26 abr 2013

La Gramática del amor




                                                  Título (original): La Gramática del Amor
                                                 Autora: Rocío Carmona
                                                 Editorial: La Galera
                                                Páginas: 280
                                               Precio: 17'95€
                                              Serie: Libro único 








La gramática del amor.
Se estudia con el corazón.
Pero solo hay una forma
de aprobar el examen: vivir.



Este libro me llamó mucho la atención, no es lo que suelo leer ya que leo más sobre fantasia, distopias o ciencia ficción y este libro es más realista, pero justo como había pensado ha acabado gustándome bastante, ya que me ha resultado muy agradable conocer "La gramática del amor".

Ya había leído antes otro libro de la misma autora llamado "El corazón de Hannah" libro que también me gusto mucho, por lo que quería probar algún libro más de ella y he de decir que este libro me ha gustado mucho más que el anterior.

En el libro tenemos como protagonista a Irene una chica de dieciseis años que tras el divorcio de sus padres  acaba en un internado de Inglaterra.

Irene es ua chica lista, dulce y amable, le encanta leer y pasa mucho tiempo en la biblioteca.

En ese internado Irene sufre su primer desamor con un chico llamado Liam, que es el "guaperas" del internado por el que todas las chicas suspiran y el no duda en aprovecharse de ellas. 

Púes ese chico juega con los sentimientos de Irene  que justo cuando pensaba declararse a Liam descubre que este estaba saliendo con otras nueve chicas cuando esta se da cuenta  sufre bastante. 

Liam le juega una broma a Irene justo antes de que empiece la clase gramática, sus compañeros de clase empiezan a reírse de ella, y Irene enfadada sale de la clase de gramática corriendo sin permiso de el profesor.

Este se da cuenta de lo que le ocurre a Irene, y le intenta a ayudar, pero le pone un castigo por el incidente de clase, le dará unas clases extras llamadas "La gramática del amor" donde deberá de leer una serie de novelas románticas y ella de cada una da las novelas deberá de hacer un trabajo y sacar conclusiones sobre esa novela, para ir aprendiendo como debe de ser el verdadero amor.

Gracias a ello Irene reflexionará sobre lo que es el verdadero amor, y se valorara a ella misma y sacará varias conclusiones que me han gustado mucho:


<<El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones>>. 

<<Somos lo que nos queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez>>



 Además de ese castigo Irene deberá de correr en la competición de atletismo de su internado, ya que el profesor se dio cuenta de que Irene tiene un gran potencial para correr.

Dicho eso Irene deberá de empezar a incluir esos castigos en su horario dedicando horas a leer y a correr además de ir todos los Miércoles a el despacho de el profesor para dar clases, sobre su nueva asignatura.

Poco a poco en el internado irá haciendo nuevos amigos, como su compañera de habitación, Martha que al principio no me gustó nada, me pareció la típica pija del internado con ropa cara y rodeada de chicos guapos pero al final de el libro me empezó a caer mejor .

Por otro lado este Heather, una chica que me gusto bastante, me pareció que era muy buena persona co Irene, y si alguien la molestaba siempre se ponía de su parte.

Otro personaje femenino que aparece algo más tarde es Brenda, me ustó mucho esta chica, aunque a Irene al principio no hacía buenas migas con ella (Por motivos obvios) pero una vez aclarado el asunto se llevan muy bien.

Uno de los protagonistas masculinos que aparecen el el libro es su profesor, Peter, me pareció un hombre muy bueno con Irene aunque también me dio la sensación de que estaba muy solo,ya que es un hombre muy dolido por la perdida de su mujer.

 Poco a poco Irene y él se irán haciendo muy buenos amigos y Peter le contará muchas cosas de su vida a Irene.

Pero ella siente algo más por el profesor y es que gracias a las quedadas que hacen ella se irá enamorando poco a poco de él.

Otro personaje Masculino es Josh, un chico que trabaja en la biblioteca, como Irene pasa ahí mucho tiempo púes Josh acaba enamorado de ella, es bastante bromista y se lleva muy bien con Irene pero por alguno que otra escena  ha hecho que personaje no acabó de gustarme del todo.

Pero el personaje que  más me ha gustado sin duda es Marcelo, un chico divertido dulce y simpático que tiene una gran afición por el deporte, en especial el Atletismo, aunque al principio pensaba que lo único que ha este chico le gustaba era el deporte, siempre iba en chándal y en zapatillas de deporte, pero luego me fue gustando más.

Este chico descubre a Irene entrenando en la pista de entrenamiento muchas veces y piensa que Irene corre muy rápido y que tiene mucho potencial.

Este chico se ofrece voluntario a ayudarle con sus entrenamientos ya que él también va a participar en la competición. 

Y el y Irene se irán haciendo muy buenos amigos, me gusta mucho a relación que se crea entre ambos es muy bonita. 

Además Irene se irá dando cuenta de que ambos tienen muchas cosas en común, que los unirán mucho más y es que Marcelo a pasado por circunstancias muy parecidas a las de Irene.

Me ha gustado mucho el ritmo de la novela, se lee en nada, es muy ameno y la pluma de la autora ayuda mucho.

Me ha gustado e ambiente que ha creado, las fiestas las típicas discusiones entre amigas, los amores y desamores es una novela muy realista y con la que he disfrutado muchísimo.

Le daré a el libro una buena puntuación pero a pesar de ello no le podré dar la máxima y es que a pesar de que me encanta el romance este libro no me ha llegado como esperaba, y al ser una historia de amor esta no me ha llenado completamente como me ha pasado con otras historias y es que no e congeniado muy bien con la protagonista, por alguna que otra cirnscunstancia y es que me ha parecido algo tonta por que siempre tenia en la cabeza a su profesor, o que ha pesar de que no le gustaba Josh había acabado enrollándose con él y no se daba cuenta de que a quién en realidad le importaba era a Marcelo, y eso me ponía de los nervios, por lo demás me ha gustado mucho.

El final me ha parecido el más apropiado es muy bonito y me ha gustado mucho, a pesar de que es previsible pero es el final perfecto.

En definitiva, a pesar de que no me ha caído muy bien la protagonista, me ha gustado mucho es una historia realista y muy bonita y que recomiendo a toda a aquella persona que le guste el romance.



*Muchas Gracias a La Galera


42 comentarios:

  1. ME PARECE muy interesante amiwa!!
    me gusta!! lo tendre en mi larga lista de espera jajaja XD

    sabes!! solo mi opinion que el sipnosis la verdad muy poco se ve la letra.. (adoro el fondo que tiene) pero no me deja ver bien la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ghaaby!
      Me alegro de que te guste^^
      Tienes razón gracias por decirmelo ;)
      Ya lo he cambiado, espero que se vea mejor
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Preciosa pues no conocia este libro pero me gusto mucho su reseña y esta cita <> es preciosa. me lo apunto. tambien me gusto mucho su blog. te sigo. xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la cita ^^
      Y de que mi reseña te haya animado a leerlo :)
      Muchas gracias
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente en casa y será una de mis próximas lecturas.
    Por lo que dices la historia tiene buena pinta, solo espero que la protagonista me caiga mejor que a ti xD
    Gracias por la reseña, que tengas un buen fin de semana ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje púes si espero que te guste y que te caiga mejor jajaja.
      Gracias a ti por leerla ^^
      Un beso y buen fin de semana!

      Eliminar
    2. AAAHH ahora sii!!
      asi sii jajaja XD
      grax x hacerlo nena *3*

      Eliminar
  4. Reconozco que no es un libro que llame mucho mi atención, aunque me ha gustado la reseña que sobre él has hecho.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, en serio me encanta tu blog, la verdad es que es de los mejores que e visto. Me encantaria que te pasases por mi blog y que te hicieses seguidora :)

    http://elblogdeandrea3.blogspot.com.es/

    Y sigue asi con este blog, porque me encanta :) adios guapa

    ResponderEliminar
  6. parece interesante. Además el título es muy sugerente "la gramática del amor"

    te invito a visitar mi blog!
    besos (:

    http://sonrisasdearcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, te pasaste por mi blog y me pediste que me pasara por el tuyo y pienso que, ¡me encanta! He leído varias reseñas tuyas y creo que reflejas muy bien tu opinión. Te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Quizás lo lea más pa lante o algo (mi vena andaluza no se controla JAJAJAJA)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Con este libro tengo ideas encontradas.
    Por un lado no me atraen nada las tontunas adolescentes con el profesor xDD
    Pero lo de descubrir otros libros a través de este si que me llama bastante
    Asi que estoy indecisa xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. pensaba que te había seguido.. disculpa! ahora sí!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de probar con la autora en general ^^
    El corazón de Hannah y la Gramatica de el amor estan en mi wishlist mental *___* besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por visitarme y seguirme, y bueno ya ando aqui visitando tu blog, y bueno me han encantado las frases que has puesto del libro, y también tiene un trama interesante, me lo he apuntado y espero leerlo pronto, muy buena tu reseña.
    Saludos y tienes un lindo blog!, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  13. Dejé la lectura de este libro por marzo, espero retomarla pronto, aunque la historia no me llamó demasiado y no me cayó nada bien la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la forma de enfocar la historia; es decir, intentar comprender el amor a partir de novelas conocidas. Tengo mucha curiosidad por saber la perspectiva que le dará. Aunque lo cierto es que tampoco soy muy aficionada al género romántico.
    La portada es preciosa.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapaaa, vi tu comentario en mi blog y me he pasado por el tuyo ^^ :) Me quedo por aquí.

    Sobre el libro, a mi todo lo que sea amor y romance me apasiona, así que supongo que me gustará. Había oído hablar de el peor no había leido ninguna reseña. Lo tendré presente.

    PD: Bonito blogg :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  16. Este libro se lo ha leído por lo menos 4 veces mi amiga, y me lo recomendó, y no puede ser casualidad que ahora vea esta reseña, ¡tengo que leerlo! Te sigo, un besazooooooooooo:)

    ResponderEliminar
  17. me encanta tu blog, un besazo desde http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. hola!!
    a mi me gusto bastante, es muy entretenido y tiene una historia muy binita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que4 estoy buscando la manera de leerme este libro prque me llama mucho la atencion pero sigo teniendo dudas respecto a leermelo.Me alegro que te haya gustado el video ^^. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. he estado revisando y has dejado de ser seguidora de mi blog, y no se muy bien el motivo... Aun así quería agradecerte el tiempo que has estado a mi lado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O No lo sabía no se que ha pasado, ahora me paso.
      Un beso

      Eliminar
  21. Es que últimamente se me quitan muchos seguidores, y se ponen muchos, y es que no se ya si es problema de blogger, gracias por volver a seguirme, ya estas en la pestaña seguidores, y en mi columna. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. te sigo guapi.

    me gusto mucho este libro.me sorprendió gratamente.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña! Hiciste que el libro me interesara. Y me encantó la frase sobre la gramática del amor.
    gracias por visitar mi blog! te sigo, me gusta mucho el tuyo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. lo tengo en mi lista de pendientes para leer, a ver cuando consigo tiempo....

    Gracias por pasarte por mi blog, yo tambien te sigo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! gracias por seguir mi blog.. ya sigo el tuyo! nos estamos leyendo, un beso :3

    ResponderEliminar
  26. hermoso tu blog amiga.... me fascina!!!! gracias por seguirme... ya te sigo!!! besos cuidate!!!

    ResponderEliminar
  27. Tampoco parece el tipo de lectura que suelo hacer, me pasa como a ti, pero viendo que no te ha disgustado el libro puede que le dé una oportunidad.

    Muchas gracias por seguirme, ya te sigo yo también, me encanta el blog, no sé como no lo descubrí antes jejeje.

    ResponderEliminar
  28. Puess ya sabes, te tienes que leer Gremio de cazadores, uy que raro me suena el nombre, te encantara, ^^

    ResponderEliminar
  29. Este libro fue el primero o segundo que me leído el año pasado y la verdad es que me encanto!
    El tema es un tema que engancha desde el primer momento y no se fue un libro que me gusto desde la primera pagina.

    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  30. Te sigo, creo que voy a descubrir libros muy buenos por aqui!
    gracias por tu comentario, un beso!
    http://blancajara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Trabajo en una papelería-librería.. y lo conozco porque lo he tenido en la tienda pero no lo leí.. Gracias por tu opinión!! La verdad es que tiene muy buena pinta. Te sigo ^^ Besitosss!!

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  32. Hola Laura!!
    Pues a mi no me llama mucho este libro, una amiga mía se lo leyó y le gustó pero a mi no termina de convencerme jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  33. Cuantas más reseñas de este libro leo, más ganas tengo de leerlo :)
    La portada me encanta, además que tiene rojo, mi color preferido =^-^=

    ResponderEliminar
  34. Siempre he querido leer este libro, nomas que tengo varios pendientes.
    Espero y caiga alguna vez:D
    Saludos y gracias por comentar en mi blog. Andaré pasándome por aquí muy seguido :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.