13 dic 2018

Reseña: Melodía Silenciosa

Título: Melodía silenciosa.
Autora: Mary Balogh
Editorial: Titanía.
Colección: 2/2
Páginas: 352
Precio: 16,15€


Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras.


Hola!
Hoy como podéis ver os traigo la reseña de "Melodía silenciosa" de Mary Balogh.
Es la segunda entrega de su serie ambientada en la época Georgiana, la primera parte fue "Sin corazón" la cuál he de decir que no la he leído ya que he conocido a esta autora con este libro, pero después de haber leído este, espero poder hacerme algún día con el primero, ya que me ha gustado bastante.

Estos libros se pueden leer de forma independiente, es por esto que he leído esta segunda entrega sin leer la primera, ya que en este segundo tomo cuenta la historia de los personajes secundarios.

Tenemos a Emily Marlow, es una chica sordomuda, algo que en aquella época no estaba muy bien visto.
Es la hermana pequeña de la duquesa de Harndon, por lo que además pertenece a una clase social alta. Está muy sobreprotegida por su familia, sobre todo desde que Anna se casó con Luke, el cual la adora y se preocupa mucho por ella.

Además su familia incita a Emily a casarse, para poder crear su propia familia, y ella piensa que es una buena idea, puesto que también quiere tener su propia familia y no depender siempre de su hermana y de su cuñado.
Su pretendiente es Lord Powell, el cuál parece ser un buen candidato, pero Emily en el fondo sabe que no esta enamorada de el, y si se casa quiere que sea por amor.

Pero por otra parte Emily siempre ha estado enamorada de Ashley, el hermano de Luke.
Ashley y Emily se conocen desde pequeños, y siempre han estado muy unidos, ya que a pesar de que Emily es una chica de pocas palabras, Ashley la entiende perfectamente. Pero la diferencia de edad que hay entre ellos hace que no ocurra algo más y que Ashley la vea como una hermana.

Tiempo después el destino hizo que se separarán, ya que Ashley decidió marcharse para labrarse un futuro y no sentirse en la sombra de su hermano, eso sí antes de marcharse le hizo la promesa a Emily de que volvería.

Así pues siete años después Ashley vuelve a su hogar, pero trae tras si, varias cosas que quiere olvidar, a pesar de volver con una posición social alta y mucho dinero, también vuelve con varios momentos que quiere olvidar y superar, como un accidente que lo dejo viudo y con la muerte un hijo.

El regreso de Ashley hará que la vida de Emily se tambalee, y es que cuando ambos se reencuentran saben que esa relación que había entre ellos no ha desaparecido.

Imagen relacionada
Los personajes de este libro me han gustado muchísimo,
me han parecido muy bien caracterizados y he podido conectar con ellos rápidamente.

Emily me ha encantado, es una chica fascinante y con ganas de superarse constantemente a pesar de el problema que tiene, es todo un ejemplo de superación.
En ningún momento se siente inferior y eso me encanta, tiene mucha determinación.

Por otra parte Ashley me ha enamorado, es un chico muy dulce y me encanta esa complicidad que tiene con Emily.
Al igual que ella también me ha parecido que es un personaje muy fuerte por la manera de afrontar todas las preocupaciones que tiene y todos los traumas que ha vivido durante esos siete años.

Los personajes secundarios de esta novela me han gustado también bastante y es por ello que seguramente si tengo la oportunidad me anime a leer el otro libro.

No suelo leer mucha novela de época, pero por suerte todas las que he leído me han gustado bastante, y esta no me ha defraudado en absoluto, la pluma de la autora me ha encantado, me ha gustado mucho como narra los sucesos y también como ha ambientado todo, consigue representarnos muy bien lo bella que era aquella época.
Además consigue meterte de lleno en la historia por lo que engancha bastante.

El romance me ha parecido muy dulce y muy bonito, es una historia de amor preciosa, me ha fascinado como la autora ha recreado esta historia y esta relación tan bonita sin necesidad de palabras entre ambos personajes, eso es digno de admirar.
Es una relación difícil y llena de obstáculos pero que nuestros protagonistas deberán aprender a sobrellevar.
También es una historia de segundas oportunidades y habrá bastante misterio en torno a la vida de Ashley, por lo que tiene de todo un poco.

Desde mi punto de vista, si os gustan las novelas de época esta os va a encantar, pero también opino que si queréis empezar a leer algo de este estilo o simplemente os gusta el romance, estoy segura de que esta novela os va a gustar, y la recomiendo bastante.

En definitiva, "Melodía Silenciosa" nos relata una historia de amor verdadero, donde no hay necesidad de palabras y con unos protagonistas muy fuertes que saben superarse a pesar de las circunstancias.





-4'5/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


5 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Justo hace nada vi otra reseña de este libro y sí que he leído algo de la autora, pero no es lo que más me apetece en este momento xD
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  2. Parece una historia muy bonita, ¡gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que me encanta la ambientación y la época, así que no dudo en darle una oportunidad. Creo que disfrutaré de esta novela *_*. Qué bien que el romance sea muy bonito, es lo que estoy buscando. También quiero conocer la pluma de la autora :D. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero he visto muy buenas opiniones, espero poder leer algo de la autora más adelante :)
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Hola, leo por encimita la reseña porque aún no decido si leer los libros o no =/

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.