9 nov 2018

Reseña: Matar a Mónica

Titulo: Matar a Mónica
Autora: Candace Bushnell
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 317
Saga:-
Precio:16'50€

Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas. Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica…



¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Matar a Mónica" de Candace Bushnell.
Conocía a la autora por su serie de "Sexo en Nueva York" pero sinceramente nunca la había leído ni seguido la serie, pero tenía mucha curiosidad de leer algo de ella y de probar alguna de sus obras.

Así que cuando vi esta novedad y leí su sinopsis pensé que esta era mi oportunidad de probarla, ya que además me apetecía leer algo de este estilo para despejarme.

Y a pesar de que en un principio se me hizo algo lenta la he disfrutado bastante.

He de decir que la edición de el libro me encanta, me parece sencilla pero muy bonita y la portada me parece preciosa. En su interior la novela esta dividida en tres partes y en cada una de ella los capítulos están narrados en tercera persona. 
Esta forma de narrar no me gusta mucho, pero esto no ha sido algo negativo en la novela ya que no me ha restado profundidad a la trama.

En cuanto a la trama tenemos como protagonista a Pandy, una famosa escritora por una serie de novelas que escribe sobre una chica llamada Mónica, una chica feminista y que demuestra a la sociedad que una mujer no necesita a un hombre en su vida, esta chica sobre la que escribe es un reflejo de ella misma, y este personaje ha tenido tanto éxito que arrasa en todos lados y tiene su propias películas que han sido llevadas a la gran pantalla.

Pero Pandy esta cansada de escribir siempre sobre Mónica, y quiere probar con otro tipo de novelas, en concreto una novela histórica sobre una antepasada suya.

Pero a pesar de todas las ganas que tiene Pandy de escribir algo diferente, no es algo sencillo de hacerlo, ya que todos sus lectores quieren seguir leyendo sobre Mónica, y claro acompañado de sus lectores están sus editores.
Y no solo eso, si no que también cuenta con la presión de su esposo, el cual esta endeudado y se aprovecha de todo el éxito que esta teniendo su mujer. Y que hará todo lo posible por arrebatarle todo su dinero.

Así que Pandy deberá de tomar una de las mayores decisiones de su vida e intentar acabar con Mónica de una vez por todas condicionada por todas estas personas.

La trama de este libro me pareció sencilla pero bastante interesante, sobre todo el tema del machismo que se toca en esta novela.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Pandy, que a pesar de todo lo que tiene que aguantar con su marido y toda la presión que tiene encima con sus editores y lectores sigue adelante para hacer lo que a ella verdaderamente le apetece.
Además se ve una evolución de este personaje durante toda la historia, algo que me encanta.

Por otra parte tenemos otro personaje muy importante en la trama Sondrabeth, la cual es la actriz que interpreta a Mónica en la gran pantalla, y es un personaje que tiene muchísimo protagonismo en la historia y que me ha gustado mucho, ya que le ha aportado momentos muy divertidos a la historia. Esta chica tiene tanto ímpetu en interpretar bien a Mónica que hasta se viste y alimenta igual que ella.

Y Jonny, su marido, será un personaje que todos los lectores odiarán, y que aporta mucho juego a la historia.

Lo más negativo que le he visto a este libro ha sido el ritmo, ya que en un principio se me hizo muy lento y bastante pesado, y la narración en tercera persona, como dije no fue algo que me molestase pero si fue algo que hizo que leyese mas lento aún.

Y lo más positivo a sido toda la critica social que se encuentra en el interior de esta novela camufladas con toques de humor.

Otro punto positivo ha sido la pluma de la autora, como dije es la primera vez que la leo y me ha gustado mucho como escribe y como expresa las cosas.

En definitiva "Matar a Mónica" me ha parecido una lectura divertida, cargada de burlas a la sociedad que se muestra de manera muy sutil, que aunque tenga un comienzo lento entretiene bastante.

Eso si, opino que no hay que ir con demasiadas expectativas con este libro por la autora que tiene y disfrutarla por la obra en si.


-3'5/5-

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también lo he leído e hice reseña y todo :D. Y más o menos pensamos igual :D, así que me parece genial ^^. También ha sido mi primera vez con la autora :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y pese a que me ha encantado tu reseña, no consigue atraparme del todo.
    Gracias por la reseña! ♥
    Un cariño!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  3. Uy me gusta esa autora, tal vez lo lea. Te mando un beso

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.