17 ago 2013

Reseña: Fiebre




                                                                      Titulo: Fiebre
                                                            Autora: Lauren Destefano
                                                           Editorial: Urano (sello puck)
                                                                   Nº Páginas: 351
                                                Colección: 2/3 trilogía del jardín quimico

Sinopsis:

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Opinión Personal:

Este libro es la segunda parte de Efímera, libro que me gusto mucho por tener una trama muy original. Ya que por si alguien no lo sabe, en este mundo distópico, los hombres mueren a los veinticinco y las mujeres a los veinte años. Y he decir que este segundo libro esta bien, me ha gustado, aunque aún así me gusto algo más el primero.
 
Púes bien, este libro empieza justo donde acabó el primero, con Gabriel y Rhine huyendo de la mansión tras haber sido secuestrada, en principio el plan de Rhine es ir hasta Manhattan, para volver a su casa y reencontrarse con su hermano gemelo.

Pero todo se complica, púes el mundo que esta al exterior de la mansión es muy cruel, se pasa mucha hambre y no sabes donde puedes encontrarte el cadáver de una chica tirado el algún lugar.

Mientras ambos intentan llegar hasta Manhattan les vuelven a secuestrar, pero esta vez en  un prostíbulo de un barrio bajo.

La mujer que lleva el prostíbulo obligará a Rhine a hacer espectáculos para poder ganar dinero, mientras Gabriel es un guarda de seguridad, para luego vender a Rhine por una buena cantidad.
En el tiempo en el que Rhine esta ahí, va conociendo como es el estado en el que se encuentran todas las chicas del prostíbulo, y se hace amiga de una de ellas que tiene una niña que sufre un problema de malformación, a la que la Madam desprecia y la tacha como inútil.

Pero Rhine y Gabriel consiguen escapar tras un imprevisto y prosiguen su camino junto con la niña, que les ayuda en varias ocasiones, a medida que van avanzando les van surgiendo muchos imprevistos, tantos que Rhine se siente culpable de que ahora ella y Gabriel estén en peligro continuamente, y para colmo la salud de ambos va empeorando por momentos.
Y piensa que ella tiene la culpa por imaginar un lugar bueno que no existe y por hacerle falsas esperanzas.

Por otro lado en el pueblo las personas no están contentas y están haciendo una revolución con el tema de los antídotos para solucionar tantas muertes

-"Tener esperanzas es malo?
-Cuándo las esperanzas son malas, sí- responde
Gabriel de dispone a decir algo, pero yo lo interrumpo.
-¿Quíen lo dice? Hay científicos de talento, médicos de talento, y tal vez tener esperanzas no sea tan malo después de todo. A lo mejor es lo que nos hace seguir adelante"

La relación entre Rhine y Gabriel sigue siendo como en el primer libro, están enamorados, pero aún así hecho en falta algo más de aprecio entre ellos.

El carácter de Gabriel me gusta mucho, es un chico muy dulce y siempre esta preocupado por Rhine.
Pero es que el carácter de ella me ha chocado en varias ocasiones, por que creo que no tiene claro lo que quiere, y solo está empeñada en encontrar a su hermano, aunque las cosas se tuerzan tanto que parezcan imposibles, pero aún así ella se lo propone, y lo sigue intentando, eso es algo que le valoro ya que demuestra que es una chica que tiene mucho coraje, pero se llega a olvidar de que es lo quiere Gabriel y tampoco entiendo es por que aún sigue llevando la alianza que le dio Linden cuando a ella le interesa Gabriel.

Por otro lado siguen estando los personajes que aparecen en el libro anterior, salvo que bastante poco, además de ellos también hay muchos personajes nuevos que me han gustado mucho y me han caído muy bien.

Y es que me gusta mucho la forma que tiene la autora de describir a los personajes, ya que aunque estén poco a lo largo de el libro en la historia aparecen muchas personas que me parece que las describe muy bien y he llegado a entenderlos.

El ritmo es bueno, van pasando cosas continuamente ya que no paran de ir de un lado a otro, y todos los entornos están muy bien descritos, pero aún así me ha parecido que este libro tiene mucho relleno, púes no pasan cosas que sean verdaderamente importantes, por ese motivo me ha gustado más el primero.

Este libro explica varias cosas y esta muy bien detallado, pero me da la sensación de que es más como relleno, pero por el final tan abierto que tiene se que el siguiente se prepara para lo mejor de la trilogía, y te deja con bastantes ganas de leer el último libro.

También he de decir que la portada esta muy acuerdo con el libro, aparecen muchos elementos, que al principio no sabía porque estaban ahí (como por ejemplo el caballo) pero a medida que vas leyendo cada uno de los objetos cobra sentido y sabes por que están ahí y eso me gusta mucho

En definitiva, Fiebre me ha parecido una novela muy interesante, explica varias cosas que no hay en el primer libro y tiene un final muy abierto que te introduce a querer leer la última parte.



Puntuación: 
 
 
Book Tráiler:
 

17 comentarios:

  1. No lo conocía. Muchas gracias por la reseña. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    con esta trilogia no se a q atenerme... o leo criticas q lo ponen muy bien o leo otras q opinan q es bastante mediocre. Así q me parece q la voy a tener q leer yo a ver q opino

    Besos y gracias por la reseña, te sigo^^!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este me gustó menos que el
    primero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El primer el libro no me gusto mucho porque se me hizo muy flojillo y este le tengo ganas porque espero mejore pero ando esperando a leerlo para que se hacerque más la salida del tercero que sera hasta marzo, creo, del 2014 n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a esta trilogía ^^ Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, en serio, me gustó muchísimo. Estoy deseando leer Sever. Por cierto, muchas gracias por poenr el booktrailer, no lo había visto ^^
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, le tengo unas ganas enormes a su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta saga aunque por lo que cuentas parece entretenida.
    Ya la echaremos un ojillo jeje
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! :D

    No he leído tu reseña muy a fondo porque no he leído el primero, pero quiero hacerlo. *-* Me llama la trilogía. Me alegra que te haya gustado esta segunda parte. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Hooola!!! veo que te va genial en el blog! ^^
    Sí, volví! y te voy a comentar en todas y cada una de tus estradas, desde hoy! MUAHAH (como antes^^)
    te eché mucho de menos este tiempo que no estuve en blogger u.u
    Te dejé un correo en tu mail ^^
    Este libro pinta muy bien *-* Solo llegar a blogger y ya tengo otro libro en mi lista de pendientes ;)
    Besoos!! <3

    ResponderEliminar
  12. hola wuapa!! wwooouuu de verdad se ve muy bueno el libro me gusta como dice en la sipnosis!! tiene un buen drama!! me encanto :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    No he leído el 1º libro, pero me está esperando en la estantería :)
    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan buena tiene!!!! un besazo guapaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta.
    Besotes;)

    ResponderEliminar
  16. Me muero de ganas por empezar a leer esta trilogía. Tiene una pinta estupenda.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.