2 sept 2014

¡He vuelto! + Reseña Hollow Pike



Titulo: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 364
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

                                           SINOPSIS:

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


                                               OPINIÓN PERSONAL.

Me acabé animando a leer este libro, siendo sincera, por la portada, me pareció simplemente preciosa (Tengo debilidad por esos pájaros que aparecen en la portada) y ya cuando empece a leer reseñas de el donde algunas lo ponían bastante bien y otras lo ponian fatal me anime,porque quería saber que me parecería a mi.

Y bueno, no fue del todo como yo esperaba, al menos al comienzo de la novela, pero a medida que iba avanzando me acabe enganchando (aunque solo fueran las ultimas 50 páginas) y puedo decir que no me gusto tanto como esperaba.

Nuestra protagonista se llama Lis London, una chica que sufrió bullying en su escuela, por lo que ya estaba cansada del lugar donde vivía, y además de eso esta chica cuenta con unas pesadillas bastante inquietantes y que incluso parecen reales, esas pesadillas se basan en lo siguiente: Alguién la busca y persigue por el bosque, hasta que finalmente, acaba asesinada...

Cansada ya de todo eso decide irse a vivir a "Hollow Pike" junto con su hermana mayor, para empezar en ese lugar desde cero, ¿Pero que encuentra cuando llega a ese lugar? pues nada mas y nada menos que un lugar casi exacto al de sus pesadillas, pero lo que esta ignora es que estas son una advertencia.

Al principio confieso que su personaje me cayo fatal, y que la historia no avanzaba para nada, se me hizo incluso algo pesado, ya que esta chica cuando llega a su nuevo instituto, lo único que le preocupa es poder encajar y no sufrir lo mismo que en su anterior escuela, por una parte la entiendo, pero por otra me daban ganas de cerrar el libro, ya que básicamente su inicio se basa en eso como esta chica se decanta entre pertenecer a el grupo de las mas populares, y el grupo de los mas "Marginados" formado por un chico y dos chicas.
Y a la vez sufriendo los acosos de Laura, una de las mas populares del instituo, cuyo personaje, al fin y al cabo me acabo gustando, ya que esta chica tenia sus motivos para ser como era.

Realmente el tema del acoso se toca muy bien en este libro, y se ve que el autor lo ha vivido de cerca.
Luego se encuentra el personaje de Danny (el amor de Lis) un chico que sufría bullying por haber tenido obesidad, pero que con el paso del tiempo,haciendo deporte consiguió convertirse en uno de los chicos mas atractivos y teniendo a casi todas las chicas detrás de suyo, el Romance, en este libro no contiene grandes dosis de este ya que la relación entre ella y Danny no es que se trate mucho, y para colmo es ese típico romance de "amor a primera vista" en cuanto ve a Danny ya siente que debe estar con él. No me desagrado del todo su relación, ya que algunos momentos entre ellos son bastante bonitos, pero no me encanto.

Y Luego hay dialogos que son realmente tontos entre algunos personajes y otros que bueno... no me quedaba mas remedio que reírme:

"-Esta es Lis, la chica nueva que te comenté en el SMS.
El chico examinó a Lis de arriba abajo antes de volverse para sonreírles a sus compañeros.
-¡Esta es para mí! -dijo él. Y lo dijo, a propósito, lo bastante alto para que lo oyera Lis-. Me alegro de conocerte, Lis. Eres una dama muy sexy. (...) Yo también soy muy sexy. Tú y yo deberíamos hacer el amor".



Y bueno esto es básicamente lo que no me gusto del libro, que al principio parecía la típica historia de un instituto y adolescentes, pero después, para mi sorpresa las cosas empezaron a cambiar. 
Asesinatos, leyendas sobre brujas ,las pesadillas de Lis aumentan y se da cuenta de que tanto ella, como sus amigos, pueden estar en grave peligro. 

El libro mejora sobre todo en sus ultimas páginas, el misterio va creciendo y como dije antes no podia para de leer hasta descubrir todo lo que ocurria, y a pesar de la cantidad de cosas que yahe nombrado que me desagradan en el libro, me ha gustado, sobre todo por su final, porque, la verdad es que no me lo esperaba para nada, es, al menos para mi, impactante y bastante cerrado, y eso es lo que le ha salvado a mi parecer el final, porque si no el libro no me hubiese acabado gustando.

La pluma del autor, para mi parecer es sencilla, creo que quería hacer un thriller, pero de terror este libro desde mi punto de vista no tiene nada, es mas que nada de misterio y que lleva muy bien, como he dicho, el tema del acoso escolar.

Para terminar, no es un libro que sinceramente, recomiende, ya que no es nada del otro mundo, y los personajes son un poco infantiles, pero el misterio esta muy bien llevado hasta el final de la novela, y eso es lo que le hace ganar puntos.

  • Lo peor: El carácter de los personajes.
  • Lo mejor: El misterio que contiene al final


Puntuación final:



                                                       BOOKTRAILER:





¡Nos Seguiremos leyendo, hasta la próxima!


4 comentarios:

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.