormales ¿Cómo ha sido su experiencia al publicar su novela?

La experiencia ha sido maravillosa. Los lectores han respondido muy bien a la idea de una mujer fuerte, protagonista, que tiene la habilidad de ver y comunicarse con los fantasmas. No podría haber deseado una respuesta mejor por parte del público.

2-¿Cuándo comenzó a escribir y decidió que quería ser escritora?

Mi madre dice que empecé a ser una contadora de historias desde que era pequeña. Me contó que una vez cuando yo tenía dos años, estaba sentada en mi trona y ella me estaba dando de comer. De pronto, miré hacia la habitación de al lado y grité: ¡Mira! ¡Un hombre! Mi madre se giró y dio un grito pero allí no había nadie. Se dio la vuelta hacia mí y yo me eché a reír. Hasta cuando tenía esa temprana edad, me encantaba asustar a la gente. En realidad, todo lo que puedo recordar sobre mi infancia y en adelante, es a mí escribiendo o contando historias.

3-¿En que se inspiró para su novela “Cabos Sueltos”?

Siempre he estado intrigada por historias de fantasmas y he coleccionado muchas historias “reales” de nuestra comunidad. En realidad, yo he escrito el artículo sobre los muertos vivientes de Halloween en nuestro periódico local durante muchos años. Cuando escuchaba sobre historias de fantasmas siempre me preguntaba qué motivos tendrían los fantasmas para estar entre la gente. ¿Tendrían algunos asuntos aún por resolver? ¿Habría algo que todavía necesitarían hacer? Y entonces decidí que la idea de una heroína que les ayudase a resolver sus asuntos era algo que me interesaba. Así que así es como empecé.

4-¿Qué idea o carácter quiso que tuviera su protagonista Mary?

Quería sobre todo que fuese real y que fuese alguien que cualquiera pudiese ver como a una amiga. También quise que fuese fuerte, fiel, cariñosa, pero que también tuviese algún defecto- es muy cabezona, terca e impulsiva. Quería que fuese alguien con quien los lectores se pudiesen sentir identificados, mientras que se dedicaba a resolver los misterios que se le planteaban.

5-¿Cómo hace para que le venga la inspiración a la hora de escribir, posee alguna táctica: oír música…?

Normalmente, cuando me quedo bloqueada en una escena me echo una breve siesta. Cierro los ojos y visualizo la escena que viene justo antes (como cuando rebobinas una película), y dejo que la escena continúe en mi mente. La mayoría de las veces, la escena continua por su cuenta y entonces es cuando recibo la respuesta que estaba buscando. También escucho música y uso esencias para inspirarme. Si estoy escribiendo una escena romántica, escucho canciones de amor, o a menudo, música de hacer Yoga. Y también enciendo velas-fundamentalmente olorosas, cuando estoy escribiendo una escena de amor.

6-¿Siempre le ha gustado este tipo de literatura  o tiene algún otro género que le guste?

Siempre me han gustado las historias de fantasmas. Y también las románticas y de amoríos. Un buen misterio es una forma maravillosa de escape. Suelo leer muchos géneros distintos. Mi único criterio para elegir los libros es que sean buenos.

7-¿al escribir su novela, que es lo que le gustaría que sintieran sus lectores al leerla?

Me gustaría que se sintieran parte de la historia. Quiero que rían, lloren y se sientan ansiosos. Quiero que estén ahí, con Mary, mientras que ella resuelve los misterios. Acabo de recibir un email de uno de mis lectores que me ha dicho que se acababa de terminar de leer uno de mis libros y que había llorado tanto que había empapado las mangas de su sudadera de secarse con ellas. ¡Me encantó eso!

8-¿Cree en actividades paranormales o le gustaría vivir alguna actividad paranormal?

Sí creo en actividades paranormales y he experimentado unas cuantas a lo largo de mi vida. Vivimos en una granja que tiene cien años de antigüedad y a veces escuchamos pasos arriba cuando no hay nadie allí. Olemos perfumes cuando entramos en las habitaciones y también escuchamos voces de vez en cuando.

9-¿Se siente identificada con la protagonista?

Creo que me siento identificada con cada uno de mis personajes.

10-¿Algún día imagino que conseguiría convertirse en escritora?

Supongo que sí, porque escribir es algo que siempre me ha encantado. Lo que más me gusta de mi trabajo es lo afortunada que me siento de vivir de lo que me gusta y de haber encontrado tanta gente tan maravillosa que disfruta con mis libros.

11- A la hora de escoger los nombres para los personajes ¿sigue algún criterio?

Intento elegir nombres que encajen con ellos y que sean únicos de algún modo. Mi nombres vienen de todo tipo de fuentes; amigos, historias, e incluso de artículos que he leído en Internet.

12-¿Además  del género de la literatura paranormal, le gustaría escribir sobre otro género?

Me encanta el misterio y el romance – así que uno de esos dos géneros sería estupendo.

13-¿Su novela está dirigida para algún público en especial?

Parece que tengo lectores alrededor del mundo, jóvenes y adultos, mujeres y hombres.

14--¿Fueron duros sus comienzos como escritora, sobre todo a la hora de publicar?

Como yo auto-publico mis propias obras, mis comienzos no fueron tan duros como para otros escritores. El primer mes, vendí un poco más de 100 copias, el siguiente mes, las doblé y para final de año estaba vendiendo 1000 copias por mes. Supongo que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado y que mis lectores estaban preparados para Mary O’Reilly.

15-¿Qué consejo le darías a los que quieren publicar alguna novela?

¡No os rindáis! E interesaos por la auto-publicación. Escribid el mejor libro que podáis y buscad gente que os lo pueda revisar, tanto a nivel gramatical como de contenido.

16-¿Con que adjetivos describiría su novela?

Divertida, asustadiza, esperanzadora y tierna.

17-¿Hay algún tipo de escenas en particular que le cuesta describir?

Cualquier escena en la que haya alguna despedida definitiva. Siempre me hacen llorar. Especialmente cuando es un padre diciéndole adiós a un hijo. Siempre me emociono mucho.

18-¿Cúal es su personaje favorito?

Me encantan todos por distintas razones – Pienso que todos podrían ser mis amigos. Muy a menudo hacen o dicen cosas que me hacen reír a carcajadas. En el segundo libro, Buenas Nuevas, hay un fantasma que sí es mi favorito. El perro de la historia es en realidad mi perro, Buster, que murió mientras estaba escribiendo el libro. Me encantaba cómo el perro ayudaba siempre que fuese necesario, tal como Buster hubiese hecho.

Bueno eso es todo, Terri, muchísimas gracias por su entrevista

Muchas gracias a ti por tenerme en tu blog -  ¡Ha sido muy divertido! ¡¡¡Tus preguntas han sido magníficas!!!

Como dije me ha gustado mucho la experiencia!
Y ahora os dejo con información sobre la autora:

Terri Reid vive en el mismo estado de USA que su personaje Mary O’Reilly, en Northwest Illinois. Reside en un cortijo de más de 100 años con su marido, sus hijos, sus perros, gatos y unas cuantas docenas de gallinas (que viven en el granero). Tiene 7 hijos y 11 nietos, y adora su gran familia. Sus conocimientos son de Marketing y Relaciones Públicas, pero siempre le ha encantado contar historias.
Durante un tiempo trabajó como periodista autónomo para el periódico local de Northwest y escribió la crónica de Halloween durante varios años, consiguiendo todas las historias de fantasmas locales que pudo. Cedió su colección de historias de fantasmas locales a la Sociedad de Historia Local para usarlas recaudando fondos, y ya van por su 3ª edición. Le encanta estar en contacto con sus lectores, y se la puede contactar en su dirección de correo electrónico:terri.reid@reidassociate.com"

Sus libros son:
Libro 1: Cabos Sueltos
Morir es lo que cambió la vida de Mary O'Reilly. Bueno, en realidad, volver de la muerte y tener la capacidad de comunicarse con los fantasmas, es lo que realmente hizo que así fuera.
Ahora, como investigadora privada en la zona rural de Freeport, Illinois, Mary está tratando de aprender cómo incorporar su experiencia como policía de Chicago y su nuevo talento recién descubierto, en un trabajo de verdad. Su desafío es resolver misterios, obtener evidencias reales (la palabra fantasma no se sostiene ante los tribunales), y asegurarse de que los habitantes de la ciudad, especialmente el atractivo nuevo jefe de policía, no piensen que está loca.
Veinticuatro años atrás, una joven se ahogó en la piscina de un Senador estatal recién elegido. El caso fue archivado como un accidente. Pero ahora, mientras el Senador se prepara para ascender a cargos más altos, el fantasma se le aparece cada dos por tres a la esposa del político.
Mary es contratada para descubrir la verdad detrás de su muerte. Ella descubre una conexión entre el asesinato y la desaparición de cinco niñas cuyos casos, veinticuatro años después, siguen sin ser resueltos. A medida que excava más se convierte en el próximo objetivo de un asesino en serie que quiere dejar bien atados todos los cabos sueltos.


Libro 2: Buenas Nuevas
Viernes Negro - la apertura oficial de la temporada de compras navideñas y Patrice Marcum está atrapada en medio de un supermercado local con un bebé que llora, un deseo casi histérico de dejar los pañales y la leche que tan desesperadamente necesita, y la tormenta del siglo cubriendo todo el estacionamiento exterior de nieve. La pobre necesita un milagro.
La viejecita parecía amable, pero de ninguna manera iba a dejar a Jeremy, su pequeño de tres meses de edad, con una desconocida. Miró hacia fuera y vio cómo el carrito de otro comprador desesperado era volcado por el temporal. La anciana sintió su angustia y se ofreció para llamar a un empleado de la tienda que le ayudase a vigilar al niño mientras que Patrice buscaba su coche. El señor mayor, que llevaba la insignia de la tienda con su nombre, "Ron," parecíademasiado bueno para ser verdad. ¿Qué podría ser más seguro?
Menos de cinco minutos después, tras conducir su coche por el parking lleno de gente y nieve, Patrice se detiene frente a la tienda. Jeremy no está allí. Presa del pánico, corre hacia la tienda y mira a su alrededor. Jeremy no está por ninguna parte. Se abre camino a través de la cola de Atención al Cliente. La dependienta llama a Ron por el intercomunicador, y emite un Código ADAM. Cuando Ron aparece y ve que es un chico de tan sólo diecisiete años, Patrice se teme lo peor. "¡Oh Dios! ¡Han raptado a mi bebé! "
Mary O'Reilly, investigadora privada, está dec
orando su oficina para la Navidad, cuando la campana recién instalada en su puerta anuncia la llegada de alguien. Se detiene para ver a un niño de seis años, de pie al lado de su escritorio. Su nombre es Joey Marcum y quiere contratar a Mary para que encuentre a su hermano pequeño.
Mary asintió con la cabeza. "Está bien, Joey, pero quiero trabajar con la policía en este caso. ¿Te parece bien?"
Joey hizo una pausa. "Sí, creo que puedes hablar con ellos."
"Eso ayudará."
"Pero no puedes decirle a mi mamá que estás trabajando para mí," dijo, "¿Lo prometes?"
"Claro, lo prometo."
Joey se encogió de hombros. "No creo que lo entendiese de todos modos porque, ya sabes, estoy muerto."

7 comentarios:

  1. wwwoooww interesante amiwa!!
    que grande sos :D
    yo no eh podido hacer ni una entrevista jajaja XD
    tal vez algun dia si que si1!

    >.<

    ResponderEliminar
  2. Te he dejado un premio en mi blog nwn http://nemuri-kuma.blogspot.com/2013/03/mas-premios-emocion-desbordante.html

    ResponderEliminar
  3. Heyyyyyyyyyy
    awwwwwwwwwwwwwwwwww
    ¡Qué morro tienes! ¿Cómo consigues entrevistar a escritores? ¡Yo quiero! xDD
    Encima que fue super maja,respondió todas tus preguntas y todo,¡que encanto de mujer!
    En fin,que ahora me han dado ganas de leerme sus libros xD
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mia! ¡Vaya una escritora más interesente! Me ha encantado la entrevista, su originalidad, el recuerdo del susto a su madre con dos años y lo simpática que es la sensación con la que he terminado al leer la entrevista.
    Ya me he apuntado este libro que no conocía de nada pero que ya me tiene enganchada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo acabo de comprar en Amazon y lo empiezo a leer mañana en cuanto termine el que tengo entre manos.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Holaaaa!!
    Una entrevista muy interesante, besotes guapi ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola chica, he estado algo perdida esta semana, pero de nuevo estoy aquí me a parecido muy interesante tu entrevista has echo un gran trabajo para ser tu primera vez, felicitaciones

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.