18 sept. 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa








Titulo: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
Autora: Alexandra Roma.
Editorial: Plataforma Neo.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº de páginas: 568
Precio: 19,90€

Podéis leer el primer capitulo aqui.

*Muchísimas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.



¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.





Este año estoy teniendo unas lecturas realmente buenas, y esta que os traigo hoy se ha convertido sin duda alguna en una de las mejores que llevo leídas este año, por no decir la mejor ,se trata de la novela "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" de la increíble autora Alexandra Roma, que no podrá más que recibir elogios de mi parte, no solo por la novela y todo lo que nos transmite con ella, si no por su maravillosa manera de escribir.

Cunado me llego el email que hablaba de esta novedad y leí la sinopsis me llamo mucho la atención, ya que en esta no desvelaba mucho de la trama por no decir nada, y prometía ser una de esas historias que me gustan tanto de superación y de amor. Y lo cierto es que ha sido así, pero conforme iba leyendo me di cuenta de que no era la trama que yo me había imaginado en un principio si no una completamente diferente, y  que me dejo totalmente atrapada y con ganas de continuar con la historia para saber como terminaba todo.

Así que le quiero dar las gracias a la editorial por el envío de este libro que he disfrutado tanto.

Este libro esta estructurado en tres partes, la primera esta  narrada por April, la segunda por Sebastian, y la tercera se va turnando entre ambos.
Además hay flashbacks del pasado continuamente para ayudarnos a entender mejor la novela.

En cuanto a la trama tenemos como protagonista a April, una chica que en un principio lo tiene todo y es plenamente feliz, es la mas popular de el instituto, esta felizmente enamorada, tiene una beca para la universidad y muchos planes de futuro.

Todo esto se derrumba cuando una noche sufre un accidente en coche junto con su novio Sam, por culpa de este accidente Sam se queda en coma, y tras esto April paraliza su vida totalmente para estar pendiente de su novio.
Rechaza su beca para la universidad, y todos sus días se resumen en visitar a su novio al hospital para ver como esta y contarle todos los días la historia de como ambos se conocieron, con la esperanza de que porfin abra los ojos.

Pero ya han pasado seis meses desde que esto ocurrió y Sam no abre los ojos, por lo que su familia empieza a preocuparse por el futuro de su hija ya que esa situación la esta consumiendo y no puede ver una vida más allá sin Sam a su lado.

Hasta que un día regresa una persona de el pasado, y esa persona es su vecino Sebastian, ambos se conocen desde pequeños, pero por motivos personales Sebastian tuvo que irse.

Este chico le intentará enseñar a recomponerse y a continuar con su vida a pesar de todo por lo que ha pasado. Y para ello hará cualquier cosa, aunque eso implique ponerse a el mismo en ridículo con tal de sacarle una sonrisa.

Además durante el libro iremos conociendo la historia de como ambos personajes se conocierón y de la dura vida que llevo Sebastian.

El libro como he dicho antes me ha encantado de principio a fin, me ha parecido una historia realmente preciosa, de esas que te marcan para siempre y que te hacen emocionarte cada vez que la recuerdas.

Los personajes están muy bien caracterizados en ningún momento se quedan planos, y es enserio cuando os digo que le cojerís cariño a todos ellos, si tuviera que escoger solo uno de los tres principales sería imposible. Porque cada uno a su forma es especial.

Por un lado tenemos a Sam, el cual es un chico muy simpático y sociable con todo el mundo y que iremos conociendo a través de los recuerdos de April.


Sebastian por otra parte es un personaje que ha encantado, es un chico que ha pasado por muchas cosas cuando era muy pequeño pero que ha sabido recomponerse, y ahora quiere intentar que April haga lo mismo.



"El cariño no se mide por las personas a las que atas, si no a las que eres capaz de deshacer los nudos"

Y por otra parte April rompe con todos los estereotipos de la típica chica popular y reina del baile, es una chica muy fuerte y con muchísimos planes de futuro, aunque todo esto se vea derrumbado tras el accidente.


Como ya comenté es una novela preciosa, en mi caso había partes en las que tenía que dejar de leer y pararme a reflexionar y a pensar sobre estos personajes, ya que en algunas partes se me hacia un poco dura y me emocionaba demasiado, es una novela que me ha llegado muy hondo y con la que he conectado completamente con los personajes, os digo de todo corazón que es una novela cargada de sentimientos y con una protagonista fascinante, me encanta su carácter y su manera de actuar ante algunas decisiones, ya que si yo me pusiera en su lugar no sabría como sobrellevarlo.


El personaje de Sebastian me ha enamorado por completo, es un chico que a pesar de todos los problemas que ha tenido sigue adelante, y además intenta ayudar de todo corazón a April aunque a veces tengan sus diferencias.

Como veis solo puedo darle elogios a esta novela, y es que es preciosa, todo esta conectado de una manera increíble, al principio parece que hay algunas cosas no son muy irrelevantes, pero la autora las va entrelazando y va usando los Flashbacks para hacer que todo se una.

A pesar de la cantidad de páginas que tiene se hace muy amena ya que una vez que empiezas a leer no puedes parar, es una de esas novelas que te atrapan desde la primera página, hacía tiempo que no me pasaba con un libro, no encontraba ninguno que me mantuviera enganchada y no quisiera soltarlo. Pero este porfín me ha devuelto esa sensación de no querer parar leer, aunque tristemente también me ha dejado un vacío muy grande al terminarlo, ya que por mi parte hubiera seguido leyendoló eternamente.


"Amar es dejar de ser egoísta, vivir a través de otra persona, de modo que lo único que te interese es que este bien porque es la única manera de que tu compartas su mismo destino"


Y por otra parte la autora Alexandra Roma, la manera de escribir tiene es fantástica, es una chica que transmite muchísimos sentimientos, no se como lo hace pero es fascinante, además el libro esta plagado de citas preciosas, a cada página que iba leyendo iba colocando algún posit ya que había alguna frase que me gustaba.


" Era un lugar repleto de esos recuerdos que te arrancan una sonrisa mientras sientes nostalgia por el pasado y lo que dejas atrás. Evolucionar esta bien, echar la vista atrás y que se te remuevan las entrañas es la prueba de que supiste aprovechar el tiempo"

Tengo más que claro que voy a seguir leyendo libros de esta autora, y espero que me gusten tanto como este.

En definitiva "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" es una historia de superación preciosa, con una pluma cargada de sentimientos y unos personajes maravillosos que nos enseñarán que a veces algunas circunstancias nos rompen en mil pedazos, pero que debemos de seguir adelante a pesar de ello.

Recordáis la típica pregunta de ¿Si tuvieses que leer un único libro toda tu vida cuál sería? Yo escogería este.







-5/5-



"A veces es necesario romperse en mil pedazos para poder reconstruirse en una figura nueva"



¿Y a vosotros que os parece? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído?


17 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya he visto unas cuantas reseñas igual de positivas que la tuya, así que está claro que es un libro que vale la pena. Espero leerlo dentro de poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me encantó aunque tampoco fue una sorpresa porque esta autora nunca me defrauda. Tanto la historia como los personajes me encantaron y me emocionaron y la verdad es que me quedé con ganas de más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buwnas!
    Es un libro del que solo he visto buenas reseñas por lo que le quiero dar una oportunidad
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a este libro le tengo muchisimas ganas porque me llama mucho mucho. A ver si saco un huequito entre todas mis lecturas y lo disfruto. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    A mi el libro, en general, me gustó, pero me pareció muy lento.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que mí el libro no me llama mucho la atención, no sé por qué. Creo que no es una historia que encaje conmigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llamaba mucho la atención cuando salió pero con el paso del tiempo como que ya no tanto... no sé jajaja creo que no es mi estilo del todo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No es el tipo de libro que suelo leer, pero me llama mucho la atención, no sé :) y tras leer tu reseña, me ha aumentado un poco bastante el hype, así que espero leerlo dentro de poquito.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Cuando leí esta novela quedé completamente prendada de ella. Me parece una historia preciosa, cargada de mensajes increíbles y con unos personajes que me enamoraron muchísimo. Cómo la autora va entrelazando todo a medida que avanzan la historia me pareció verdaderamente sublime. Por eso ahora es una de mis novelas favoritísimas.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Te soy sincera, he pasado muy por encima porque no quiero saber mucho mas de la sinopsis. Tengo muchas ganas de leerlo. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, corazón!
    He pasado muy de puntillas por al reseña porque tengo este libro en mi lista de pendientes y no quiero ir condicionada cuando por fin lo lea. Ya me he leído un par de libros de esta autora y sé que no decepciona, por eso sé que esta historia me enamorará seguro :)
    Un besazo enorme y me alegro de que te haya gustado tanto el libro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído esta historia pero tengo muchísimas ganas de hacerlo; la historia parece preciosa y con tu reseña me quedé con muchas ganas de empezarla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!

    Sólo he oido cosas muy buenas de esa novela y la verdad es que pinta muy bien de verdad. Queda anotado para mis futuras lecturas.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque además no he leído nunca a la autora pero me estáis creando tal hype que solo hago que postergarlo xD que luego las expectativas son muy malas compañeras de lectura :p
    Espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo después de leer El club de los eternos 27, me considero una fan incondicional de esta autora, así que espero poder seguir leyendo novelas suyas como ésta, y sobre todo espero que me guste tanto como a ti.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Soy Eri, de https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar/😊 Últimamente estoy viendo muchas reseñas donde recomiendan muchísimo este libro!! Sin dudas lo voy a leer en cuanto pueda♥ ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.