2 jul 2019

Una maldición oscura y solitaria

Resultado de imagen de una maldicion oscura y solitaria precioTitulo: Una maldición oscura y solitaria
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Nº de páginas: 474
Precio: 16€

Deben enamorarse para romper la maldición. Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. Deben romper la maldición para salvar al reino. Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.



¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de "Una maldición oscura y solitaria" un libro al que le tenía muchísimas ganas, puesto que es un retelling de la bella y la bestia, clásico que me encanta.
Tenía las expectativas muy altas con este libro ya que había oído muchas cosas buenas de él, y he de decir que ha cumplido con ellas y que lo he disfrutado muchísimo.

En este libro tenemos como protagonista a Harper, una chica que no tiene una vida nada fácil, tiene parálisis cerebral, discapacidad que no le permite caminar de forma correcta,  vive en Washington DC junto con su hermano y su madre, su padre los abandonó hace mucho tiempo, dejando tras de si muchas deudas y asuntos pendientes, por otra parte su madre tiene una enfermedad terminal y su hermano se encarga de intentar cuidar de ella y de Harper.

Su hermano, Jake, tiene un trabajo con bastantes complicaciones, ya que no le quedó otra opción que elegir para poder hacerse cargo de los problemas que les dejó su padre, y Harper le ayuda en algunos aspectos.
Un día en una salida de uno de los encargos de su hermano, Harper encuentra a un desconocido intentando secuestrar a una joven en las calles de Washington, ella intenta salvarla, pero cuando se da cuenta ya no se encuentra en su mundo, si no que aparece en Emberfall, un mundo mágico, en el cuál su reinado y príncipe están están malditos. 

El desconocido la llevará al castillo, y allí conocerá al príncipe heredero, Rhen el cuál lleva años viviendo en su castillo, solamente con la compañía de su comandante Grey. 

Rhen cometió un error el día de su décimo octavo cumpleaños, debido a eso, una bruja lo maldijo, y está condenado a vivir siempre la misma estación de su cumpleaños, para romper la maldición debe intentar que una joven se enamoré de él durante esa estación, si no lo hace Rhen se convertirá en un monstruo que solo tiene deseos de destrucción. 

Pero han pasado los años y Rhen no ha conseguido que ninguna joven se enamoré de él, el tiempo se le agota, su pueblo está mal, pero entonces aparece Harper, una joven diferente, y una nueva esperanza para él, pero pronto descubrirán que hay más amenazas y peligros acechándolos a ellos y su reino.

Como veis la trama pinta super bien, y eso es solo una pequeña parte, ya que durante el libro pasan muchísimas cosas.

Resultado de imagen de a curse of dark and lonely fanartLos personajes me han gustado muchísimo, están muy bien construidos y he amado a todos y cada uno de ellos, en especial a Harper, es muy poco común encontrar a protagonistas que tengan una discapacidad, y en este libro la tenemos a ella, que cuenta con una parálisis cerebral, tiene dificultades para algunas cosas, pero eso no le ha impedido ser una chica fuerte valiente y con mucha determinación, es un personaje que me ha gustado muchísimo, y que además tiene una gran evolución durante la novela.                                                                                                                                                                 Por otra parte tenemos a Rhen, el cual puede parecer que ya se ha dado por vencido, que no le importa lo que sufra la gente de Emberfall, pero es un chico que ama a su reino, cerrado en si mismo y con una gran culpa y carga en su interior, también veremos una gran evolución en él y me ha encantado ver como poco a poco a ido creciéndose y abriéndose .

Otro de los protagonistas que tenemos en esta novela es Grey, este personaje me ha fascinado por completo, para mi ha sido mi favorito de todo el libro, es el comandante de Rhen, y a pesar de todo lo que está pasando es fiel a su promesa y promete quedarse al lado de él.
Poco a poco iremos conociendo datos sobre él, y es un personaje que dará mucho de si durante la novela.

El romance que se da en esta novela me ha gustado muchísimo, se da de manera lenta, con el tiempo necesario para que ambos se conozcan y confíen en ellos, me ha parecido una relación muy bonita.

El ritmo de la novela es muy bueno, tiene bastante acción, también drama y romance, no me he aburrido en ningún momento ni se me ha resultado una lectura pesada, pasan cosas continuamente y la autora sabe como mantener enganchado al lector. Además las últimas páginas son un no parar.

La pluma también me ha gustado mucho, es muy ágil, todo está muy bien descrito y ha creado una ambientación maravillosa, tiene un toque oscuro que me ha encantado el castillo, las vestimentas, y ese contraste entre el mundo actual de Washington y el mundo Emberfall me ha parecido que está muy bien conseguido, ya que el mundo que ha creado me ha fascinado, y se que dará mucho más de si en la segunda parte.

El final es lo que menos me ha gustado, pero porque acaba muy abierto y me ha dejado con un vacío y unas ganas de más increíbles, pero ya solo puedo esperar a que salga la segunda parte, que promete muchísimo.

En definitiva "Una maldición oscura y solitaria" me ha parecido un retelling diferente a todo lo visto hasta ahora, con una ambientación fascinante, que me a atrapado por completo, no quería salir de ese mundo mágico tan bien construido, y unos los personajes maravillosos a los que les he cogido cariño a cada uno de ellos y estoy deseando saber que será de ellos en su segunda parte.
Si os gustan las historias sobre reinados, amor y fantasía,  seguro que os va a encantar.





-5/5-


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


23 comentarios:

  1. Oh! Menuda notaza! Con esa nota quién se puede resistir a este libro? Cuando baje el montón de libros que me quedan por leer intentaré hacer hueco a esta lectura.
    Gracias por la reseña.

    #Besos N.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, y ahora viendo lo mucho que te ha gustado sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo leeré sí o sí y espero que sea más pronto que tarde ^^. Estoy segura de que lo disfrutaré porque además solo hago leer reseñas positivas :D. A ver si sacan la siguiente parte pronto porque veo que el final te ha dejado con muchas ganas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer retelling, pero La bella y la bestia me gusta mucho, así que no descarto leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en inglés pero no lo he leído aún, y mi hype está super alto!!! pero no sé si aplazarlo un poco ya que la tercera parte falta muchísimo para que salga, leí que será hasta diciembre 2021 :C

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado maravillada. Deseando leerlo, ahora mismo me lo pido. Siempre me gustó el cuento de La bella y la bestia; pero esta historia con todas esas variantes me parece fascinante. Ya te contaré.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Tengo pendiente este libro y estoy ansiosa de que ya salga a la venta en mi país. Me ha encantado tu reseña, pero ahora tengo los sentimientos encontrados porque no sabía que tenía un final abierto. Realmente detesto este tipo de finales y más si tengo que esperar las secuelas hahaha :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    me llevo apuntado el libro por lo bien que has hablado de el, ahora me falta sacar un poco de tiempo... eso es lo complicado ejjeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Las ganas que le tengo a este libro no son normales jajajaj estoy esperando por aquello de que no es autoconclusivo y tal jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes, y espero poder darle una oportunidad pronto ya que le tengo bastantes ganas creo que es una historia que voy a disfrutar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que lo disfrutaras la bella y la bestia es una de las historias que más me gustan y ver un retelling de esta historia me lo apunto, saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!

    Uff, pues no me llama demasiado, últimamente estoy viendo demasiados retellings de La bella y la bestia y eso me tiene un poco saturada xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no lo conocía, pero no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace poco me he interesado mucho por este tipo de lecturas y por la sinopsis y por como la describes siento que es un libro que fácilmente podría disfrutar, gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    He visto este libro por las redes y, aunque ya estoy un poco saturada con el tema retelling de La Bella y la Bestia, por tu reseña parece que pinta muy bien :) Qué alegría da cuando un libro cumple las expectativas, ¿verdad? ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ando con muchas ganas de leer algún retelling de la bella y la bestia, así que me lo apunto por lo que dices este es muy bueno. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos! Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola ^-^

    Desde luego que lo que me faltaba para animarme a leer este libro era tu reseña porque no me ha podido contagiar más. Ganazas de hacerme con él.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, hace poco que vi la portada y más o menos me enteré de qué iba, pues que me dio mucha curiosidad, y ahora aumenta por lo que dices de la construcción del mundo, así que a ver cuándo llega por acá :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama tantísimo la atención...
    Y la portada es preciosa, espero poder leerlo en algún momento.
    Muaak.

    ResponderEliminar
  21. No me atraía y no me animé...y ahora lo necesitooooo jajaja ya lo tengo apuntadísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Madre mía, me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar tanto de este libro, a mí no me llama por lo que lo deja pasar pero me alegro mucho de que a ti te gustara tanto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa!! Acabo de comprar el libro y espero no tardar mucho en hincarle el diente porque le tengo bastantes ganas. La verdad es que en un principio no me llamaba la atención luego vivi una opinión negativa que me echó del todo para atrás hasta que decidí a ver alguna más y fueron tan positivas que me fui animando y al final me he hecho con él xDD.
    Ahora estoy motivada con leerlo pero iré con ñas expectativas relajadas, me paso de puntillas por tu reseña pero por lo que cuentas parece que voy a disfrutar mucho de él ^^.
    Un abrazo muy fuerte, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar

¿me vas a comentar? ¡muchas gracias! pero recuerda que debes ser respetuoso, por lo demás dime lo que quieras estaré encantada de saber tu opinión.