14 nov 2018

Reseña: Obsesión

Titulo: Obsesión
Autor: J.L Butler.
Editorial: Roca editorial
Nº de páginas:382
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19,90€

Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen´s Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy. Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa. Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida? Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.




Hola!
Como veis estoy mas activa con las reseñas, tengo un montón de libros pendientes y entre los exámenes voy un poco lenta, pero me estoy poniendo las pilas.

Hoy os traigo como veis, la reseña de el libro 'Obsesión' de J.L Butler, y quiero darle las gracias a la editorial roca por confiar en mi.
En este libro podemos encontrar un Thriller apasionante que contiene ecos de atracción fatal y de Good wife.

El Thriller es un género que me encanta, la verdad es que disfruto mucho leyendo este tipo de libros, y como me gustan tanto soy bastante exigente con estos libros, y he de decir que esta historia ha superado mis expectativas y me ha enganchado muchísimo.

En cuanto a la trama se desarrolla en Londres y tenemos como protagonista a Francine Day   una joven abogada exitosa para personas con altos recursos económicos, la cual siempre aspira a mas y quiere ser nombrada para el Consejo de la Reina.
Pero para conseguir eso tiene que intentar sacar adelante algún caso muy importante.

Francine es especializada en divorcios y consigue el caso que esperaba para poder entrar en el Consejo,  el caso de divorcio entre Martin Joy y Donna Joy,

 Donna Joy es una mujer con mala fama, pues de ella se dice que es una mujer a la que solo le interesa el estatus social y el dinero, por lo tanto se habla de que su matrimonio con Martin es solo para sacarle todo el dinero que pueda.
 Por otra parte nuestra protagonista comete el error de iniciar con su cliente Martin Joy, un joven guapo y rico, una relación que va mas allá de una relación profesional.

A pesar de que Francine sabe que lo que están haciendo esta mal, no puede dejar de pensar en Martín y cada vez esta aún mas celosa de Donna, así que cuando una noche se entera de que ha quedado con ella para cenar, decide seguirlos.

Y a partir de esa noche no puede recordar nada más, para colmo Donna a desaparecido, ¿Ha sido un asesinato? ¿Un secuestro? ¿Quién es el culpable?

Como es normal en este tipo de casos pronto Martin se convertirá en el principal sospechoso, ya que se piensan que ha podido deshacerse de su mujer por motivos de dinero, ¿Será eso cierto? 

Al final el caso que podría llevar a Donna al culmen de su carrera podrá ser también el que le ponga fin a la misma.

Y hasta aquí la trama, no me digáis que no es impresionante,  en cuanto a la estructura de el libro, esta narrado en capítulos no demasiado largos y en primera persona por Francine, algo que me ha encantado ya que le da aún mas intriga a la novela y podremos meternos en la cabeza de Francine.

Por otra parte los personajes están muy bien caracterizados, la autora consigue crear un aura de misterio alrededor de cada uno de ellos y nunca terminas de conocerlos del todo, ni de saber que es capaz de hacer cada uno.
Por lo tanto no sabes hasta el final que es lo que ha pasado realmente, y terminas sospechando de todos y cada uno de ellos.

Por lo que las dudas serán un elemento constante durante la historia, yo empece sospechando de Francine y Martin desde el principio pero a medida que iba leyendo ya no sabía en quién pensar.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil y rápida, no se detiene en exceso con las descripciones y el ritmo de la novela es ágil y lleno de acción, desde el primer momento ya tenemos acción en la trama, y es que pasan cosas continuamente.

En cuanto al final, no llegue a adivinar quién fue el culpable, ya que ya tenía un lio increíble en mi cabeza y no sabía que pensar de cada uno, por lo que me sorprendió bastante. 
  
En Definitiva:  Obsesión es un thriller psicológico en el que la autora sabe jugar completamente con la mente del lector haciéndole dudar e cada momento y manteniendolo enganchado durante toda la trama




-4'5/5-

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 



21 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad adoro el genero así que puede que lo lea, me alegra que te gustara y que te mantuviera enganchada toda la trama. Soy nueva por aquí así que ya te sigo y te espero por mi blog www.teparadormir.blogspot.com ¡Ten lindo día!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace muy poco y me encantó
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme, pero me alegra saber que lo has drisfrutado y que te ha gustado tanto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lastima, si algún día te animas espero que no te decepcione!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Me alegra que este libro haya aprobado tus expectativas. Este género me encanta pero es cierto que no lo leo muy a menudo. Aún así, me apunto esta lectura para leer en un futuro, tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola,no conocía el libro pero la sinopsis pinta muy interesante. Me gusta leer thrillers que me sorprendan y este, por la notaza que le das,tiene pinta de dejarte con la boca abierta 😆. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Uy se ve interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que tiene una pinta genial, pero por el momento no creo que lo lea. En estos momentos me apetece leer otros géneros. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que le daré una oportunidad, pero más adelante. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ultimamente los thriller me vienen atrapando. Me lo anoto :)
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer el género, pero tiene una pintaza que no veas... Soy más de romántica, pero de vez en cuando me apetece variar. No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado. Gracias por las reseña. Nos leenle!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Este libro lo he visto mucho por las redes y ya le tenía echado el ojo porque disfruto muchísimo con este género literario.
    Es genial que enganche tanto y que la autora nos haga dudar, me encanta esto.
    Espero poder hacerme con él pronto y darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me parece genial que el final te sorprendiera :D. Yo busco eso en este tipo de libros. Me alegra leer que los personajes están muy bien caracterizados, eso es importante en este género. Este libro lo conocía y ya tenía pensado leerlo, pero ahora le tengo más ganas después de leerte ^^. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que llame mi atención pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero me lo llevo anotado, ya que de vez en cuando me gusta leer libros de este género y si además dices que te ha sorprendido me llama más, así que a ver si pronto me hago con él ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había visto este libro en otros lados y se veía bastante bien, me alegra que te gustara y que tenga un final sorpresivo es un plus para querer leer un libro.
    Gracias por tu reseña :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola,
    de momento lo dejo pasar por falta de animo... y es que estoy un poco plof y solo me lanzo a lo que me llama mucho. Pero me lo llevo apuntado porque creo que es un libro que seguramente disfrutare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro, ya es la segunda reseño que leo y me dan muchas ganas de leerlo porque quiero saber quién ha hecho qué, así que seguramente caiga :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace poco que supe de su existencia. La trama me llamó mucho la atención y con esta reseña me dejaste con más ganas e intrigada. A ver cuando podré hacerme con el. Me da gusto que lo hayas disfrutado mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.