1 mar 2017

Reseña: The Whisperer.









Título: The Whisperer
Autor: Alejandro Pavón Santos.
Género: Novela ciencia ficción
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Circulo Rojo
Nº páginas: 128
Precio:15

*Gracias a la Editorial por el ejemplar





Todo comenzó cuando un Joven llamado Héctor tuvo un peculiar sueño, el cual le transportó volando por todo nuestro sistema solar.
Aque sueño desencadenó todos los poderes que tenía ocultos, al parecer, no es de naturaleza humana, y esta en nuestro planeta con un propósito.






Cuando recibí el email con esta novedad me llamó bastante la atención, ya que me gusta mucho la ciencia ficción y hacía tiempo que no leía ningún libro de este género, así que cuando leí la sinopsis de este quede intrigada y quise saber mas sobre el libro.

Pero lo cierto es que no fue lo que me esperaba y me ha decepcionado un poco.


Llevo tiempo dándole vueltas a como hacer esta reseña sin dar spoilers ya que es un libro bastante cortito y es difícil no contar nada sin desvelar algo de la trama.

Este libro esta estructurado mediante una serie de capítulos bastante cortos, y eso es algo que me gusta y agradezco mucho ya que personalmente los prefiero así porque hacen que la lectura sea más rápida.

En el libro tenemos como personaje principal a un joven llamado Héctor, es un chico que vive junto con su madre, la cúal esta casada con un hombre alcholico, por lo tanto la relación familiar en su casa no es la mejor del mundo.


Una noche este chico tiene un sueño bastante raro en cual viajaba por el espacio, y todo de manera bastante real, cuando despierta no se encuentra bien ya que siente dolores y esta muy débil.


Desde ese sueño Héctor nota varios cambios, y es que ha desarrollado una serie de poderes, como escuchar el susurro de la hierba y manipular la energía.


Evidentemente este chico no le encuentra explicación a todo esto que le esta ocurriendo de la nada y  esta bastante impresionado, como es lo normal con todo aquello.


Pero afortunadamente cuenta con la ayuda de su mejor amigo llamado Aiden.


Su amigo sabe perfectamente porque esta pasando por todo aquello, y le guía e informa acerca de todos sus cambios tan repentinos.

Le cuenta que el no pertenece a este planeta si no que viene de uno mucho más alejado llamado 
Potestatem ,en el cual los habitantes tienen unas capacidades más desarrolladas que los del planeta Tierra y pueden alimentarse de la energía.


Aiden empezará a entrenar a Héctor para que desarrolle sus poderes a medida que le explica todo esto y le cuenta que están en este planeta con un propósito.


Hasta aquí ya no puedo contar más porque desvelaría demasiado, como he dicho antes el libro no me gustó, y a continuación explicaré el porque.

En cuanto a la relación entre Héctor y Aiden me ha gustado, es un punto positivo que le encuentro, creo que tienen muy buena conexión entre ellos y siempre intentan ayudarse el uno a el otro.

Otro aspecto positivo que le sumo es la ambientación, esta bastante lograda ya que este autor describe todo el alrededor con mucho detalle.


Pero en cuanto a los personajes siento que no se profundiza en ellos del todo, no se les da demasiada caracterización y no he logrado meterme en la piel de los personajes, desde mi gusto son bastante planos.
.

Como dije es una novela muy corta, incluso creo que es el libro mas finito que tengo, pero a pesar de lo corto que es, tengo que decir que me costaba leerla, y el motivo es que no me enganchaba, y cuando un libro no me engancha tardó muchísimo en leerlo.


El motivo de esto es que considero que la trama no esta bien explicada del todo.

Todo sucede de manera muy precipitada y no se entiende el porque, ya que como es un libro tan corto no da lugar a explicar todo como se debería. Y había ocasiones en las que me encontraba bastante perdida y no le veía el sentido.


Pienso que no se ha profundizado en la trama, que falta mucha información sobre el porque existe este nuevo planeta, el origen y otros aspectos.


Pero por otro lado, opino
que la idea que tenía este autor en mente es muy buena, simplemente el problema es que no ha sabido aprovecharla del todo.


El autor escribe muy bien, es otro punto positivo que le encuentro, como dije la ambientación la ha logrado crear muy bien y describe todo lo que va pasando con muchos detalles y se hace fácil de leer, el problema como ya he dicho esta en que no le ha dado a la novela suficiente profundidad, por lo que no termina de enganchar.


 Ocurre todo de manera muy precipitada, no se profundizan en los personajes protagonistas, no he llegado a conocerlos de el todo, y en cuanto personajes secundarios lo mismo. Todos se me han quedado muy planos.

También quiero decir que por el echo de que a mi no me haya terminado de gustar esta novela no signifique que vosotros no la disfrutéis, si os llama la atención os ánimo a que la leáis ya que quizás a vosotros si os guste, pero desde mi opinión, pienso que le falta profundizar más en la trama.


El desenlace de la novela queda muy abierto y intrigante dando pie así ha una segunda parte que desconozco cuando la publicará.


Aunque espero que en su segunda parte mejoré todos estos aspectos y consiga aprovechar la idea al máximo ya que creo que le podría sacar mucho potencial.


En cuanto a la edición me parece que la portada encaja muy bien con el libro, me gusta mucho, y por dentro la edición es bastante bonita ya que se utiliza una tipografía que le da un aspecto especial y elegante  para el inicio de los capítulos 


En definitiva "The Whisperer" es una novela que parte de una buena idea pero a la que no se le ha sacado su máximo potencial, y que cuenta con unos personajes bastante planos.


Y ya no puedo alargar mucho más la reseña ya que no hay mucho más que contar.


No es un libro que personalmente recomendaría , pero si os gusta la ciencia ficción y queréis leer algo cortito puede que os guste, pero en mi caso no ha sido así.








 


-2/5-


¿Y a vosotros que os parece? ¿Lo habéis leído?  ¿Os llama la atención?


21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Al ver que era un libro tan cortito desarrollando esa trama me dije: ¿cómo le habrá dado tiempo a explicarlo todo? Y al parecer es porque no se explica bien. Una pena que sea tan precipitado y que no se aproveche bien la idea, odio cuando pasan esas cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      Pues si eso mismo es lo que le ha pasado :(
      Gracias por pasarte y comentar
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro. No leo mucho de ciencia ficción aunque la sinopsis me llamo la atención, pero por lo que veo el libro te decepcionó y no te gusto asi que lo dejo que ya tengo bastantes libros por leer y cada vez voy juntando mas jaj:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No puedo decir que me atraiga mucho la sinopsis, y la ciencia ficción no es un género que me entusiasme, así que me imagino que me pasaría como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta y puede que llegue a gustarme así que me lo apunto por si puedo hacerme con él y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que a ti te guste mas que a mi jeje
      Un beso^^

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que ya no es mi género favorito y teniendo en cuenta algunas de las cosas que cuentas, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No creo que lo vaya a leer porque este género y yo no nos llevamos demasiado bien y siempre termino abandonando estos libros, lo confieso, jejeje. Y viendo que te ha decepcionado un poco y tengo tantos pendientes... mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    No conocía este libro y aunque en un primer momento me ha parecido interesante no creo que lo lea, ya que no me gusta nada que los personajes sean planos, cuando pasa esto nunca disfruto de la historia, así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    No conocía este libro pero no creo que lo lea porque la ciencia ficción y yo no somos buenos amigos. Odio los personajes planos, amo estudiar la psicología de los personajes y cuando se presentan planos es algo que me es imposible hacer. Además, ¿soy la única a la que le da rabia ver una historia que, si se hubiera exprimido un poquito más, podría llegar a ser muy grande? Ays.
    En fin, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libo no llama del todo mi atención, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me llama la atención y después de tu reseña tampoco es esté deseando de buscarlo para animarme, así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya no me llamaba la atención, y tras tu reseña lo descartó completamente
    Gracias por tu reseña sincera
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! Qué mal plan que no te haya gustado lo esperado el librito, la verdad es que se veía interesante, pero igual para una novela de ciencia ficción, la cosa tenga que ser un poco más amplia, así que igual no sé si me animaría a leerlo :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  14. hola,
    te devuelvo la visita
    lo cierto es que yo y la ciencia ficción no nos llevamos bien, y tras leer tu reseña pues como que dejo pasar el libro porque no me llama nada de nada
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad es que no conocía el libro, pero es un género que suele interesarme. Una pena que al final no haya sido todo lo que esperabas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman mucho los libros de ciencia ficción de por si, y viendo tu reseña no creo que le de la oportunidad, espero que tengas mejores lecturas ^^
    ¡Muy bonito el nuevo diseño!
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que no es un libro al que le daría tanta prioridad si me llama la atención y conste que no soy muy fan de este género, de igual no lo descarto para una lectura futura.

    ResponderEliminar
  18. Una reseña muy completa, muchas gracias aunque no me lo apunto porque definitivamente la ciencia ficción no es mi género jeje . Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Muchas gracias por la reseña peor no me llama mucho la atención...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.