14 jun 2019

Reseña: Encuéntrame en Moonlight

Titulo: Encuéntrame en Moolight
Autora: Jenn Bennett
Traducción: María Celina Rojas
Nº de páginas: 411
Editorial: Puck
Precio: 16€ (Papel) 5.99€ (Digital)

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.


¡Hola!
Después de bastante tiempo hoy os traigo otra reseña ^^ estoy muy liada con los exámenes y me ha sido imposible dedicar mucho tiempo a leer y aún menos a reseñar, pero he conseguido sacar un hueco para traer esta reseña.

El libro del que os hablo hoy es "Encuentrame en Moolight" de Jenn Bennett, nunca había leído nada de esta autora y había escuchado críticas muy buenas de ella así que quise probarla, y en cuanto leí la sinopsis de este libro quise probarla con este. Y he decir que al principio me costó bastante engancharme a la trama, pero en general lo he disfrutado bastante, me ha parecido una novela muy fresca y divertida y en un futuro me encantaría leer más títulos de la autora.

En este libro los capítulos están narrados en primera persona desde la perspectiva de Birdie Lindberg, una chica aficionada a las novelas y series de misterio y que no ha tenido una vida de color rosa, ya que su madre murió cuando era pequeña y ella pasó a quedar al cuidado de su abuela, una mujer bastante conservadora y que le ponía bastantes prohibiciones a birdie, hasta que un día su abuela también muere y ella queda únicamente al cuidado de su abuelo.

Ante esto Birdie quiere tener una nueva etapa en su vida y decide buscar un trabajo, es aquí cuando conseguirá un puesto en un hotel como recepcionista durante los turnos de noche, el hotel en que trabaja se llama "Seattle" un hotel bastante emblemático y en el que supuestamente ocurrió un asesinato que se quedó sin resolver.

Resultado de imagen de cafeteria tumblr chico y chicaLo que no se imagina es que uno de sus compañeros de trabajo será Daniel Aoki, un chico al que conoció hace unos meses en la cafetería Moolight, y cuyo primer encuentro en esa cafetería no fue muy usual y no terminó muy bien.

Daniel quiere conocer más a Birdie ya que siente mucha curiosidad por ella, y cuando conoce su afición por los misterios le cuenta que en ese hotel algunas noches se aloja un hombre que podría ser un escritor muy reconocido, pero que no se muestra en público. Y le ofrece su ayuda para descubrir la identidad de ese hombre.

Así que las noches de trabajo que prometían ser aburridas pronto se convertirán en un misterio.

Así que esa es básicamente la trama del libro, y como dije antes, me ha gustado, pero en ocasiones se me hacía demasiado lenta y me costó un poco cogerle el ritmo.

En cuanto a los personajes, he de decir que no he terminado de congeniar con Birdie, no quiere decir que no me haya gustado, pero no ha sido una protagonista que me haya encantado, eso puede deberse a que quizás no tenga mucho en común con ella y que a veces hacía muchas referencias a series o escritores de misterio que no conozco y que no me interesaban demasiado, por otra parte tampoco me terminó de gustar por algunas decisiones que tomaba.

Daniel Aoki si que me ha gustado bastante, me ha parecido un chico muy dulce y desde el primer momento que apareció en la novela supe que me iba a gustar. Daniel es un chico aficionado a los trucos de magia y tiene un problema de audición en uno de los oídos, pero aún así en varias situaciones el se lo toma con humor, es muy adorable y me ha sacado varias sonrisas, por lo que para mi a sido sin duda el personaje que más me ha gustado, y me hubiese encantado que algunos capítulos estuviesen también narrados por el.

En cuanto a la relación que se da entre ambos he de decir que me ha parecido muy dulce y muy bonita, no se da de una manera rápida y me ha encantado la pareja que hacen juntos ya que ambos son muy adorables y le aportan a la trama algunos momentos muy monos y divertidos. Esta relación ha sido para mi lo mejor del libro sin duda.

La pluma de la autora también me ha gustado bastante, me ha parecido sencilla, fresca y amena, a pesar de que el ritmo de la novela a veces se me hiciera algo lento y como dije me encantaría leer algo más de ella en el futuro ya que he visto que tiene otros títulos que me llaman bastante

En cuanto al misterio he de decir que al principio no era algo que me interesase mucho, pero poco a poco me ha ido gustado más y la autora le ha añadido un giro que me ha impresionado y que no me esperaba para nada, cosa que me ha gustado.

Por último quiero destacar también la edición tan bonita que tiene este libro, ya que los inicios de capítulos tienen unos detalles muy bonitos y también me ha gustado mucho que varias veces se añaden como unas fichas policiales escritas a máquina, ya que Birdie a veces se recrea sus propias fichas de sospechosos en su mente, y es algo que le aporta a la novela un toque especial y la vez muy curioso

Así que como conclusión he de decir que "Encuéntrame en Moonlight" es una novela muy dulce, que tiene una pizca de misterio, drama y romance que me ha gustado bastante y que me ha sacado varias sonrisas. No tiene la mejor trama del mundo, pero te consigue atrapar poco a poco con la relación tan bonita que se da entre los personajes.




-3'75/5-

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de la autora?

18 comentarios:

  1. Hola ^^

    En un principio no terminaba de llamarme, pero he visto alguna reseña y aunque tiene cosillas, me llama jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    La verdad es que tiene elementos originales, como el tema del escritor misterioso y que a ambos les gusten tanto los misterios. Además, que prota masculino parece bastante atípico, con eso de que tenga problemas de audición y le gusten los trucos de magia. Aún así no se, no me termina de llamar :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es una lectura que me atraiga mucho pero gracias por tu reseña.
    Un saludo ;P

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque es cierto que ahora mismo este tipo de libro no es de las lecturas que suelo buscar, pero si que después de leer tu reseña me gusta mucho lo que cuentas, creo que es una bonita historia que me puede gustar bastante así que como ahora se aproximan tardes donde no me importar darle una oportunidad a este tipo de libro me lo llevo anotado, seguro que cae.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aunque este libro lo he visto mucho en instagram y con muy buenas reseñas a mi no me atrae mucho. Pero no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Qué blog tan chulo tienes, me uno a tus seguidores :)

    El libro que nos presentas, de entrada, tiene una preciosa portada. No había leído ninguna crítica previa de él. Me alegro que metan algo de misterio, para que haya también un poquito de otros géneros. ¡Me podría interesar!

    Un abrazo.
    Si te pasas por mi blog, estaré encantada de te quedes por allí también.

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo leí hace unos días y la verdad que me sorprendió, sobre todo esa mezcla de romance y misterio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo lo tengo apuntado para leer entre lecturas espesas, creo que es un libro que me va a gustar... a ver que me parece a mi cuando lo lea.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad que no estaba segura sobre este libro y por eso no me animé con él, pero estoy leyendo muchas opiniones positivas desde que llegó a España. Por lo que cuentas creo que me puede gustar, y aunque no creo que se convierta en el libro de mi vida, puede que disfrute de su parte de misterio ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Tengo este libro pendiente de leer pero va a ser una de mis lecturas de Junio, así que no tardaré en conocer su historia.
    Me encanta que tenga esa pizca de misterio y que el romance sea dulce y no surja de forma rápida. Aunque es una pena que en ocasiones la trama se te hiciera lenta.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola suena muy linda la historia pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto reseñas muy variadas de esta novela, la verdad es que a mi me llamó la atención desde que se publicó y tengo ganas de leerla, así que la tengo en mi lista de pendientes desde entonces. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura, parece una historia bonita. Creo que es de las que me gustaría. Me la anoto para leerla. Además, cuando hay un escritor por ahí escondido, me gusta, ja ja.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa Laura!
    A mi me regalaron un libro de ella pero no se cual sea xD La verdad es que también leí muy buenas criticas sobre sus libros y puede que le hinque los dientes pronto hahah. Me gusta el misterio que hay y que tenga giro que te impresionaron. Que bueno que lo disfrutaste mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica!

    Tenía dudas con esta novela porque he visto reseñas super positivas, otras negativas y otras que dicen que tiene cosas buenas y cosas malas. Lo cierto es que no acaba de convencerme del todo, y viendo que aunque la has disfrutado, ha habido cosas como la trama que no acaban de estar del todo bien planteadas, la voy a dejar pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.