7 dic 2018

Reseña: El último llanto de los delfines

Titulo: El último llanto de los delfines
Autora: Estefania Yepes.
Editorial: Titania
Formato: Tapa blanda con solapas.
Saga:-
Nº de páginas: 379
Precio: 17

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos. De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento. Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza... ¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto? ¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?


Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado se trata de "El último llanto de los delfines" de Estefanía Yepes y publicado por la editorial Titania.

En cuanto vi la portada de este libro me enamoré por completo ya que me parece preciosa, y cuando leí la sinopsis me dio muchísima curiosidad ya que tenía pinta de una lectura de las que a mi me gustan, románticas y cargadas de sentimientos.

En cuanto a la estructura de el libo esta dividido en capítulos y narrados en primera persona por nuestra protagonista.

La trama gira alrededor de Haley una chica de 28 años cuya profesión es corregir los libros antes de que sean publicados.
Al comienzo de esta historia Haley vive en Málaga junto con su mejor amiga Adriana, la cual la conoce desde la universidad y son como hermanas ya que se complementan muy bien.
También tiene un novio llamado Toni, el cual es insoportable y no se preocupa nada por ella, solo piensa en el y en su trabajo.

Un día Haley recibe un correo electrónico de una editorial bastante famosa llamada Royal Editions la cual le ofrece una entrevista para un puesto de correctora.

Así que como eso supone una gran oportunidad para ella viaja hasta el lugar donde tiene la entrevista y allí le dicen que le conceden el puesto pero con la condición de que se mude a Nueva York, ya que es allí donde tendrá que trabajar.

Así que Haley dejará todo atrás para mudarse a Nueva York y cubrir ese puesto.
Será en su nueva vida en Nueva York donde conocerá a Owen un periodista del New York Times, pronto entre ellos se irá forjando una relación muy bonita y tierna, pero a pesar de que ella se muestra a Owen tal y como es, se da cuenta que no conoce demasiado sobre su vida y que no termina de demostrarle como es.

Así que poco iréis viendo como se forma esa relación, que a mi me ha parecido preciosa.

Por otra parte el trabajo que le ofrecieron a Haley no es tan maravilloso como ella pensaba y la pondrán en situaciones bastante complicadas a las que tendrá que hacerle frente.

Imagen relacionadaPero como la sinopsis dice, con un mágico viaje al Caribe descubrirá lo que verdaderamente quiere y podrá reflexionar sobre muchas cosas.

¿Y que tienen que ver los delfines en esta historia? ¿Porque ese titulo? no puedo decir nada porque sería spoiler, pero es todo muy bonito y tendréis que leerlo para descubrirlo.

Al principio de este libro he de decir que contamos con un prólogo en el que tenemos dos personajes que no son los protagonistas principales por así decirlo, y que a mi me dejo bastante impactada, y poco a poco la autora irá hilando ese prólogo junto con la historia de manera que todo cobre sentido, regalándonos entre las páginas de este libro, no solo una historia, si no dos historias preciosas. 

Por otra parte los personajes me han encantado, Haley me ha parecido una chica muy decidida y profesional, es un personaje muy dulce y me he identificado mucho con ella. Además vamos viendo una gran evolución en ella, ya que poco a poco se irá superando.

Por otra parte el personaje de Owen me ha enamorado, es un chico muy tierno, y que a pesar de que al principio de la historia no llegamos a conocerlo del todo, poco a poco se irá haciendo hueco en nuestro corazón, y el romance que se da me ha parecido precioso, porque va poco a poco, no es de esos de amor a primera vista. Además junto con Haley nos regala momentos muy divertidos.

El personaje de Adriana, la amiga de Haley también me ha gustado muchísimo, es muy bonita la relación que tienen ambas y a pesar de que no salga demasiado, de alguna forma siempre esta presente.

Por otra parte la forma de escribir de la autora me ha gustado muchísimo, describe los sentimientos de una manera muy bonita y me ha hecho meterme de lleno en la historia y engancharme a ella, ya que no podía parar de leer.

También he de decir que es una historia lenta, los acontecimientos van pasando poco a poco, pero a pesar de tener un ritmo pausado, al ser tan bonita y al tener unos personajes tan maravillosos no se me ha hecho lenta ni pesada en ningún momento.

En definitiva "El último llanto de los delfines" es una historia pausada y cargada de sentimientos, donde iremos viendo una gran evolución de la protagonista y una historia de amor preciosa.



 


-5/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

13 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues este libro me llamó por su portada *-*, pero he leído poco sobre él. Quizás le de una oportunidad si cae en mis manos porque creo que me puede gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que al principio no me llamaba nada este libro, pero tras leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo 💖

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! ^^
    Parece una historia muy bonita, y veo que lo has disfrutado mucho. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días, bonica!

    Esta novela tiene muy buena pinta, empezando por la portada y siguiendo por el título. Además por lo que cuentas, se narra en primera persona, y es algo que me encanta. Últimamente todo lo que leo es en tercera persona, y no sabes lo que se echa de menos poder sentir a la protagonista. Sin duda alguna me la llevo a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Ya me pusiste por Instagram los dientes muy largos jaja estoy deseando ponerme con la lectura ya! Ya te contaré que tal, espero contarte pronto y que me guste igual que a ti.
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Había visto el libro en varios sitios, pero tu reseña me ha dejado con ganas de más. Me encantan este tipo de historias, así que seguro la voy a disfrutar mucho. Me alegra saber que te ha encantado la novela. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Pues no es un libro que me llamase especialmente la atención pero que ahora después de leer tu reseña sí que me llama por lo que me lo llevo apuntado y espero poder darle pronto una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues no es un libro que me llame especialmente pero hablas tan bien de el que me lo voy a plantear. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No me llama pero gracias por la reseña ^^

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  11. Me dieron muchísimas ganas de leer este libro!!! Ojalá que lo puedan traer a México también :D se ve una historia dulce, profunda pero con mucho autodescubrimiento <3

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo este libro lo tengo apuntado desde que salio. Me llama muchisimo la atencion y viendo que le has puesto la maxima puntuacion me dejas intrigada por leerlo 😍

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.