20 abr 2017

Reseña: La chica de los colores








Titulo: La chica de los colores
Autora: Araceli Samudio
Editorial: Nova Casa Editorial
Nº Páginas:344
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio:16´00€

*Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar.



Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente.

Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste.
Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias ni de limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente, y que el amor existe para todos. Celeste encontrará en Bruno al chico de los cuentos que le contaba su abuelo y, de paso, descubrirá que este tiene muchas más historias que contar, además de las que ella conocía y que los secretos del pasado pueden afectarlos a ambos.
Celeste y Bruno serán testigos de un amor predestinado en el tiempo, una revancha de la vida, un lienzo en blanco lleno de colores por pintar y descubrir.






Hoy os traigo la reseña de "La chica de los colores" una novela que me llamo mucho la atención por su sinopsis y que gracias a la editorial he tenido la oportunidad de leer.

Me pareció una historia interesante así que quise probarla, y la verdad es que me ha gustado bastante, pero han habido algunas cosas que no han terminado de convencerme del todo.


La historia esta narrada por capítulos cortos que se van alternando por los dos personajes principales que son Bruno y Celeste, algo que siempre me encanta en todos los libros ya que nos permite conocer la perspectiva de ambos personajes


Explicando un poco la trama en este libro tenemos como protagonista a Celeste,  una chica que a raíz de un accidente que sufrió a la edad de diez años tuvieron que amputarle ambas piernas, a una altura por encima de las rodillas, algo muy duro, pero que no le ha impedido que pueda llevar una vida con normalidad dentro de sus limitaciones.


En la actualidad, Celeste tiene 23 años y se dedica a pintar, tiene una gran pasión por el arte por lo que decide dedicarse a ello y vender sus cuadros.


Por lo tanto Celeste va cada día a la plaza, y se sienta allí vestida con una larga falda que coloca a su alrededor para que las personas no sepan de su discapacidad y no sientan pena hacía ella. Y entonces se dedica a dibujar, normalmente sus cuadros representan a Sirenas o hadas ya que su abuelo las identificaba con ellas. Y siempre hay alguien dispuesto a comprarle algunos de sus cuadros.


Por otra parte tenemos a Bruno, un chico que pertenece a una familia adinerada, pero no esta contento con ello ya que sus padres son muy exigentes y quieren tener el control sobre su vida y que estudien lo que ellos quieren, Ingenieria, pero Bruno quiere dedicarse al arte, ya que su abuela hacía lo mismo y ella le transmitió su pasión.


Un día se encuentra con Celeste en la plaza, y queda fascinado por su manera de pintar y por las sensaciones que le transmite, así que cada día se acerca a hablar con ella con la excusa de comprarle alguno de sus cuadros.


Cuando Bruno descubre el problema de Celeste no siente pena hacía ella al contrario, le fascina la fuerza que posee para poder salir a delante y le brindará todo su apoyó.


Así que como es de esperar, surgirá un romance entre ellos, pero que tendrá varias dificultades, como el echo de que la familia de Bruno no acepta a Celeste y muchas más cosas que irán pasando y que no desvelaré para no hacer spoiler.

En cuanto a los personajes me han gustado bastante, considero que están muy bien estructurados, en especial el personaje de Celeste, y es que es un personaje muy fuerte, me encanta que a pesar de las dificultades que tenga ella siga adelante y haga todo lo posible para ganarse la vida haciendo aquello que más le gusta.


"La vida siempre estará llena de personas que necesitarán de personas...y eso no las hace inválidas. Los inválidos, para mí, eran aquellos que desperdiciaban sus vidas, aquellos que no sabían que hacer con ella y desgarraban su alma en drogas, alcohol o cosas que solo logran matarlos en vida...yo no era inválida"



Luego tenemos a Bruno, un personaje que también me ha gustado mucho, pero no tanto como Celeste.
Me ha parecido un chico muy dulce, y que también tiene bastante coraje ya que a pesar de todos los impedimentos que le ponga su familia el intentará seguir haciendo lo que más quiere.

En cuanto al tema del romance esa es una de las cosas que me han decepcionado, y es que me ha parecido que ha sido muy precipitado. En poco tiempo de haberse conocido Bruno ya sabe y da por echo que Celeste es la chica de su vida y eso es algo que no me gusta en las novelas de romance, hubiese preferido que se diera de manera más lenta, y creo que si hubiese echo así la hubiese disfrutado mucho más.

Aún así eso no quita que haya escenas muy bonitas entre ambos y que me han gustado bastante, pero eso de que se haga todo tan precipitado no me convence.


"Nos besamos por una eternidad, y yo sentí ganas de continuar, de probar todo su cuerpo y descubrir todos sus colores"


En cuanto a la pluma de la autora me ha gustado, escribe de manera ágil y hace que la lectura sea muy a mena y adictiva, además de que describe las cosas de una manera muy bonita y que me ha gustado mucho.
Pero ha habido una cosa que en realidad no es un inconveniente, pero que a mi me chocaba un poco a la hora de leer, y es que al ser una autora de Paraguay, ha habido algunos diálogos y palabras que no las entendía ya que forman parte de su habla, esto en realidad no es un punto negativo en si, pero como he dicho  hay algunas palabras que al leerlas, me  chocaron un poco ya que no estoy acostumbradas a ellas.


La novela toca unos temas que me han parecido muy importantes y que quiero destacar, como es el tema de las diferencias de clases sociales, y el echo de que algunas personas desvaloren a otras por no haber tenido la misma de suerte de nacer en ese entorno, como ha sido el caso de los padres de Bruno desvalorando a Celeste por su situación.


Y el otro tema es por su puesto el de la minusvalía, y el de como hay personas que sufriendo esto hacen todo lo posible que seguir con su vida de manera normal, este tema es el punto fuerte de la novela, y por lo que quise leerla ya que nunca había leído un libro que tocase este tema y me pareció muy original, ya que casi siempre se hace referencia al tema del cáncer u otras enfermedades y no se habla de este problema.


En cuanto al final de la novela he de decir que me gusto, acaba de manera cerrada y muy bonita, quiero destacar que al final tiene una pequeña historia contada mediante unas ilustraciones muy bonitas y eso es algo que me enamoró.


También quiero destacar la edición, ya que la portada me gusta mucho, me parece que es muy acertada en cuanto a la novela, y en su interior los capítulos se representan con machas de pintura y me ha parecido algo muy especial.


En definitiva "La chica de los colores" me ha parecido una novela que toca temas de gran importancia y con una protagonista que tiene mucha fuerza, pero que cuenta con un romance bastante precipitado.

Es una novela fresca y que se lee bastante ligera, así que la recomiendo para todo aquel al que le apetezca algo así y al que le guste el romance.







-3/5-

¿Y a vosotros os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


"La abuela creía que cada persona tiene un color especial, y que nuestras vidas son como un cuadro: Cuando una persona forma parte de tu vida, deja en tu cuadro algo de su color, algo de su esencia . Por eso no hay dos cuadros iguales...por eso todos somos distintos"

23 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y lo primero que me ha llamado la atención es la portada que tiene, no es nada espectacular pero a mi me encanta. Con lo que respecta a la historia me quedo en duda de si darle una oportunidad o no porque tiene algo que me gusta pero no sé si lo llegaría a disfrutar o no... Se queda entre los posibles pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta esa portada tan colorida que tiene xD
    Pero lo que dices acerca del romance precipitado me echa un poco para atrás. Es una de las cosas que menos me gustan en un libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!
    No conocía el libro. Me interesa que la novela toque temas sociales. Me tira un poco para atrás lo del insta-love y que el lenguaje sea muy de la zona de la escritora. Por lo demás, la historia parece muy buena.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Dios no conocía para nada este libro pero me ha llamado demasiado la atención y me lo llevo apuntado sin duda para leerlo.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía el libro para nada, vamos es que no he visto nunca su portada, así que ha sido un total descubrimiento.
    Muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero la verdad es que no termina de convencerme, gracias aún así, por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero de momento no entra en mis planes , tengo muchos por leer !!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la portada de este libro y la sinopsis no puede llamarme más, tengo que leerlo si o sí.
    Gracias por la reseña, no lo conocía y gracias a ti lo he descubierto jaja.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Qué bueno que te gustara el librito, con todo y que el romance haya sido un poco apresurado. Creo que va por el factor sacado de Wattpad, era un formato diferente, no porque no valgan la pena las historias de ahí ;). Sin dudas me ha intrigado lo de la minusvalía, el cómo se trata el tema, así que me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Veo que están sacando muchos libros de Wattpad. :O
    Pues, el argumento de la historia no se ve nada mal. Me ha intrigado lo de la minusvalía. No sé, aún así, no me ha convencido del todo. Si me topo con él más veces, lo pensaré en leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho, no sé porque pero no parece una lectura que fuese a disfrutar mucho, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad que no lo conocía y de momento no creo que lo lea, no termina de llamarme.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no conocía este libro, la portada me ha llamado la atención pero no sé si finalmente algún día lo leeré, por ahora tengo muchos libros pendientes jeje. No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No me llama lo suficiente como para querer darle una oportunidad. Pero me alegra que pese al romance precipitado hayas podido disfrutar de laguna escena bonita y de los otros temas mucho más importantes que la historia de amor.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura aunque el romance no se haya desarrollado de la mejor forma posible. Es una novela que trata temas muy importantes, como bien dices, y es genial que estén bien tratados y que también hayas quedado satisfecha con el final de la historia. Yo de momento no creo que le pueda dar una oportunidad pero no es algo que descarte en absoluto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta, igual me animo. Aunque lo que dices del romance precipitado me echa para atrás porque a mí tampoco me gusta nada. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola ^-^
    Es la primera vez que veo este libro, no lo conocía de nada.
    La verdad es que este tipo de historias me suelen gustar mucho pero no aguanto los amores precipitados, así que no se si darle una oportunidad o no.
    Por ahora me esperaré y en un futuro ya se verá si lo leo o no.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  18. Hola! Vi este libro en wattpad y me enamoró la portada y la sinopsis, así que ya lo tengo en la estantería, listo para leer. Gracias por tus comentarios.
    Por cierto, ya te sigo! Te dejo mi blog por si quieres pasarte. https://glaukareflejada.blogspot.com.es/
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Nueva por aquí, la verdad es que no conocía el libro pero igual que a tí me llamó mucho la sinopsis, me encantaría conseguir la edición fisica por los detalles que comentas
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Gracias por pasar por mi blog. No conocía nada sobre este libro ni sobre la autora. Si en algún momento tengo la oportunidad de leerlo lo haré. Nos leemos pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña no conocía este libro pero sinceramente no termina de llamarme tal vez más adelante.
    PD: Te he nominado a un book tag llamado favoritos te dejo el link por si quieres pasar a verlo http://librosgalaxia.blogspot.mx/2017/04/book-tag-favoritos.html espero que lo puedas hacer ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa. La verdad es que no me llama para nada la atención. No digo que no pinte bien este libro pero creo que no va conmigo en absoluto así que lo voy a dejar pasar :D
    Un saluditooo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola otra vez! gracias por a reseña pero tampoco me llama la atención por lo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.