18 oct 2019

Reseña: Los lobos de oro

Título: Los lobos de oro
Autora: Roshani Chokshi
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 430
Precio: 17,50 €

Nadie confía en ellos, pero muy pronto nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.




¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de "Los lobos de oro" de Roshani Chokshi.
La fantasía no es un género que suela leer demasiado ya que no es un género que me guste muchísimo, pero últimamente cada vez lo estoy leyendo más, y cuando vi que la editorial hidra iba a sacar este libro quise probarlo, y la verdad es que me alegro muchísimo de haberlo hecho, porque a pesar de algunas cosillas lo he disfrutado mucho.

En cuanto a la estructura el libro esta dividido en partes y los capítulos están narrados en tercera persona por los diferentes protagonistas.

En este libro la autora  crea un mundo de fantasía en el que existe la magia, y que se guarda mediante una habilidad llamada forjado.

Aunque he de decir que no entiendo muy bien el origen o el porqué de esa magia, creía que era la única a la que le pasaba esto, pero he leído otras reseñas con la idea de entenderlo y me he encontrado con que varias personas están igual que yo.

Por lo que sé hay diferentes tipos de magia y cada una de ella está ligada a unos elementos.

 Además en este mundo hay 4 casas que son regidas por la Orden de babel , aunque de esas 4 casas dos cayeron, una de ellas por codicia y la otra por falta de un heredero.

Uno de nuestros protagonistas, Severin, es un chico adinerado, dueño de un importante y prestigioso hotel, pero además de eso es el heredero de la casa Vath, casa que consideran extinta, por ello su misión es recuperar su linaje y  hará todo lo que este en su mano.

Por lo que la orden de babel le ofrece su herencia a cambio de que lleve a cabo una misión, encontrar un objeto que es muy importante para ellos, tanto que podría cambiar todo lo que conocen, para ello cuenta con la ayuda de diferentes personajes.

Una cosa que me ha gustado mucho es que los protagonistas durante la trama deberán de resolver distintos acertijos matemáticos y pruebas, algo me ha encantado porque me mantenía muy enganchada a la lectura, he leído que en este aspecto se parece a "Seis de cuervos" yo no he leído ese libro así que no puedo comparar, pero este me ha entretenido mucho y me ha parecido muy original.

Por lo tanto en este libro tenemos bastantes protagonistas que además son de diferentes raíces culturales y la verdad es que todos me han gustado mucho, me han parecido que están muy bien estructurados y les he cogido mucho cariño a lo largo de la trama.

Entre esos personajes destacaría a Laia, la cual trabajacocinando dulces en el hotel de Severin, y también como bailarina, este personaje me ha gustado muchísimo y tiene una habilidad muy especial y diferente a los de el resto que ya conoceréis cuando leáis el libro.

Pero el personaje que más me ha gustado es  Zofia, es una chica a la que se le dan muy bien las matemáticas y por lo tanto es la que más suele aportar de ese tema durante los acertijos a los que se enfrentan los protagonistas, también controla el elemento del fuego y es la menos adaptada de el grupo, ya que le cuesta mucho abrirse a las personas, por lo tanto a  mi me ha encantado y me ha parecido una chica muy especial.

También hay algo de romance durante el libro, no es lo que más destaque pero me ha gustado mucho, no es excesivo y para mi gusto esta bien llevado.

El ritmo de de este libro me ha gustado mucho, desde las primeras páginas hay bastante acción y ya empiezan a pasar un montón de cosas, por lo que no me ha resultado una lectura pesada y me ha mantenido muy enganchada, además por otra parte al estar los capítulos alternados entre los diferentes personajes y perspectivas hace que me resulte más a meno aún y aporta mucha diversidad.

Lo que si me ha fallado como dije antes es no tener un argumento bien planteado, y bien estructurado, ya que como dije no entendía bien el porqué de esos objetos y su relación con la magia, para mí gusto me hubiese gustado que explicase más sobre eso y que aportase una idea clara ya que da la sensación de estar cogido con pinzas, de hecho he tenido incluso que releer algunas páginas para intentar entenderlo mejor.

La pluma de la autora también me ha gustado mucho, no me suele gustar la narración en tercera persona porque normalmente me falta profundidad y me cuesta conectar con los personajes pero con esta autora no me ha resultado una narración pesada y me ha gustado mucho, por otra parte el uso de las descripciones me ha parecido  adecuado , me ha resultado una pluma muy ágil y al ser un mundo nuevo creado por ella hace falta describirlo todo muy bien para que podamos entrar en ese mundo, y yo he podido entrar bastante bien pero sin tener esa sensación de estar saturada de tanta descripción.

Por último el final me ha parecido muy abierto y me ha explotado la cabeza,  la autora da un giro que hace que te quedes con muchas ganas de leer el segundo libro.

En definitiva "Los lobos de oro" es el primer libro de una trilogía que promete bastante, con una mezcla de fantasía urbana en un contexto histórico de París del siglo XIX y a pesar de que no ha sido todo lo que esperaba me ha parecido un buen inicio, con unos personajes muy bien construidos e interesantes.


-3'5/5-

“No quiero que nos miren a los ojos. Quiero que aparten la mirada, que parpadeen sin parar, como si observaran el mismísimo sol. No quiero que se alcen delante de nosotros. Quiero que se arrodillen”

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


4 comentarios:

  1. Hola Lau :* me encanto tu reseña, en cuanto al libro, no es un libro que me llame mucho la atención, pero la verdad me gustaría leerlo para darle una oportunidad y a ver que tal me parece.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Este libro me llamaba mucho, pero no paro de ver opiniones como la tuya, así que ha dejado de ser prioritario jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!
    Me encanta la fantasía urbana así que este libro pinta muy bien, me lo apunto aunque sea una trilogía porque me ha dado mucha curiosidad^^ Gracias por la reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! Creo que es de las pocas novedades de Hidra que no acabó de convencerme y por eso la dejé pasar. En mi caso si suelo leer fantasía y es un género que me gusta mucho, pero llevaba tantas novelas de ese género seguidas, que creo que estoy algo saturada. Por eso de momento le dejo pasar aunque no descarto darle una oportunidad a la novela más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.