10 feb 2017

Reseña: Máscaras

Resultado de imagen de mascaras amy harmon










                                                              

 Título:Máscaras.
  Autora: Amy Harmon
  Editorial: Oz Editorial
 Traducción: Patricia Mata     
Fecha de Públicación: 15 de Febrero de 2017
  PVP: 17,90 €
  ISBN: 978-84-16224-53-1

  *Muchísimas gracias a Oz por el envío del ejemplar.











Una versión moderna del clásico La bella y la bestia.

El joven Ambrose young lo tiene todo: éxito,popularidad,inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe.Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

El chico y sus cuatro amigos de marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose a perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?







Me encanta el cuento clásico de la bella y la bestia, me parece una de las historias mas bonitas y con una de las mejores enseñanzas que existen, así que cuando vi esta novedad me moría de ganas de leerla porque pensaba que me iba a encantar, y estaba totalmente en lo cierto.


Como ya se ha dicho Máscaras es un retelling de la historia de la bella y la bestia, esta estructurado mediante capítulos cortitos por lo que la historia se hace muy amena, con la narración echa en tercera persona desde los distintos puntos de vista de los personajes que encontramos en la novela. Lo que hace que podamos así entender mejor a los personajes, algo que me encanta. Además de eso también deja hueco para narrar echos que ocurrieron en el pasado recordando momentos importantes de los protagonistas, haciendo que así los conozcamos mucho mejor.

En esta novela tendremos como protagonista femenina a Fern, una chica que vive junto con sus padres en Hannah Lake, es una chica tímida a la que le encanta leer y escribir novelas románticas, desde pequeñita esta enamorada de Ambrose young, pero ella no es lo que se considera una chica guapa, por el echo de llevar gafas, aparato, y tener el pelo corto, Por lo tanto en el instituto siempre pasa desaparecida, y los chicos no la encuentran atractiva, por ello piensa que Ambrose jamás se fijara en ella.


El personaje de Fern me ha encantado, al principio de la novela la conoceremos frágil e indefensa pero a medida que va pasando el tiempo se convierte en una mujer, tiene mucho coraje y valor y siempre se preocupa por los demás a veces incluso mas que de ella misma, y me ha encantado ir viendo la evolución que hace en el libro.


Además de estar siempre leyendo, pasa la mayoría de su tiempo junto con Bailey su primo, Bailey no es un chico normal, sufre desde siempre de una enfermedad llamada Distrofia muscular, lo que le impide si quiera a mover los brazos, por lo tanto siempre esta en silla de ruedas, y su prima Fern cuida de el en todo momento intentandole ayudar en todo lo que necesite.

Si el personaje de Fern me ha encantado, Bailey me ha maravillado. A pesar de la enfermedad que sufre siempre esta aportándole humor a la novela, intenta hacer felices a todos sus amigos, y se toma las cosas con un humor, es un chico cariñoso, amable y entrañable. Aporta tanto momentos muy trisites como otros muy divertidos, ha sido sin duda mi personaje favorito.


"Pero para Bailey la vida real era el ahora, este instante, porque cada día iba a peor. él no se volvía más fuerte, si no mas débil; no se acercaba a la edad adulta, si no a su fin se había convertido en un experto en vivir el momento y no pensar en que le depararía el futuro."


Luego esta Ambrose se podría decir que es el chico mas popular no solo de su instituto si no de toda Hannah Lake, al principio me pareció un poco superficial, pero a medida que iba avanzando la trama me he enamorado completamente de el, es un chico inteligente y muy cariñoso al que le encanta Shakespeare, y cuando le ocurre el accidente no para de lamentarse por todos sus amigos y piensa que no tiene perdón.


El tiempo pasa muy deprisa en esta historia y los personajes van evolucionando constantemente, algo muy positivo.


Es una historia entrañable, llena de amor y de momentos tanto divertidos que han conseguido sacarme una sonrisa mientras leía tanto como momentos tremendamente tristes que me dejaban con el corazón en un puño, he reído y incluso llorado junto con los personajes ha sido todo un placer leer esta novela me ha encantado de principio a fin y le doy las gracias a la autora por crear esta historia.


-Creo que pasa lo mismo con las personas. Cuando las miras de verdad, dejas de ver una nariz perfecta o unos dientes rectos. dejas de ver las marcas de acné o el hoyuelo de la barbilla. Todos esos rasgos se difuminan, y entonces ves los colores, lo que se esconde en el interior, y la belleza adquiere un significado nuevo."


Nos deja varias enseñanzas muy bonitas, no solo el que la belleza se encuentra en el interior y no en el exterior que es lo que nos enseñaba el cuento clásico, si no que también nos da enseñanzas sobre la vida, a vivir sean cuales sean las circunstancias en las que estemos y también a superar las perdidas que iremos teniendo a lo largo de nuestra vida, ya que no todo sera de color de rosa, y que aunque muchas veces no tengamos explicación a por que nos suceden ciertas cosas todo ocurre por algún motivo.


"Bailey es especial, en gran parte, porque su vida lo ha convertido en alguien extraordinario"


El final de esta novela es absolutamente maravilloso, acaba dejándonos con el corazón encogido (o al menos a mi) y a la vez de una manera muy bonita.
Cuenta con un epilogo final que no podía a ver sido mejor, y lo digo sinceramente, es precioso y acaba de manera cerrada ya que es un libro único.


El libro también contiene reflexiones muy bonitas que te hacen pensar y a veces tiene varias citas de shakespeare que aportan a la novela un toque aún mas especial.


La pluma de la autora es magnifica, le da a los personajes una perfecta caracterización, todo fluye de manera ágil, quizás incluso un poco rápido al principio, pero no decae el ritmo en ningún momento y hace que no nos podamos despegar de sus páginas.


Me he declarado fan de esta autora y estoy deseando probar otros títulos de ella, porque estoy segura de que me encantarán. La editorial tenía razón cuando dijo que me iba a encantar esta autora.


Y al terminar la historia se me quedo como un vacío, el típico que se siente cuando has leído un buen libro y te da pena que acabe porque quieres seguir leyendo y estar con los personajes.


A mi parecer es un libro que todo el mundo debería de leer lo recomiendo muchísimo es un libro que transmite muchas emociones diferentes a medida que avanza el libro.


La edición es preciosa, a mi punto de vista me encanta la portada, y por dentro contiene unos pequeños separadores entre las escenas que le dan un toque muy bonito en el interior.


 Máscaras es un libro que recomiendo muchísimo, nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte, trata temas de gran importancia y muy recientes aún como las guerras o el suceso que ocurrió del 11S,esta plagada de emociones que te mantendrán a flor de piel. Y te hará enamorarte de todos y cada unos de los personajes que se harán inolvidables.


Es un libro que sin ninguna duda se que volveré a releer con el tiempo una y otra vez.








Resultado de imagen de numero uno hecho ramas de arbolesResultado de imagen de numero cero ramas de arboles






53 comentarios:

  1. Hola Laura.
    Que bueno que te halla gustado tanto. Yo no soy muy fanática de los retelling, pero quiero darles una oportunidad. Voy a empezar con Cinder, jajaja. Por lo que has comentado parece un libro muy profundo. Podría gustarme si lo encuentro en mi país, jaja. Y algo que tenga citas de Shakespiare no puede estar mal ¿No?
    Me ha gustado la reseña (Y el botón de subir está muy lindo :D)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Yo aun no he leido Cinder espero que te guste cuando lo leas :)
      Ojala lo encuentres porque es precioso ^^
      Gracias me alegro de que te haya gustado :) y sii el osito es muy mono :)
      Besos:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues me lo apunto sin dudarlo, porque le estoy cogiendo gustillo a los retellings, y además "La Bella y la Bestia" es uno de mis cuentos favoritos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues me ha gustado lo que cuentas sobre ella, me la llevo apuntada!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo había visto la portada, pero ahora con tu reseña seguro que me lo leo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte ^^ espero que te gus
      te muchisimo un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Lo he visto mucho estos días por las redes sociales pero aun no había leído ninguna opinión sobre él y con todos lo que has contado sobre él, sé que tengo que leerlo sí o sí y no tardaré demasiado en hacerlo. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Sii el libro es una maravilla :) espero que te encante cuando lo leas :)
      Besos^^

      Eliminar
  6. Holaa
    Me parece una portada preciosa, y me alegro que te haya gustado^^
    Aún así creo que de momento paso del libro ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Sii la portada es preciosa :)
      Aun asi si algun dia decides darle la oportunidad espero que te guste
      un beso^^

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No sabía que este libro era un retelling de la bella y la bestia y me encanta!!!
    Estoy deseando de leerlo en serio, me lo apunto en mi lista de pendientes ya de ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Sii me encantan los retellings :)
      Espero que lo disfrutes muchisimo :)
      Un beso^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta la portada, es preciosa.
    Después de leer la reseña me lo apunto sin dudo, además me parece genial que contenga citas de Shakespeare ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy bonita yo en cuanto la vi me enamore y
      Quise leer la sinopsis
      Gracias a ti por pasarte y comentar :)
      Espero que cuando lo leas te guste muchisimo ^^ un beso!

      Eliminar
  9. Me gusta bastante esta trama así que me lo apunto. Tengo unos cuantos retelling de La Bella y la Bestia pero me da igual, creo que todos son una pasada :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sii todos lo son yo con este solo he leido dos pero son muy diferentes ^^
      Un beso^^

      Eliminar
  10. ¡Hooola! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad que tiene una premisa muy bonita con eso de ser un ritelling de la Bella y la Bestia, y el mensaje tan bonito que deja, así que me lo apunto ;)
    ¡Muchos besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Sii es muy bonito :) y deja un mensaje muy emotivo :)
      Espero que te guste mucho ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  11. No es muy de mi estilo pero nunca se sabe, oye. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Estoy viendo ahora este libro por todas partes y me llama muchísimo la atención sobre todo por la historia y por las pedazos de reseñas que estoy viendo así que me haré seguro con él *-*
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tantoo!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto y veo que los retelling están cada vez más a la orden del día. Yo me he propuesto no aumentar más mi lista de pendientes (al menos hasta que esa se reduzca un poco...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues si cada vez se hacen mas retelling :) jaja yo tambien tengo muchisimos pendientes ^^
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola, pues ya has conseguido que me lo apunte, llevo tiempo queriendo darle una oportunidad a un retelling y todavía no he tenido tiempo, así que esta podría ser una buena oportunidad. Además la historia de la bella y la bestia me encanta y creo que esta historia me puede gustar
    Gracias por descubrirme el libro
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste muchisimo cuando lo leas :)
      Gracias a ti por leerme y comentar :)
      Un beso^^

      Eliminar
  15. Hola!
    Me gustan los retelling de la Bella y la Bestia, de peque era mi película Disney favorita.
    Puede que lo lea.
    Gracias por la reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La mia también junto a la sirenita *-*
      Gracias a ti por pasarte ^^
      Besos :)

      Eliminar
  16. Qué magnífico blog de reseñas! Lo seguiré a menudo y de cerca a ver si descubro algún nuevo libro que leer.. Este parece muy emocionante y "de esos que enseñan moraleja". Intentaré hacerme con él, a ver si lo encuentro en kindle. Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con la Bella y la Bestia *.*
    Confieso que nunca he leído un retelling pero este me ha ganado por completo. Pasa directamente a mi lista de próximas lecturas (pero de las próximas próximas jajaja).
    Por cierto, ya me quedo por aquí también :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas. No conocía este libro pero ya mismo me lo apunto porque has conseguido captar mi atención JAJAJAJA
    Un saludo y muchísimas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! parece un libro interesante, puede que lo lea en breve.
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores.Ya te sigo, espero que pases y si te gusta mi contenido te unas :D

    Abrazo, gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La Bella y la Bestia es sin duda mi cuento favorito y con esta reseña tengo en claro que no puedo pasar la oportunidad de leer este libro!
    Me encanta cuando en una historia los personajes van creciendo conforme se va desarrollando y que tenga un final cerrado le da puntos así que estaré ansiosa por leerlo
    Muchas gracias por tu bonita reseña que me ha encantado
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,me has convencido.Aparte que me encantan los libros basados en cuentos,tu reseña nos invita a leerlo y seguro que lo voy a disfrutar tanto como tú.Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! leí este libro este fin de semana y estoy muy de acuerdo con tu reseña proque tanto el amor como el trasfondo reflexivo me han conquistado. Me faltan palabras para decir todo lo que me ha gustado

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura! no lo he leído, pero la historia de La Bella y la Bestia me encanta ¿A qué chica no le gusta?, así que lo tendré en cuenta.

    Un besito.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Que ganas de leerlo, tiene pintaza^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. una maravilla como describes lo que te gusta

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pista y ya lo he añadido a mi lista de pendientes. Aunque no me gusta lo de "retelling de La bella y la bestia". No sé, últimamente con lo de la película parece que cualquier historia en la que uno de los enamorados es más feo o está desfigurado ya es un retelling de La bella y la bestia. En fin, cosas de la publicidad...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía y la verdad es que se nota lo mucho que lo la has disfrutado. Me encanta que sea una historia que te haga reflexionar, porque eso significa que tiene algo importante que decir.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Seems really cool!
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas!
    No conocía esta historia, pero la sinopsis me ha atrapado. Además, me encanta la historia de Bella y Bestia,... Uf, con la de lecturas pendientes que tengo no me conviene leer reseñas que transmitan tantas ganas de que los demás lean lo que reseñan. Adoro este tipo de reseñas porque se nota que son de corazón :) Creo que una de las cosas más importantes que nombras es la evolución de los personajes constante. Odio a los personajes lineales, de verdad. Quién sabe, quizá termine animándome con esta historia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Veo que te encantó, me alegro. No obstante, no es mi estilo de libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo, al igual que tu, soy una fan absoluta de la Bella y la Bestia, y a penas lei la sinopsis quede enganchada, me alegra que hayas disfrutado tanto esta novela, espero que en un futuro cuando yo la lea me cause la misma sensacion, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  32. Todos llevamos una máscara, pero al final nos enamoramos de lo que hay detrás de ella.
    Gracias por transmitirnos tu pasión por los libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    He visto este libro por las redes sociales pero es la primera reseña que veo sobre él y la verdad es que me ha llamado un montón la atención y quiero leerlo pero ya jajaja :)
    Me lo apunto y ojala me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No dejo de ver este libro por todas partes, tu reseña es la primera que leo y he quedado maravillada. Tiene una pinta increíble^^
    Espero que cuando lo lea acabe tan maravillada como tú, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    He visto este libro por todos lados y debe ser el destino que quiere que lo lea...jajaja. Sinceramente todo el mundo pone este libro por las nubes y yo solo sé que quiero leerlo.
    Gracias por tu reseña! Me alegro mucho de que te encantara ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    Lo he visto mucho últimamente y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con el pronto, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  37. Me has convencido por todo lo que has contado y la puntuación. Tengo muchos pendientes pero lo voy a tener en cuenta Gracias por la reseña guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Esta portada siempre me llamó la atención, es genial encontrar una reseña buena que me anime a leerlo, además tu blog es muy bonito!

    Paso a contarte que te he nominado para un Booktag, puedes verlo aquí

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.