12 may 2017

Reseña: El gato que curaba corazones


Resultado de imagen de el gato que curaba corazones




Título: El gato que curaba corazones
Autora: Rachel Wells
Editorial: Duomo Ediciones
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nº páginas: 387
Precio:16´80€

*Gracias a la Editorial por el ejemplar





¿Puede un gato cambiar tu vida?

Déjate sorprender.
Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.
Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.




¡Hola!

Hoy como podeís ver os traigo la reseña de un libro un poco fuera de lo común, púes como podéis ver en este caso el protagonista de esta historia es un gato.

Soy una gran amante de los gatos así que en cuanto vi este libro me pareció una buena  idea leer algo diferente y que estuviese narrado por un animal, ya que me parece una buena forma de crear un poco de conciencia sobre el tema del maltrato y el abandono hacía los animales.

Así que os puedo decir que ha sido un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado bastante. Me ha parecido una maravilla.

En este libro explicando un poco la trama tenemos como protagonista a Alfie, y todo el libro esta narrado por el en primera persona.


Alfie es un gato al que le encanta dormir en el sofá junto a la chimenea y que es muy feliz en su  hogar, pero ocurre algo que hace que toda su vida cambié.

Resulta que Margaret, su dueña fallece, y queda al cuidado de su hija  Linda, y su pareja.

Esta pareja va a mudarse, pero no pueden llevarse a Alfie consigo ya que tienen dos perros, así que piensan que sería buena idea llevar a Alfie a una protectora.


"A lo largo de las dos últimas semanas había perdido a mi dueña, el único ser humano al que de verdad había conocido.Mi vida estaba patas arriba y estaba desconsolado, triste, y ahora, al parecer, también abandonado. ¿Que bigotes iba a ser de un gato como yo?"


Alfie no esta de acuerdo con el plan que esta pareja tiene para el así que decide poner rumbo y encontrar a una familia que lo pueda cuidar y que lo quiera, ya que tiene miedo de estar solo.

Resultado de imagen de gato en la calle
(No me digáis que no es una monada este gato *.*)

Por lo que vemos como Alfie pasa algunos días en la calle, solo y abandonado, alrededor de gente que lo rechaza por su aspecto y pasando varias dificultades. Lo que nos permite conocer por lo que pasan los animales que han sido abandonados en las calles, y como algunas personas por verlos sucios o desaliñados los desprecian.


Hasta que un día da con un barrio y Alfie no solo decide buscarse un dueño, si no varios, y comenzará a buscar su familia perfecta.


Entre todos esos dueños nos encontraremos por ejemplo, con una chica llamada Claire, que es un personaje que me ha gustado mucho, una chica deprimida y que Alfie podrá hacer que sus heridas sanen un poco.


Es un libro que nos refleja como un animal, puede ofrecer tanto sin pedir nada a cambio, todo el cariño que estos animales nos dan y como estos nos intentan ayudar cuando estamos mal. Y es que Alfie realmente ayuda a su manera a cada de una de la vida de las personas por las que el pasa.


El tema de el abandono animal, es un tema que me enfada muchísimo, y con el que me pongo muy mal ya que soy muy sensible con los animales, y en seguida con este tipo de cosas me pongo a llorar, no soporto ver a los animales en la calle, ni ver todos esos casos en los que estos son maltratados, esto a echo que me pensará mucho si leerme este libro o no, porque sabía que lo iba a pasar mal leyéndolo en algunas partes, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo leído, y la verdad es que lo recomiendo muchísimo.


Además no solo refleja el tema de el abandono, si no también nos refleja los problemas que hay en la sociedad actual, como los problemas familiares, la discriminación, la depresión y por supuesto la soledad.


El personaje de Alfie es una maravilla, no es difícil que yo me enamore de un gato, ya que como dije los adoro, pero es que este gatito hace que desde el primer capítulo, le cojas cariño.
Tendremos pensamientos bastantes divertidos de él en varias ocasiones y a la vez momentos muy duros y que al menos a mi me echo saltar alguna que otra lagrima.

Me ha parecido que la autora ha sabido muy bien plasmar a este personaje.


En cuanto a el ritmo de la novela es bastante ágil, en ocasiones bastante divertida con los pensamientos de Alfie  y amena, no se hace pesado en ningún momento, yo lo leí en una tarde concretamente ya que quería saber finalmente que es lo que pasaba con Alfie.


Quiero destacar también la edición, que me parece preciosa, ya que en cada capítulo, nos aparece la ilustración de un gatito y es un detalle que me ha parecido muy especial.


En definitiva "El gato que curaba corazones" es una novela que recomiendo muchísimo a todo el mundo,  es una novela divertida,  entrañable, y que pienso que es muy necesaria para crear conciencia de que no hay que abandonar a los animales, y de que estos nos ofrecen muchísimas mas cosas y muchísimo mas cariño del que nos podamos imaginar.


Es un libro que voy a guardar con mucho cariño, y que se voy a releer en otra ocasión.







-5/5-


¿Y a vosotros os llama la atención? ¿Lo habéis leído?

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan los gatos y no descarto leerlo,
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ooooins tiene pinta de ser una historia super preciosa, además que el tema de los animales, abandondo, y como un animal te puede aportar tantas cosas en tu vida sin pedir nada a cambio... ay, seguro que va a ser una historia muy tierna.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No sabia de la existencia de este libro, pero me ha llegado al corazón, así que antes o después tengo que hacerme con el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    no conocía este libro y me ha llamado bastante la atención, me encanta los animales y más los gatitos jeje, sin duda me lo apunto, seguro que le doy una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo vi en instagram y me pareció hermoso, la historia me ha llamado la atención y aunque no he leído nada parecido me lo anoto, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero viendo ese gatito en la portada es imposible que me resista. Yo también adoro a los gatos, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía y no me importaría leerlo ;)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ayys que portada más mona, me encanta, jejeje. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre él, tengo la sensación de que me va a encantar, así que me lo voy a llevar anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro si o si, me encantan los gatitos <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hellouuuu! Este libro tiene pinta de ser super adorable y si encima yo amo a los gatos con mas razón tengo que leerlo así que me lo apunto por si puedo hacerme con él y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado el libro de verdad. No todavía no he leído ningún libro cuyo protagonista sea un animal (y si lo he leído no me acuerdo jijiji) por lo que no veo nada mal darle una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña cielo, un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Ahh, esto de los animalitos también pone en aprietos a mi vena sensible, es que me gustan los animales, aunque no me gusta tener muchos, lo veo más del lado de: Tengo los que puedo mantener; y me quiebra en corazón cuando los abandonan :( En fin, qué bien que te gustara el libro, y que trate temas tan importantes :D
    ¡Beesus! :3

    ResponderEliminar
  13. hola,
    apuntado totalmente... ahhhhhhhhhhhhhhh, soy gatuna total y me ha conquistado la portada. Si os contara yo que siempre ha habido un gato (o dos o tres) en mi vida y la de mi familia. Ahora mismo la reina de la casa es mi preciosa gata de 15 años, que me ha ayudado a criar a mis hijos (bueno, para ella son suyos jjj).
    Me ha llamado mucho el libro y pienso en adquirirlo ya

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Estoy deseando leer este libro, ya que me encantan los animales y estoy segura de que me va a gustar un montón esta historia.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. La primera vez que veo un libro asi, me lo llevo apuntado del tirón porque me llama mucho ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sin duda, esta novela tiene pinta de ser super tierna y achuchable aunque también fuera de lo común. Me lo apunto, sobre todo por la curiosidad de ver qué tal se me da sumergirme en una historia así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola😊
    Madre mía, como amante de los gatos esto es la bomba. Me lo apunto sin duda, muy original.
    Kiss

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    Vale, creo que he amado esta reseña con todas mis fuerzas.
    El abandono animal es un tema que me pone súper nerviosa, de mala leche y que me da muchísima rabia. Quizás por eso mismo no voy a leer el libro, porque sé que lo pasaría fatal continuamente por muy bueno que sea el libro jajajaja. Además, aunque sea un dato sin relevancia alguna y adore a los gatos -sobre todo al mío, que es un pequeño león jajaja-, yo soy más de perros.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es la primera vez que escucho -o leo- una temática así en un libro y me parece muy interesante, aún más por cómo lo reseñaste, creo que trata temas muy importantes y no dudo en leerlo, me parece una muy buena lectura (y parece de esos libros que lees para terminar con el bloqueo lector)
    No soy muy amante de los gatos, pero has hecho una muy buena reseña y ya quiero leerlo jaja
    Espero que sigas disfrutando mucho tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  20. Awww a mí me encantan los gatos y me pasa lo que a ti, soy muy sensible con el tema de los animales... Creo que podría gustarme así igual me animo a leerlo. Muchas gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Diego y acabo de encontrar tu blog. LLevo poco tiempo en esto y quer{ia pedir si por favor te pasas por el mio y me ayudas con seguir mi blog, te lo agradecer{ia un mont{on :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo

    ResponderEliminar
  22. Tengo que reconocer que soy más de perretes, pero que todo animal me encanta, es que son demasiado adorables. Este tipo de libros creo que son muy necesarios para concienciar al mundo sobre los animales, así que no descartaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No sé... yo al igual que tu, soy muy sensible al maltrato y abandone de estos pequeñines, aunque parece dejar una buena lectura, me da un poco de miedo leer cosas de este tipo, pero cre que de alguna manera deja un mensaje, así que no lo descarto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.