26 mar 2013

Reseña: La selección


                                                        

                                                               Título: La Selección
                                                               Autor: Kiera Cass
                                                               Editorial: Roca
                                                               ISBN9788499185286
                                                              Año: 2012
                                                              Número de páginas: 240
                                                              Género: Romántico






Comence este libro sin muchas espectativas puesto que había leído muchas reseñas de varios tipos unas decían que era un gran libro, otras que era normal, y otras en que era malo. 

Y tenía miedo de que el libro solo fuera una portada bonita, pero me he dado cuenta de que no es solo eso. El libro ha superado mis espectativas con creces y me ha llegado a mantener enganchada a él desde la primera pagina a la última.


La Trama se desarrolla en Illea un país en el que la población esta dividida en castas que se desarrollan en números desde el 1 hasta el 8.

Las personas privilegiadas son las que viven en las castas: 1, 2 y 3. A el resto les cuesta mucho más conseguir comida y llegar a fines de mes.


Nuestra Protagonista se llama America Singer y pertenece a la casta 5 por lo que es una chica que tiene dificultades ecónomicas.  Trabaja como cantante, y toca música, al igual que su familia que consta de la madre, el padre, una hermana y su hermano pequeño.

Ese año se celebrara "La selección" un proceso en el cual se eligen a treinta y cinco chicas de diferentes castas por sorteo, para ello deben de rellenar un formulario poniendo todas sus dotes y aficiones.
Las chicas elegidas serán llevadas a Palacio y se presentarán como candidatas para casarse con el principe Maxon, Este deberá de escoger a una entre las treinta y cinco por lo que deberá de ir descartando a varias a medida que pasan las semanas.

Las familias de las chicas que se hayan presentado recibirán una compensación economica, motivo por el cual se apuntan muchísimas chicas y además de eso si se casan con el principe ascienden a la casta 1.

America , no quiere apuntarse por ningún motivo pero su madre acaba presionandola y acaba siendo una de  las candidatas. Pero ella está enamorada de Aspen, un chico de una casta más baja que ella. Cosa que a ella no le importa en absoluto pero desafortunadamente a Aspen sí. Aunque ya tenían planes incluso para casarse hasta que ven que han elegido ha America como candidata para el principe.

Una vez que ha sido elegida deberá de abandonar su vida e ir a Palacio, para estar rodeada de doncellas, vestidos...

America no soporta la idea de estar rodeada de chicas que compiten por ver quien es la que lleva el mejor vestido, el mejor peinado, joyas....y sobre todo sentirse como el objeto del principe.

Aunque poco a poco se va dando cuenta de que el principe no es como ella imaginaba.

Como dije el libro me ha gustado muchisimo, al principio la idea de que el principe tuviera a treinta y cinco chicas a su disposición y que pudiese salir con ellas cuando quisiese no me gusto nada.
 Pero a medida que iba leyendo pude ver que el principe era una persona a la que le importaba mucho el pueblo, y que era una persona dulce, su personalidad me ha gustado mucho.

Por otro lado esta America, que aunque el principe sabe que ella esta confusa entre el amor que siente por el y el de Aspen, el no la presiona e intenta ganarsela poco a poco.

America es una chica con un carácter fuerte, que no lo duda y dice lo que piensa sin dudarlo. Me ha gustado mucho su personalidad, junto con Maxon me ha gustado mucho.

Para mi lo mejor del libro es sin duda la relación entre ellos dos, America no soporta a Maxon desde el principio y poco a poco se han ido enamorando, por lo que no hay amor a primera vista en ningún momento algo que agradezco mucho.

Algo que también me gusta mucho es el dialogo que hay entre los dos personajes hay escenas tanto divertidas, en las que me han sacado una sonrisa y otras escenas muy románticas.

También me han gustado mucho los personajes secundarios como pueden ser la hermana de America, May o Marlee una amiga que America hace mientras esta en Palacio.

Sin embargo el personaje que menos me ha gustado es Aspen, es muy orgulloso, ente libro no sale mucho, pero aún así he de decir que no me ha gustado nada.

Además están los tipícos personajes secundarios como Celeste, que no me ha gustado en absoluto, es una chica muy creída y que si quiere algo quiere conseguirlo si o si, y si alguien es inferior a ella, hace todo lo posible por restregarlo.

También me ha parecido muy divertido de leer la relación entre las chicas, si una lleva un vestido que al príncipe le ha gustado, ya van todas corriendo y se ponen uno del mismo color y que si han quedado con el príncipe corren ha decírselo a las demás para darles celos.

El ritmo de la novela es muy bueno, al menos ami me ha mantenido enganchada y he logrado acabarme el libro en una tarde.

En definitiva la selección no es solo una portada bonita es un libro que me ha encantado tiene un ritmo muy ligero, lo mejor ha sido la relación entre America y Maxon ya que notas como va creciendo conforme se avanza la lectura.

La verdad es un libro que recomendaría gratamente, es una Trílogia habrá dos libros más el siguiente se llama "La Elite" y el tercero aún no tiene nombre. Además hay un libro el 0.5 llamado " The Prince" es muy corto y esta narrado desde el punto de vista de Maxon que solo esta en formato Ebook.

Portadas de las continuaciones (0.5 y la segunda parte)


 



Booktrailer:





Puntuación:




20 comentarios:

  1. *0*
    veo que te gustaron las muñecas de epoca XD
    que xulas quedaron en tu blog *3*

    Y que buenisima reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ganas así que a ver cuándo lo saco de la estantería y me pongo con él :)

    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes si, me gusto mucho y espero que a ti también te guste!
      Un beso! ^.^

      Eliminar
  3. Hola Laura, soy nueva en tu blog^^

    Pues a mí también me encantó y superó mis expectativas, de hecho, la califico como una de mis mejores lecturas de lo que llevo de 2013 :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes bienvenida!! :)
      Si, por ahora este es para mi también uno de los mejores libros que llevo leídos ^^
      Me alegro de que también te haya gustado ^^
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho este libro, me suena mucho a los juegos del hambre, seleccionados de cada distrito que compiten por un mundo de lujos y joyas, mundo distópico pero no se a lo mejor le doy una oportunidad. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se parece un poco a los juego del hambre jeje pero te recomiendo que le des una oportunidad es mu bueno :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Menuda puntuación, pero eso de que sea más de un libro me echa para atrás...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje me ha gustado mucho ^^
      si serán unos cuantos jeje
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues si que te ha gustado si...me alegra saberlo porque las reseñas que he leído la ponen flojilla y yo aún lo tengo pendiente en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! me ha encantado jeje Espero que a ti también te guste!
      Besos!

      Eliminar
  7. Por lo que veo te ha gustado mucho y vaya nota que le has puesto. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo tengo muchas ganas de leerlo y al leer tu reseña muchas más *__*
    Me gustan mucho los cambios que le has hecho al blog.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me gustó mucho, y espero que tu también los disfrutes mucho!!
      Gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Laura ,tus diseños son siempre tan variados y me gustan un montón ,nose como lo haces para que te queden tan bien.
    A mi también me gusto La selección ,pero creo que un poquito menos que a ti.He visto en muchos blogs unas críticas malísimas ,pero a mi no me pareció tan malo, quiero decir que no es un libro que amo con toda mi alma ,pero que sí que lo recomiendo porque es una historia sencilla y muy bonita.
    A mi también me gusto el príncipe Maxon ,y Aspen no mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Saben el nombre de los que aparecen en el último póster...? Por favor!!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.