15 may 2019

Reseña: Deja cantar a la muerte

Título: Deja cantar a la muerte
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 331
Precio: 14.95€


Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París… En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.






¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Deja cantar a la muerte" libro escrito por Sandra Andrés Belenguer y publicado por Crossbooks  editorial a la que le agradezco enormemente que me haya dado la oportunidad de leer este libro, es mi primera colaboración con ellos y estoy muy contenta.

Nunca había leído nada de esta autora, pero siempre me habían llamado mucho la atención los libros que sacaba, y he de decir que leerla ha sido una autentica delicia, tiene una pluma muy bonita y delicada y se nota que ha escrito este libro con mucho mimo.

Como trama, por si no lo sabéis, este libro es un retelling de "El fantasma de la ópera" historia que conozco y que me gusta muchísimo.
Así púes la trama de este libro es bastante parecida a esa obra, pero llevándola a un contexto más actual.

Tenemos como Protagonistas a Christine y Erick.
Christine es una chica que tenía una vida muy feliz, en la que pensaba que todo lo que soñaba podría hacerse realidad, vivía en su propia burbuja,  hasta que sus padres murieron en un  accidente,  desde entonces vive con su abuela, que es el único miembro de su familia que confía en los sueños de Christine.
Christine estudia danza en una escuela que no pueden permitirse, ella es buena en la técnica, pero a la hora de expresar las emociones no lo consigue, y es que la ausencia de sus padres le ha dejado un gran vacío y una gran inseguridad
Algo que le encanta a Christine y donde se siente verdaderamente libre es visitar las catacumbas de París, las cuales visita junto con un grupo de amigos. 
Allí conocerá a Erick el cuál se sentirá muy atraído por su voz y le hará recobrar la confianza en ella misma.

"La música no pertenecía al cerebro, sino al corazón. Y el suyo estaba marchito. Hueco por dentro. Era la sombra de una sombra"

Los capítulos están narrados en tercera persona, una forma de narrar que no me gusta demasiado, pero que en este libro incluso he preferido que fuese así, ya que la autora escribe tan bien que leerlo en tercera persona me ha encantado, y eso es raro en mi, ya que siempre prefiero la primera.

Resultado de imagen de el fantasma de la opera tumblrPero también he de decir que hay otras partes de la novela llamadas "Contrapunto" y estás si que están narradas en primera persona, tanto por Erick como por Christine, en estas partes conoceremos las reflexiones y pensamientos de los personajes, algo que me ha encantado, porque me ha permitido conocerlos muy bien, como dije se nota que la autora se ha esforzado mucho en escribir esta novela, ya que los personajes están construidos con muchísimo mimo, todos están muy bien caracterizados y se les coge mucho cariño.
Ambos son muy distintos pero comparten una misma pasión.

Christine es una chica que ha sufrido mucho y que no está en su mejor momento, pero poco a poco he notado una evolución en ella increíble, y eso es algo que siempre me gusta ver.

Erick es un fantasma lleno de dolor y de sufrimiento, que deberá de aprender a aceptarse a si mismo. Pero para mi, a pesar de toda esa oscuridad, es un personaje que me ha gustado mucho ya que tiene un corazón muy puro.

"A veces, las palabras duelen como la espina de una rosa al clavarse en la palma de la mano; y, aún así, se pronuncian deseando que quienes las escuchan solo vean los pétalos...hermosos e inofensivos"

La ambientación de este libro es maravillosa, todo está muy bien descrito y sientes como si pudieses verlo todo, se nota que a la autora le fascina este tema y que se ha empapado de él todo lo que ha podido y más.

La pluma de la autora, como dije antes me ha encantado, narra todo de una manera muy poética, en ocasiones incluso sentía como si estuviese leyendo un cuento, dejando muchas citas muy bonitas

En definitiva "Deja cantar a la muerte" es una novela con una pluma preciosa, que plasma el amor por la música y la vida, además también trata de amor y de superación, acompañada a su vez de un entorno gótico muy especial.


-5/5-

¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

28 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara no conocía el libro pero me ha gustado lo que dices me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial, gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No hace mucho leí un retelling de El fantasma de la opera jeje este libro no lo conocía y por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que algún día te animes con este también 😊 es muy bonito 😊
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hay cosas que no me convencen de este libro, así que es poco probable que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te convezca :( si algún día te animas espero que te guste 😊
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a este libro, lo tengo pedido así que a ver si tengo suerte y me llega y sin no pues lo comprare, pues creo que es una historia que me llama bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que te llegue y que lo disfrutes mucho! ^^ Merece muchísimo la pena :)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! AAAAAAAAAAAAH, tengo muchas ganas de leer este libro *_*, qué bien que te haya gustado tanto, ahora tengo el hype por las nubes. Es que estoy segura de que me va a gustar mucho también. Espero poder hacerme con él pronto, pero mi lista de pendientes solo hace subir T.T. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioooso enserio *.* jajaja espero que puedas leerlo! Creo que te va a gustar mucho! Además se lee en nada :)
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Hola, me encanta la portada de esta novela, me parece preciosa, en cuanto a la trama estoy segura que me gustaría, por lo que me la anoto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! suena bastante bien, me lo llevo apuntado porque realmente me ha dado curiosidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi no me llama demasiado, pero despues de leerte quizas le de una oportunidad. Me lo llevo apuntado y a ver que tal
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta el fantasma de la ópera! Y este me va a gustar seguro, me lo voy a buscar ahora mismo. Ya te contaré, muchos besos Laura :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Te leo por encima porque es una de mis lecturas actuales y no quiero llevar expectativas preconcebidas jajaja
    Pero gracias por la reseña
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo he leído pero tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Dudo que lo lea, no me llama nada; pero me alegra que tú lo disfrutaras :P

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica!

    Conocí a esta autora por twitte y tengo muchas ganas de hacerme con su novela porque hasta el momento, todo lo que he leído sobre ella ha sido muy positivo. Sin duda alguna me la anoto en la lista de pendientes. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la lectura.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Pues mira que a la autora la sigo en Twitter y creo que en Instagram también pero no me sonaba de nada este libro la verdad, no sabía nada de su publicación pero me alegro mucho por ella.
    No me llama del todo la atención pero puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, pero creo que no es lo mío... me toca dejarlo pasar. ¡Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    Desde que me enteré de la publicación de este libro llevo queriéndolo leer porque me encantan los retelling y más si este es sobre "El fantasma de la ópera" que me fascina.
    Me gusta mucho que la pluma de la autora sea tan poética haciéndonos sentir como si estuviéramos dentro de un cuento, seguro que este aspecto me enamora.
    Súper apuntado lo tengo. Espero poder hacerme muy pronto con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.