15 may. 2013

Reseña: Efímera


                                              Título: Efímera
                                              Autora: Lauren DeStefano
                                              Páginas: 379
                                              Editorial: (Ediciones Urano) "Puck"
                                              Precio: 15 Euros
                                              Año de publicación: 2011
                                              Colección: 1/3 "Trilogía el jardín químico"







Tenía muchas ganas de leer este libro ya que me llamaba mucho la atención la sinopsis,  por fin he podido leerlo, y me ha gustado mucho.

La trama esta situada en un mundo futuro, donde tras la tercera guerra mundial la mayor parte de el mundo ha quedado destruida , execeptuando Estados Unidos. 

Y para combatir enfermedades se quiso  tener hijos por medio de laboratorios, para que no sufrieran ninguna enfermedad como el cáncer.
Pero ahora en la nueva generación, las personas llevan una bomba biológica que hace que las mujeres mueran a los veinte años, mientras los hombre mueren a los veinticinco. Debido a la bomba biológica, además de eso hay un virus para el que se busca solución, que consiste en que unos años antes de la fecha indicada de la muerte, la persona empieza a tener una tos acompañada de sangre.

Para evitar que la humanidad quede completamente extinguida,  hay personas que se dedican a secuestrar a chicas, a partir de la edad de los trece años.
Una parte de las chicas secuestradas las venden en los prostíbulos, otras son vendidas a personas adineradas como esposas para tener hijos , y el resto son asesinadas.

Rhine, nuestra protagonista tiene dieciseis  años, es huérfana y vivía con su hermano gemelo, antes de que la secuestrarán.
Tras ser secuestrada fue elegida para venderla como esposa Junto con otras dos chicas, a Linden un joven adinerado que vive en una gran mansión.

Cuándo Rhine se despierta y se encuentra en la mansión se siente muy enfadada, Para ella ese matrimonio es una falsa, no soporta la idea de estar junto a Linden y no se asombra por todas las cosas lujosas que hay en en la mansión y idea un plan para poder escapar, intentará ganarse, de cualquier modo  la confianza de su esposo Linden, para así poder convertirse en la primera esposa, tener más libertad y poder escapar de la mansión para volver junto con su hermano Rowan.

"Compartir un marido con otras dos esposas no es complicado, porque estar casada con Linden significa algo distinto para cada una. Para Jenna, la mansión no es más que un lugar lujoso en el que morir. Para Cecilia, su matrimonio es una combinación de "te quieros" y de niños. Y para mi, es una mentira. Y mientras pueda seguir diferenciando los tres matrimonios y manteniendo mis planes, me resultará más fácil largarme de aquí"

Rhine lo pasa muy mal los primeros días estando la mansión, las esposas no tienen permitido salir a fuera a no ser que estén acompañadas de su esposo, pasan la mayor parte de el tiempo en la planta de las esposas, donde se encuentran todas las habitaciones de las chicas, o en la biblioteca leyendo libros, y eso la desespera, solo piensa en volver con su hermano, o en intentar que Linden la lleve a alguna fiesta donde haya cámaras y así que su hermano la pueda ver en la televisión y sepa que se encuentra a salvo.

En el tiempo que Rhine esta en la mansión, irá conociendo más a las otras esposas que son sus "Hermanas esposas" son Cecilia una niña de trece años, y Jenna una chica de dieciocho años a la que solo le quedan dos años de vida.
Me ha gustado mucho la personalidad de ambas chicas.

Cecilia, la menor de las esposas se crió en un orfanato, y esta encantada con la idea de ser una esposa, tiene mucho genio y es muy dulce en varias situaciones, esta deseando ser la mejor esposa y darle muchos hijos a Linden, aunque la pobre ignora lo que esta pasando en realidad y se queda embarazada en los primeros meses de su matrimonio.

Mientras Jenna se va haciendo muy amiga de Rhine y se convierte para ella en una hermana, e apoya en todo y siempre esta muy fría y distante con Linden, siempre esta triste, y es que secuestraron a sus hermanas junto a ella, pero estás fueron asesinadas, motivo por el que odia a Linden.

También forma una gran amistad junto con Deirdre, es su sirviente, una chica de trece años que se dedica a maquillarla y hacerle vestidos para acudir a las fiestas de su esposo.

Además se enamora de otro de los sirvientes, Gabriel, un chico que trabaja en la cocina y que fue vendido a la mansión cuando era muy pequeño, tiene una gran pasión por los barcos y poco a poco se enamorara de Rhine.

—"¿Te irías sin mí? —pregunta arqueando una ceja.

—No. Te llevaré conmigo, aunque sea a rastras y chillando —se lo digo sonriendo y él al final se ablanda y me ofrece una de sus inusuales sonrisas.

—Estás como una cabra, ¿lo sabías?

—Es lo único que me mantiene a flote" Rhine-Gabriel 

Mientras va ganándose la confianza de Linden descubrirá que el chico no es tan malo como ella pensaba, irá descubriendo cosas de su vida que lo dejaron completamente desolado, como la muerte de una de  sus esposas y muchas más cosas.

Pero a mi aún así este personaje no me acaba de gustar ya que no me gusta la idea de que pueda tener todas as esposas que quiera y que haya dejado a una niña de solo trece años embarazada.

El resto de los personajes me han encantado, me ha parecido que la autora ha definido muy bien el carácter de estos y profundizar en ellos.

Mientras tanto Rhine deberá de hacer frente a Vaughn, el padre de Linden un hombre que pasa los días en el sótano haciendo experimentos para buscar una solución para que las personas no mueran a los veinte años. Pero Vaughn no es una buena persona me ha parecido despreciable y todo el mundo lo odia, además de eso cualquier chica que vive ahí palidece al oír su nombre y es que ha hecho cosas terribles.

Como dije el libro me ha encantado me ha parecido muy original, me ha encantado el carácter de la protagonista, y esta muy bien redactado.

La atmosfera que ha creado la autora me ha gustado mucho, a pesar de que casi toda la historía transcurre en  la mansión ha creado un ambiente excelente.

El final, me ha gustado mucho y queda abierto a una segunda parte, que estoy ansiosa de leer.

Tiene un ritmo muy bueno, en ningún momento se me ha hecho pesado.
Es el primer libro de una trílogia, su segunda parte se llama "Fiebre" y ya ha sido publicada en España, mientras que la tercera "Server" aún no ha sido Públicada.

En conclusión, Efímera me ha parecido una historía muy original, tiene unos personajes muy bien definidos, un buen ritmo  y te mantendrá enganchado a la trama.


Puntuación:  



Booktrailer:






*Muchas Gracias a Ediciones Urano

27 comentarios:

  1. Wow, una historia increible, el libro queda apuntado para ir a buscarlo urgentemente. Muchas gracias por la reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  2. No se si me gustaría saber cuando voy a morir, a mi lo que me gusta es vivir y ya se verá. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía nada de este libro, pero me llama mucho la atención. Su sinopsis me parece muy interesante y, de acuerdo con tu reseña el libro está muy bien, por lo que, aunque no ahora, sí lo leeré dentro de no demasiado tiempo. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este libro va a ser mi próxima compra. Has conseguido que me entre una ansiedad insoportable por leerlo XOX Me atrae la sinopsis ya que parece muy original y la portada me encanta!!!

    Bss Y muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Como te dije que me pasaría por tu blog, aquí estoy =)
    Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de libros que quiero leer, pero no me había decidido a comprarlo porque había visto reseñas muy diferentes. Me encanta tu reseña, es muy detallada y amo las distopias, menos mal que esas cosas no pasan ahora porque según la sinopsis del libro ya estaría muerta, que vida más corta....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me gusta mucho este género pero tu reseña me ha gustado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo ganas de leer este, vi algunas reseñas además de la tuya que hablaban muy bien de él.
    Gracias por seguirme, yo ya te seguía a ti ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene un punto de rareza que me parece interesante. La idea esencial me recuerda a la película "In time", pero muy a grandes rasgos. Me parece una sinopsis muy atractiva.
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante.. y original! Besitos

    http://nuncadigassiempre00.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Aunque me gustó bastante, debo admitir
    que no tanto coma a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó mucho! de las mejores distopías que he leído, seguramente por la crudeza que muestra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado totalmente enganchada!! en cuanto termine el que estoy leyendo quiero este jeje Te sigo!! este es mi blog por siquieres pasar acabo de empezar peggysuly.blogspot.com

    Besos :p

    ResponderEliminar
  13. Si no fuera trilogía :S tengo muchas inacabadas u.u
    Gracias por seguirme y comentar, te sigo :D

    ResponderEliminar
  14. Mmm...Tiene muy buena pinta. ¡Ya tengo ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que tengo ganas de leerme este libro!
    Espero conseguirlo pronto!

    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí!

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  16. A mí no me gusto mucho el libro, esperaba mucho de el y se me hizo muy lento, falto de acción, etc pero espero que la segunda parte mejore porque la historia tiene las bases n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me enamoró este libro, y su segunda parte es aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. He leído críticas muy dispares de esta saga, y a mí no me acaba de llamar xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  19. jojojo hellooo!!!
    aaahh que interesante libro
    wuuuajjuu volvi nenis
    :DDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!
    Pues tengo muchas ganas de leerme esta saga desde hace tiempo, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. oish a mi me encanto! tengo por leer fiebre!

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchiiiiisimas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto!!
    Un besote!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  23. Pues me has dejado un regustillo al leer la sinopsis que si lo veo intentaré hacerme con él.
    unos besotes

    ResponderEliminar
  24. jojoj que genial!!!
    me gusta esta historia
    me gusta muchooo!! :D

    que tengas un lindo domingo!!
    si que siii wuuajjuuu >.<

    ResponderEliminar
  25. que mundo tan tragico!! que horror!! pero me ha parecidoo muy interesante la sinopsis y tu reseña me ha gustado!! así que intentaremos leerla!! ^^

    ResponderEliminar
  26. Por lo que cuentas parece muy interesante¡
    Besos¡

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Un libro que me encantó, sin duda merece la pena leerlo y es una gran historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.