29 jun. 2013

Reseña: Obsidian


Título: Obsidian, Saga Lux
                                                            Autora: Jennifer L. Armentrout
                                                            Editorial: Plataforma neo
                                                            Número de páginas: 444
                                                            ISBN: 9788415577522
                                                            Precio: 18 €


 
 
"Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, y con unos ojos impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, habeís leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos."

 
Hace mucho tiempo que quería leer este libro, y ahora que porfin he podido leerlo he de decir que me ha gustado mucho.
 
En el libro tenemos como protagonista a Katy una joven joven que se se muda tras la muerte de su padre, junto con su madre ha Virginia Occidental un pueblo pequeño y muy poco conocido, con apenas 500 habitantes.
 
Resulta que en la casa de enfrente Katy tiene unos gemelos como vecinos: Daemon y Dee.
 
Cuando Katy llama a su puerta para presentarse y preguntar donde esta el centro comercial más cercano, comienza todo. Conoce a Daemon que es un chico muy atractivo; Alto, ojos verdes, pelo oscuro...pero tiene un carácter inaguantable, no hace más que meterse con Katy y apodarle "Gatita" Claro que esta chica tampoco se queda callada, y no hacen mas que discutir, eso hace que su relación resulte bastante divertida, ya que tienen unos comentarios bastante graciosos
. Aunque a veces dan ganas de darles a ambos una torta, porque saben que se atraen y se gustan pero ninguno lo admite.
 
 
La hermana de Daemon, Dee, hace muy pronto muy buenas migas con Katy y se convierten en grandes amigas, es una chica muy guapa y que rebosa energía, no puede estar quieta.
 
Pero por algunos sucesos Katy empieza a pensar que estos hermanos ocultan algo bastante gordo e intentara investigarlo.
 
Cuando comienzan las clases, unas amigas le comentan a Katy cosas sobre los hermanos y que estan relacionadas con otras que han pasado en el pueblo, lo que hace que Katy sospeche aún más.
 
Hasta que una noche, cuando acababa de tener otra discusión con Daemon, sale corriendo y casi le atropella un camión y Daemon la salva,conviertendosé en una figura luminosa, después de esto este le confiesa que no es de este planeta, es un Luxen y  tiene unos poderes especiales.
 
Y que hay otros seres de otro palneta llamados Arum,que se dedican a quitarles sus poderes y ha matarlos.
 
 
Cuando un Luxen hace alguna actividad paranormal cerca de un humano, a este se le queda una especie de rastro, que tanto los Luxen como los Arum pueden ver.
 
 
Ese rastro se le queda a Katy, por lo que si un Arum la ve puede atacarla para llegar a los luxen y quietarles sus poderes.
 
Eso hace que deba de estar todo el día pegada al lado de Daemon, para que este pueda protegerla, a Katy esa idea le gusta, pero al mismo tiempo no, ya que ella y Daemon no se llevan demasiado bien. Aunque así se atraen bastante y aunque Daemon le gaste varias bromas y se meta con ella va descubriendo que no es tan malo, y que en realidad lo que único que quiere es proteger a su familia.
 
 Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…
Hice lo peor que podía haber hecho en aquel momento: reírme.
-Lo siento, pero esto es lo más serio que te he escuchado decir desde que te conozco. ¿Se puede saber qué extraterrestre se ha llevado al Daemon que yo conozco? Si lo ves, ¿puedes decirle que se lo quede?
Me fulminó con la mirada."
 
Tengo que decir que he adorado su relación entre ellos hay constantemente una gran tensión sexual que provoca escenas bastante divertidas.
 
"[...] -Yo creo que piensas en mi todo el tiempo, sin parar.
-Estas mal de la cabeza.
-Seguro que hasta sueñas comigo-Bajó la vista hacia mis labios y senti que se despegaban-.Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez ,rodeado por un coranzoncito.
Me reí.
-En tus sueños Daemon.Eres la última persona ala que...
Daemon me besó."
 
Otra cosa que me ha gustado mucho es el carácter de la protagonista, no se queda callada y es muy fuerte, además de todo eso es bloggera, nuncá había leído un personaje así y ella tiene un blog literario, y hasta se graba haciendo imms y espera con ansias algún paquete.
 
-¿Te grabas a ti misma?
Respiré hondo y solté el aire despacio.
-Por cómo lo dices parece que esté haciendo algo guarro.
Daemon emitió un sonido gutural.
-¿Es eso lo que haces?
-¡Anda, que ya te vale! ¿Me dejas que cierre el ordenador?
-Quiero verlo.
-¡No!- Me horrorizaba la idea de que Daemon pudiera verme haciendo el friki con mis libros. No iba a entenderme ni de coña.
Me miró de soslayo. Miré con recelo hacia la pantalla. La flechita empezó a moverse sola y le dio al play.
-Maldito seas tú y tus poderes extraterrestres- dije entre dientes.
 
Bueno, algo que no me gusto es la sinopsis, y esque hay un spoiler tremendo, ya que no se sabe que Daemon y su hermana son alienigenas hasta más de la mitad de la novela, y creo que si no se hubiera dicho, hubiese sido muy interesante ir descubriendo poco a poco lo que son en realidad.
 
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora es bastante amena, y sencilla por lo que el libro se lee practicamente en nada, y describe bastante bien las escenas y personajes.
 
Ya que he podido conocer muy bien a ambos protagonistas y para colmo al final de el libro hay un "material adicional" que son tres cápitulos narrados desde el punto de vista de Daemon, así que perfecto.
 
Había leído que el libro tiene varios parecidos con crepúsculo,no lo voy a negar, es cierto, pero no molestan mucho en la novela, los parecidos son cosas  como el pueblo pequeño, el incidente del camión o el rollo de que los que son diferentes se sientan todos juntos en una mesa a parte y se quedan todos mirandolós.
 
Pero como dije para mi son detalles sin importancia, ya que la idea de la autora es muy buena, nunca había leído nada sobre alienigenas, siempre son vampiros, hambres lobo, fantasmas... pero esto es muy distinto.
 
Además es el primer libro de 5 así que para ser la parte introductoria esta muy bien. La siguiente parte es: Onyx que ya podemos leer en español.
 
En definitiva, a mi me ha gustado mucho la saga de Obsidian: tiene romance, acción, unos personajes muy bien descritos, con una protagonista con mucha fuerza, y que encima de todo es bloggera, y unos dialogos que seguro que te sacan alguna que otra sonrisa, creo que  todo persona que le guste lo romántico y paranormal debería leerlo.
 
Puntuación:
 
 
*Muchisímas Gracias a neo plataforma.

11 comentarios:

  1. Amé este libro, y sobre todo a Daemon, es tan "akjbcffbsb", le adoro, es un libro genial, y hace poco me leí Onyx y me enamoré todavía más de Daemon de lo que ya estaba, imagínate...
    Un besito!! :3

    ResponderEliminar
  2. Me hace mucha gracia lo de la prota bloguera. Truco de la autora para que nos sintamos identificadas jaja
    me atrae, pero creo que ve a ser un poco demasiado romántico para mi gusto

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y estoy deseando leerlo, sobretodo despues de tu reseña.
    Besotes;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy la autora de la imagen de la derecha que usaste para el header de tu blog ( http://www.luztapia.com.ar )
    No solo removiste mi marca de agua sino que usaste la imagen sin permiso
    te pido por favor la quites sino me veré obligada a reportar tu página.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por avisar, no lo sabia solo vi la imagen en una pagina y me gusto, La voy cambiar lo malo es que mi portátil lo están reparando y estoy usando uno que no me va muy bien, la quitare lo antes posible.
      Saludos

      Eliminar
  5. Tanto que he escuchado de éste libro y yo que sigo sin decidirme a leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laurii!! Tienes un premio en mi blog!! Muchos besos!! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Le tengo muchas ganas .si es verdad que cuando tu reseña pensé esto es crepúsculo ,pero tu misma dices que son sólo pequeños detalles,Aún que haya parecido yo le sigo teniendo muchas ganas ,me encantan los alíenigenas ,ovnis y todas esas cosas ajajja

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tu blog ha sido nominado a un premio. El premio es " siete cosas". Para más información, entra en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola. Le tengo unas ganas enormes a este libro, la mayoría de reseñas que he leído son buenas. Muy buena tu reseña

    Estás nominada a un premio en mi blog (http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/2013/07/one-lovely-blog-award.html) Si quieres pasa, si no, no pasa nada

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo conozco nunca ha conseguido llamarme la atención. Más bien todo lo contrario. El tema de los alienígenas me parecía deslumbrante hasta que leí un libro sobre ellos que me decepcionó a más no poder. Se que obviamente no tendrá nada que ver pero instintivamente me hace sospechar.
    Aunque si que es cierto que los diálogos entre estos personajes tienen que ser muy divertidos, la historia tiene muchos tópicos.
    Por cierto, me parece horrible que en la sinopsis te destripen el libro. En fin...
    Muchas gracias por la reseña. Espero que el resto de la saga te guste tanto como este.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.