Reseña: Un invitado inesperado

Autora: Shari lapena
Editorial: Suma de letras.
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Nº de páginas: 363
Precio:18,90€

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Hola!
Hoy os traigo la reseña de mi ultima lectura, "Un invitado inesperado" la cual me ha acompañado durante estos días de exámenes, y no ha sido una buena idea, porque engancha muchísimo.

Ya había leído otro libro de esta autora "La pareja de al lado" y lo disfrute muchísimo, lo cierto es que los libros de esta autora enganchan demasiado, tiene algo que hacen que no puedas parar de leer. Así que como el otro me gustó mucho, tenía las expectativas bastante altas con este libro, pero he de decir que las ha cumplido, y no sabría decir cuál de los dos me gustó más.

Aquí encontraremos una novela coral, es decir, tenemos muchos personajes, ya que en este libro la trama se centra en una serie de personas, que deciden pasar un fin de semana en el hotel Mitchell`s Inn, lo que no se imaginarán es que lo que para ellos pintaba ser un fin de semana relajante, va a resultar ser una pesadilla, y eso si es que salen de allí con vida.

Entre todos los personajes que encontraremos en este libro tendremos a David, un abogado criminalista, Gwen y Riley, dos amigas que están algo distanciadas y viajan con la intención de arreglar sus problemas, Dana y Matthew una pareja que está apunto de casarse, Lauren e Ian, los cuales planean tener un fin de semana tranquilo y romántico,  Beverly y Henry, un matrimonio que está pasando por una crisis y Candice, una escritora que busca unos días para terminar su libro tranquilamente.

Resultado de imagen de shari lapena booksTodo parece que va a ir con normalidad, hasta que una mañana aparece un primer cadáver, algunos creen que han sido un accidente, y otros que han sido un asesinato, pero no pueden huir ni llamar a la policía, porque por culpa de la nieve y la tormenta, las carreteras están cerradas y en el hotel se va la luz y no pueden llamar a la policía, además como es un sitio muy remoto, no tienen cobertura en sus teléfonos móviles.

Esto es un aliciente para crear más tensión en la novela, ya que durante una gran parte estos personajes están a oscuras, simplemente con la luz de sus linternas de el móvil hasta que se les va acabando la batería. Lo que provoca un entorno terrorífico.

El libro esta  estructurado en capítulos cortos, donde se marca la fecha y la hora de los acontecimientos, desde el viernes hasta el domingo, sabiendo de esta manera lo que pasa en cada momento o lo que están haciendo los personajes en ese instante y de esa manera intentar recrearnos en nuestra mente una idea de lo que ha podido pasar.

Además también está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de cada uno de los personajes, por lo que durante todo el libro iremos sabiendo que es lo que piensa cada uno de ellos, esto ha sido algo que me ha encantado, púes nos permite conocerlos muy bien.

Todos los personajes parecen sospechosos y todos parecen esconder algo, nadie se fía de ninguno de los que están allí, y siempre tendremos esa tensión por intentar conocer que es lo que están ocultando y saber cosas de su pasado.

Así pues los personajes están muy bien estructurados, a algunos he llegado a  detestarlos y por otros he sentido mucha curiosidad, a mi el que más me ha gustado a sido David, me ha parecido un personaje de lo más interesante, y pienso que sería muy buena idea leer más sobre él, ya que tiene una gran historia detrás.

Por otra parte la pluma de la autora me gusta mucho, no se entretiene en detalles y va directa al grano, dando los detalles necesarios y guardando toda la emoción para el final.

He de decir que en un primer momento la trama me recordó mucho a "Asesinato en el Orient Express" de Ágatha Christie, ya que le veo semejanzas en la trama, por eso de que están todos encerrados y con un asesino entre ellos, y también he leído por otro blog que le ve parecido con 'Diez Negritos' yo esa novela no la he leído así que no puedo decir nada, pero sin duda se ve que Shari Lapena se ha inspirado en esta gran autora.

Por último decir que el final me ha encantado, tiene dos giros finales que no me veía venir en absoluto, sobre todo algo que ocurre en la última página y que me dejó con la boca abierta, no me veía venir para nada cuál era la realidad de lo que pasaba, por lo que me ha gustado muchísimo, y si os gusta este género o queréis empezar a leer algún libro de este estilo os recomiendo muchísimo a esta autora.

En definitiva "Un invitado inesperado" es un Thriller donde se palpa la tensión en cada página y que te mantiene enganchada hasta descubrir que es lo que realmente ha pasado, con unos personajes bien estructurados y muy interesantes.

-5/5-

¿Y vosotros habéis leído algo de la autora? ¿Os gusta esté género?